Los árboles generalmente se cultivan en el suelo para agregar un aspecto natural que realza los patios, jardines y paisajes. Ciertas variedades pueden cultivarse en macetas y jardineras grandes y pueden desarrollarse y vivir durante décadas. Hemos investigado todo lo que necesita saber sobre el cultivo de árboles en una maceta y cómo cuidarlos adecuadamente.
Los árboles pueden sobrevivir y vivir entre 20 y 30 años en macetas, algunos incluso más si se mantienen adecuadamente. La especie correcta, el cuidado apropiado, el tamaño del contenedor y el trasplante regular contribuyen a la salud y longevidad de su árbol.
Hay ciertos beneficios y ventajas de cultivar árboles en macetas y contenedores. Se pueden mover y colocar en sus áreas preferidas para acentuar patios, jardines, terrazas y otros espacios al aire libre. El artículo tiene como objetivo informarle sobre las necesidades de desarrollo de los árboles que crecen en macetas y cuándo trasplantarlos.
Cuidado y mantenimiento
Los elementos básicos necesarios para las plantas, ya sea que crezcan en el suelo o en macetas, incluyen el riego adecuado, la exposición a la luz solar, la composición del suelo y la aplicación de fertilizantes. Los árboles cultivados en contenedores están confinados y no pueden beneficiarse del medio ambiente como las especies cultivadas en el suelo.
Dado que requieren los mismos factores de crecimiento, los árboles en maceta necesitan cuidados especializados principalmente debido a la diferencia de condiciones espaciales.
Riego
En general, los árboles en macetas deben regarse con más frecuencia, ya que son más propensos a secarse. Sin embargo, varios factores, como la exposición a la luz solar, la temperatura y el clima, afectan los requisitos generales de riego.
Verifique regularmente si el suelo está completamente seco y luego riegue bien su árbol.
Luz de sol
Los árboles requieren una exposición adecuada a la luz solar. Lo mejor es colocar la planta en maceta donde pueda recibir seis horas de luz al día. Es mejor conocer la variedad que posee porque algunas especies se adaptan bien a la sombra parcial.
Fertilizantes
Los nutrientes del suelo se agotan con el tiempo, y la mejor manera de reemplazar los elementos perdidos es mediante la aplicación de fertilizantes. Dado que su árbol está contenido en una maceta, no puede recibir los nutrientes adecuados.
Fertilice su planta una vez cada dos semanas con gránulos orgánicos y, para facilitar el desarrollo de las raíces, aplique anualmente un fertilizante de liberación lenta y alto en fósforo.
También se puede hacer mulching ya que está compuesto de materia orgánica. Cuando la mayor parte del mantillo se haya descompuesto, reemplácelo con tierra rica en contenido orgánico.
Nota: Los árboles jóvenes son sensibles a los fertilizantes y productos químicos, así que aliméntelos solo durante su temporada alta de crecimiento, normalmente en primavera.
Mezcla para macetas
La composición básica de su mezcla para macetas debe incluir un componente orgánico que proporcione nutrientes y una porción inorgánica que permita un drenaje adecuado.
La materia orgánica incluye turba, cáscara de coco triturada, compost y cáscara de arroz. Nutren al árbol al proporcionar elementos esenciales como nitrógeno, fósforo, magnesio y otros minerales.
Se garantiza un drenaje adecuado cuando agrega piedra pómez, arena gruesa, granito triturado o guijarros. La presencia de estas partículas evitará la compactación del suelo y permitirá que el sistema radicular respire y se propague.
Combine proporciones iguales de los componentes orgánicos e inorgánicos asegurándose de que estén bien mezclados. Debe haber al menos tres pulgadas de tierra en el fondo de la maceta antes de colocar el árbol. Llene el resto del recipiente con su mezcla para macetas y riegue generosamente de inmediato para permitir que los materiales se asienten alrededor de las raíces y la base del árbol.
Puede agregar una capa de mantillo alrededor de la parte superior para retener la humedad, regular la temperatura y evitar el crecimiento de malezas.
Macetas Y Jardineras
Hay varios maceteros que puede usar, como plásticos, macetas de barro, cerámica o recipientes como fibra de vidrio o materiales de goma que complementan la apariencia del árbol y se adhieren a sus preferencias. Sin embargo, cada uno tiene sus ventajas y puntos negativos que deben tenerse en cuenta para optimizar la salud y la supervivencia del árbol.
Las macetas de plástico son relativamente livianas y fáciles de mover, vienen en varios colores y diseños que combinan y complementan el jardín o el jardín.
Sin embargo, la exposición prolongada a condiciones climáticas extremas puede hacer que el material se vuelva quebradizo y se agriete con el tiempo. Y como son livianos, los fuertes vientos tienden a derribarlos.
Las macetas de barro tienen un aspecto desgastado, envejecido y tradicional que se encuentra en la mayoría de los parques y jardines. Proporcionan una base estable para su árbol durante las tormentas o el mal tiempo. Las ollas de barro grandes pueden ser demasiado pesadas para moverlas y el material es propenso a astillarse y agrietarse.
