El paisajismo con cactus y suculentas evoca un estilo único. Hay tantos colores, texturas, formas y tamaños diferentes en el mundo de los cactus y las suculentas. Utilice esto a su favor en el diseño de su paisaje. Pleno sol y buen drenaje son necesarios para este paisaje.
Coloque rocas de diferentes tamaños en su paisaje para crear el ambiente perfecto para estas plantas. Las plantas complementarias resaltarán la belleza natural de sus cactus y suculentas. No es necesario plantar tu cactus o suculenta a un cierto ancho de distancia; depende de usted crear el aspecto que desea.
¡Mira las fotos a continuación para reunir algunos cactus y suculentas ideas de jardinería!
1. Gran volumen y tamaño
Grande y audaz es bastante el aspecto. Si tiene espacio en su área plantable, intente usar plantas de gran volumen para llenar el espacio y crear un espectáculo de color y textura. Sin duda exige la atención del ojo.
2. Suculentas tropicales
Las plantas suculentas y tropicales son una forma hermosa de darle vida a un espacio. Plantar múltiplos de cada variedad ayuda a llenar el espacio y hacer que se vea más espectacular.
3. Intriga con forma de cactus
Dado que los cactus vienen en tantas formas, es fácil usar sus atributos únicos para darle carácter a cualquier región. Este cactus se asemeja a un candelabro, agregando aún más intriga al área en la que fue plantado.
4. Suculentas en un jardín de musgo
Plantar suculentas en un lecho de musgo suaviza sus características e ilumina sus colores vibrantes. El musgo también ayuda a mantener las suculentas regadas debido a su capacidad para retener mucha agua. Las suculentas reciben suficiente agua y no se pudren.
5. Diversidad en macetas suculentas
Con la diversidad que ofrecen las suculentas, es una adición divertida plantarlas en una variedad de macetas diferentes para generar aún más variedad. Si tiene una pared corta a lo largo de su casa o jardín, intente agregar algunas suculentas en macetas en la parte superior.
6. Mini cactus
Si tiene un área pequeña donde puede plantar, coloque un puñado de mini cactus en el área. Pequeño pero poderoso.
7. Textura profunda y color con la oreja de conejo.
El cactus Bunny Ear tiene hermosos tonos verdes profundos que están salpicados por pequeñas espinas blancas. Este cactus seguramente mejorará cualquier paisaje.
8. Tamaño y número
Si tiene árboles o plantas grandes, coloque un grupo de cactus grandes al lado.
9. Combinación de suculentas y cactus
Estas dos plantas resistentes jugarán con los colores y texturas de cada una para una exhibición impresionante.
10. Estallidos de color
El cactus Ruby Ball agrega un impresionante toque de color que te dejará incrédulo. Es increíble que colores como este se expresen en la naturaleza. Solo requieren un riego profundo de vez en cuando y luego se vuelven muy tolerantes a la sequía.
11. Cactus barril en un lecho de suculentas
Las plantas suculentas llenan muy bien el espacio entre las características de su paisaje.
12. Macetas de conchas marinas
Las suculentas se ven increíbles y se exhiben muy bien en macetas. Las macetas de conchas marinas como esta le dan a las plantas un ambiente costero.
13. Macetas suculentas desbordantes
Las suculentas gigantes se ven increíbles y sirven como una excelente pieza central. Plante suculentas más pequeñas a su alrededor y otras plantas que se derraman para crear una textura hermosa.
14. Paisaje desértico
Traiga algunas rocas grandes para ayudar a producir la topografía natural de estas plantas.
15. Base de un molino de viento
El cactus barril es una excelente adición a cualquier región.
16. Jardín de cactus
La corta altura del Agave (parece una alcachofa) y el Barril Cactus son un gran complemento para el alto cactus Saguaro.
17. Variedad de colores
No le faltará color en su paisaje desértico con el uso de suculentas. La roca de lava roja también ayuda a sacar estos colores naturales.
18. Verdes deliciosos
Los tonos de verde de sus diferentes plantas tienen un gran impacto.
19. Acentos de jardín
Una excelente manera de complementar la belleza de las plantas de su jardín es agregar características al jardín, como jardineras coloridas y estatuas de animales de jardín. Colocar artículos como esos en su jardín ayuda a contar una historia.
20. Suculentas exuberantes para el control de la erosión
Plantar suculentas hermosas y deliciosas como estas mejorará su paisaje y también ayudará a prevenir la erosión. Debido a su tolerancia a la sequía, las suculentas son perfectas para regiones de bajo mantenimiento y poca agua.
21. Cacto Saguaro y sus Complementos
¡Habla sobre el diseño de un sorprendente paisaje desértico! Incorpore muchos colores, texturas y tamaños para producir un paisaje realmente llamativo.
