Cada vez es más común que los jardineros ambiciosos trasladen sus jardines al interior. La mayoría de los productos se pueden modificar para esta transición, pero hay algunos que son más resistentes a otros. El apio es una de esas plantas que es notoriamente difícil de cultivar. Con eso en mente, ¿cómo puedes cultivar apio en interiores? Hemos investigado para traerte la respuesta.
Para cultivar apio en interiores, siga estos pasos:
- Elige tu base de crecimiento
- Elige tu contenedor
- Coloque la plántula en su lugar
- Agua con té de compost y agua
- Agregue compost a intervalos regulares
- Espera y sé paciente
- blanquear el apio
- Cosecha tu cosecha de apio
¿Preparado para comenzar? Desglosaremos los mejores consejos y trucos para su parcela de apio para que pueda estar preparado para cualquier dificultad que le presente esta planta difícil. ¡Sigue leyendo!
Contenidos [ ocultar ]
- Guía de cultivo de apio
- ¿Cuánto tiempo se tarda en cultivar apio?
- ¿Puedes cultivar apio solo con agua?
- ¿Se puede cultivar apio a partir de un tallo?
- ¿El apio necesita pleno sol?
- ¿Cuáles son los mejores contenedores para cultivar apio en interiores?
- Para concluir
Guía de cultivo de apio
El apio es un poco más difícil de cultivar en interiores que la mayoría de los productos, pero eso no se debe al medio ambiente. El apio es una planta notoriamente difícil de cultivar en general. Moverlo adentro, en muchos casos, hace que sea más fácil vigilarlo. Ese tipo de supervisión directa significa que tiene una mayor probabilidad de asegurar una cosecha exitosa.
Sin embargo, ¿cómo haces para cultivar apio en interiores? La mayoría de las veces, encontrará el éxito siguiendo los siguientes pasos:
Elija su base de crecimiento
Hay más tipos de apio disponibles para el cultivo en interiores de los que el jardinero inexperto puede imaginar. Con esto en mente, podrá comprar el tipo de crecimiento que desea antes de comenzar a plantar. Algunas de las mejores variedades de apio para comenzar a cultivar en interiores incluyen:
- ventura
- tango verde
- Paquete o empaquetar
- Utah
- empresa roja
- Dorado
La buena noticia es que hay varias formas de comenzar a cultivar apio de cualquiera de las razas antes mencionadas. Puedes cultivar apio a partir de trasplantes, semillas o tallos. Deberá elegir qué tipo de crecimiento inicial desea antes de invertir en contenedores, ya que las necesidades de su apio variarán según su estado previo a la siembra.
Elija su contenedor
Una vez que haya decidido qué tipo de apio cultivar y en qué estado lo quiere antes de plantarlo, es hora de elegir un contenedor. Si bien, nuevamente, el tipo de apio que elijas para cultivar influirá en el contenedor en el que quieras invertir, todas las variedades de apio prosperan cuando tienen espacio para plantar sus raíces.
Con eso en mente, querrá intentar encontrar una maceta adecuada con al menos ocho pulgadas de altura. Trate de evitar comprar una maceta de barro, esmaltada o sin esmaltar, ya que la arcilla absorberá el agua del suelo y dificultará que el apio obtenga la humedad que necesita.
Una vez que haya seleccionado su maceta, llénela dos tercios con tierra bien mezclada con abono orgánico rico en humedad.
Establecer la plántula en su lugar
Con su contenedor configurado y su crecimiento listo para plantar, es hora de colocar su apio en su lugar. Idealmente, querrá que su apio se asiente en el centro de su contenedor o con al menos una pulgada entre cada crecimiento. Una vez que haya colocado el apio, querrá cubrir todo excepto la corona y los tallos exteriores con una pulgada de tierra.
Agua Con Té De Compost Y Agua
Después de haber plantado sus brotes de apio, querrá darles rápidamente una dosis de té de compost y agua. Si lo hace, los preparará para un crecimiento exitoso en el futuro.
Agregue compost a intervalos regulares
Como se mencionó, el apio no ama nada más que el agua regular. Mientras mantendrá la tierra húmeda, también querrá considerar revitalizar la tierra con compost regularmente, al menos una vez a la semana. Si lo hace, ayudará a que el suelo retenga agua y le dará al apio el impulso nutricional adicional que necesita para prosperar.
Se paciente
En este punto, todo lo que hay que hacer es esperar. Asegúrate de regar el apio con regularidad, pero abróchate el cinturón durante un largo período de crecimiento. La mayoría del apio tarda hasta cuatro meses en terminar de crecer, tiempo durante el cual deberá cuidar las plantas para que su cosecha sea exitosa.
blanquear el apio
Si desea experimentar con el sabor de su apio, querrá blanquearlo dos semanas antes de cosechar toda su cosecha. Blanquear el apio suavizará el sabor pero también reducirá los nutrientes de la cosecha.
Para blanquear el apio, todo lo que necesita hacer es atar los tallos de apio con un trozo de cartón y una cuerda. Deja el apio así hasta que lo coseches y podrás disfrutar de una mayor variedad de sabores más adelante.
Coseche su cultivo de apio
Finalmente, una vez que haya pasado el período de crecimiento, podrás cosechar tu apio. Puede sacar las cabezas enteras del suelo o quitar los tallos de la planta.
¿Cuánto tiempo se tarda en cultivar apio?
Como se mencionó, el tipo de apio que desea cultivar cambiará tanto el cuidado como el tiempo de crecimiento previsto de su cosecha. Sin embargo, en promedio, las plantas de apio tardan entre tres y cuatro meses en crecer. Sin embargo, vale la pena esperar esta temporada de crecimiento más larga que el promedio, cuando tienes la oportunidad de disfrutar de una golosina baja en calorías cultivada en el alféizar de tu propia ventana.
¿Puedes cultivar apio solo con agua?
En realidad, ¡tú puedes! El cultivo hidropónico de plantas se ha vuelto extremadamente popular como resultado de sus innumerables beneficios. ¡ Simplemente siga el procedimiento adecuado y podrá cultivar un lote de apio hidropónico!
¿Se puede cultivar apio a partir de un tallo?
Al igual que muchas otras plantas, puede volver a crecer el apio a partir de restos no consumidos o sin cultivar. El proceso es razonablemente sencillo, aunque, una vez más, el apio es notoriamente quisquilloso. Sin embargo, siempre que aborde el proceso con cuidado, tendrá un suministro casi ilimitado de apio para comer en su tiempo libre.
Retire la parte inferior de su apio
Ya sea que tenga restos de apio o crecimientos completos que desee replantar, puede usarlos para su beneficio. Corta la parte inferior de un tallo de apio y déjalo a un lado para plantarlo más tarde.
Coloque la punta en un recipiente pequeño
Una vez que esté listo, es hora de colocar el corte de apio en un recipiente pequeño y limpio. Asegúrate de que este recipiente esté libre de suciedad, ya que no plantarás durante al menos una semana.
Llene el recipiente con agua
Llene el recipiente con agua. No querrás que el agua cubra la parte superior del apio, pero asegúrate de que cubra al menos dos tercios de tu corte.
mira y espera
A partir de aquí, tendrás que ser paciente. Durante la próxima semana, su apio se revitalizará con la ayuda de su agua. Notará que pequeños crecimientos comienzan a aparecer en la parte superior de su corte alrededor del quinto o sexto día en el recipiente de agua. No dudes, durante este tiempo, en reemplazar el agua si parece que se está ensuciando o si atrae insectos.
Vuelva a plantar su apio
Una vez que comiencen a aparecer crecimientos en el corte de apio, es hora de volver a plantar. Encuentre un recipiente apropiado y cubra su crecimiento con cuidado. A partir de este momento, podrá tratar su esqueje como cualquier otra plántula de apio, cuidándolo según sea necesario hasta que esté listo para ser cosechado.
¿El apio necesita pleno sol?
La cantidad de sol que necesita tu planta de apio dependerá de su especie. Sin embargo, la mayoría de las plantas de apio prefieren el acceso a la luz solar total durante la mayor parte del día. Deberá alejar el apio de la luz solar directa al mediodía o cuando el día sea más caluroso, ya que pueden reaccionar mal al calor implacable.
El apio, después de todo, es una planta de estación fría; aunque ama el sol, demasiado calor hará que se marchite, se queme o tenga un sabor inusualmente amargo en la cosecha.
¿Cuáles son los mejores contenedores para cultivar apio en interiores?
Cuando comience un jardín interior, necesitará una amplia gama de contenedores y macetas para sostener sus plantas. Algunas cepas abundantes de productos pueden resistir los contenedores de bricolaje. El apio, sin embargo, necesita un apoyo estructurado si desea obtener una cosecha exitosa. Con eso en mente, exploremos qué tipo de contenedores funcionan mejor para los jardines de apio en interiores.
Leer más: 10 impresionantes contenedores de jardín con balcón
Cuidar el apio en macetas
Es posible cultivar apio en una maceta, aunque tenga en cuenta que reducirá el tamaño de su cultivo dependiendo del tamaño de la maceta en la que invierta. El apio, como se mencionó, es una planta quisquillosa, por lo que deberá gestiona tu ecosistema en miniatura con cuidado.
Cuando se trata de cultivar apio en una maceta, deberá averiguar el pH de su suelo antes de plantar. El apio prefiere suelos alcalinos con un pH de entre 6,0 y 6,5. Asegúrate de que tu maceta tenga al menos ocho pulgadas de profundidad. Trate también de evitar el uso de macetas de arcilla, ya que reducirán la acidez de su suelo y harán que sea más difícil para su suelo retener agua.
Antes de plantar, asegúrese de integrar una buena cantidad de compost orgánico en su suelo. Esto facilitará que la maceta retenga agua, lo que ayudará a que el apio crezca.
Puede encontrar más macetas apropiadas para apio como esta en Amazon.
Cuidar el apio en contenedores
El apio prospera cuando tiene acceso casi ilimitado al agua. Si está cultivando apio en un contenedor, querrá asegurarse de que los orificios de drenaje del contenedor sean pocos y distantes entre sí. También debe tratar de mantener la tierra húmeda, como mínimo, en todo momento.
Aparte de regar el apio constantemente y fertilizarlo cada dos semanas con fertilizante orgánico, debería poder fomentar su cultivo sin problemas. El apio cultivado en contenedores es algo más fácil de cuidar que otros tipos de apio. Sin embargo, vigile su cultivo, en caso de que algo salga mal.
Puede encontrar contenedores adicionales para cultivar apio en Amazon.
Cuidar el apio en bolsas colgantes
Algunos productos, como tomates, papas e incluso zanahorias, se pueden cultivar en bolsas colgantes en el porche. Desafortunadamente, debido a que el apio requiere mucha agua para prosperar, estas bolsas no son la mejor opción para esta planta.
Para concluir
¿Te sientes preparado para un desafío de jardinería? Intenta cultivar apio en el interior. Si bien el apio será más fácil de mantener cuando esté al alcance de la mano, mantener su crecimiento aún pondrá a prueba la habilidad de los principiantes. Aun así, para aquellos jardineros dispuestos a probar el proceso, hay una abundante cosecha de apio que se recupera solo al final del camino.
Antes de ir, asegúrese de consultar estas otras guías de jardinería: