¿Cuánto tiempo vive el árbol de la vida? [Por tipo]

Los árboles de la vida son un tipo de árbol conífero. Perteneciente a la familia de los cipreses, hay cinco especies conocidas de arborvitae. Este nombre proviene de la frase latina, “árbol de la vida”. Estos árboles ornamentales a menudo se utilizan como setos o árboles de privacidad. ¿Está pensando en obtener algunos de estos árboles de hoja perenne para darle vida a su paisaje? Probablemente tenga algunas preguntas sobre el cuidado, la vida útil y el crecimiento de estas bellezas. Hemos reunido nuestra investigación para explicar cuánto tiempo viven los árboles arborvitae, qué especies viven más tiempo y más. 

Estos árboles con forma de arbusto vienen en una variedad de formas y tamaños. Los árboles de la vida crecen rápidamente y ofrecen un follaje espeso, lo que los convierte en la cerca natural perfecta. En promedio, la vida útil de un árbol de la vida puede oscilar entre 50 y 150 años. Este número variará según la especie de árbol y las condiciones en las que vive. 

Las especies de arborvitae son nativas del este de Asia y América del Norte. Es común verlos utilizados en proyectos de paisajismo en todo el mundo. Siga leyendo mientras discutimos los detalles de cada especie, incluidas sus condiciones ideales de crecimiento. 

Especies de árboles Arborvitae 

Los árboles de árbol de la vida tienen su lugar en casi cualquier diseño de jardín. Estas coníferas son versátiles y cumplen una amplia variedad de propósitos, incluida su capacidad para convertirse en una cerca viva. Sus agujas planas de encaje varían en colores que van del verde al dorado, lo que se suma a su estética.

No solo son agradables a la vista, sino que estas bellezas están creciendo rápidamente. Agregando 2-3 pies por año, se convertirán en su diseño de jardín ideal en muy poco tiempo. Echemos un vistazo más de cerca a las especies individuales de árboles arborvitae disponibles para usted. 

Árbol de la vida americano o oriental

El Arborvitae americano o del este es originario de Canadá y los Estados Unidos. Teniendo el nombre científico de Thuja occidentalis ,  esta especie es ampliamente cultivada como planta ornamental. Hay una serie de nombres comunes asociados con este árbol, incluidos el cedro blanco del norte, el cedro del pantano y el cedro blanco del este. 

Este árbol de tamaño pequeño a mediano está hecho de corteza de color marrón rojizo y ramas en forma de abanico. Estas ramas incluyen hojas planas con apariencia de escamas y conos de semillas delgados con un color verde amarillento. El Arborvitae americano florecerá en condiciones de pleno sol y suelos ácidos y húmedos. Puede esperar que esta especie de árbol de la vida viva entre 30 y 50 años en su jardín, pero se ha registrado que algunos de los árboles de la vida más antiguos en la naturaleza alcanzan edades de más de 1,000 años. 

Árbol de la vida gigante o occidental

El árbol de la vida gigante o Thuja plicata  son nativos de América del Norte. El árbol de la vida occidental también se conoce como cedro rojo del Pacífico, cedro gigante o Shinglewood. Esta especie de árbol crece hasta ser enorme, de ahí el apodo de “Árbol de la vida gigante”. Se pueden encontrar alturas de 200 a 230 pies de altura y troncos con un diámetro de 10 a 23 pies. 

Las hojas crecen en pares opuestos y están marcadas con bandas estomáticas blancas. Estas hojas tienen un olor fuerte y se dice que huelen a piña cuando se trituran. Entre los rocíos de follaje, verá conos delgados que eventualmente se abren para revelar semillas. Los Arborvitaes occidentales crecen mejor en sombra parcial, recibiendo al menos 4 horas al día de luz solar directa. Son felices en suelos ácidos o alcalinos, pero prefieren ambientes arcillosos o arenosos. La esperanza de vida de un cedro gigante es de hasta 40 años. 

thuja coreana

Se sabe poco sobre la Thuja coreana o Thuja koraiensis . Esta especie es nativa de Corea y la parte noreste de China. Las reservas naturales tanto en China como en Corea del Sur trabajan para preservar esta especie debido al peligro causado por la pérdida de hábitat. Los árboles de la vida coreanos son pequeños árboles de hoja perenne con ramas colgantes. El follaje tiende a ser verde oscuro con anchas bandas de cera estomática debajo. 

La thuja coreana no es muy común de encontrar en el jardín. Esto se debe a la baja disponibilidad de semillas. Si por casualidad planta esta especie de árbol, sus condiciones de crecimiento ideales consisten en sol parcial o pleno y un PH del suelo que oscila entre 4,5 y 8. Estos árboles disfrutan de suelo húmedo a normal y se dice que son árboles de bajo mantenimiento. Viviendo en su jardín, puede esperar que un Thuja coreano viva hasta 15 años. 

