Entonces, ha decidido que quiere dedicarse a la jardinería vertical, pero le preocupa cuánto podría costar. Es una preocupación válida. Después de todo, pensar en todo lo que tienes que comprar para comenzar un jardín desde cero puede ser un poco desconcertante. No te preocupes. Si bien requerirá algo de capital inicial, la creación de un jardín vertical manejable no arruinará el banco.
Cuando sumas los costos para construir o comprar la estructura real para tu jardín, decides qué plantas quieres cultivar y agregas un sistema de riego, estás viendo un costo inicial de entre $150 y $300 para hacer un jardín vertical. . Una vez que se complete la construcción y esté disfrutando de su jardín, los costos se reducirán considerablemente.
Entonces, ¿qué entra en esta figura? Todo depende de lo que quieras que suponga tu jardín vertical. A continuación se presentan algunos factores a considerar.
Tipo de Estructura
El factor más importante cuando se trata del precio de su jardín vertical es el tipo de jardín que espera construir. Varios factores, incluidos el tamaño y los materiales utilizados, determinarán una gran parte del costo.
Estructuras al aire libre
Cuando se trata de jardines verticales al aire libre , hay muchas opciones. Por ejemplo, si decide construir un enrejado o un jardín estilo tipi, tendrá que fabricar o comprar la estructura. Estas configuraciones generalmente se construyen de madera o metal y se pueden personalizar a varias alturas y configuraciones.
Puedes encontrar estas estructuras en una tienda de jardinería o en línea. Por lo general, son económicos y muchos cuestan entre $ 10 y $ 30 por pieza. Por ejemplo, este tipi sin corteza carbonizado de 60 pulgadas cuesta $ 20- $ 25 en Amazon. En el otro lado del espectro, puede obtener una versión más pequeña de 36 pulgadas por menos de $ 8- $ 10.
Si desea optar por un jardín vertical más tradicional, puede construir el suyo con varias jardineras montadas en una pared o una estructura de estantería. Puede comprar estos prefabricados o puede diseñar los suyos propios.
Aquellos que busquen macetas montadas pueden terminar gastando entre $ 10 por una maceta individual y $ 90 por un juego completo .
El precio también depende del aspecto de la jardinera. Si le gusta el aspecto de una maceta de cerámica , puede encontrar un juego por alrededor de $ 35- $ 40. Mientras tanto, un juego de macetas de vidrio puede costar tan poco como $ 10- $ 15 por juego.
Si desea construir una estructura de estantería contra una pared exterior, el precio depende del estilo. Para una opción de fieltro móvil , podría estar buscando tan poco como $ 25- $ 30. Un jardín vertical más rústico hecho de una estructura de madera que podría costarle cerca de $40-$50.
Algunas personas optan por construir su jardín vertical con una tarima pintada . Este tipo de jardín puede ser muy fácil de instalar y puede darle un toque rústico a su patio trasero. Encontrar una paleta adecuada puede ser relativamente fácil en una tienda de mejoras para el hogar o en línea, ya que el precio de una paleta bonita oscila entre $ 25 y $ 50.
Estructuras Interiores
A muchas personas les gusta la idea de un jardín de hierbas vertical interior , especialmente aquellos que viven en apartamentos o viviendas más pequeñas. Para construir un jardín interior, necesitará muchos de los mismos productos que necesita en el exterior. Por supuesto, hay diferentes variaciones. Si está buscando una gran maceta de pared viva , puede comprar una por alrededor de $ 30- $ 40.
Si está buscando una opción más pequeña para hierbas o suculentas, hay algunas unidades apilables útiles disponibles, algunas de las cuales pueden costar alrededor de $ 70- $ 80. También existe la opción de una unidad colgante más compacta por aproximadamente $25-$30. También está disponible la opción de eliminar las conjeturas al diseñar su jardín vertical comprando un juego completo con jardineras, un soporte y un sistema de drenaje incorporado. Sin embargo, esta unidad integral puede costar entre $100 y $150 por unidad.
tipos de plantas
El siguiente paso para hacer un jardín vertical es elegir las plantas que quieres cultivar. Ya sea que esté planeando cultivar flores, hierbas, plantas en cascada, vegetales o cualquier otra cosa, lo que decida plantar afectará el costo.
Antes de obtener sus plantas, querrá encontrar un suelo adecuado que las ayude a prosperar. Tiene muchas opciones cuando se trata de tierra con precios que van desde una bolsa de 16 cuartos por $5-$11 hasta una bolsa de 40 libras por $25-$30.