Hay una amplia selección de macetas y recipientes confeccionados hechos de materiales livianos pero duraderos, como el caucho y la fibra de vidrio. Presentan varios colores, diseños y formas, pero generalmente son más caros.
Las dimensiones del contenedor deben ser el doble del tamaño del cepellón en alto y ancho. Esto le dará a las raíces un amplio espacio para crecer y desarrollarse y brindará un anclaje adecuado para el árbol.
Trasplantar
A medida que el árbol se desarrolla, también lo hará el sistema de raíces y, finalmente, se quedará sin espacio para crecer y convertirse en maceta. Una vez que note una desaceleración general en su crecimiento, producción de frutos y follaje, y vigor general, puede ser hora de trasplantar su árbol.
Para estar seguro, reemplace el recipiente con una maceta más grande cada dos años. La nueva maceta debe tener al menos cuatro pulgadas de espacio libre en todos los lados, por debajo y por encima del cepellón.
Si desea reutilizar la misma maceta, la poda de raíces es una alternativa. Retire con cuidado el árbol de su contenedor y corte unos centímetros de raíces alrededor de la bola.
Cubra el fondo con tres pulgadas de mezcla para macetas y vuelva a colocar el árbol, luego llene los huecos con material orgánico e inorgánico fresco. Después de la poda, es natural que algunos árboles pierdan su follaje, generalmente se recuperan cuando se forman y desarrollan nuevas raíces.
¿Cuáles son los mejores árboles para macetas?
Abeto blanco enano de Alberta ( Picea glauca )
El abeto blanco enano es una conífera de hoja perenne que es originaria de América del Norte. Es perfecto como árbol en maceta ya que crece lentamente, típicamente de dos a cuatro pulgadas cada año, alcanzando una altura madura de 13 pies . Es popular entre los jardineros por su fácil cuidado y mantenimiento.
Dado que se cultiva en una maceta, riegue su árbol una vez por semana o cuando las primeras tres pulgadas del suelo estén secas. La planta es resistente a los ciervos, sin embargo, todavía es propensa a la infestación de plagas, como los ataques de araña roja y gusanos, por lo que es mejor aplicar un tratamiento preventivo una vez al año.
laurel
Los árboles de laurel, también conocidos como Laurus nobilis , son árboles de hoja perenne que producen flores de color amarillo verdoso y frutos parecidos a bayas. Originalmente cubría o dominaba la región mediterránea, pero su hábitat natural ha sido devastado por el cambio climático.
Es un árbol de crecimiento lento que crece de 7 a 18 metros (23 a 59 pies) de altura, sin embargo, alcanza una altura de 4 a 6 pies cuando está contenido en una maceta. Aunque las hojas se usan como hierbas o especias para cocinar, se consideran venenosas para gatos, perros y caballos.
El árbol en sí prefiere un suelo húmedo con buen drenaje. Debido a que tienen raíces poco profundas, es necesario regarlas con frecuencia, especialmente durante períodos prolongados de sequía. No riegues en exceso, pero mantén la tierra húmeda.
Árbol de arce japonés enano
El arce japonés enano, también conocido como Acer palmatum , también es un árbol compacto de crecimiento lento que crece de uno a dos pies de alto cada año y madura a una altura de tres a ocho pies dependiendo de la variedad. Por lo general, se usa para bonsáis y jardines de rocas, pero también les va bien como árboles en macetas.
Hay varias variedades de arce japonés, todos los cuales consisten en una amplia variedad de formas y colores de follaje: tonos vibrantes de verdes, naranjas, rojos, amarillos y morados.
Al cultivar este árbol en particular, el clima general es un factor. Las hojas del árbol pueden cambiar de apariencia y aparecer descoloridas, pero esta condición no tiene nada que ver con la salud general del árbol.
Proporcionar la cantidad correcta de luz solar puede ser complicado porque demasiada exposición puede dañar las hojas, mientras que muy poca puede dar como resultado un follaje verdoso; los colores rojos brillantes no aparecerán.
ciprés italiano
El ciprés italiano o Cupressus sempervirens es un árbol de rápido desarrollo cuando se le dan las condiciones de crecimiento adecuadas. Crece a una altura de tres pies cada año y puede alcanzar hasta 70 pies de altura.
Antes de plantar o comprar cipreses en un vivero de árboles, asegúrese de que el clima le permita prosperar. Prefieren ambientes cálidos y secos y toleran largos períodos de sequía. No lo dejes reposar en suelo mojado y empapado.
Para concluir
Los árboles en macetas requieren cuidado y mantenimiento adicionales porque dependen principalmente de fuentes externas. Esperamos que este artículo te haya ayudado con las formas adecuadas de cuidar tu árbol. ¡Feliz siembra!
Cómo reducir el nitrógeno en plantas en maceta
¿Por qué mi tronco de bonsái es blando? [Y que hacer al respecto]