¿Se puede cortar sobre los bordes del césped? [Cortar tiras 101]

Los bordes de césped, también llamados bordes de jardín, son una excelente manera de agregar un toque extra y un toque único a su jardín. Viene en muchas formas y tamaños para que pueda agregar un aspecto distintivo y pulido a su jardín. ¿Pero se puede cortar sobre los bordes del césped? Hemos investigado esto para obtener la respuesta a esta pregunta crítica.

La respuesta corta: puedes, pero no debes. Cortar sobre los bordes del césped corre el riesgo de romper o dañar las cuchillas de la cortadora de césped. Si el borde de su césped está nivelado con el suelo, probablemente esté bien. Pero, si tiene un borde elevado o rugoso, cortarlo no es lo ideal. En lugar de cortar sobre los bordes del césped, es mejor crear una franja de corte.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que es una franja de corte y cómo puede crear una para darle a su jardín una apariencia lujosa sin esfuerzo.

¿Qué es una tira de corte?

Una franja de corte, también conocida como franja de corte o franja de borde, es un borde de césped que está nivelado con el suelo para que las ruedas de una cortadora de césped puedan moverse a lo largo del borde. Tener una tira de corte le da a su césped recién cortado una apariencia uniforme y refinada y, con suerte, minimiza la maleza que tiene que hacer.

Algunos otros beneficios potenciales de las tiras de corte y los bordes del jardín son:

  • Minimizar la escorrentía
  • Separando diferentes áreas.
  • Agregando un toque único
  • Bloqueo de malas hierbas
  • Manteniendo las plagas a raya

Debido a que cada jardín es diferente, los beneficios de las tiras de corte y los bordes del jardín dependen de su situación. Black and Decker tiene una guía simple y fácil de seguir sobre cómo agregar una banda de corte, échale un vistazo aquí .

¿Qué ancho debe tener una tira de corte?

Una franja de siega es generalmente de seis a doce pulgadas de ancho. Con seis pulgadas de ancho, una franja de corte es principalmente estética, pero también para dividir las camas del jardín de su césped. En el otro extremo del espectro, a unas doce pulgadas, su franja de corte tiene un doble propósito y puede servir como acera o pasarela.

Si bien cualquier parte del espectro sirve para el propósito típico de la franja de siega, es esencial considerar para qué propósito desea que sirva la franja de siega.

¿Se puede segar sobre una pavimentadora?

Al igual que con los bordes de los adoquines del jardín, también puede cortar el césped sobre los adoquines de las aceras o los caminos si están nivelados con el césped o colocados en el césped. Sin embargo, es mejor cortar alrededor de ellos cuando sea posible. Esto se debe a que aún existe el riesgo de desafilar, romper o dañar las cuchillas de su cortacésped.

Si le preocupa dañar las cuchillas mientras cruza una gran área de pavimento, es una buena idea apagar las cuchillas o la cortadora de césped por completo si es posible. Si está utilizando algo como una cortadora de césped de empuje, apagar la cortadora de césped y empujarla a través de secciones largas de pavimento es ideal para que sus cuchillas tengan una vida útil prolongada.

¿Qué tipo de borde de césped se puede cortar?

Si bien no se recomienda segar sobre los bordes del césped de ningún tipo, los adoquines, los ladrillos, el hormigón y la piedra son los más ideales para segar. Esto se debe a que generalmente son planos y lo suficientemente resistentes como para no romperse con el peso.

Sin embargo, debido a que son tan duras, también pueden dañar o romper fácilmente las cuchillas de su cortacésped.

Encontrar un borde con una superficie plana que pueda enterrar para que quede al ras con su jardín es el aspecto más importante del borde que puede cortar.

Por el contrario, cortar sobre un borde del césped más flexible y menos resistente, como el plástico, puede destruir tanto las cuchillas de la cortadora como el borde del césped.

Si ya ha cortado el borde de su jardín y le preocupa que las cuchillas de su cortadora de césped estén desafiladas o dañadas, consulte nuestro artículo sobre dónde afilar las cuchillas de su cortadora de césped .

