El ajo es una hortaliza de fácil cultivo. Pulgarcito verde o no, los dientes de ajo prosperarán cuando se planten. Los mejores dientes de ajo para plantar provienen de productores orgánicos locales o mercados de agricultores. Pero uno puede preguntarse si el ajo comprado en la tienda también se puede usar para cultivar ajo. No preguntes más, hemos investigado un poco para darte la respuesta.
Los dientes comprados en la tienda se pueden plantar y producirán nuevos bulbos de ajo. Solo tenga en cuenta que es posible que estos no rindan tan bien porque se han rociado con productos químicos para obstaculizar el crecimiento. Dicho esto, no hay nada que te impida cultivar dientes de ajo comprados en tiendas. Estos son los pasos para cultivar ajo con dientes de la tienda:
- aflojar el suelo
- Bulbo de ajo separado
- Plantar en una zona soleada
- Sepáralos
- Cubrir con mantillo
- Riega la planta
Estos pasos descritos apuntan a un proyecto de jardín casero de bricolaje. Pero antes de recolectar los dientes de ajo en su cocina, siga leyendo para obtener más información sobre el cultivo de ajo.
Sobre el Ajo
El ajo o Allium sativum es una verdura que forma parte de la familia de la cebolla. Sus hojas y bulbo son comestibles. El bulbo tiene por lo menos de 10 a 20 dientes, dependiendo del tamaño de cada diente.
GuardarDientes de ajo – Cultivar plantas de ajo – Semillas y raíces vegetales – Burpeeburpees
Dado que es comestible, el ajo es uno de los ingredientes de cocina más comunes que le da mucho sabor a cualquier plato. Está fácilmente disponible en mercados y tiendas de comestibles debido a su versatilidad. Utilízalo en cualquier plato de carne o verdura triturando, picando o como un bulbo entero.
Además, al ajo le crecen hojas verdes, más conocidas como hojas de ajo . Estos generalmente se cortan mientras el ajo está creciendo, por lo que no le quita los nutrientes que necesita el bulbo. Las raspaduras de ajo se pueden hacer sopa, pasta o ensalada. También puede usarlo para infundir su sabor con aceite de oliva.
GuardarCómo conservar los tallos de ajo del jardín – Aceite de oliva infundidoConfesiones de una mamá con exceso de trabajo
Por otro lado, el ajo también es medicinal . Las investigaciones han demostrado que tomar 1 o 2 dientes de ajo crudos puede reducir la presión arterial. También puede reducir el colesterol y disminuir el riesgo de coágulos de sangre. El ajo también tiene propiedades antimicrobianas y puede mejorar el sistema inmunológico.
Cultivar ajo en su patio trasero es una buena idea con todos estos beneficios. Los dientes de ajo de la tienda tienen un buen potencial para convertirse en bulbos de ajo.
Cómo plantar ajo
1. Suelte el suelo
Prepare el área justo antes de plantar. Primero, quita las malas hierbas. Luego, suelta la tierra y mézclala con compost orgánico y fertilizante de liberación lenta. El ajo necesita muchos nutrientes para su crecimiento.
Mira este alimento vegetal de liberación inteligente en Amazon .
Use tierra que drene bien el agua . Esto asegurará que el agua empape la tierra y provoque que las raíces se pudran. El mejor suelo para usar es franco arenoso, que drena bien pero mantiene la humedad. No plante en suelo a base de arcilla, ya que esto evita que el agua se drene.
2. Bulbo de ajo separado
Utilice dientes de ajo sin pelar . Rompe el bulbo en dientes individuales. Pero, en la medida de lo posible, deja intacta la piel o la cubierta de papel del ajo. Esto sirve como protección contra las bacterias que causan la muerte de la planta. También hará que la raíz crezca primero antes de que salga un brote.
GuardarCómo plantar ajo en otoñobrote ruralCómo plantar ajo en otoño
3. Planta en un área soleada
Planta los clavos en un lugar soleado. La planta de ajo prospera mejor en un área con 6 a 8 horas de sol al día. Esto dará cabezas de ajo más grandes. También es una fuente de energía gratuita para las plantas.
Todavía prosperará en un área menos soleada también. El tamaño del bulbo puede ser más pequeño pero no afectará el sabor.
4. Separarlos
Los dientes de ajo se deben plantar a una distancia de 4 a 8 pulgadas en una zanja poco profunda. Esto le dará suficiente espacio para que crezca el bulbo. Plantarlos demasiado cerca impedirá su crecimiento. Las raíces pelearán por los nutrientes de este suelo. Las hojas que brotan pueden superponerse. Esto privará a las hojas cubiertas de la exposición al sol.
GuardarPlantación de ajo germinado (plantación de ajo de primavera)Autosuficiencia prácticaCómo plantar brotes de ajo: ideas para la jardinería con hierbas: plantar bulbos de ajo que brotan es una excelente manera de usar el ajo viejo que se perdió en la despensa. De un solo diente de ajo que brota, crecerá una cabeza entera de ajo. cultivo de ajos germinados | brotando bulbos de ajo | plantar ajos germinados | mi ajo está brotando | ideas de jardinería de primavera
Asegúrese de que la punta puntiaguda mire hacia arriba. Esta es la única parte del diente donde habrá crecimiento de brotes. Plantarlo hacia arriba ayudará a que el bulbo crezca con un cuello recto.
