25 flores resistentes a los ciervos [por color]

Los ciervos son criaturas hermosas y elegantes. Pero, desafortunadamente, también pueden causar daños devastadores a su jardín. Por eso es tan importante plantar flores resistentes a los ciervos en su jardín. Estas flores aseguran que su jardín esté lleno de flores coloridas que pronto no se convertirán en alimento para ciervos.

Para ayudarlo, reunimos una lista de 25 flores resistentes a los ciervos en seis categorías de colores diferentes. Seguro que querrás añadir al menos una variedad a tu jardín. Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a ellos.

Amarillo

1. Coreopsis

Coreopsis, comúnmente conocida como semilla de garrapata, es una pequeña y delicada flor amarilla que a menudo crece en grupos brillantes. Muchas variedades son perennes y bastante fáciles de cuidar una vez que se establecen. Esta pequeña flor también es resistente en todas las zonas por encima de 4 y disfruta tanto del clima cálido que es la flor del estado de Florida.

2. Caléndulas

Las caléndulas, Tagetes, son una familia de flores de color dorado brillante, perfectas para su jardín de flores y para disuadir a los ciervos. Algunas personas también creen que las caléndulas tienen varios beneficios para la salud. De vez en cuando, las flores vibrantes también se utilizan para hacer colorantes alimentarios naturales.

Si está buscando una variedad mejor para disuadir a las plagas, pruebe Mexican Marigold o Tagetes erecta . Esta variedad mantiene a raya a las plagas, desde moscas blancas hasta ciervos.

Leer más: ¿Los ciervos comen caléndulas? [Y cómo prevenir eso]

4. Susans de ojos negros

Las Susans de ojos negros, o Rudbeckia hirta, son flores amarillas soleadas. Su nombre proviene del gran “ojo” negro o marrón oscuro en el centro que hace que esta planta se destaque. Esta colorida flor puede variar desde las variedades Cherokee Sunset de color rojo anaranjado hasta otras variedades parecidas a las margaritas, como Goldsturm. Independientemente de la variedad, deben disuadir no solo a los ciervos sino también a otras plagas como los mosquitos. 

5. boca de dragón

Las bocas de dragón, Antirrhinum majus, son versátiles y reciben su nombre de la forma única de las flores. Si bien a menudo se encuentran en amarillo, estas divertidas flores vienen en una variedad vertiginosa de colores, desde rosa brillante hasta bicolor. Con tantas opciones, seguramente encontrará un color que se adapte a su jardín de flores.

6. Narcisos

Los narcisos, que provienen de la familia Narcissus, son flores en forma de campana muy distintivas. Si bien se encuentra con mayor frecuencia en amarillo, ocasionalmente puede encontrarlos en tonos de blanco. Su sabor amargo los hace resistentes tanto a los ciervos como a los conejos. Sin embargo, estas plantas también pueden ser tóxicas para las mascotas, así que manténgalas fuera de su alcance.

Blanco

1. Margarita Shasta

La margarita de Shasta , o Leucanthemum × superbum,  es una flor híbrida que combina el aspecto de una margarita con la resistencia de los ciervos. Estas pequeñas flores resistentes tienen pétalos blancos con un centro amarillo brillante. Son imprescindibles para los jardines de flores perennes debido a su resistencia a las plagas y su encantador toque como flor cortada.

2. milenrama

Achillea millefolium , Yarrow, son pequeñas flores blancas divertidas que a menudo crecen como malas hierbas. Estos pequeños estallidos de blanco no solo disuaden a los ciervos, sino que también atraen polinizadores como las mariposas. La milenrama también es una hierba y potencialmente tiene beneficios médicos . Algunas tribus de nativos americanos incluso usaban esta flor para curar dolencias estomacales.

3. Nieve en la montaña

La nieve en el follaje de la montaña ( Euphorbia marginata ) es lo que realmente hace que esta planta se destaque. No solo las flores en sí son blancas, sino que el follaje es blanco con una raya verde que corre por el medio de las hojas en la mayoría de las variedades. Este patrón bicolor hace de esta planta una pieza destacada para cualquier jardín de flores. Para colmo, es venenoso para los animales, por lo que el venado se mantendrá alejado de él.

4. campanillas de invierno

Las campanillas de invierno comunes, o Galanthus nivalis,  son pequeñas flores blancas que, en muchas áreas, son una señal de que se acerca la primavera. A menudo puedes ver pequeños grupos de ellos asomándose a través de la nieve. A los ciervos no les gusta su poderoso aroma y, a menudo, no se meten con estas pequeñas flores. Algunos dicen que sus bulbos también irritan la piel, así que asegúrese de usar guantes cuando los plante.

5. Dulce Alyssum

Lobularia maritima, alyssum dulce, es una flor blanca prolífica que a menudo es muy fácil de cultivar. Investigue sobre cómo funciona el alyssum dulce en su área específica. En algunos estados, como California, esta flor se considera una planta invasora. Del mismo modo, si vas a plantar esto, considera ponerlo en una maceta o en un área contenida.