¿Cuál es el mejor tipo de borde de césped?

No existe un “talle único para todos” o el mejor tipo de borde de césped en general. Al elegir un tipo de borde de césped, hay tres cosas principales a tener en cuenta.

Precio

¿Cuánto quieres gastar? Si está buscando algo que se vea bien pero que sea relativamente barato, el plástico o el poliéster ($.35 a $1.00 por pie lineal) podrían ser para usted.

Si el precio no importa y quiere hacer todo lo posible, la madera para jardinería ($ 10 a $ 15 por pie lineal) o la piedra ($ 12 a $ 18 por pie lineal) pueden ser una buena opción.

Si no está instalando el borde usted mismo, entonces es importante tener en cuenta los costos de mano de obra.

Para obtener más información sobre el precio de los bordes del jardín, consulte este artículo.

Objetivo

¿Por qué quieres bordear tu jardín? ¿Es por ambiente o efecto? ¿Para mantener alejadas las malas hierbas, el césped y las plagas? ¿Quieres poder sentarte en el borde? Es importante tenerlo en cuenta para asegurarse de que su ribete cumpla con lo que necesita. Por ejemplo, si desea poder sentarse en el borde para recoger productos de un jardín o poder recortar sus flores, es probable que un borde de goma pequeño no sea para usted. Un borde de piedra o ladrillo grueso y elevado puede ser una mejor opción.

Lugar

¿Adónde va a ir el borde? ¿Será un área de alto o bajo tráfico? Si es un área de mucho tráfico, tenga cuidado de considerar la probabilidad de que las personas se tropiecen con el borde. ¿Dividirá tu jardín? Si cree que sabe dónde quiere que vaya el borde, puede cavar una zanja (idealmente de unas seis pulgadas de profundidad), para que pueda ver dónde irá el borde. Esto no solo lo ayudará a imaginar el futuro de su jardín, sino también, en general, el primer paso para instalar los bordes.

¿Tiene curiosidad por otras opciones de bordes de jardín? Consulta nuestro artículo sobre 11 tipos de cenefas para jardines que debes conocer .

Mantenimiento de la tira de corte

Después de hacer una tira de siega, ya sea por usted o por profesionales, generalmente necesita cantidades mínimas de mantenimiento. El mantenimiento principal que necesitaría hacer en la banda de corte en sí es si comienza a descomponerse con el tiempo. Las piedras y el pavimento pueden agrietarse o moverse y las rocas pueden caerse de su lugar. Eso es solo el efecto del tiempo, y el mejor curso de acción suele ser reemplazarlo o arreglarlo de otra manera.

Otro mantenimiento sería vigilar su cortacésped y sus cuchillas. Cuanto mejor mantenga su cortadora de césped, mejor podrá cortar su jardín. Independientemente de si corta o no sobre los bordes, es importante mantener su cortadora de césped en buenas condiciones.

Para obtener inspiración y más consejos para mantener los bordes del césped en buen estado, consulte esta publicación de Lowe’s.

Conclusión

En conclusión, si bien no es ideal para cortar sobre los bordes del césped y las franjas de corte, se puede hacer. Los materiales planos y resistentes, como la piedra o el hormigón, son los mejores para segar o hacer tiras de siega. Al hacer tiras de corte, se sugiere un ancho de seis a doce pulgadas.

Independientemente de los materiales y el presupuesto, existen posibilidades ilimitadas cuando se trata de cortar franjas y bordes de césped. Si bien no existe un borde de césped “mejor”, es importante tener en cuenta el precio, el propósito y el lugar al elegir un borde de césped que sea adecuado para usted.

¿Necesitas más inspiración? ¡Mira estas hermosas ideas!

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de bordes de césped, consulte más de nuestros artículos:

Borde de jardín de caucho 

Borde de jardín de metal

Borde de jardín de plástico

Borde de jardín de traviesas de ferrocarril

Borde de jardín de aluminio

Deja un comentario