Cardinal Vaughan Peony (guía de cultivo paso a paso, fotos y más)

Las peonías Cardinal Vaughan son una variedad de peonía que tiene flores semidobles que varían en tonos entre rubí y púrpura. Sus hojas son de color verde oscuro con el envés verde azulado y florecen con sus pétalos en forma de cuenco suelto. El color real la convierte en la planta perfecta para usar como un único punto focal brillante para su jardín, o para cortarla como parte de un vibrante ramo de novia. Son una planta verdaderamente única y puede ser difícil de encontrar, por lo que si te encuentras con una, ¡definitivamente querrás agregarla a tu jardín!

Peonía del cardenal Vaughan

La peonía Cardinal Vaughan es una peonía china y está clasificada como una peonía de hoja caduca, lo que significa que arroja sus hojas anualmente. También se conoce como peonía Rock’s Tree y peonía Moutan. Esta flor es un tipo de peonía de árbol y su nombre botánico es Paeonia x suffruticosa ‘ Cardenal Vaughan’: Paeonia x suffruticosa se refiere al tipo de peonía que es, que es la peonía de árbol.

Durante la dinastía Qing (1644-1911), el gobierno designó a la Paeonia x suffruticosa como la flor nacional de China. Incluso ahora, la Paeonia x suffruticosa mantiene un significado cultural en China. Es conocida como la reina de las flores y simboliza la riqueza, el honor, el amor, el cariño y la belleza femenina. Se ha retratado con frecuencia a lo largo de la historia de China en obras de arte y literatura chinas.

La peonía Cardinal Vaughan pertenece a la familia Paeoniaceae y su nombre de género es Paeonia . Esta especie de peonía es de crecimiento lento y puede variar mucho en color.

Cultivo de peonías Cardinal Vaughan

Las peonías Cardinal Vaughan tienen sus propias necesidades únicas de plantación, y es importante entenderlas antes de decidirse a plantarlas.

Exterior

Las peonías Cardinal Vaughan pueden crecer hasta 7 pies de altura y pueden extenderse hasta 5 pies. Su tamaño las hace perfectas para plantar a lo largo de cercas y florecen durante el verano. Son de bajo mantenimiento y pueden durar más de 20 años.

Es importante plantar este tipo de peonía en la primavera y principios del otoño, para que las raíces tengan suficiente tiempo para asentarse y establecerse. Tenga en cuenta dónde quiere plantar las peonías, ya que no les va bien trasplantarlas y deben estar en un área donde el agua pueda drenar adecuadamente.

Zonas de cultivo y clima

Las peonías Cardinal Vaughan pueden tolerar las zonas de crecimiento de 5 a 8 y son de sol parcial a pleno sol. Es posible que este tipo de peonía no alcance todo su potencial de floración si no recibe la cantidad adecuada de luz solar.

Suelo

El fertilizante con fósforo es excelente para fomentar el buen desarrollo de las raíces en las plantas jóvenes, por lo que es ideal para agregar el fertilizante de su elección. La peonía Cardinal Vaughan puede tolerar suelo franco arenoso a suelo franco arcilloso con un rango de pH de 5.5 a 7.5.

Agua

Las peonías Cardinal Vaughan deben regarse con aproximadamente una pulgada de agua por semana, posiblemente más en situaciones de calor intenso. También puede regarlos cuando las 3 pulgadas superiores de su suelo estén secas.

Guía de plantación paso a paso

Las peonías Cardinal Vaughan tienen su propia guía sobre cómo deben plantarse, como la mayoría de las plantas. A continuación hay instrucciones sobre cómo plantar raíces y semillas de peonía Cardinal Vaughan.

Peonías Cardinal Vaughan de raíz desnuda

  1. Cava un hoyo en el suelo de 10 pulgadas de profundidad y del mismo largo de ancho. Sus raíces requieren mucho espacio para crecer.
  2. Agregue un fertilizante de su elección que contenga fósforo, porque eso es lo que necesitan las plantas jóvenes.
  3. Amontona tierra en el centro del hoyo de modo que solo tenga unas 2 o 3 pulgadas de profundidad. Coloque el grupo de raíces en la parte superior para que los ojos miren hacia arriba.
  4. Llena el resto del hoyo y compacta ligeramente el suelo. Riegue rociando el área, con cuidado de no encharcar.

Peonías Cardinal Vaughan en maceta

  1. Prepare un hoyo grande con un fertilizante de su elección con fósforo.
  2. Retire la peonía de la maceta y afloje ligeramente el cepellón. En el hoyo, colóquelo a la misma altura que estaba en la olla.
  3. Llena el resto del hoyo y compacta ligeramente el suelo. Riegue bien el sitio de plantación.

Galería de peonías del cardenal Vaughan

Perfectamente florecido

Estas peonías Cardinal Vaughan están en la etapa perfecta de su ciclo de vida cuando sus flores están sanas y plenas. Están abiertos para recibir la luz y el calor del sol.

peonía pequeña

Estas dos peonías se ven más pequeñas de lo que deberían, y esto posiblemente se deba a que no reciben suficiente luz solar para alcanzar su pleno potencial de floración.

Principio del final

Estas vibrantes peonías Cardinal Vaughan están comenzando a marchitarse en los extremos de sus pétalos, una señal de que su ciclo de vida y período de floración está llegando a su fin.

Pantalla grande

Las peonías pueden crecer bastante y hacer una impresionante exhibición de color. Solo asegúrese de que tengan mucho espacio y luz solar para crecer hasta su tamaño máximo.

Guardar15 peonías perfectas para tu jardín de floresel abetoPeonía del cardenal Vaughan

Abeja ocupada

Esta pequeña abeja ocupada está recolectando polen para alimentar a la larva de abeja que espera en la colmena.

Diferentes Tonos

Las peonías Cardinal Vaughan pueden venir en diferentes colores, ¡incluso este rojo rosado!

GuardarPeonía de árbol ‘Cardenal Vaughan’ en flor Fotografía de stock – AlamyAlamyDescargue esta imagen de archivo: Tree Peony ‘Cardinal Vaughan’ in flower – BN7PC1 de la biblioteca de Alamy con millones de fotos, ilustraciones y vectores en alta resolución.

Flor inicial

Esta peonía Cardinal Vaughan está al comienzo de su ciclo de floración, ya que sus pétalos apenas comienzan a abrirse.

GuardarPeonías de árbol – Peoníaskelways.esCardinal Vaughan – Peonía de árbol japonés

Comprar Peonías Cardinal Vaughan

Kelways ofrece estos en una raíz desnuda para que los agregue a su jardín.

Deja un comentario