¿Florece una planta de Schefflera?

La planta Schefflera, comúnmente conocida como planta paraguas , es un pequeño árbol que crece en climas tropicales. Si está cultivando esta planta por primera vez, puede preguntarse si florece o no. Hemos investigado los patrones de crecimiento y el mantenimiento necesarios para la planta de Schefflera, y en esta publicación los compartiremos con usted.

Sí, la planta de Schefflera florece. Sin embargo, cuando se cultiva en interior, rara vez lo hace. Si está buscando que la planta de Schefflera florezca, es mejor llevarla al aire libre durante los meses de primavera y verano o proporcionarle más luz durante el día. También desea asegurarse de proporcionarle el mantenimiento necesario para producir una floración de verano.

Cuando se cultivan adecuadamente al aire libre, algunas plantas de Schefflera pueden producir pequeñas flores rojas y amarillas en racimos compuestos. Sin embargo, es más común ver la planta de Schefflera florecer al aire libre donde crece de forma silvestre. Esta planta es originaria de Taiwán y alcanza alturas de hasta 3 a 6 pies tanto en interiores como en exteriores. Siga leyendo para aprender aún más sobre el cuidado de esta planta única para promover hermosas flores.

¿Cómo hago para que mi Schefflera florezca?

Si desea que su planta de Schefflera florezca, puede ser mejor cultivarla al aire libre. Sin embargo, estas plantas pueden florecer en el interior, aunque puede ser un desafío lograrlo. Para esto, los arbolistas recomiendan proporcionar a la planta la mayor cantidad de luz solar posible y colocarla en un plan de mantenimiento monitoreado.

El plan incluye asegurarse de que la planta tenga toda la luz solar, el riego y los nutrientes que necesita para mantenerse saludable y producir una floración de verano. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los consejos de cuidado para estimular la floración de la planta.

Luz solar diaria

La planta Schefflera ama la luz solar indirecta brillante todos los días. Si está cultivando las plantas en el interior y busca la floración de verano, mueva la planta a un lugar al aire libre donde pueda recibir luz solar total pero no directa todos los días.

Por ejemplo, un patio cubierto o un jardín parcialmente cubierto funcionarán bien para la planta. Tenga en cuenta que la luz solar adicional hace que la planta crezca un poco más rápido de lo normal, así que asegúrese de recortarla si se vuelve demasiado alta para su espacio cubierto. Además, no coloques el planeta bajo la luz solar intensa directa, ya que puede causar que las hojas se quemen y se quemen.

Condiciones del suelo

Como muchas plantas de esta variedad, la planta de Schefflera prefiere suelos sueltos, ricos y húmedos. Asegúrate de que el suelo esté bien drenado. Los aditivos como la arena y el préstamo pueden ayudar a producir un suelo ligeramente ácido, que es perfecto para esta planta. Si planta el árbol al aire libre, asegúrese de evitar plantarlo en un lugar a menudo húmedo o en un área sombreada.

Riego

El árbol Schefflera solo necesita un riego semanal durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, si la planta se cultiva al aire libre, también puedes rociar las hojas para evitar que se sequen. Durante los meses de verano, es mejor probar el suelo antes de regar para asegurarse de que las raíces de la planta no se empapen de agua.

Para hacer esto, simplemente coloque su dedo alrededor de una pulgada en el suelo. Si está seca y quebradiza, asegúrese de regar la planta. Pero si el suelo aún está húmedo, espere uno o dos días antes del próximo riego y sesión.

Es fácil regar en exceso la planta durante el invierno, así que reduzca las sesiones de riego durante este tiempo. Y si notas que las hojas comienzan a caer y se vuelven amarillas, lo más probable es que la planta esté demasiado regada.

La temperatura

Recuerda que la Schefflera es una planta tropical. Prospera en áreas de alta temperatura y humedad. El rango de temperatura ideal es entre 60 y 85 grados Fahrenheit. Es mejor no colocar la planta cerca de rejillas de ventilación secas o áreas especialmente con corrientes de aire, ya que puede causar que las hojas se marchiten.

fertilizar

Cuando se trata de fertilizar, la planta de Schefflera es un poco exigente. Trate de fertilizar la planta una o dos veces por semana durante la temporada de crecimiento usando un fertilizante líquido o gránulos de liberación lenta. Este alimentador pesado definitivamente se beneficiará de los nutrientes adicionales, que también fomentarán una floración de verano.

Encuentra este fertilizante en Amazon.

Poda

Es posible que deba podar la planta de Schefflera de vez en cuando, especialmente si no recibe suficiente luz durante el día. Para hacer esto, simplemente corte las ramas y hojas muertas o moribundas. También querrá recortar la planta cuando se vuelva demasiado larga o demasiado grande.

Replantar

A medida que la planta de Schefflera crece cada año, eventualmente se volverá demasiado grande para la maceta original en la que se encuentra. Dependiendo de la cantidad de luz solar que reciba la planta, deberás reemplazar la maceta cada dos o tres años. Lo mejor es trasplantar la planta durante la primavera, cuando está llena de energía.

Sin embargo, querrá asegurarse de que la maceta más nueva sea más grande pero no demasiado grande para que las raíces se empapen fácilmente por el exceso de agua. La maceta debe tener al menos un orificio de drenaje en la parte inferior.

Recuerde, estas plantas prefieren suelos húmedos de drenaje rápido. Si es necesario, agregue piedra pómez o perlita al suelo, ya que puede ayudar a crear aireación y evitar el riego excesivo.

Encuentra esta perlita en Amazon .

Trate rápidamente los problemas de crecimiento comunes

Para alentar una floración de verano completa, es mejor resolver cualquier problema común que la planta pueda enfrentar y estar atento a los problemas comunes. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

hojas caídas

La caída de hojas es normal. Sin embargo, si muchas hojas empiezan a caerse en un tiempo relativamente corto, es probable que algo ande mal. Por lo general, se producirá una caída repentina si la planta se expone a temperaturas demasiado frías, se riega en exceso, no tiene agua o tiene una infección por hongos.

exceso de agua

Es muy fácil regar en exceso la planta de Schefflera, especialmente durante los meses de invierno. Recuerda dejar que la tierra se seque por completo antes de cada riego. Lo mejor es que la planta tenga uno o dos días para respirar antes de volver a regarla. Y si traslada la planta del interior a un lugar al aire libre, es posible que deba regarla con más frecuencia.

La planta crece de piernas largas o carece de crecimiento de hojas.

Si nota que su planta de Schefflera se está volviendo más larga o tiene menos hojas de lo normal, es probable que la planta necesite más luz solar diaria. Las nuevas ramas y hojas deberían comenzar a crecer más juntas con más luz solar en lugar de espaciarse a lo largo de cada tallo. Asegúrese de que el ajuste de temperatura sea ideal para la planta.

hojas amarillas

Si notas hojas amarillas de vez en cuando, esto puede no ser un gran problema. Sin embargo, si nota que ocurre con más frecuencia además de los excrementos de las hojas, puede haber un problema con la planta.

Un poco de investigación sobre la condición del suelo de la planta, la frecuencia de riego, el acceso a la luz solar y el ajuste de la temperatura pueden ayudarlo a determinar por qué las hojas se decoloran.

Encuentre este medidor de humedad en Amazon .

Las hojas tienen bordes marrones o crujientes.

Si las hojas comienzan a ponerse marrones o a producir bordes crujientes y secos, lo más probable es que la planta esté recibiendo demasiada luz solar directa. Intente mover la planta a un área donde haya suficiente luz indirecta. Por ejemplo, un porche cubierto o una ventana orientada al sur pueden ser mejores.

hojas caídas

La caída de hojas también puede ser un problema común con la planta de Schefflera. Si nota que las hojas de la planta comienzan a caerse o marchitarse, lo primero que debe hacer es revisar el suelo. Este problema es causado con mayor frecuencia por el riego insuficiente o excesivo de la planta.

¿Con qué frecuencia se debe regar una Schefflera?

Por lo general, la planta requiere una sesión de riego semanal durante su temporada de crecimiento. Sin embargo, durante su temporada inactiva de invierno, es posible que solo necesite regar la planta una vez cada dos o tres semanas.

Lo mejor es esperar a que la tierra se seque por completo antes de volver a regar la planta. La mejor manera de hacerlo es simplemente probar el nivel de hidratación del suelo con el dedo.

¿Son Schefflera plantas de interior?

Sí. Las plantas de Schefflera son maravillosas plantas de interior y pueden crecer bien en estas condiciones. Siempre que la planta reciba luz solar directa todos los días, riego semanal y se mantenga a una temperatura superior a los 60 grados, debería prosperar.

¿Cuánto sol necesita una planta Schefflera?

En promedio, la planta necesitará de cuatro a seis horas diarias de luz solar directa para crecer.

Envolviendo las cosas

Como puede ver, asegurar una floración de verano puede ser un desafío para la planta Schefflera de interior, pero no es imposible. Lo más importante que debe recordar es proporcionar a la planta la luz solar que necesita, ya sea moviéndola a un lugar más brillante en su hogar o al aire libre.

Echa un vistazo a algunas de nuestras otras publicaciones antes de ir:

¿Por qué se está muriendo mi Echeveria? [Con consejos sobre qué hacer al respecto]

¿Debería airear antes de resembrar un césped?

Deja un comentario