22. Amplio paisaje desértico
Espaciar uniformemente sus plantas proporciona simetría en el paisaje.
23. Jardineras suculentas
Construye un mini paisaje plantando suculentas en una maceta grande.
24. Pasarela o entrada para auto
Si tiene un camino ancho o un camino de entrada, use el espacio a su favor. Revestir áreas como estas ha sido un aspecto clásico durante mucho tiempo.
25. Bosque de cactus
La altura de este grupo de cactus les da la apariencia de un bosque que se extiende hacia el cielo.
26. Exhibición de la base de la montaña
Si no desea ajardinar completamente un área completa, considere usar una combinación de grava triturada, rocas de río (para usar como lavado en la temporada de lluvias) y césped para una sección de su jardín. Este diseño es de bajo mantenimiento, pero hermoso.
27. Región Saguaro
El cactus Saguaro es un cactus querido, así que déjalo ser el centro de atención en tu paisaje. Su forma es una de las más reconocibles, así que usa plantas complementarias para rodearla y convertirla en el punto focal.
28. Paisaje estampado
Combinar muchas plantas y elementos diferentes es deslumbrante. Diseños como este utilizan todo tipo de plantas: arbustos, florales, césped, suculentas y cactus. Este espacio está inspirado en el zen debido a su patrón consistente.
29. Características del jardín de rocas
Cree camas de jardín con diferentes alturas. Agregue diferentes colores de grava triturada a cada uno. Luego coloque plantas de varios tipos en cada espacio. Preste mucha atención para producir armonía con todos los colores que elija.
30. Prosperadores de invernadero
Si tienes un invernadero, ¿por qué no colocar tus plantas suculentas dentro de él? Esta configuración definitivamente tiene una estética única.
31. Jardín de rocas y caminos
Es sorprendente cómo las plantas y los elementos naturales pueden formar patrones intrincados e intrigantes. Tendrás un efecto asombroso cuando diseñes tu espacio como este. Líneas limpias y espacios definidos.
Aquí tienes un post sobre los tipos de cenefas para jardines.
32. Diversidad de cactus
Hay innumerables variedades de cactus disponibles para comprar. Elija entre una profusa selección para crear un paisaje impresionante.
33. Jardín de rocas
Las rocas de grava blanca crean un marcado contraste con los vibrantes tonos verdes de estas suculentas y cactus.
34. Paisaje de montaña del desierto
Utilice la topografía a su favor cada vez que diseñe su paisaje. Aprovecha los desniveles naturales y las rocas de tu zona. Con un espacio como este, puedes disfrutarlo desde todos los ángulos diferentes.
35. Bellezas costeras
¿Qué mejor manera de complementar su vista costera que con un jardín lleno de cactus y suculentas? Impresionante vista tras impresionante vista!
36. Abundancia de cactus barril
Curiosamente, el cactus barril crece inclinado hacia el suroeste. Este llamativo cactus agrega un montón de rica textura a su paisaje.
37. Un paisaje perfecto de hogar en el desierto
La manera perfecta de complementar su hogar inspirado en el suroeste es a través de sus elementos paisajísticos. El uso de cactus y otros árboles, arbustos y plantas tolerantes a la sequía es la mejor opción para estas regiones. El Ocotillo, largo y delgado, es intrigante con su recolección de tallos espinosos; úselo como un elemento destacado en su paisaje.
38. Suculentas pequeñas pero poderosas
Al igual que los camellos, las suculentas almacenan agua dentro de sí mismas, lo que las hace muy eficientes con el agua. Esta característica también se atribuye a darles su apariencia densa y robusta.
39. Plantas tolerantes a la sequía
La tolerancia a la sequía es clave en su paisaje de cactus y suculentas. Coloque estratégicamente plantas tolerantes a la sequía en áreas que no tengan un riego eficiente. Use los diferentes tamaños para su ventaja de diseño.
40. Tonos complementarios
El uso de tonos complementarios resalta la textura completa y el aspecto de sus plantas.
41. Bellezas para jardines laterales
Los cactus Saguaro gigantes y las Tunas agregan profundidad y carácter a los edificios circundantes.
42. Suculentas y flores vibrantes
Echa un vistazo a la hermosa variedad de flores multicolores y follaje suculento. Incorpore diferentes tipos de plantas para una exhibición poderosa.
43. Formas y colores interesantes
Las suculentas de la variedad Chick and Hen se reproducen fácilmente, por lo que puede llenar rápidamente su paisaje con su variedad.
44. Todos los tamaños diferentes
Los tonos y patrones de estas suculentas casi parecen falsos debido a su belleza nítida. Algunas plantas como estas serán una gran adición a cualquier jardín.