Frutas y vegetales
Cuando se trata de frutas y verduras , el cielo es el límite e incluye todo, desde tomates y pimientos hasta lechuga y kiwi. Puede comprar las semillas o las plantas en cualquier mercado de agricultores o minorista en línea. Las semillas a menudo vienen en paquetes variados por alrededor de $20 o menos. Son geniales porque te permiten elegir lo que quieres cultivar.
Si está buscando frutas y verduras individuales, puede adquirir una colección de pimientos Carolina Reaper por $ 70- $ 80 o semillas de frijoles sin aguijón por $ 5- $ 8.
Incluso puede cultivar semillas de calabacín o calabaza de cuello recto por tan solo $ 1.
Flores
Si quieres cultivar flores , la variedad que elijas afectará el precio. Algunas de las mejores flores para cultivar en un jardín vertical incluyen Petunias, Morning Glory, Lavender, Primroses, Impatiens y muchas más. Los precios varían dependiendo de la flor. Por ejemplo, puede obtener un paquete múltiple de petunias por $ 25- $ 35, flores de gloria de la mañana en una variedad de colores por $ 7 o plantas de lavanda por alrededor de $ 20- $ 25.
plantas en cascada
Si está buscando plantar plantas en cascada elegantes y fluidas , entonces un jardín vertical es el escaparate perfecto. Son muy decorativos y también son excelentes para el exterior de su hogar cuando desea ocultar una valla o pared antiestética. Al igual que con las otras plantas, lo que decidas comprar tendrá un impacto diferente en el precio.
Algunas plantas en cascada populares incluyen frutas y verduras como fresas, pepinos enredaderas y judías verdes, plantas con flores que incluyen petunias, rosas en cascada y tomillo rastrero, y vegetación que cae como la enredadera de Virginia y la hiedra inglesa.
Un grupo de plantas de fresas puede costar entre $10 y $17, las semillas de pepino se pueden comprar por alrededor de $5 y una bolsa de semillas de fríjol suele costar entre $3 y $6.
Las plantas con flores también varían en precio : las petunias vienen en una variedad de colores por alrededor de $ 10- $ 16, las plantas de rosas en cascada por $ 10- $ 14 y las semillas de Creeping Thyme por $ 5- $ 8 o menos.
Otra gran opción es la vegetación en forma de semillas de Virginia Creeper por $ 5- $ 8 o plantas en macetas de English Ivy por $ 35- $ 43.
Riego y Mantenimiento
Ahora tienes el jardín vertical de tus sueños, pero los costos no terminan ahí. Mientras desee que su jardín prospere, tendrá que mantenerlo. El primer paso es regar adecuadamente tus plantas.
Tienes la opción de regar manualmente tu jardín vertical o instalar un sistema de goteo automático. Si decide usar algo tan simple como una regadera, puede agregar unos cuantos dólares a su factura de agua típica para cubrirla. Sin embargo, si opta por el sistema de riego por goteo, entonces está buscando costos adicionales para la instalación.
Como todo lo demás en esta lista, el precio de un sistema de goteo puede variar según el modelo y la automatización del sistema. Puede obtener un sistema de riego por goteo altamente eficiente completo con un temporizador, carga USB y servicio para múltiples plantas por alrededor de $40-$50. Luego está el sistema de goteo de servicio pesado con suministro de agua para 40 días por poco menos de $100. También puede elegir sus componentes con un kit de riego por alrededor de $ 15- $ 20.
Dado que sus plantas no absorben la cantidad deseada de nutrientes del suelo como en un jardín estándar, las plantas de un jardín vertical necesitarán fertilizante. Muchos eligen ir con un fertilizante orgánico ($ 10- $ 20) que ayudará en el crecimiento y el sabor de sus plantas o vegetales. Otros decidirán ir por otro camino con una solución de emulsión de pescado que proporciona macro y micronutrientes suplementarios y le costará alrededor de $ 25- $ 30. El fertilizante puede ser una compra repetida, así que tenga en cuenta este posible costo recurrente.
Un costo final a tener en cuenta serán las plantas de reemplazo en caso de que muera alguna de sus existencias actuales. Puede que no sea una preocupación presupuestaria desde el principio, pero a medida que su jardín continúa creciendo, es un costo a tener en cuenta.
Los costos pueden variar, pero la experiencia no tiene precio
Si bien hemos proporcionado un costo aproximado educado para hacer un jardín vertical, es importante recordar que cada jardinero tendrá una experiencia diferente. Su jardín puede ser un poco más o menos costoso que el de sus vecinos según su tamaño, estilo y las plantas que decida cultivar.
Aún así, si bien puede tomar algo de dinero para comenzar, el valor de ver prosperar su arduo trabajo en un jardín que usted mismo construyó realmente no tiene precio.