Comprar plantas de interior es algo que se ha vuelto popular recientemente, y es posible que se pregunte cómo cuidar el nuevo árbol de dinero que acaba de comprar.
No se preocupe, cuando se trata del cuidado y la ubicación de su árbol del dinero, hemos investigado y tenemos las respuestas a sus preguntas.
Su árbol del dinero es una hermosa planta que debería funcionar bien en interiores. Coloque su planta en una habitación donde reciba mucha luz solar y tendrá una nueva adición fantástica a su hogar.
Una sala de estar es un lugar práctico para colocar su árbol del dinero, pero ¿hay otros lugares beneficiosos para colocarlo, ya sea para usted o para el árbol?
Repasemos eso y alguna información adicional para darle la mejor oportunidad de beneficiarse de la compra y colocación de su árbol del dinero.
¿Adónde debe ir el árbol del dinero?
Al considerar la ubicación de su árbol de dinero, hay varias cosas a considerar. Primero, debe decidir por qué lo compró.
¿Quieres plantarlo afuera o adentro? Si este es el caso, simplemente tendrá que colocarlo en algún lugar donde la planta reciba la luz que necesita.
Sin embargo, muchas personas compran un árbol de dinero para propósitos de Feng Shui. Si este es el caso, hay lugares específicos en los que se debe colocar el árbol del dinero, ya sea que lo plantes adentro o afuera.
Sin embargo, aún tendrá que equilibrar la ubicación óptima del feng shui con un lugar donde pueda obtener la luz que necesita para realizar la fotosíntesis.
Repasemos algunos detalles para ayudarlo a determinar dónde colocar su árbol de dinero, independientemente de su propósito para comprarlo.
¿Debe un árbol del dinero estar adentro o afuera?
Los árboles de dinero son nativos de los pantanos de América Central y del Sur, por lo que son perfectamente capaces de crecer al aire libre si se les dan las condiciones adecuadas para prosperar.
Cuando se plantan al aire libre, los árboles de dinero pueden sobrevivir en las zonas de resistencia del USDA diez a doce, lo que esencialmente establece las temperaturas base más bajas que pueden manejar, con espacio para variables como la humedad, el calor, el viento y la humedad.
Si planta un árbol de dinero en el exterior, asegúrese de plantarlo en un lugar donde reciba pleno sol durante parte del día y sombra parcial durante el resto.
Puede soportar estar a la sombra siempre que no esté allí todo el día. Tendrá más posibilidades de sobrevivir si no está en un lugar donde esté expuesto al viento caliente constante. Es más una planta tropical, por lo que le gusta la humedad, no el aire seco.
Sin embargo, no se deje engañar por el hecho de que le gusta la humedad. Es una planta tópica, por lo que puede gustarle la humedad en sus hojas, pero hay que tener cuidado de no regarla en exceso.
Independientemente de si la planta dentro o fuera, colóquela en un suelo que drene bien, lo que puede lograr mezclando el suelo con perlita, arena o turba.
Si está adentro, riéguelo cada vez que las dos o cuatro pulgadas superiores del suelo estén secas para minimizar las posibilidades de que se pudran las raíces.
Si bien un árbol del dinero en el exterior no debe estar bajo el sol todo el día, un árbol del dinero que se mantenga en el interior debe colocarse en un lugar donde reciba luz indirecta brillante durante todo el día.
No olvide que es una planta tropical, y aunque puede adaptarse a recibir menos luz hasta cierto punto, todavía necesitará mucha luz.
Principios de Feng Shui para colocar un árbol del dinero
¿Qué es el Feng Shui?
Feng Shui es un antiguo sistema chino de aprovechar la energía de su entorno para mejorar su vida. Feng Shui (pronunciado Fung Shway) también se conoce como Geomancia china.
La esencia del feng shui radica en el deseo de vivir en armonía con el mundo que nos rodea alterando nuestro entorno de una manera que utiliza la energía que se cree que reside en todas las cosas.
Siguiendo los principios del feng shui, esa energía se puede aprovechar de una manera que mejora nuestra felicidad y puede influir en nosotros hacia logros específicos, como el conocimiento, la fama o el dinero, atrayendo y reteniendo el tipo de energía que lo ayudará a cumplir con su metas.
El árbol del dinero
Los árboles del dinero tienen un lugar especial en el corazón del feng shui. Cada una de sus cinco hojas en cada grupo de hojas representa uno de los cinco elementos centrales del feng shui, madera, metal, tierra, fuego y agua.
Cada uno de estos elementos cae bajo el clásico flujo de energía yin y yang, y estos, a su vez, se utilizan para crear un equilibrio de energía y armonía en el hogar, la oficina u otras áreas que desee unir.
Los árboles de dinero se utilizan para traer riqueza, suerte y éxito a su hogar al enfocarse en el flujo de energía creativa en su hogar hacia la productividad.
