¿Ha notado que la corteza se pela o se parte en su querido árbol de mirto crespón? No se preocupe, ya que hemos investigado todo acerca de estos árboles hermosos y resistentes y nos sumergiremos en lo que podría estar causando exactamente la descamación y división de la corteza.
No se alarme si nota que la corteza se está pelando y partiendo en su árbol maduro de Crepe Myrtle. Este es un comportamiento normal y deseado para un Crepe Myrtle, conocido como exfoliación de corteza.
La exfoliación de la corteza puede no causar preocupación, pero un tronco partido sí. Continúe leyendo para obtener respuestas a algunas inquietudes comunes sobre el tronco, la corteza y las hojas en Crepe Myrtles.
¿Con qué frecuencia se pela mi Crepe Myrtle?
Pelar la corteza de un Crepe Myrtle es una cualidad venerada de este árbol. Estos árboles son de hoja caduca , y su corteza está a la vista durante el invierno.
Cuando la corteza completa el proceso de muda, revela un tronco moteado que parece una pieza de rompecabezas. Debido a esta característica del tronco moteado, estos árboles se utilizan a menudo como piezas de jardinería preciadas en el sur de los Estados Unidos.
Una vez que el árbol alcanza la madurez completa, aproximadamente uno o dos años después de haber sido plantado, puede esperar una exfoliación de la corteza todos los años en algunas variedades. Dependiendo de la lluvia, se sabe que otros tipos arrojan corteza cada dos años.
Puede esperar que el proceso de exfoliación de la corteza comience en el otoño cuando las hojas del Crepe Myrtle comiencen a cambiar y caer. Llegando a su finalización en los meses de invierno, no causa daño ayudar al árbol pelando la corteza.
Poda
Crepe Myrtles florecen con un nuevo crecimiento. Deben podarse en otoño o principios de invierno [ya que la poda afecta la resistencia al frío] para que florezcan al máximo en la primavera.
Lo mejor es eliminar gradualmente las ramas laterales para exhibir la atractiva corteza en los meses de invierno. Evite cortar árboles grandes en tocones, lo que se conoce como “asesinato crepé” o “carnicería” en los círculos de jardinería.
Cortar árboles grandes en troncos es a veces una tendencia común en el vecindario. Esto fomenta un crecimiento vigoroso. Sin embargo, el crecimiento es de ramas delgadas y débiles, demasiado pequeñas incluso para sostener las flores, lo que lo convierte en un árbol poco saludable.
Si desea un Crepe Myrtle más pequeño, puede podar continuamente hasta dos pies a la vez en una rama lateral. Sin embargo, si finalmente se desea un árbol más pequeño, es mejor trasplantar la variedad más grande y seleccionar una variedad enana más pequeña para el área donde se desea un árbol más pequeño.
Grietas en el tronco
Las grietas en el maletero no son necesariamente motivo de preocupación. Una causa común de grietas y grietas en los troncos de Crepe Myrtle son las grietas por heladas.
Los cambios bruscos de temperatura durante la noche provocan estas grietas por escarcha. El agua dentro del árbol se congelará durante la noche, causando que el tronco se agriete.
A pesar de que la grieta del tronco no es fatal para el árbol, querrá estar más atento al revisar el tronco del árbol para mantener a raya a las plagas y los hongos. Las grietas del tronco pueden permitir que ocurran enfermedades o infestaciones. La mejor defensa contra esto es tratar el árbol con un aceite como el aceite de neem.
Echa un vistazo a este aceite de neem en Amazon.
Escaldado
Sunscald también puede causar grietas en el tronco. Esto es cuando el sol golpea el tronco en un cálido día de invierno y calienta la superficie de la corteza. Luego, el área previamente calentada por el sol se congela rápidamente por la noche, provocando una grieta.
¿Qué causa la escama de la corteza en un mirto crepé?
La escama de la corteza [CMBS] es una plaga de rápida propagación descubierta recientemente. Se ha identificado tentativamente como Eriococcus Lagerstremia, pero actualmente se están realizando pruebas de ADN para determinar la verdadera identidad de esta plaga.
CMBS se alimenta tanto de Crepe Myrtles como de granadas. Los insectos causan extensos depósitos de melaza y crecimiento de moho negro en los Crepe Myrtles.
CMBS parece ser difícil de controlar una vez que ocurre una infestación. Actualmente, el mejor supresor parece ser los neonicotinoides aplicados en el suelo.
En combinación con los neonicotinoides aplicados en el suelo, también puede mezclar jabón para platos con agua y cubrir el árbol y las ramas. Una vez recubierto, frote el árbol con un cepillo de cerdas suaves. Esto puede reducir la escala femenina y los huevos.
