Los arces japoneses son una maravillosa adición a cualquier paisaje. Si se pregunta cuándo colocarlos en capas al aire, debe pensar en las estaciones y la forma en que responden los arces japoneses. Hemos investigado esta pregunta para usted, para que sepa cuándo colocar capas de arces japoneses al aire.
La primavera es la mejor época para airear los arces japoneses en capas. Esto se debe a que la primavera ofrece un período de temperatura relativamente favorable para estimular el crecimiento de las raíces. El invierno, por otro lado, no es el mejor momento ya que la temperatura fría y helada lleva al árbol a su letargo.
Ha sido un largo invierno y la primavera está a la vuelta de la esquina. Siga leyendo mientras discutimos más para asegurarse de que su arce japonés pueda prosperar durante el resto de la temporada de crecimiento.
¿Qué es un arce japonés?
El arce japonés es un árbol de hoja caduca que puede crecer hasta 30 pies de altura. Tiene una copa extendida y se caracteriza por sus hojas grandes, que están compuestas con muchos folíolos. Las hojas del arce japonés se vuelven rojas o anaranjadas en el otoño y se caen en el invierno.
Los arces japoneses se encuentran entre los árboles de sombra más populares para el paisajismo residencial y comercial. También son buenas opciones para naturalizarse en parques y bordes de caminos.
¿Qué es la estratificación de aire?
El acodo aéreo es una de las técnicas más populares utilizadas para la propagación de árboles y arbustos. Normalmente, las plantas crecen en el suelo como sustrato. Sin embargo, las capas de aire son un método de propagación que utiliza un tipo diferente de sustrato. Y es nada menos que la planta madre utilizada como sustrato para el desarrollo de las raíces.
Las capas de aire son una forma fácil y efectiva de obtener nuevos árboles o arbustos. Esta técnica se usa principalmente cuando la planta madre no puede producir suficientes semillas para una plántula exitosa. Es un proceso lento pero muy eficiente.
El proceso se realiza realizando incisiones en la corteza (o rama) y extrayendo la corteza. Esto expondrá la albura debajo de la corteza. Luego se usan capas de musgo húmedo para cubrir la superficie pelada durante algún tiempo hasta que las raíces crezcan.
Además, estas capas sirven como matriz de raíces para la nueva planta. El nuevo árbol se puede plantar inmediatamente después de que se hayan desarrollado las raíces.
La estratificación con aire es un proceso delicado que requiere mucho cuidado y precisión. Para lograr resultados óptimos, el proceso de capas de aire debe realizarse en el momento adecuado.
¿Cuándo aplicar capas de arce japonés al aire?
La primavera es el momento ideal para colocar capas de aire en los arces japoneses porque es el comienzo de la temporada de crecimiento. Da la temperatura ideal para que las raíces se desarrollen lo suficiente para el trasplante.
Al acodar árboles de arce japonés con aire en este momento, usted ayuda a la rama a establecer sistemas de raíces saludables y evitar el impacto del trasplante . Las raíces de los árboles jóvenes aún son suaves, por lo que es más fácil plantarlos en macetas.
¿Por qué debería aplicar capas de arce japonés con capas de aire?
Si desea plantar arces japoneses de la manera en que la Madre Naturaleza los diseñó, entonces deberá comenzar desde la semilla. Las semillas solo brotarán en primavera si les das las condiciones adecuadas para germinar.
Esto generalmente significa que deberán plantarse en el suelo a fines del invierno cuando esté a punto de despertarse de la inactividad , pero debe asegurarse de que la maceta esté cubierta para protegerla de los elementos. Sin embargo, todo el proceso de germinación de la semilla lleva alrededor de 2 años. Si está dispuesto a esperar tanto tiempo, entonces es su decisión.
Por otro lado, si colocas capas de arce japonés al aire, solo tomará 90 días completar la germinación de la semilla. Para citar a un participante en un foro popular cuyo tema es sobre los arces japoneses, “En cualquier caso, donde vivo, se necesitan al menos 90 días para llegar a una capa de aire cosechable”.
Cómo airear un árbol en capas
Las capas de aire pueden ser un poco abrumadoras si no las has probado antes. Para que parezca aún más difícil, hay tantos árboles, y cada uno tiene un tamaño y una forma diferentes. Es posible que deba ajustar su plan varias veces para asegurarse de no cortar accidentalmente ninguna rama. Pero una vez que haya completado al menos un proyecto, se sorprenderá de lo fácil que fue de lo que pensó que sería. ¡Puede que te encuentres pensando que deberías comenzar a hacer capas de árboles como un pasatiempo!
Estos son los pasos a seguir:
1. Seleccione una sucursal
Seleccione una rama y haga un corte redondo de 1 pulgada por debajo del nodo de la rama. Haz un segundo corte. Debe haber una distancia de 1 pulgada entre el primer corte y el segundo corte.
2. Haz un corte vertical
Haga un corte vertical desde el corte primario y secundario. Deberías poder pelar la corteza después de haber hecho esto.
3. Raspe suavemente el cambium expuesto
Cambium es la capa de crecimiento de un árbol. El cambium es la parte de un árbol que crece continuamente y es donde se forman nuevas células de madera. Se encuentra debajo de la corteza. Las células de cambium son las encargadas de crear las células de madera que forman la estructura de los árboles.