Tiene que ser plantado 2 pulgadas por debajo del suelo. Esto asegurará que el diente no quede expuesto a los cambios climáticos.
5. Cubrir con Mantillo
Después de plantar, coloque de 3 a 4 pulgadas de mantillo donde plantó los dientes de ajo. Esto protegerá a su planta de los cambios de temperatura del invierno a la primavera. También controlará el crecimiento de malas hierbas. Además, el mantillo ayudará a retener la humedad en el suelo durante la primavera.
GuardarEl ajo crece en una cama en hileras uniformes, las plantas están cubiertas con mantillo de hierba seca. Cultivo de hortalizas con agricultura ecológica. Foto de stockPublicado poradobestock
El mantillo puede ser hojas secas y otros restos de plantas. El compost es una buena alternativa para el mulching. Cubre el suelo para retener la humedad y es una fuente de nutrientes para el crecimiento de las plantas. Las astillas de madera son otra opción de mantillo.
Echa un vistazo a estas astillas de cedro natural en Amazon
6. Riegue la planta
Los dientes de ajo recién plantados necesitan agua para el desarrollo de las raíces. Pero no riegue en exceso ya que el ajo no prospera en suelos con mucha humedad.
En estaciones secas y cálidas, puede regar con menos frecuencia. Esto permitirá que los bulbos maduren a tiempo para la temporada de cosecha.
Consejos para cultivar ajo
Hemos enumerado algunos consejos sobre cómo cultivar ajo.
Usa fertilizante líquido de algas.
Los agricultores han recomendado remojar los bulbos en una solución líquida de algas . El ajo brotará más rápido si haces esto durante la noche antes de plantarlo.
Una solución de algas es un abono orgánico con nutrientes que favorecen el crecimiento de las plantas. Esto viene en formas sólidas y líquidas. El fertilizante líquido es más popular ya que da resultados mucho más rápidos que su versión en polvo o granular.
Mira este fertilizante de algas en Amazon .
Elige los dientes grandes.
Los dientes de ajo grandes y sanos son los mejores para plantar. Estos producirán bulbos de ajo de gran tamaño, especialmente si plantas ajo orgánico. Los dientes más grandes también almacenarán más energía para que tu planta crezca más rápido. Además, los dientes de mayor tamaño serán lo suficientemente fuertes para evitar daños durante la temporada de heladas.
¿Cuándo plantar ajos?
Los meses de septiembre a noviembre son los mejores momentos para plantar ajo. El objetivo es que eche raíces antes de que la planta descanse. Durante la estación fría, el crecimiento de las plantas se ralentiza y solo almacena energía.
Para áreas más frías, plante de 6 a 8 semanas antes de la primera helada ligera en otoño. Esto se recomienda para lugares donde la temperatura desciende durante mucho tiempo por debajo del punto de congelación de 32 grados. Esta ” escarcha mortal ” hará que la parte superior de una planta muera.
Cubra la planta de ajo con una cubierta de fila flotante para evitar heladas en la parte expuesta de la planta.
Verifique esta cubierta de fila para protección contra heladas de invierno en Amazon
¿Crecerá el ajo en una cama elevada?
Plante dientes de ajo en canteros elevados cuando la tierra no esté drenando bien . Esto también funcionará si su suelo tiene un alto contenido de arcilla.
Las camas elevadas deben tener un ancho de 2 a 3 pies y una altura de al menos 10 a 12 pulgadas desde el suelo. No pisas un lecho elevado que minimiza la compresión del suelo. Las raíces prosperarán más en un suelo menos compactado.
GuardarCómo cultivar ajo: una guía paso a paso – Growing FamilyFamilia en crecimientoplantando ajo
Si tiene espacio limitado, también puede cultivar ajo en macetas. Use macetas que tengan al menos 18 pulgadas de profundidad y 12 pulgadas de ancho. Asegúrate de que la olla tenga agujeros para que pase el agua.
¿Cuánto tiempo crecerá un bulbo de ajo?
El bulbo de ajo tardará al menos 8 meses en crecer. Puede cosecharlo a fines de la primavera o principios del verano si el ajo se planta en otoño. Una buena indicación del momento de la cosecha es cuando hay de 5 a 6 hojas verdes. No espere a que al menos 2 hojas se pongan marrones antes de cosechar.
Cuando llegue el momento de cosechar, afloje la tierra con una pala pequeña o un tenedor. Al excavar en busca de la bombilla, tenga cuidado, ya que puede magullarse fácilmente.
Una vez que haya quitado los bulbos del suelo, no lave la suciedad. En su lugar, cure los bulbos colgándolos durante 2 semanas.
Después del período de curado, limpie el bulbo cortando la punta y las raíces. Cepille la suciedad y la piel escamosa de la capa exterior.
Este proceso de cosecha y curado hará que el ajo sea adecuado para una vida útil más larga. Continúe almacenándolo en un área fresca y seca.
Para concluir
Puedes comprar fácilmente ajo en las tiendas para cocinar. Este mismo ajo se puede utilizar para plantar en su patio trasero. Cultivar ajo será divertido y fácil de hacer. Simplemente siga los pasos y consejos que hemos preparado para usted.
Para su próxima aventura de jardinería, tenemos una lista de 15 vegetales que puede cultivar en interiores en invierno y aprenda a usar un enrejado para jardinería vertical .