10 plantas perennes de la Zona 5 a las que les gusta la tierra húmeda

Como dice el refrán, demasiado de cualquier cosa puede ser mortal, razón por la cual, incluso en el mundo de la jardinería, siempre verá términos suficiente, suficiente y moderado. La mayoría de las plantas odian la tierra empapada y los pies mojados, pero algunas aún prefieren estas condiciones. Aquellos que viven en climas más fríos y nevados, como la Zona 5, ya se estarán preguntando qué tipo de plantas perennes son como la tierra húmeda. Bueno, no te preocupes; ya hemos hecho la investigación por usted.

Es común ver un suelo bien drenado como un requisito para el cuidado adecuado de las plantas. Los jardineros limitan el riego de las plantas, ya que puede causar pudrición de la raíz, especialmente a las perennes, lo que puede acortar aún más su vida. Sin embargo, algunas plantas perennes sobrevivirán a pesar de la exposición constante a la tierra húmeda.

Aquí está la lista de 10 plantas perennes de la Zona 5 a las que les gusta la tierra húmeda

  • Lirio de los valles
  • flor de mono
  • Aspérula dulce
  • Planta obediente
  • Hibisco resistente
  • flor cardenal
  • Jenny rastrero
  • lirio japonés
  • fiebre del sacacorchos
  • Algodoncillo de pantano

Ahora que sabe que hay plantas perennes que pueden sobrevivir en suelos húmedos de la Zona 5, es probable que esté planeando plantar o que ya esté cultivando una. Siga leyendo este artículo mientras discutimos más a fondo la respuesta anterior. Discutiremos información relevante para guiarlo con el cuidado y mantenimiento adecuados de estas plantas perennes.

10 plantas perennes de la Zona 5 a las que les gusta la tierra húmeda

Las plantas perennes son una excelente adición a cualquier jardín, ya que brindan una belleza duradera al agregar vibrantes toques de color cada temporada de floración. 

1. Lirio de los valles

=

No te puedes perder el lirio de los valles por su característica más distintiva, que son las delicadas flores blancas en forma de campana que exudan un dulce perfume y hojas de color verde brillante. Es conocida como una de las flores más fragantes que florecen desde la primavera hasta principios del verano.

Esta planta perenne es fácil de propagar. Comience plantándolo a fines del otoño en un lugar con sombra parcial y suelo húmedo. Debe programar esto a fines del otoño para permitir una latencia adecuada , ya que se espera un clima más frío durante esta temporada. Aunque prefiere la sombra parcial, seguirá creciendo a pleno sol o sombra, dependiendo de la humedad que reciba. Cuanto más expuesta esté al sol, más húmeda debe estar la tierra.

2. Flor de mono

Las flores de mono obtienen su nombre del patrón de cara de mono en sus flores. Florecen desde la primavera hasta el otoño y tienen cinco pétalos multicolores, dos lóbulos superiores y tres lóbulos inferiores, lo que agrega belleza a cualquier área. +Además de sus imágenes, también cumple un papel crucial en la supervivencia de las mariposas Baltimore y Common Buckeye. Estos insectos ponen sus huevos entre el follaje, que proporciona una fuente de alimento una vez que eclosionan.

Las flores de mono prosperarán en áreas húmedas: pantanos, ciénagas, orillas de arroyos y prados, siempre y cuando mantengas el área circundante húmeda. Retenga la humedad colocando capas de 2 a 4 pulgadas de mantillo, especialmente para aquellos que viven en regiones más cálidas. Elige flores marchitas para animar a las frescas.

3. Aspérula dulce

La aspérula dulce es una planta versátil, una hierba comestible que sabe a vainilla, un ambientador natural y una planta medicinal. Además de sus múltiples usos, también es una cubierta de suelo decorativa y de uso común. Los racimos de flores blancas de encaje contrastan mucho con las áreas de sombra oscura.

En primer lugar, coloque estas flores en un lote vacío, ya que se conoce como un corredor rápido invasivo que se apoderará de un área en un período corto. A menudo se propaga dividiendo y trasplantando secciones de plantas perennes maduras a su nueva ubicación. También puede plantarlo directamente en el suelo, pero para obtener mejores resultados, hágalo en primavera. Woodruffs prefiere áreas sombreadas con suelo húmedo pero bien drenado rico en materiales orgánicos. 

4. Planta obediente

No se deje engañar por el nombre; es obediente porque los tallos permanecerán en la posición en que los diste, no por su patrón de crecimiento. Su flor alta, rosa y blanca, parecida a un dragón, se destaca literalmente de sus hojas y florece desde junio hasta septiembre.

Como se mencionó, no es obediente cuando se trata de su hábito, ya que puede volverse invasivo. Sugerimos plantarlo en recipientes con orificios de drenaje y bajarlo al suelo menos fértil para controlar la propagación.

