¿Se puede cortar el césped después de una helada?

Cultivar y mantener un césped puede parecer interminable a veces. ¿Recientemente se enfrió lo suficiente como para congelarse y no está seguro de si cortar el césped es una buena idea? ¿Cortar el césped demasiado pronto después de una helada lo matará? Afortunadamente, hemos investigado y tenemos las respuestas a estas preguntas a continuación. ¡Vamos a sumergirnos!

Si se ha helado recientemente, no recomendamos cortar el césped. Generalmente, cuando la hierba se enfría demasiado, entra en un breve período de shock.

Además, es fundamental darle a su césped el tiempo suficiente para que se descongele por completo antes de encender el cortacésped. También desea asegurarse de que su césped esté seco antes de cortarlo, por lo que se deben cumplir muchas condiciones.

Al comenzar, cubriremos todo lo relacionado con el corte y discutiremos si está bien o no cortar el césped después de una helada. Ya sea que sea su primer invierno con césped o necesite consejos para la próxima temporada de frío, estamos aquí para ayudarlo. Dicho esto, ¡saltemos directamente a este tema!

¿Deberías cortar el césped después de una helada?

No. Por lo general, cortar el césped después de una helada reciente no es una buena idea. Por lo general, cuando la hierba se enfría lo suficiente como para congelarse o escarcharse, se endurece y sufre un shock.

Durante este tiempo, cada brizna de hierba es más sensible de lo habitual. Si decide encender la cortadora de césped e ir a la ciudad, podría arriesgar la salud de su césped.

Por esa razón, es mejor esperar hasta que el césped se descongele por completo antes de cortarlo. Además, debes asegurarte de que el césped esté seco antes de cortarlo, ya que el césped mojado no funciona bien al cortarlo.

Según los expertos , incluso caminar sobre la hierba congelada puede dañarlo. Ahora imagine conducir una cortadora de césped pesada sobre él: se producirán daños. Al final del día, su césped es un organismo vivo, por lo que debe tratarlo como tal.

Lo ideal es esperar hasta que el césped esté seco y asentado y el clima exterior sea bueno antes de cortarlo.

¿Qué pasa si cortas la hierba helada?

Si decide cortar el césped helado, espere que se produzcan daños. Como mencionamos, la hierba congelada es hipersensible. Cortarlo con un cortacésped manual o manejable puede destruir las briznas de césped e incluso matar secciones enteras de su césped.

Además, cortar el césped demasiado pronto después de que el césped se congele puede atrofiarlo una vez que llegue la primavera/verano. Es probable que notes parches de calvicie e incluso decoloración.

En general, también es mejor mantenerse alejado del césped congelado por completo. Entonces, si recientemente cayó por debajo de los 30 grados y su césped se ve helado, manténgase alejado de él y de los demás.

Además, también debes evitar cortar el césped cuando está mojado. Eso significa que no debe agarrar la cortadora de césped mientras se descongela el césped.

Durante el período de congelación y descongelación, las briznas de hierba se vuelven muy sensibles y se dañan. Necesitan descongelarse y secarse naturalmente para volver y mantenerse con vida.

La hierba normalmente se descongela en unos pocos días, por lo que, en el peor de los casos, tiene un período incómodo de hierba demasiado grande. Sin embargo, es mejor que el césped esté vivo y cubierto de maleza que muerto y recién cortado.

¿Qué tan frío tiene que ser para que la hierba se congele?

En general, debe estar por debajo de los 40 grados Fahrenheit para que el césped se congele. Al igual que muchas plantas en su jardín, el césped se enfriará demasiado y se congelará una vez que alcance una temperatura específica.

Si su césped tiene agua, podría congelarse mucho más fácilmente. Por lo general, el agua y la humedad cerca de su césped aumentan sus posibilidades de congelarse y morir durante una ola de frío.

Entonces, si el clima requiere temperaturas más frías, no recomendamos encender los aspersores. Por supuesto, la mayoría de las variedades de césped pueden soportar una o dos heladas durante la temporada de invierno.

No es que el césped sea sensible a las condiciones normales de frío; es que es propenso a congelarse y dañarse si hay agua presente. Nuevamente, si se congela, asegúrese de mantenerse alejado de su césped y evite cortarlo a toda costa.

¿Puede la hierba sobrevivir a la congelación?

Sí, la hierba generalmente puede sobrevivir a una helada o dos. En general, las plántulas de pasto serán resistentes durante la temporada de invierno y eventualmente brotarán una vez que el clima se caliente en la primavera.

Sin embargo, si tiene césped maduro que se congela, es probable que los parches se decoloren o incluso se diluyan. Una vez más, no todas las variedades de césped funcionan bien en el frío, que puede variar un poco.

Según Jonathon Green , desea plantar césped al menos 45 días antes de la primera helada del invierno. Hacer esto le permite establecer raíces y asentarse en el suelo.

No darle a su césped el tiempo suficiente para aclimatarse antes de que se congele puede resultar en parches muertos. Además, los céspedes más saludables tienden a plantarse y crecer durante la primavera/verano, por lo que es posible que desee esperar.