Ciertas especies de mariquitas son depredadores efectivos de escamas de corteza. Sin embargo, el control a través de este método parece introducirse demasiado tarde en la temporada para evitar daños estéticos.
Aunque CMBS es antiestético y ocasionalmente puede impedir el crecimiento si hay una infestación extensa, no suele ser fatal para un Crepe Myrtle. Para prevenir aún más las escamas de corteza en Myrtles, puede buscar variedades de árboles resistentes.
Otro método efectivo para prevenir o mantener las incrustaciones de corteza al mínimo es plantar sus árboles en áreas soleadas con buena circulación de aire. Se ha demostrado que los árboles plantados al sol con buena circulación de aire tienen menos problemas de incrustaciones.
Moho de hollín
Los áfidos son otra plaga común de Crepe Myrtle. Son de color amarillo pálido y se encuentran comúnmente en la parte inferior de las hojas.
Los áfidos son más propensos a infestar árboles con nitrógeno excesivo. Esto puede ser el resultado de un exceso de fertilización.
Los áfidos también pueden causar fumagina en las hojas de Myrtle. Para tratar los pulgones, querrá usar jabones insecticidas o aceites hortícolas, ya que son insectos de cuerpo blando.
Las mariquitas también pueden ayudar a controlar estas poblaciones de plagas, además de plantarse a pleno sol con buena circulación de aire. Una vez que se controla la infestación, el moho de hollín se puede lavar del árbol o dejarlo solo, eventualmente se caerá.
Oídio
El mildiú polvoroso es un hongo que es común entre los mirtos crepé. Si su Myrtle tiene una película blanca en las hojas, brotes, capullos u ocasionalmente en las flores, el culpable probable es el mildiu polvoriento.
También pueden aparecer formaciones oscuras similares a semillas en el hongo. Estos pueden sobrevivir a las temperaturas invernales y reinfectar el mirto en la primavera.
El tratamiento puede incluir mejorar la circulación del aire al podar el dosel para abrirlo. También puede rociar su Myrtle con fungicidas tan pronto como note la película blanca.
Dependiendo de qué tan lejos se haya propagado la infección, es posible que deba repetir el tratamiento con fungicidas cada semana o dos. Los expertos en jardinería recomiendan plantar varios árboles naturalmente resistentes al oídio o plantar su árbol a pleno sol.
Mancha foliar por cercospora
La mancha foliar por Cercospora es otra infección fúngica de la que el Crepe Myrtle puede ser víctima. Los síntomas de esta infección fúngica incluyen defoliación prematura y decoloración similar a la caída de las hojas a fines de los meses de verano.
La decoloración similar al otoño se debe a que las hojas reaccionan a las toxinas producidas por el hongo. Cercospora normalmente no causa daño al árbol infectado.
Los expertos recomiendan quitar las hojas caídas afectadas con regularidad para evitar una mayor propagación del hongo. Los expertos no recomiendan tomar medidas con ningún aerosol fungicida para la mancha foliar.
¿Con qué frecuencia los Crepe Myrtles mudan su corteza?
Algunas variedades arrojarán su corteza cada año. Otras variedades solo arrojarán su corteza cada dos o cada pocos años. Si está podando excesivamente, lo que se conoce como “asesinato de crepé”, es probable que su corteza no se desprenda.
¿Volverá a crecer la corteza dañada de los árboles?
Sí, la corteza dañada del árbol eventualmente se desprenderá y volverá a crecer si se deja que el mirto madure por completo.
¿Puede sobrevivir un árbol con el tronco partido?
Lo más probable es que el árbol compartimente la herida y se recupere. Si le preocupa que el árbol haya muerto, puede realizar una simple prueba de raspado.
Para realizar una prueba de raspado , se toma la uña o un cuchillo pequeño para raspar un poco de corteza del árbol. Si ves verde debajo, ¡tu árbol está vivo!
Si no revela nada verde debajo después de realizar la prueba de rayado, deberá seguir rascando hasta que alcance el verde. Una vez que alcance el color verde debajo de su corteza, querrá cortar las ramas muertas y el tronco hasta los puntos más altos donde descubrió el color verde.
En resumen
Ahora que sabe que la exfoliación de la corteza es una característica preciada de este popular árbol de jardinería, esperamos que haya encontrado una gran cantidad de información sobre las formas adecuadas de tratar y cuidar su Crepe Myrtle en este artículo. Aunque pueden ser víctimas de algunas enfermedades e infestaciones, el Crepe Myrtle es un árbol de paisajismo abundante y resistente que no defraudará en ningún arreglo de paisajismo.
Si ha disfrutado de este artículo, considere estos para leer más: