Árboles frutales como valla de privacidad: ¿cómo hacerlo?

Es posible que desee cultivar abundantes árboles frutales como cerca de privacidad. Puede obtener deliciosas frutas mientras oculta efectivamente su propiedad. Sin embargo, puede ser complicado crear este tipo de cerca. Hemos recopilado información útil sobre cómo hacer que los árboles frutales funcionen como una valla de privacidad.

Es posible hacer árboles frutales como cerco de privacidad mediante espaldera. El proceso consiste en controlar el crecimiento del árbol a un plano plano. Entrena las ramas extendidas de la planta para seguir el diseño deseado. Cubrir los árboles frutales también crea una pantalla de privacidad efectiva.

Debe planificar el patrón de la cerca de su árbol y agregar soportes para su crecimiento. Los árboles frutales de espaldera tardarán unos años en establecerse. Necesitarás paciencia para hacer el proceso. Si está listo, siga leyendo para descubrir cómo puede hacer una valla de privacidad de árboles frutales. 

¿Puedes hacer de los árboles frutales una valla de privacidad?

Puedes crear un cerco de privacidad con árboles frutales mediante espaldera. Espalier es la forma de entrenar árboles, arbustos y enredaderas leñosas para que crezcan en un plano plano. Los árboles pueden ser independientes o tener soportes como un enrejado o una pared. Las ramas aprenderán a seguir un patrón incluso en un espacio limitado.

Ayudaría si planeara qué árboles colocar en espaldera para satisfacer sus necesidades. El resultado de la espaldera se suma al acento decorativo de su jardín. Al mismo tiempo, puedes cultivar deliciosas frutas para cosechar mientras mantienes tu espacio privado.

Mantener la forma de la cerca requiere un cuidado cuidadoso y regular. Puede tomar 1-2 años o más para ver los resultados de la espaldera. Programar la poda de ramas es vital cuando se hace espaldera. Si dedicas tus esfuerzos a hacer que los árboles florezcan, vivirán mucho tiempo. 

El otoño y el invierno son las mejores épocas para los árboles frutales en espaldera. Los ciclos de producción de los árboles se ralentizan durante esas estaciones. También puedes esperar a la primavera, para que los árboles sean lo suficientemente grandes para entrenar. Lea a continuación para aprender cómo crear una valla de privacidad con árboles frutales.

Cómo construir una valla de privacidad con árboles frutales

Después de elegir el árbol frutal, lo siguiente es entrenarlo. Si eres principiante en la jardinería, no te preocupes. Hay patrones simples que puedes seguir. Los jardineros experimentados pueden aceptar el desafío de crear diseños complejos.

Preparación 

Antes de comenzar, debes preparar los siguientes materiales :

  • Tres o más plantas jóvenes.
  • Postes 4×4 (madera resistente a la putrefacción como el cedro)
  • alambre calibre 14
  • Riel superior 2X4  
  • Ataduras de plantas de alambre recubiertas de tela
  • Podadoras de mano
  • Excavadora de hoyos para postes o pala

Además de los suministros, también necesita encontrar una ubicación para los árboles. Plante los árboles en un suelo fértil y bien drenado con al menos 6-8 horas de luz solar. Antes de construir la cerca de privacidad, debe elegir un árbol frutal adecuado para espaldera. 

Árboles frutales para plantar para una cerca de privacidad

Puede espaldera la mayoría de los árboles frutales. Los árboles frutales con espolones de larga vida son las mejores opciones. Los árboles frutales con ramas largas y naturalmente flexibles también son buenos. Con tantas opciones disponibles, debe verificar qué es adecuado para plantar en su jardín.

Se enumeran algunos árboles frutales que puede espaldera:

  • manzanas
  • Cerezas
  • Agrios
  • Higo
  • Limón
  • Peras

GuardarIdeas de paisajes comestibles. – En honor al diseñoPublicado porSirena fangosa

Elija una variedad enana del árbol frutal para plantar. Seleccione el árbol pequeño con ramas extendidas. Las ramas de las plantas jóvenes son más fáciles de entrenar porque son más flexibles que los árboles maduros.

También es mejor seleccionar árboles de raíces desnudas con látigos sin ramificar.

Puedes consultar más en este post ¿Qué árboles frutales puedes espaldear?

Patrones de espaldera

Es fundamental elegir el patrón correcto de la cerca. Los patrones influyen en la elección de la planta y el mantenimiento requerido. La dirección de las ramas también afectará la producción de frutos. 

Las categorías principales de los patrones de espaldera son informales y de forma libre. Lea a continuación acerca de sus diferencias.

Patrones formales/simétricos

Siga los patrones formales para aquellos que quieren cortar y podar sus árboles. Estos patrones también requieren algún soporte, como un enrejado. Los patrones formales son buenos si desea una valla de privacidad ordenada porque las ramas siguen un diseño definido.