Thuja japonesa

La Thuja japonesa es una especie de árbol de la vida de tamaño mediano. El nombre científico es Thuja standishii . Es posible que también hayas oído hablar de este árbol por sus nombres japoneses, Nezuko o Kurobe. Este árbol es originario del sur de Japón, en las islas Honshu y Shikoku. 

Los aerosoles en esta especie de árbol son planos. Aparecen verdes en la parte superior con una estrecha banda estomática blanca debajo. En las ramas, también encontrarás conos ovalados que son amarillos o verdes al principio y se vuelven de color marrón rojizo cuando maduran. La Thuja japonesa se puede cultivar como árbol o arbusto. Hay poca información reportada sobre la vida útil de este árbol. Las muestras tomadas de árboles de la vida japoneses en sus ambientes naturales mostraron edades de hasta 283 años

Thuja de Sichuan 

Thuja sutchuenensis es una especie de árbol de la vida que es nativa solo del condado de Chengkou en China. El Sichuan Thuja es un árbol de tamaño mediano con corteza que varía en color de marrón rojizo a marrón grisáceo. Las hojas son brillantes y de color verde brillante con una estrecha banda estomática blanca en la parte inferior. Esta especie de árbol de la vida se distingue por sus hojas  y conos más pequeños. 

Al igual que otros tipos de árbol de la vida, este árbol necesita suelo húmedo y no tolera las condiciones secas. Se necesitan temperaturas frescas del suelo y riego regular para mantener felices a estos árboles. 

Se suponía que este árbol estaba extinguido a causa de la tala excesiva hasta que fue redescubierto en 1999. El área en la que se encontró el árbol se ha convertido en un área de protección especial para mantener a esta especie a salvo de la extinción. Se dice que la población sobreviviente tiene árboles de hasta 600 años .  

Obtenga más información sobre el cuidado de los árboles de árbol de la vida en nuestra publicación de blog, Los 7 mejores fertilizantes de árboles de la vida.

¿Qué árbol de la vida tiene la vida útil más larga?

La esperanza de vida del árbol de la vida cambia drásticamente según el lugar donde vive: en su entorno nativo frente a su jardín. El Arborvitae americano o del este tiene los árboles más antiguos registrados en la naturaleza, y algunos alcanzan más de 1,000 años. 

Incluso los árboles de la vida plantados en el jardín probablemente te sobrevivan. El American Arborvitae o Swamp Cedar puede alcanzar más de 50 años cuando se planta en el jardín y se cuida bien. Korean Thuja está en el otro lado del espectro con la vida útil más corta. 

¿Qué causa que el árbol de la vida muera?

Es un espectáculo triste cuando su árbol de la vida comienza a ponerse marrón y morir. Hay algunos signos reveladores de que su espécimen está sufriendo. Busque corteza quebradiza y agrietada, grandes cantidades de madera muerta y falta de hojas sanas. Debe encontrar la raíz de los puntos muertos que se oscurecen, y luego puede trabajar para tratar y, con suerte, revivir su árbol. 

Cuando los Arborvitae comienzan a morir, pueden estar experimentando un tipo de estrés por las condiciones ambientales y de cuidado o sufriendo una infestación de plagas. El estrés puede ser inducido debido a la falta de agua, las altas temperaturas, los vientos secos, la falta de luz solar o el daño a las raíces. 

Si es un problema de cuidado, intente podar las áreas muertas, regar regularmente y agregar fertilizante durante la primavera. Tal vez haya prestado mucha atención a las necesidades de su árbol de la vida y se sorprenda con su disminución. Es posible que esté lidiando con una plaga o una infección por hongos.

Hay varias especies a las que les gusta alimentarse de estos árboles, incluidos conejos, ciervos y alces. Existe una preocupación por insectos como gusanos de bolsa, ácaros, barrenadores de árboles de cedro y gorgojos del árbol de la vida. Si las puntas de las ramas comienzan a ponerse marrones y mueren, lo más probable es que se trate de una enfermedad afúngica . Una vez que encuentre a su culpable, puede comenzar a tratar su árbol de la vida y brindarle la atención que tanto necesita para sobrevivir. 

Pensamientos finales

El árbol de la vida es una gran adición al jardín y una cerca viva natural aún mejor. Cada especie de este árbol tiene una vida útil bastante larga, espere que estas bellezas verdes le sobrevivan. Los más comunes de estos árboles de hoja perenne que se encuentran en un paisaje son el árbol de la vida americano o del este y el cedro gigante. El árbol de la vida del este se lleva la palma por la vida útil más larga y es una gran adición a cualquier jardín.

Esperamos que haya encontrado este artículo útil en lo que respecta a los árboles arborvitae, y tal vez haya encontrado la especie adecuada para usted. ¡Feliz jardinería!

¿Busca más opciones cuando se trata de su proyecto de paisajismo? Eche un vistazo a nuestra publicación de blog: 12 tipos de pinos para paisajismo

Lea más en nuestra publicación de blog sobre árboles: ¿Cuánto pesa un árbol?

Deja un comentario