Dicho esto, algunas variedades de césped funcionan bien en climas más fríos. Éstos incluyen:

  • Ballica anual (Lolium multiflorum)
  • Ballica perenne (Lolium perenne)

Por supuesto, el raigrás anual no suele vivir más de un año antes de necesitar ser replantado, por lo que recomendamos la opción perenne.

Incluso con pastos aptos para el invierno, debe asegurarse de que las semillas entren en el suelo aproximadamente un mes antes de que comience la escarcha. El hecho de que su césped pueda soportar el invierno no significa que sea invencible.

¿Necesito cortar el césped en invierno?

Para aquellos con césped que aún crece durante el invierno, puede continuar cortando mientras las condiciones sean las adecuadas. Como cubrimos anteriormente, su césped debe estar libre de agua y heladas antes de cortarlo.

Eso significa que si ha llovido, nevado o helado recientemente, debe esperar. Por lo general, las hojas de césped responden mejor al corte si están secas y sin daños.

Si las briznas de hierba de su césped están congeladas, cortarlas puede matarlas. Lo mismo se aplica a la hierba mojada.

Independientemente de la estación o el clima, debe asegurarse de que el suelo no esté demasiado húmedo ni demasiado frío. La hierba no crecerá muy rápido (o mucho) durante los meses más fríos del invierno.

Por lo tanto, no necesitará seguir un programa de corte de rutina como lo haría en los meses de primavera, verano e incluso otoño. Muchos jardineros se ven solo cortando el césped una o dos veces al mes en invierno, por lo que esto no será frecuente.

¿Es mejor dejar el césped largo o corto en invierno?

En general, desea mantener su césped más corto en el invierno. Específicamente, entre dos y 2,5 pulgadas serán suficientes, así que tenlo en cuenta al cortar.

De acuerdo con Davey.com , mantener el césped en su jardín alrededor de dos pulgadas es el “punto óptimo”, que evita que la nieve llegue al suelo.

Recuerde, cuanto más cálida sea la tierra, mejor crecerá su césped. Además, cuanta menos nieve y hielo haya en las raíces de su césped, mejor responderá a las condiciones de frío.

Dicho esto, no querrás cortar demasiado el césped. Aunque recomendamos una configuración de corte más corta, eso no significa volverse loco.

Por ejemplo, cortar el césped a una pulgada más o menos puede estresarlo. Teniendo en cuenta que su césped ya está pasando por estrés relacionado con el clima, agregar más a la lista puede ser mortal.

La moderación es la clave para un césped saludable y feliz aquí.

Por otro lado, mantener el césped súper largo puede abrir la puerta a enfermedades. Especialmente en invierno, cualquier cosa de más de tres pulgadas puede convertirse en un problema, así que trate de encontrar ese punto óptimo.

¿Cuándo es el mejor momento para plantar césped?

La mejor época del año para plantar césped sería a finales de primavera y principios de verano. Eso es porque el clima es perfecto, ni demasiado caliente ni demasiado frío.

Para aquellos con variedades de césped más cálidas, puede ser útil plantar el suyo a fines de la primavera o principios del verano debido a las lluvias regulares.

El suelo también es un poco más cálido durante este tiempo en comparación con principios de la primavera, lo cual es beneficioso.

Según Pennington Seed , las condiciones climáticas moderadas son la clave para cultivar césped, así que tenlo en cuenta al plantar.

Dicho esto, técnicamente puedes plantar semillas de césped cuando quieras. Incluso si está a punto de hacer frío afuera, siempre que sus plántulas entren en el suelo 45 días antes de la primera helada, brotarán en la primavera.

Nuevamente, esto puede significar un tiempo de espera más largo para usted, pero debería estar bien para plantar césped de todos modos.

¿Es fácil mantener el césped durante el invierno?

Sí, el mantenimiento de su césped durante el invierno requerirá menos tiempo que en primavera o verano. Teniendo en cuenta que no necesita cortar el césped con tanta frecuencia ni fertilizar, el cuidado del césped de invierno es bastante sencillo.

Sin embargo, deberá seguir más reglas en los meses más fríos. Por ejemplo, no puede cortar el césped cuando está congelado, el suelo está mojado o se avecina una ola de frío en los próximos días.

También es posible que desee cortar el césped más corto (2 a 2,5 pulgadas) durante el invierno. Estos no son cambios importantes en su rutina, por lo que, en general, no creemos que el cuidado del césped en invierno sea excesivo.

Para envolverlo todo

Ya sea que tenga césped maduro y establecido, o que haya plantado semillas nuevas recientemente, es fundamental saber cuándo cortar el césped durante el invierno. Descubrimos que no debe cortar el césped después de una helada/congelación, sino esperar hasta que se descongele y se seque.

Cortar el césped helado puede hacer que se atrofie e incluso muera, por lo que es imperativo. También desea mantener las briznas de hierba en su césped entre dos y 2,5 pulgadas, por lo tanto, en el lado más corto.

De todos modos, evite cortar el césped si se congeló recientemente, ¡y no olvide reducir su horario durante los meses de invierno!

¿Llegaste hasta el final? ¡Mira estas útiles publicaciones relacionadas con el césped a continuación!

Cómo hacer Bermuda Grass verde oscuro [5 consejos útiles]

¿Debe embolsar los recortes de césped después de la resiembra?

Cuándo quitar la malla del césped nuevo

Deja un comentario