5. Hibisco resistente

Uno no puede evitar recordar la isla tropical de Hawái cada vez que ve Hardy Hibiscus . Esta planta perenne amante del sol produce flores grandes y de colores brillantes que alcanzan su punto máximo desde mediados del verano hasta el otoño. Además de las vibraciones tropicales que desprende, los colibríes y las mariposas favorecen su flor, transformando así tu jardín en un mini paraíso de verano.

Hardy Hibiscus requiere un cuidado mínimo. Crece mejor a pleno sol o sombra parcial y necesita mucha humedad. Al igual que la mayoría de las plantas perennes, elimine las flores muertas para estimular un nuevo crecimiento. Es una floración tardía incluso en primavera; esto es completamente normal y eventualmente florecerá en su fase.

A pesar de su naturaleza tropical, esta variedad resistente todavía crece bien en la Zona 5.

6. Flor cardenal

La flor cardinal obtuvo su nombre de su flor de color rojo vivo que se parece mucho a las túnicas de los cardenales romanos. Florece en verano, cuando la mayoría de las plantas perennes ya están disminuyendo debido al calor. El colibrí se deleita con su dulce néctar y, a cambio, depende de él para la polinización.

Dado que florece en verano, los cardenales prefieren un lugar con sol por la mañana pero sombra por la tarde. Sin embargo, si vives en un clima más frío, como la Zona 5, plántala en un área donde reciba luz directa durante todo el día. Coloque una capa de mantillo orgánico sobre un suelo fértil rico en material orgánico para retener la humedad.

7. Jenny rastrero

Este rellenador de huecos se usa principalmente para cubrir áreas de jardines difíciles de cultivar. Este árbol de hoja perenne muestra hojas de colores brillantes y diminutas flores amarillas que florecen a principios del verano. Se arrastra rápidamente y pronto superará las áreas húmedas de su jardín debido a su naturaleza invasiva.

Moneywort, el otro término para Creeping Jenny , es tolerante a pleno sol o sombra, pero si desea tener hojas vibrantes, colóquelo bajo luz directa. Hidrátelo regularmente y aplique mantillo y compost para retener la humedad. No necesita fertilizantes, pero puede estimular el crecimiento alimentándolo durante las primeras etapas.

8. Iris japonés

Estas plantas perennes de elegante floración producen una amplia variedad de colores y formas que florecen durante junio y julio. Dependiendo de su preferencia, puede tener flores simples, dobles y de peonía en tonos de azul, rosa, blanco, lavanda y violeta. 

El lirio japonés es quizás la planta perenne más húmeda que ama el suelo, ya que prospera en áreas pantanosas o fuentes de agua. Si se planta en tierra, crecerá mejor en elementos ácidos como el suelo y el agua. En áreas residenciales, el agua comúnmente no es ácida; por lo tanto, sugerimos agregar de dos a tres cucharaditas de vinagre para aumentar la acidez. Limite los fertilizantes y aliméntelos solo con potenciadores ricos en nitrógeno.

9. Carrera de sacacorchos

Esta pieza llamativa de una planta que viste un follaje retorcido de color verde oscuro es una excelente adición a cualquier paisaje húmedo. Corkscrew Rush es un híbrido hortícola originario de Japón; fue cultivado intencionalmente para parecer rebelde por su encanto caprichoso.

Rush es una planta apta para principiantes que no requiere cuidados adicionales y es resistente a plagas y enfermedades. Crece bien a pleno sol excepto en zonas cálidas y áridas; si este es el caso, colóquelo en una habitación con sombra parcial, especialmente durante el mediodía. Puedes usar cualquier tipo de suelo siempre que esté bien regado. 

10. Algodoncillo de pantano

Soñando con un santuario de mariposas, plante un algodoncillo de pantano y observe cómo estos coloridos insectos revolotean y se refugian en su jardín, especialmente a mediados o finales del verano. Su flor blanca, rosa y malva produce un néctar muy atractivo para las mariposas. 

El algodoncillo de pantano es venenoso para humanos y mamíferos si se digiere; así, evita plantarla en zonas infantiles y ganaderas. Se dispersa naturalmente por medio de semillas transportadas por el viento y raíces rastreras. Como lo demuestra el nombre, prospera en humedales húmedos como la arcilla y el suelo, pero aún necesita pleno sol. Esta planta se dispersa naturalmente por medio de semillas transportadas por el viento y raíces rastreras.

Conclusión

Las plantas perennes son una excelente inversión para el paisaje; viven más que las plantas anuales, producen hermosas flores y son relativamente más baratas que las plantas ornamentales. La propagación de estas plantas vale la pena el tiempo y el esfuerzo, especialmente durante la temporada de floración. Antes de plantar algo que no sea nativo de la Zona 5, consulte primero con su gobierno local y centro de jardinería para confirmar si se permiten especies particularmente invasivas. 

Si encuentra útil este artículo, es posible que desee consultar estos otros temas relacionados:

¿Se pueden plantar plantas perennes antes de la última helada?

11 hermosos árboles a los que les gusta la tierra húmeda y la sombra

Cuándo plantar plantas perennes [por zona y estado]

Deja un comentario