Si está pensando en construir un muro de jardín, puede usar ladrillos para crear un muro de casi cualquier altura. El ladrillo es tan versátil. Puede hacerlo en líneas, curvas o círculos para crear casi cualquier efecto que desee.
Desde lechos de jardín elevados y paredes decorativas de jardín hasta muros de contención y paredes de privacidad, los ladrillos vienen en varios tamaños, formas, colores y materiales. ¡Seguro que encuentras uno que se adapte a tu proyecto!
La gente ha usado ladrillos desde la antigüedad. Arriba, los ladrillos romanos de arcilla hueca del siglo I d. C. construyeron este vestigio de un techo abovedado ligero.
Hoy en día todavía usamos ladrillos hechos de arcilla, pero también tenemos ladrillos hechos de varios otros materiales. Incluyen giros y métodos modernos para mejorar la fuerza, la apariencia y la flexibilidad.
Los ladrillos se clasifican según muchos criterios:
- Color
- Forma
- Fuerza
- Material
- Método de configuración
- Resistencia al agua
- Resistencia al frío/calor
Para este artículo, hemos limitado la lista a ladrillos atractivos e interesantes que puede usar para construir un muro de jardín.
Ahora podemos ver los diferentes tipos de ladrillos y ver cómo se ven en un entorno de jardín. ¡Podrás decidir exactamente qué quieres usar para la pared de tu jardín!
13 tipos diferentes de ladrillos para un muro de jardín
1. Ladrillos de arcilla cocida
La mayoría de los ladrillos de arcilla que ves que se usan en la construcción provienen de un horno.
Esto da como resultado un ladrillo fuerte que puede resistir mucha fuerza y elementos. Los ladrillos de arcilla cocida vienen en hermosos colores dependiendo de cómo fueron cocidos y qué aditivos contienen.
Estos ladrillos de arcilla cocida ‘con bandas’ se expusieron a un método de cocción especial para darles una apariencia única, una que podría encontrar en la cerámica hecha a mano, una opción atractiva para una pared de jardín única en su clase.
2. Arcilla secada al sol
Este tipo de ladrillo es solo para fines decorativos o estructuras livianas y temporales. Está hecho de barro y materia orgánica y secado al sol.
Aunque es de larga duración, no es lo suficientemente fuerte para uso estructural.
Es una hermosa elección para un muro de jardín bajo o para definir un área de jardín a partir de un césped. Si tienes acceso a la arcilla, ¡incluso puedes hacerlos tú mismo!
3. Ladrillos de cenizas volantes
¿Alguna vez se preguntó qué sucede con las cenizas del carbón que quemamos para generar electricidad? ¡Ahora se recicla para hacer estos ladrillos de cenizas volantes! Las industrias atrapan la ceniza del humo del carbón antes de fluir al aire.
Hace ladrillos fuertes de un bonito color gris. Una excelente opción si está tratando de reducir la huella de su edificio, ¡y también se ve hermoso!
Fly-Ash Bricks no es una idea nueva. Los romanos usaban ceniza volcánica, conocida como puzolano, en sus ladrillos debido a su resistencia superior.
Esta pared de jardín de ladrillos Fly-Ash es un impresionante telón de fondo para todo tipo de plantas.
4. Cal arenada
GuardarLadrillos de silicato de calcio o ladrillos de arena caliza para la construcción de mamposteríaPublicado pormelissa cotrone
Por último, pero no menos importante, está el ladrillo de cemento.
Este es un ladrillo simple de forma cuadrada donde el centro está recortado en un diseño. Es una excelente opción si desea semiprivacidad sin bloquear la brisa o la vista.
Son fáciles de instalar y vienen en varios colores y diseños, ¡así que hay varias opciones! Esta pared de celosía brinda privacidad al mismo tiempo que permite la visibilidad y la brisa fresca.
Para terminar
Ahora puede tomar una decisión informada sobre qué tipo de pared de ladrillos desea instalar en su jardín. ¡Está en camino de crear la pared del jardín de sus sueños!
Si desea ver ideas adicionales para su jardín, eche un vistazo a estos artículos a continuación:
18 mejores plantas en cascada para un jardín de pared
Ribete de jardín de ladrillos [¡Ideas, consejos e imágenes!]