Algunos patrones que puedes seguir son:

  • Valla belga
  • Candelabro
  • Drapeau Marchand
  • Abanico formal
  • Palmeta oblicua
  • Palmeta Verrier
  • cordón horizontal escalonado

GuardarIntituladode jylcat

Patrones informales/de forma libre

Puedes dejar que las ramas se suelten y sigan un patrón inusual. Permites que el árbol crezca en su forma natural, pero también necesitas apoyarlo. La frecuencia de poda también dependerá de la forma que se quiera lograr.

GuardarCómo construir un enrejado de soporte de espalderaPermacultura Verde Profundo

Independientemente de su patrón, siempre debe alinear el diseño con sus necesidades. Si no está seguro, puede pedir consejo a un horticultor o a un profesional de viveros de plantas. Después de decidir qué plantar y el patrón a seguir, finalmente puedes espaldear los árboles frutales. 

Pasos para árboles frutales en espaldera

Sigue el proceso para crear tu valla de privacidad con árboles frutales:

  • Encuentre un buen lugar para plantar los árboles.  
  • Elige los árboles frutales a espaldera. 
  • Seleccione el patrón de espaldera que sea adecuado para el árbol y su preferencia.
  • Crea los soportes de los árboles según el patrón. Coloque los cables necesarios en los postes.
  • Plante su árbol frutal a 8-12 pulgadas frente a la estructura de soporte.
  • Usando las ataduras de las plantas, elija ramas fuertes y sanas para unirlas al primer nivel de cables. Una rama va a la izquierda y la otra a la derecha. Haz esto para los otros árboles.
  • Pode el tronco central por encima de las dos ramas adjuntas. Córtelo por lo menos 1-2 pulgadas
  • Deje al menos tres brotes en el tronco para promover el crecimiento.
  • Pode los árboles en los momentos adecuados a lo largo de su desarrollo.
  • Compruebe si hay ataduras de plantas sueltas y reemplácelas según sea necesario.

No verás los resultados hasta dentro de unos años, por lo que debes darle a los árboles el apoyo necesario.

¿Los árboles frutales necesitan apoyo?

Debe apoyar el árbol independientemente del patrón deseado. Con un poco de apoyo, puede crear la ilusión de que la espaldera está completa incluso si las ramas aún están creciendo.

Los enrejados son soportes comunes para las espalderas. Si elige enrejados de madera, estos deben ser resistentes a la putrefacción como el cedro, el ciprés o la secoya. La madera pretratada también funcionará bien.

Puede colocar los enrejados junto a una pared o cerca como soporte adicional. También es bueno anclar el árbol a la pared con algunos clavos para concreto o grapas para mampostería.

Si desea una espaldera independiente , es posible obtener soporte incluso si está lejos de una pared. Hay cables que colocas horizontalmente en los postes de soporte.

Lo mejor es mantener una distancia de al menos 6 a 8 pulgadas de la pared. Si lo hace, puede promover una buena circulación de aire, la descomposición de los postes de madera y el moho. Puede quitar el soporte para cercas con patrones informales cuando los árboles maduren.

Guardarclivenichols.comManzano en espaldera.

¿Cuál es otra forma de crear una cerca de privacidad con árboles frutales?

Si no le gusta el método de la espaldera, que consume tiempo y esfuerzo, puede cultivar los árboles frutales como setos . La mayoría de los árboles frutales son arbustos, por lo que crear una valla de privacidad es menos arduo.

Algunas frutas que son buenos setos incluyen:

  • Manzanas silvestres
  • Grosellas
  • Grosellas
  • ciruela natal
  • guayaba piña
  • Membrillo

Espacia los árboles frutales al menos a 1 o 2 pies de distancia. La distancia depende del tamaño del árbol frutal y de la densidad que desee para su valla. Si los coloca demasiado cerca uno del otro, debe proporcionar riego y fertilizante adicionales.

Además, tenga en cuenta la distancia de las fuentes de polinización de los árboles. La polinización debe estar dentro de una distancia de 100 metros.

Aparte de los árboles frutales, lea acerca de 11 arbustos de flores altas para privacidad y setos .

Consejos para mantener una valla de privacidad de árboles frutales

Crear una cerca de privacidad con espaldera requiere trabajo. Los setos de árboles frutales también necesitan cuidados, aunque el proceso no sea laborioso. Si no quieres desperdiciar tus esfuerzos, debes saber cómo mantenerlos.

La poda es la tarea más importante para mantener la forma y el estado de la valla de privacidad. La poda continuará durante la vida del árbol frutal. Debe conocer los tiempos de poda correctos para maximizar los rendimientos.

La temporada inactiva y temprana de la primavera promueve un nuevo crecimiento que llenará el patrón rápidamente. La poda a mediados del verano es ideal si desea controlar el crecimiento en un espacio pequeño. El peor momento para podar es a fines del verano porque es posible que las ramas no se establezcan antes de las heladas.

En resumen

Usar un árbol frutal como cerca de privacidad es una excelente manera de agregar algo de diseño a su jardín. Puedes colocar los árboles en espaldera o crear un seto denso. Debe mantener la salud de los árboles frutales para mantener su forma y producir más frutos. 

Deja un comentario