4. Ponga un poco de polvo de enraizamiento en el cambium expuesto
La hormona de enraizamiento es un elemento esencial en el proceso de propagación y, a menudo, se usa con el uso de medios de propagación como la turba y la turba de coco. La hormona de enraizamiento es un producto común utilizado por los jardineros para promover el crecimiento de las raíces.
Echa un vistazo a esta hormona de enraizamiento en Amazon
5. Prepare la mezcla para macetas
Cuando se trata de los mejores materiales para capas de aire, la mayoría de las personas se inclinan por el uso de musgo sphagnum. Esto se debe a que es la opción más efectiva y rentable.
Pero si quieres mezclar algo además del musgo esfagno, considera usar una combinación de turba y tierra para macetas (con perlita). Es una gran combinación porque la turba retiene el agua y la tierra para macetas es porosa , que es exactamente lo que desea para este tipo de aplicación.
Echa un vistazo a este musgo sphagnum en Amazon
6. Mezcle tierra para macetas con estiércol de vaca
Es posible que desee mezclar estiércol de vaca compostado en su tierra para macetas para mejorar su textura y reducir las posibilidades de que la tierra se seque. Esto permitirá que la planta absorba más agua del suelo ya que el estiércol de vaca ayuda a mejorar la capacidad de retención de agua del suelo.
Agregar materiales orgánicos como estiércol de vaca compostado también mejorará la calidad del aire en las macetas. Esto asegurará que las raíces obtengan suficiente oxígeno para el proceso metabólico necesario para promover un crecimiento saludable de las raíces.
Echa un vistazo a esta mezcla para macetas en Amazon
7. Mezcle 1 tableta de Aspirina con 1 litro de agua
La aspirina se puede usar para ayudar a las plantas a germinar más rápido, especialmente al sembrar semillas. A menudo se mezcla con agua y se rocía sobre las plantas para acelerar el proceso de germinación.
Para aquellos que aman la jardinería, será beneficioso saber cómo lidiar con las plagas y enfermedades del jardín. Hay muchas maneras de manejar estos problemas. Una de las formas más comunes es usar una solución diluida de agua con aspirina.
Moje la mezcla para macetas con la solución de agua con aspirina.
8. Haga un montón grande y redondo de mezcla para macetas y aplíquelo al cambium expuesto
Usando un trozo de polietileno, aplique un montón de la mezcla para macetas alrededor del cámbium expuesto. Esto debería servir como vivero para que se desarrollen las raíces.
9. Asegura el polietileno
Puede usar cuerdas de nailon, pajitas, sujetadores de plástico o cualquier cosa que pueda sellar el polietileno herméticamente.
10. Cubrir el polietileno con tela oscura o aluminio
El papel de aluminio es el material protector perfecto para usar en la herida. Puede colocarlo sobre la envoltura de plástico. El papel de aluminio actuará como un escudo para el suelo y las raíces de la planta. También protegerá la herida de los rayos directos del sol. Alternativamente, también puede usar un paño impenetrable a los rayos del sol.
Si prefiere una guía visual, puede consultar el siguiente video:
¿Cuándo se puede quitar la capa de aire?
En el acodo aéreo, la planta se coloca en una bolsa llena de tierra aireada. La planta se mantiene en este entorno durante aproximadamente 6 a 12 semanas hasta un máximo de 2 años o hasta que las raíces estén lo suficientemente desarrolladas para manejar el entorno de crecimiento natural de la planta.
El desenvolvimiento de la capa de aire depende del tipo de árbol que esté colocando en capas de aire. Para los arces japoneses, son 90 días.
Una vez que las raíces estén lo suficientemente desarrolladas como para quitarlas, la planta estará lista para ser trasplantada. Una planta con capas de aire se verá mucho más saludable con un sistema de raíces más denso que una sin él.
¿Qué causa que las capas de aire fallen?
Es mucho lo que implica una estratificación de aire exitosa, y muchas variables pueden causar fallas. Para obtener buenos resultados, debe tomarse un tiempo para investigar diferentes opciones para las capas de aire en relación con el árbol que está colocando en capas de aire.
No hace falta decir que debe cuidar los siguientes pasos:
- Se paciente. Las capas de aire requieren varios meses para madurar.
- Elige el mejor medio de cultivo.
- Seleccione el momento adecuado para plantar
- Proteger la guardería del sol.
- Sella la guardería
¿Cuál es la diferencia entre el injerto y las capas de aire?
El injerto es el proceso de unir o cortar piezas de dos o más plantas para que la planta resultante tenga las características de ambas. Se puede hacer en cualquier planta, y el lugar más común para injertar es el tronco del árbol o el tallo de la vid. El injerto es útil para la propagación de especies raras e híbridos.
Las capas de aire, por otro lado, consisten en cortar el tallo de una planta joven y atarlo a polietileno relleno con musgo húmedo o turba de esfagno. Esto generalmente se hace en la primavera cuando las plantas están creciendo activamente.
Cuando se corta el tallo, se deja en el medio húmedo hasta que se empiezan a formar nuevas raíces. El sistema de raíces resultante se trasplanta a un recipiente y se riega bien. Este proceso fomenta que las plantas de la misma especie crezcan rápidamente y se vean mucho mejor.
Para concluir
Como dicen, el tiempo lo es todo. No saber cuál es el mejor momento para airear el arce japonés es una receta para el fracaso. Pero dado que hemos investigado a fondo este tema, esperamos que este artículo le brinde los conocimientos necesarios para tener éxito en las capas de aire.
También podría gustarte: