Las Susans de ojos negros son hermosas flores parecidas a las margaritas. Para aprovechar al máximo estas flores, debes dividirlas y trasplantarlas. ¿Con qué frecuencia y cuándo debe hacer esto? ¡Después de realizar una investigación exhaustiva, podemos decirle todo lo que necesita saber sobre el trasplante de estas flores!
Debe trasplantar sus Susans de ojos negros cada tres o cuatro años para mantener sus plantas saludables y darles más espacio. El mejor momento para trasplantar es en primavera o en otoño. Para mover tus Susans de ojos negros, debes:
- Riegue profundamente las flores que planea mover.
- Prepara el área donde vas a mover las flores.
- Saca tus Susans de ojos negros.
- Mueva la planta a la nueva ubicación.
- Cubre y riega tus plantas.
Las Susans de ojos negros son plantas resistentes que deberían sobrevivir fácilmente al trasplante. ¡Siga leyendo para obtener más información sobre cómo mover estas flores, si deben dividirse y más información importante sobre el cuidado de las plantas!
Cuándo trasplantar Susans de ojos negros
Saber cuándo trasplantar sus flores es casi tan importante como saber cómo hacerlo. Deberías trasplantar tus Susans de ojos negros cuando estén inactivas en la primavera y el otoño.
El otoño se considera el mejor momento porque da tiempo a las raíces para establecerse antes del invierno. Sin embargo, la dureza de las Susans de ojos negros significa que técnicamente podrías trasplantarlas en cualquier momento del año.
Señales de que debes trasplantar
Dividir y trasplantar sus Susans de ojos negros ayudará a que sus plantas se mantengan saludables y sigan creciendo correctamente. Sabrás que es hora de mover tus flores una vez que comiencen a mostrar signos de angustia.
Debes comenzar a pensar en trasplantar una vez que notes tallos débiles, menos hojas y menos flores.
También debe considerar trasplantar si las flores se ven abarrotadas. Las Susans de ojos negros se siembran solas y pueden apoderarse fácilmente de las plantas vecinas.
Cómo trasplantar Susans de ojos negros
Ahora que ha decidido mover sus plantas, es hora de reunir sus suministros. Deberías tener una pala y tijeras de jardín. También ayudaría tener un balde lleno de agua. Esto ayudará a hidratar las raíces antes de moverlas a la siguiente ubicación.
Prepare sus plantas y ubicación
Es mejor preparar todo lo que necesitarás antes de desenterrar tus plantas. Esto ayudará a minimizar la cantidad de tiempo que las Susan de ojos negros deben pasar fuera del suelo.
Primero, debes regar las plantas profundamente. Esto ayudará a aflojar las raíces, haciéndote más fácil excavar. También ayudará a hidratarlos y prepararlos para la mudanza.
A continuación, debe preparar la nueva ubicación. Puede probar su suelo para ver si le falta algún nutriente o usar un fertilizante o compost para todo uso.
Cava tantos hoyos como necesites para tus plantas. Tendrá que asegurarse de que los agujeros que cave sean lo suficientemente grandes para acomodar los sistemas de raíces. Cava un hoyo que tenga al menos 12 pulgadas de profundidad y aproximadamente 12 pulgadas de ancho.
Dividiendo la planta
Con su nueva ubicación preparada, es hora de trabajar en las Susans de ojos negros. Debe recortar su planta para que sea más fácil de mover. Para recortar su Susan de ojos negros, debe cortar los tallos aproximadamente a cuatro pulgadas del suelo.
Ahora debes tomar una pala y usarla para cortar las raíces. Esto se hace mejor cavando primero un círculo alrededor de la planta. Luego, tome la pala en ángulo y empújela con cuidado hacia la tierra, y levante su planta.
Si está dividiendo su planta, ahora es el momento de hacerlo. Tome una pala pequeña y úsela para dividir su Susan de ojos negros en plantas más pequeñas. Debe poner sus plantas en espera en un balde de agua a la sombra para hidratar aún más y proteger la planta de los golpes. Permita que las plantas se remojen durante aproximadamente una hora.
Trasplante de Susans de ojos negros
Tus plantas estarán listas para ser movidas cuando terminen de remojarse. Intente trasplantar sus Susans de ojos negros durante la parte más fresca del día. Esto reducirá el estrés que experimentarán.
Mueva sus plantas a los agujeros de espera, llénelas con tierra y cúbralas con mantillo. Tus Susans de ojos negros tardarán unas semanas en recuperarse del traslado. Agregar una capa de mantillo de una pulgada de espesor ayudará a que las raíces retengan su humedad.
¡Mira este mantillo de cedro natural en Amazon!
¿Deben dividirse las Susans de ojos negros?
¡Sí! Dividir tus Susans de ojos negros es vital. Estas plantas no se consideran invasivas. Sin embargo, las Susans de ojos negros se extenderán y se apoderarán de las plantas vecinas si no tienes cuidado. Dividir estas plantas evita que se apoderen de su jardín.
¿Pueden las Susans de ojos negros crecer a la sombra?
Las Susans de ojos negros crecen mejor a pleno sol. Debe plantar estas flores en un lugar que reciba un mínimo de seis a ocho horas de luz solar. Recuerda proteger a tus Susans de ojos negros de la luz de la tarde si vives en una zona calurosa.
En general, las Susans de ojos negros solo toleran parcialmente la sombra. Por lo tanto, un lugar soleado es imprescindible. Sin embargo, ciertos tipos de esta planta son más tolerantes a la sombra. La Rudbeckia subtomentosa es un ejemplo de una Susan de ojos negros tolerante a la sombra.
¿Cómo se Deadhead Black-Eyed Susans?
Es fácil engañar a tu Susan de ojos negros. Todo lo que tienes que hacer es pellizcar o cortar las flores moribundas. Debes cortar justo debajo de la base de los pétalos. Alternativamente, también puede cortar el tallo hasta el fondo de la planta.
Si bien el descabezado no es necesario, puede ayudar a que sus plantas florezcan por más tiempo, creen más flores y se vean más frondosas. No solo eso, las Susans de ojos negros pueden ayudar a controlar su propagación. Las flores se convertirán en semillas cuando mueran. Evitas más plantas quitando las flores antes de que lleguen a esa etapa.
¿A qué profundidad planta Susans de ojos negros?
Las Susans de ojos negros tienen un sistema de raíces fibrosas. La característica crítica de esta raíz es que crece cerca de la superficie de la tierra. Para muchas plantas, las raíces rara vez se extenderán por debajo de las 20 pulgadas .
Al trasplantar Susans de ojos negros, debe transferirlos a un agujero relativamente poco profundo. Por lo general, un agujero de alrededor de 12 pulgadas funcionará bien. Si vas a mover una Susan de ojos negros en una maceta, debes cavar un hoyo tan ancho y profundo como la maceta en la que comenzó.
Si estás cultivando tus Susans de ojos negros a partir de semillas, no querrás enterrarlas en absoluto. Estas semillas necesitan luz para germinar. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado con la cantidad de tierra que les pone. Algunos jardineros incluso recomiendan dejar las semillas sobre la tierra en lugar de cubrirlas.
¿Cuánto tiempo viven las Susans de ojos negros?
Es difícil determinar cuánto tiempo vivirá una planta Susan de ojos negros. Dependiendo de a quién le pregunte, estas plantas se clasifican como de ciclo de vida anual, bienal y perenne de corta duración.
Las plantas anuales florecerán y morirán en una temporada. Sus semillas volverán a crecer y la planta comenzará un nuevo ciclo. Las plantas bianuales no florecerán hasta el segundo año. En ese momento, muere y comienza de nuevo. Las plantas perennes son plantas que vivirán más de dos años.
Entonces, ¿cuánto tiempo vive una Susan de ojos negros? Puede ser desde un año hasta más de dos años. Tenga en cuenta que incluso si tiene una Susan de ojos negros perenne, es posible que no viva más de cinco años antes de morir y comenzar de nuevo.
En conclusión
Black-eyed Susans es una planta resistente que puede sobrevivir siendo trasplantada en casi cualquier época del año. Sin embargo, para disminuir el impacto del trasplante, debe mover sus Susans de ojos negros durante sus períodos de inactividad, que son finales de otoño o primavera. No olvide dividir sus perennes Susans de ojos negros cada tres o cuatro años para mantenerlas saludables.
¡Mira estas ” 37 plantas de exterior que necesitan poca agua “!
¡No olvide agregar algunas de estas ” 39 plantas a las que les gusta el sol y el calor ” a su jardín!