45. Una suculenta que se adapta a tu visión
Disfrute de un color y textura duraderos cuando elija paisajismo con suculentas. ¡La familia de las suculentas está llena de color y diversidad!
46. Plantas de bajo mantenimiento
En un paisaje desértico, puedes plantar una plétora de plantas diferentes para crear una exhibición interesante. Todos los tipos de colores y texturas son impresionantes.
47. Cubra su pasarela
Ayude a mantener un paisaje bien cuidado colocando una pasarela a través de él.
48. Elementos mixtos
Los espectadores no se aburrirán cada vez que plantes una amplia variedad de cactus y suculentas junto con pequeñas decoraciones de jardín.
49. Xerojardinería
Xeriscaping es un diseño de paisaje que requiere poca o ninguna irrigación y es muy fácil de mantener. Aproveche sus plantas nativas resistentes a la sequía.
50. Diseños dinámicos del desierto
Usa los movimientos naturales de tu cactus plantado a tu favor. La forma en que se deforman naturalmente se verá como una obra de arte.
51. Cactus esparcido
La capacidad de propagación de este cactus le permite ocupar más espacio en nuestro paisaje.
52. Camino del desierto
Si crea un camino lo suficientemente ancho, puede disfrutar viendo su paisaje de cactus a través de un paseo en bicicleta. Darle al camino un movimiento fluido animará a los espectadores a continuar por él.
53. Camas del desierto
Una pantalla como esta requerirá un mantenimiento y riego mínimos. Complementará la región circundante.
54. Ideas de paisajismo del desierto
Plante variedades más bajas y más altas una al lado de la otra para crear una apariencia complementaria.
55. Complementa tu Topografía
Una colina amplia es un lugar perfecto para plantar tu cactus. Sus sistemas de raíces superficiales prosperarán en este entorno.
56. Pierde el césped
¡Pierde la hierba y abraza la grava! La grava es clave para el éxito de su paisaje de cactus.
57. El color es clave
Es sorprendente la cantidad de color que puede proporcionar un cactus dada la poca agua que requiere. Combina diferentes variedades de cactus para disfrutar de un increíble espectáculo de color y textura.
58. Estilo del sudoeste
Evoca la sensación del sudoeste con hermosos y brillantes cactus.
59. Microjardines en macetas
Combine una colección de suculentas en macetas y mini cactus en un espacio o recipiente para crear un efecto espectacular.
60. Las maravillas de los cactus
La versatilidad del cactus hace posible que se incorpore a su paisaje en casi cualquier lugar.
61. Camas elevadas
Los canteros elevados son una excelente opción para lucir tu paisaje de cactus. Es una forma segura de enfatizar las formas interesantes que cada planta puede formar. Instale una lámpara encima de la cama para una mejora adicional.
62. Toma la libertad creativa
Usa tu libertad creativa cada vez que plantes tus cactus y suculentas preferidos. Utilice cada rincón y grieta de su paisaje y llénelo con hermosas plantas. Usar los elementos naturales que ya están en el espacio ayudará a mejorar el aspecto.
63. Formas y texturas llamativas
Permita que sus cactus y suculentas se extiendan por sí solos para inducir un flujo y una apariencia naturales en el paisaje.
64. Flores de buganvilla
Combina un nopal con las flores vibrantes de una planta de buganvilla. Las texturas de estas dos plantas se verán maravillosas en tu paisaje.
65. Tonos del desierto
Los tonos de esta suculenta planta complementan el paisaje desértico. Aunque se mezclan con el paisaje, es una hermosa adición.
66. Rellena tus amplios espacios abiertos
Si tiene un gran espacio para llenar, considere usar cactus grandes para ocupar espacio. Disfruta de la extensión de tierra sin plantarla en exceso.
67. Declaraciones en negrita
Si te sientes abrumado por saber cuántas y qué plantas plantar, nunca puedes equivocarte al usar cactus más grandes. Juntos, harán una llamativa pieza central.
68. La perfección junto a la piscina en un oasis en el desierto
Cree un oasis junto a la piscina cuando utilice cactus y suculentas en su paisaje. ¡Te sentirás transportado a otro mundo rodeado de plantas como estas!
Las imágenes de los jardines con cactus que aparecen en este post son un placer para la vista. Los colores de los distintos cactus son magníficos. Además, los cactus son una gran idea para decorar un jardín exterior en climas áridos, pero nunca deberías decorar el interior de una vivienda con cactus, porque según la teoría del Feng Shui las espinas de los cactus transmiten malas vibraciones, por eso es mejor mantenerlos fuera de la vivienda.