El mejor fertilizante para la planta Eternity (Planta Zz) y cómo usarlo

La planta de la eternidad es una de las plantas de interior populares. No solo agrega belleza a un espacio, sino que también es una planta de fácil mantenimiento. Puede preguntarse si se necesita fertilizante para que prospere y qué tipo es mejor. Compartiremos contigo cómo usar fertilizante y otros consejos para cuidar tu planta de la eternidad. 

El mejor fertilizante para una planta eterna es un 10:10:10: fertilizante líquido orgánico. Este es un fertilizante concentrado, por lo que es mejor mezclarlo con agua. 

Cuidar una planta de la eternidad es fácil, pero debe tener el mantenimiento correcto para prosperar. En este artículo, nuestro objetivo es compartir información sobre cómo cuidar adecuadamente su planta de la eternidad, incluido el uso de fertilizantes.

¿Qué es una planta de la eternidad?

GuardarPlanta ZZ | 6 razones por las que necesita una planta ZZ en su hogar y oficina – My Tasteful SpacePublicado porMyTastefulSpace Blogger de plantas y diseñador de plantas de interiores

Zamioculcas zamiifolia , conocida popularmente como la planta de la eternidad o la planta Zz, es una planta que prospera en un clima tropical. Se considera una planta perenne  que continúa viviendo por más de dos años sin volver a plantar. 

El aspecto distintivo de esta planta la convierte en una atractiva decoración de interior. La planta de la eternidad tiene hojas de color verde oscuro, brillantes y lisas. Puede crecer hasta 18 a 24 pulgadas de alto.

Esta planta también produce flores entre mediados de verano y principios de otoño. Pequeños espádices de color amarillo brillante, marrón o bronce  crecen cerca de la parte inferior del tallo.

GuardarDecoración de interiores moderna de bajo mantenimiento con plantas de interiorLushome – Interiorismo y Decoración ModernaDecoración de interiores moderna de bajo mantenimiento con plantas de interior

¿Cómo se cuida una planta de la eternidad?

El plan de la eternidad t es una planta de bajo mantenimiento. Es tolerante a diferentes condiciones, sequía y poca luz.

No necesita luz solar directa para crecer. Este tipo de planta prosperará mejor con luz brillante e indirecta. 

La temperatura óptima para que prospere es entre 64 y 78 grados Fahrenheit. Esto la convierte en una planta de interior ideal porque se puede colocar en áreas donde hace frío en condiciones de poca luz.

Una parte única de esta planta son sus rizomas. Estas son raíces que parecen papas. Lo bueno de este tipo de raíz es su capacidad para almacenar agua.

Por lo tanto, esta planta no requiere riego frecuente. Esto será genial en lugares que experimentan sequía. Riegue la planta solo cuando la parte superior del suelo se sienta seca. 

¿Qué tipo de fertilizante debe usar con Eternity Plant?

La planta de la eternidad no requiere mucho mantenimiento, pero seguirá prosperando con fertilizante . El fertilizante proporciona nutrientes adicionales al suelo para impulsar el crecimiento de las plantas y la salud de las plantas.

Los nutrientes más comunes que proporcionan los fertilizantes son nitrógeno, fósforo y potasio. El mejor fertilizante para una planta eterna debe tener cantidades iguales de estos micronutrientes .

El nitrógeno (N) es necesario en la fotosíntesis. Las plantas que carecen de este nutriente no crecerán o tendrán un crecimiento lento.

El fósforo (P) es esencial para el crecimiento de las raíces. El suelo con potasio insuficiente dará como resultado raíces poco saludables y las plantas no se desarrollarán. El potasio (K) ayuda a mejorar la salud general de la planta

GuardarNúmeros de fertilizantes: qué significan los números NPK – Worst Roompeor habitaciónNúmeros de fertilizantes: Qué significan los números NPK | peor habitación

Los envases de fertilizantes suelen tener números. Estos son los valores de NPK que contiene el fertilizante. Cuando busque fertilizante, use estos valores para saber cuál es el mejor para su planta. No todos los fertilizantes tendrán el mismo valor para cada nutriente.

GuardarLa caja de ventana inolvidable, cada añocasey lynn

Tipos de fertilizante

Hay diferentes fertilizantes disponibles para impulsar el crecimiento de las plantas. El contenido de nutrientes de los diferentes tipos es casi el mismo. La aplicación y la duración de la absorción son lo que diferencia a estos fertilizantes. Pero, ¿cuál es el mejor fertilizante para la planta de la eternidad?

Fertilizante líquido

La mejor opción para tu planta de la eternidad es un abono líquido orgánico . Esto no quemará su planta durante la temporada de verano. También es fácil de mezclar y usar.

La aplicación es consistente ya que cada gota contiene la misma formulación. Las plantas también absorben fácilmente este fertilizante.

El fertilizante líquido debe tener una proporción equilibrada de micronutrientes de 10:10:10. Diluya esto con agua para que no sea demasiado duro para la planta. Las instrucciones sobre cómo mezclar se pueden encontrar en la etiqueta.

La mezcla se puede rociar sobre la planta con las hojas absorbiendo el nutriente necesario. Sin embargo, esto no es duradero durante la temporada de crecimiento. Verter la mezcla en el suelo permite que los nutrientes se absorban y permanezcan más tiempo en el suelo. 

Echa un vistazo a este alimento líquido para plantas 10-10-10 en Amazon

Fertilizante granulado

Otro tipo de fertilizante es en forma de gránulos o gránulos . Los nutrientes que contiene son diferentes para cada tipo de fertilizante granulado. A diferencia de los fertilizantes líquidos, la aplicación de fertilizante granular no es uniforme, por lo que los nutrientes absorbidos pueden no ser los mismos en todas las áreas.

La mayor ventaja de este fertilizante es su característica de liberación lenta . Libera los nutrientes lentamente durante algún tiempo. Las plantas pueden tardar más en absorber los nutrientes, pero tendrán fertilizante durante más tiempo.  

Echa un vistazo a este alimento vegetal de liberación inteligente en Amazon

Fertilizante de bricolaje

Los posos de café son una opción como fertilizante natural. Los posos de café tienen un alto contenido de nitrógeno y otros nutrientes.

A menudo, esto se agrega encima del suelo. Pero esto cubre el suelo y no permite que el agua se evapore. Las raíces se pudren cuando se retiene el agua por mucho tiempo.

Mezclarlo con el suelo es mejor ya que ayuda a que el suelo tenga un mejor drenaje de agua. Las partículas sólidas hacen que el suelo no sea demasiado compacto y crean espacios para el paso del agua. 

Usa posos de café para hacer fertilizante natural para tus plantas. Agregue cantidades iguales de hojas y hierba cortada con los posos de café a la pila de compost .

¿Con qué frecuencia debe fertilizar?

El fertilizante líquido se debe alimentar al suelo cada cuatro semanas durante la temporada de crecimiento. Será entre primavera y verano.

Por otro lado, el fertilizante de liberación lenta se aplica cada tres o cuatro meses. La aplicación no es necesaria con frecuencia ya que liberará nutrientes con el tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de una planta de la eternidad?

Además de ser una planta fácil de cuidar, la planta de la eternidad tiene otros beneficios cuando se coloca en el interior.

Purificador de aire

Por un lado, es un gran purificador de aire . Limpia los contaminantes que provienen del humo, los productos químicos y otros compuestos nocivos.

También absorbe dióxido de carbono. Lo que hace esta planta es filtrar estos materiales tóxicos del aire y liberar oxígeno fresco y limpio. Esto facilita la respiración de las personas y mejora la función cognitiva. 