Esto está destinado a ayudarlo a tener más éxito en sus esfuerzos y en la vida cotidiana, haciéndolo más próspero y productivo a través de sus propias acciones.
Colocación
Al igual que con todos los principios del feng shui, la ubicación es absolutamente clave para la intención que estás creando y el flujo de energía que estás facilitando.
De acuerdo con la práctica del feng shui, si desea aumentar su riqueza, la compra de un árbol del dinero es un primer paso fundamental, pero no puede simplemente colocarlo donde desee y esperar que tenga el efecto deseado.
Se considera que la esquina o el área sureste de su espacio es el mejor lugar para que usted mantenga su planta de dinero. En la práctica del feng shui, junto con muchos otros métodos, la zona sureste de una casa o habitación es el área donde se deben realizar los ejercicios financieros, y donde se extraerán las mayores y más sanas energías de riqueza y prosperidad.
Se supone que colocar un árbol de dinero en esta área atraerá esas energías y las mantendrá allí, creando un refugio de logros y abundancia.
¿Puedo poner un árbol de dinero en mi dormitorio?
¡Sí tu puedes! De acuerdo con los principios del feng shui, no debes colocarlo cerca de la cabecera o los pies de tu cama, pero aparte de eso, ¡los árboles de dinero son excelentes plantas para tener en tu dormitorio!
Además de ayudar a atraer riqueza y energía próspera, se supone que ayudan a reducir la ansiedad y promueven un sueño más saludable.
Cuando se trata de propiedades físicas, los árboles de dinero tienen muchas cualidades medibles científicamente.
En muchos estudios diferentes, incluido uno realizado por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), los árboles de dinero han demostrado tener increíbles propiedades para limpiar el aire, especialmente cuando se trata de limpiadores sintéticos y toxinas.
Esto hace que los árboles de dinero, junto con muchas otras plantas, sean excelentes ejemplos de flora que pueden tener un efecto directo y positivo en su salud, manteniendo el aire de su habitación limpio y libre de toxinas.
¿Cuánto sol necesita un árbol del dinero?
Conocer las necesidades de luz de tus plantas es fundamental a la hora de cuidar tu flora. Sin embargo, dado que los árboles de dinero se pueden cultivar en interiores o exteriores, necesitarán diferentes cantidades de luz según la ubicación en la que decidas colocarlos.
¿Por qué? Si bien ambos necesitarán luz para realizar la fotosíntesis, el agua que les des se secará a diferentes velocidades debido a las diferencias en el viento, el calor y la humedad del interior y del exterior.
Dependiendo de dónde vivas, esto significa que la tierra en la que las plantes en el exterior y la tierra en la que las plantes en el interior se secarán a diferentes velocidades.
Debido a esto, las plantas son lo suficientemente inteligentes como para adaptarse lentamente a las diferentes condiciones en las que las pones, pero solo hasta cierto punto. Repasemos las diferencias para que puedas darle a tu planta el cuidado (y en este caso, la luz) que se merece.
Al aire libre
Los árboles de dinero plantados en el exterior deben plantarse en un área donde reciban una cantidad decente de luz indirecta brillante. Pueden estar expuestos a un poco de luz directa durante el día, y también pueden tolerar bien la sombra, siempre que no reciban demasiada.
Adentro
Cuando se colocan en una maceta en el interior, los árboles de dinero deben colocarse en un lugar donde reciban mucha luz brillante, más de la que necesitarían en la mayoría de los climas en comparación con sus parientes al aire libre.
Lo ideal es colocar la planta cerca de una ventana, donde recibirán al menos varias horas de luz brillante al día.
¿Cuántas hojas dan suerte en un árbol del dinero?
Los árboles de dinero, según el tipo de árbol, la salud de la planta y la cantidad de sol que recibe, tendrán hermosas hojas brillantes en hermosos tonos de verde, que van desde tonos en el extremo más claro del espectro hasta un profundo, casi bosque verde.
Las hojas del árbol del dinero crecen en grupos al final de los tallos, pareciendo hojas separadas cuando deberían considerarse como parte de un grupo central o sistema de hojas.
Estos grupos de hojas casi siempre se componen de cinco hojas. Sin embargo, ocasionalmente habrá seis hojas por grupo, y aún menos frecuente, siete.
Si alguna vez eres la persona afortunada que tiene un grupo de siete hojas juntas en su árbol del dinero, ¡considérate afortunado !
De manera similar al descubrimiento de un trébol de cuatro hojas, se supone que encontrar un grupo de siete hojas en su árbol del dinero presagia buena suerte, fortuna y riqueza entrante.
¿Por qué andar buscando un trébol de cuatro hojas cuando podrías hacer crecer tu propio árbol del dinero de la suerte en tu propia casa? Son una planta de crecimiento más lento, así que si estás buscando algo que crezca un poco más rápido, ¡haz clic aquí para obtener algunas ideas!