El arce japonés es mitad verde mitad rojo, ¿por qué? ¿Hay algo mal?

El arce japonés es una hermosa planta conocida por sus hojas de colores vibrantes durante el otoño. Sin embargo, puede haber momentos en que el follaje de su arce japonés sea mitad rojo y mitad verde. No te preocupes; investigamos para brindar toda la información necesaria sobre por qué tiene ese tipo de color.

No le pasa nada a tu arce japonés si notas que su follaje es rojo y verde en lugar de solo rojo. Un árbol de arce japonés con dos colores en su hoja es a menudo el resultado de lo siguiente:

  • Exposición insuficiente a la luz solar
  • Portainjertos que producen brotes de retoños

El resultado natural de estas situaciones es el follaje de color verde y rojo. No hay necesidad de preocuparse cuando note que esto sucede, y los ajustes simples en el entorno de vida de la planta pueden hacer que las hojas vuelvan gradualmente a su color original.

Los arces japoneses tienen necesidades simples para prosperar en su entorno. Sin embargo, aunque la planta se considera resistente, estas condiciones pueden causar resultados desagradables cuando no se cumplen. Continúe leyendo a continuación mientras discutimos cómo mantener el follaje rojo original de su arce japonés.

¿Por qué mi arce japonés tiene hojas verdes y rojas?

La planta de arce japonés, también conocida como Acer palmatum, es un árbol leñoso nativo de los condados que pueden experimentar temperaturas tan bajas como -15 °F. Al ser una planta resistente al frío , estos árboles son populares por ser resistentes y confiables en temperaturas bajo cero.

Sin embargo, su salud y apariencia pueden cambiar dependiendo de su entorno. A continuación se presentan las posibles razones por las que su arce japonés tiene dos colores en su follaje.

Exposición insuficiente a la luz solar

La cantidad de luz solar que llega a las ramas puede afectar drásticamente el color de las hojas, lo que a veces da como resultado un arce japonés con un dosel rojo y un follaje inferior verdoso.

No hay nada de qué preocuparse si su arce japonés produce esta apariencia, ya que es una reacción natural de la planta a la cantidad de luz solar que reciben sus hojas.

GuardarÁrbol de bonsái de arce japonés rojo pequeñoPequeño rojo (como se muestra)Publicado porAmo mi bonsái

Los dos colores pueden deberse a que el árbol recibe muy poca luz solar. Un arce japonés requiere al menos 6-8 horas de luz solar directa.

Una cantidad insuficiente resultará en la opacidad del color brillante habitual del árbol. El árbol eventualmente se volverá verde si ha estado almacenando su arce japonés en un área sombreada.

Un remedio simple sería exponer el árbol a la luz solar adecuada . Si el árbol había estado sentado en un área sombreada, transfiéralo al aire libre y déjelo reposar durante al menos una semana y media a pleno sol, o al menos a sol parcial. No reubique la planta en nada menos que eso, o se producirá poco o ningún cambio.

Echa un vistazo a este vídeo para más detalles:

Es importante tener en cuenta que los arces japoneses son plantas resistentes al frío y no al calor . Si bien requieren pleno sol para producir colores vibrantes, es mejor mantenerlos alejados del calor intenso para evitar quemar las hojas.

Esto significa que debe tomar nota de la zona de rusticidad de EE. UU. donde está plantado su arce japonés. A partir de ahí, debe averiguar qué estación con pleno sol beneficiará mejor a su planta.

Portainjerto está produciendo brotes de retoños

Guardar¿Qué es un retoño en un rosal? Aprenda sobre el crecimiento de los retoños en las rosasConocimientos de jardinería¿Qué es un retoño en un rosal? Aprenda sobre el crecimiento de los retoños en las rosas

Las hojas de arce japonés a veces pueden crear un tinte verdoso cuando se exponen a la luz solar inadecuada. Sin embargo, si su planta ha creado una división distinta de follaje verde y rojo, entonces una posible razón podría ser que el patrón haya comenzado a propagarse.

Esto significa que el tocón del árbol original había estado creciendo en lugar de las ramas injertadas en él. Los árboles de arce japonés rojo casi siempre se injertan en un patrón de arce japonés verde debido a la resistencia de esta última planta.

Un patrón es la parte inferior de un árbol cortado donde se injertan plantas menos resistentes para permitir que la planta más débil se beneficie de las características robustas del árbol original.

Sin embargo, dado que el patrón está vivo, puede volver a crecer, especialmente si se proporcionan las condiciones de vida adecuadas.

Los brotes de chupones, o plantas que crecen a partir del portainjerto, llevarán las características genéticas del árbol original. En el caso del arce japonés rojo, los retoños se verán como el arce japonés verde, lo que dará como resultado un follaje de dos colores.