Fácil de propagar

Una planta de la eternidad es fácil de propagar . Una forma es dividir los rizomas y plantarlos por separado en macetas. Dado que las plantas de la eternidad son buenas plantas de interior, elija una maceta que sea agradable a la vista. Use una maceta que drene bien el agua para evitar la pudrición de la raíz.

Echa un vistazo a esta maceta de cerámica blanca con orificios de drenaje en Amazon

Otra opción es cortar un tallo y colocarlo en una jarra con agua. Retire algunas hojas del tallo antes de hacer esto. Luego, la planta se puede colocar donde reciba luz indirecta.

Para evitar el crecimiento de bacterias, lo mejor es cambiar el agua al menos una vez a la semana. Este método es fácil pero tomará al menos seis a nueve meses para echar raíces.

Una vez que las raíces estén presentes, plante esto usando un buen suelo para macetas con drenaje . Esto evita la retención de agua en el suelo. Además, tiene nutrientes que la planta necesita para seguir creciendo.

Mira esta mezcla para macetas de interior en Amazon

Adaptabilidad

La planta de la eternidad es una de las plantas más resistentes. Puede adaptarse a diferentes condiciones de luz, ya sea con poca luz o bajo el sol. Esto hace que la planta prospere al aire libre o en interiores. Incluso puede prosperar en oficinas donde solo se dispone de luz fluorescente .

Como planta decorativa, se puede utilizar como planta de sobremesa o de suelo. Puede crecer en diferentes contenedores para que puedas arreglar tu espacio en diferentes macetas y formas.

GuardarZZ Plant Planta viva en una maceta de 10 pulgadas Zamioculcas – EtsyEtsyZZ Plant Planta viva en una maceta de 10 pulgadas Zamioculcas | Etsy

¿Por qué se está muriendo mi planta de la eternidad?

Una planta eterna retiene bien el agua gracias a sus rizomas. Sin embargo, aún puede ocurrir un exceso de riego. Cuando hay demasiada humedad en el suelo, las raíces se humedecen demasiado y se pudren.

Esto evitará que absorba oxígeno y no podrá enviar agua a la planta. Dado que las plantas necesitan tanto oxígeno como agua, la falta de estos puede hacer que la planta muera.

Las hojas amarillas son uno de los signos comunes de riego excesivo. Las hojas también pueden tener puntas marrones u hojas arrugadas. Los tallos caídos también pueden ser una señal reveladora de que hay demasiada agua en el suelo.  

Guardar¿Por qué su planta ZZ tiene hojas amarillas?mi pequeña jungla¿Por qué su planta ZZ tiene hojas amarillas? por My Little Jungle ¡Compartir es cuidar! 4 COMPARTE Las plantas ZZ son plantas felices la mayor parte del tiempo, pero aún tienen sus problemas de vez en cuando. Uno de los más comunes es el amarillamiento de las hojas. Entonces, ¿por qué tu planta ZZ tiene hojas amarillas? Conozca todas las posibles causas, cómo identificar qué está causando el problema en su planta y, lo que es más importante, cómo solucionarlo y evitarlo en el futuro. Como ocurre con la mayoría de las plantas, las hojas de color amarillo son un

Muchas veces lo que se necesita es sacar la planta de la maceta para inspeccionar las raíces. Las raíces marrones o blandas son signos de raíces podridas.

Quítelos con unas tijeras de podar limpias. Luego lave las raíces sanas y vuelva a plantarlas en tierra para macetas nueva. No use el suelo viejo, ya que contiene bacterias de la raíz podrida. 

Echa un vistazo a estas tijeras de podar en Amazon

En conclusión

El fertilizante líquido tiene nutrientes que permiten que la planta de la eternidad prospere tanto en interiores como en exteriores. Esperamos que este artículo te haya ayudado a darte consejos sobre cómo cuidar bien tu planta de la eternidad. 

Tenemos otros artículos sobre el cuidado de las plantas que también te pueden interesar.

11 mejores aditivos de sílice para plantas

¿Por qué se está muriendo mi judío errante [y qué hacer]?

Deja un comentario