Al igual que el resultado de una escasa exposición a la luz solar, esto no significa que algo ande mal con su arce japonés. Una vez más, esto es un hecho natural, y se pueden eliminar completamente los brotes de los retoños para restaurar la apariencia preferida de la planta.

¿Cómo elimino los brotes de lechón de arce japonés?

GuardarUnión de injertoEl jardín diarioUnión de injertos – The Daily Garden

Eliminar los brotes de los retoños de los árboles es una tarea sencilla, pero debe tener en cuenta el proceso a menos que no le importe una apariencia asimétrica con su árbol.

Por lo general, los arces japoneses son venerados por sus características estéticas, por lo que es mejor podarlos con cuidado, lo que también se recomienda para evitar dañar la planta. A continuación se presentan algunos consejos para podar correctamente los retoños de un arce japonés.

  • Asegúrese de que su equipo de poda esté afilado y sea capaz de hacer cortes limpios.
  • Desinfecte adecuadamente todo el equipo de poda para evitar que las bacterias y los hongos infecten la herida de poda.
  • Pode la planta a fines del invierno o principios de la primavera justo antes de que aparezca un nuevo crecimiento.
  • Pode los rebrotes que aparecen antes de la unión del injerto del árbol.

  • Pode los brotes de los retoños que parecen crecer fuera del suelo.
  • Para los brotes podados que aparecieron en el tronco del portainjerto, evite usar un sellador de poda o pintura para cubrir la herida para evitar que ‘sangre’. Lo mejor es permitir que ocurra la curación natural, y evitar que la savia gotee no ayuda a que el árbol se recupere.

¿Por qué mi arce japonés se vuelve marrón/púrpura?

Como se discutió anteriormente, los arces japoneses no son plantas resistentes al calor. Esto significa que el calor intenso puede afectar negativamente la salud de la planta, lo que podría resultar en apariencias desfavorables.

El follaje del arce japonés que se vuelve de colores más oscuros a menudo se debe a la exposición prolongada al calor intenso que quemó las hojas. Esta reacción a menudo denominada “quemadura de la hoja”, provoca el tinte marrón o púrpura en el follaje rojo generalmente vibrante.

Si bien se recomienda que los arces japoneses reciban de 6 a 8 horas de pleno sol, esto sigue siendo una situación y depende de su zona de resistencia de EE. UU. cuánto debe agregar o deducir de este período de tiempo recomendado.

También es posible que su árbol sea más sensible que otras plantas, por lo que si el follaje de su árbol sufre un calor intenso, proceda a reubicar el árbol en un sol parcial y absténgase de insistir en la duración recomendada de la exposición al sol.

¿Hay árboles de arce japonés que cambian de color naturalmente?

Los arces japoneses tienen una variedad de especies que muestran diferentes follajes de colores vibrantes.

Si bien el nombre de arce japonés a veces se confunde con la variedad de arce japonés claramente roja llamada Bloodgood, existen otras especies de arce japonés. No solo tienen colores distintos al rojo, sino que también cambian de tonalidad según la temporada.

A continuación se muestra una lista de ejemplos de arces japoneses que cambian de color.

  • La mariposa (Acer palmatum) tiene hojas verdes con márgenes blancos irregulares que se vuelven de color rojo brillante o magenta en el otoño.
  • First Ghost (Acer palmatum) tiene hojas blancas con una punta roja y venas de color verde intenso. Las hojas blancas se vuelven verdes en el verano, luego amarillas o anaranjadas durante el otoño.
  • Geisha Gone Wild (Acer palmatum) generalmente tiene hojas de color rosa intenso que aparecen durante la primavera, reemplazadas por hojas verdes con motas rosas y blancas en el verano. Mientras tanto, las hojas se vuelven de color naranja brillante durante el otoño.
  • La filigrana (Acer palmatum) tiene sus hojas verdes en verano que se vuelven doradas durante el otoño.
  • Coral Bark Maple/Sango-Kaku (Acer palmatum) tiene hojas de color amarillo verdoso en primavera que se vuelven de color amarillo dorado en otoño.

Para concluir

El arce japonés es conocido por su follaje de colores vibrantes que se ilumina durante el otoño. A veces, las circunstancias naturales pueden hacer que esta planta produzca hojas con dos tonos o follaje con dos colores claramente separados.

Echa un vistazo a algunas de nuestras otras publicaciones relacionadas:

¿Puedes enraizar esquejes de arce japonés en agua?

Dónde comprar plantas en invierno [Exploración de opciones en tiendas y en línea]

Deja un comentario