4. Lirio de los valles

El lirio de los valles ( Convallaria majalis) proviene de la misma familia que los espárragos. Sin embargo, a diferencia de los espárragos, no son comestibles. Todas las partes del lirio de los valles, desde la raíz hasta la flor, son venenosas para la mayoría de los animales y humanos. Incluyendo, por supuesto, ciervos. Sin embargo, a pesar de la creencia popular, es seguro tocar y oler estas flores. 

Violeta

1. Jacintos

Los jacintos verdaderos ( Hyacinthus ) y los jacintos de uva ( Muscari ) a menudo se mezclan. Si bien no son técnicamente iguales, tienen apariencias y necesidades similares. Del mismo modo, estas dos flores populares son una adición impresionante a los jardines por algo más que su apariencia. También tienen un olor hermoso, que a los ciervos no les gusta. 

2. Botones de solteros

Centaurea cyanus también se llama botones de soltero o aciano. Crecen silvestres en los campos de maíz, de ahí su nombre común. Estas flores son tan radiantes y coloridas que a menudo se usan en arreglos florales, incluso para bodas. También viene en una variedad de colores, incluidos el blanco y el rosa, pero son muy populares en azul o morado. 

3. Iris

Los lirios son una flor popular que a menudo tiene mala reputación por ser difícil de cuidar. Sin embargo, a pesar de la creencia popular, estas flores brillantes pueden ser bastante fáciles de cuidar. Hay alrededor de 300 especies de lirios, por lo que el primer paso para cultivarlos con éxito es elegir una variedad que se adapte bien a su área. Los lirios barbudos son los más populares y un buen lugar para comenzar.

4. Áster

La mayoría de las variedades de áster ( Symphyotrichum)  son nativas de América, lo que las hace muy resistentes. Si te gustan las margaritas, pero desearías que tuvieran más color, los ásteres van del púrpura al naranja y todo lo demás. Las variedades comunes incluyen aster de Nueva Inglaterra, aromático y chino. Los ásteres salvajes o “de tipo salvaje” son otra gran opción, pero son difíciles de controlar.

5. Lavanda

Lavandula , más conocida como lavanda, es una fantástica y práctica flor de jardín. ¡El fuerte olor de las lavandas las hace muy resistentes a los ciervos! Su fuerte aroma también es excelente para hacer aceites aromáticos y otros artículos prácticos. Esta pequeña flor diversa también es una gran adición a los arreglos de flores vivas o secas. Con tal gama de posibilidades, la lavanda es imprescindible para su jardín resistente a los ciervos.

6. Bálsamo de abeja

El bálsamo de abeja, Monarda , en realidad está relacionado con la menta, por lo que tiene un olor fuerte que odian los ciervos y otras plagas. Sin embargo, como sugiere su nombre, a los polinizadores les encanta, por lo que es excelente para atraer polinizadores a su jardín de flores. Al igual que la menta, el bálsamo de abeja también tiene una variedad de usos, incluido el té y como condimento.

7. Lila

Syringa vulgaris, comúnmente conocida como lila es, como su nombre indica, un hermoso color púrpura. La variedad determina mucho con la lila en cuanto a la profundidad del color y la estructura de la flor. La lila a menudo crece en un arbusto perenne, así que asegúrese de elegir un lugar adecuado para ella, ya que es posible que no se adapte a todos los jardines de flores.

Rosado

1. Corazón sangrante

El corazón sangrante también se conoce como Lamprocapnos spectabilis  o corazón sangrante asiático. El nombre de esta flor lo dice todo porque parece un corazón. A estas encantadoras plantas perennes les gustan las condiciones húmedas, casi pantanosas y la sombra parcial. Si bien está bien a pleno sol, estos requisitos especiales pueden dificultar encontrar un lugar para él en su jardín de flores perennes normal.

2. peonía

Se cree que las peonías ( Paeonia ) representan prosperidad, buena fortuna y compasión. Disfrutan de un suelo húmedo y con buen drenaje, por lo que son ideales para contenedores. Las peonías también necesitan un poco de cuidado adicional, como la cabeza muerta, por lo que es ideal tenerlas en una maceta donde puedas vigilarlas.

3. Zinnia

GuardarZinnia elegans &s;Zinderella Lilac&s; (d) | zinnia &s;Zinderella Lilac&s; Bienal Anual/RHS Jardineríarhs.org.uk

Las zinnias ( Zinnia elegans ) son una planta increíble para jardines de flores en áreas cálidas. Las zinnias son una gran flor de bajo mantenimiento que, una vez sembrada, suele crecer con un mínimo esfuerzo. Si bien las plantas jóvenes necesitan un poco de agua después de que se hayan establecido, solo se necesita un riego adicional ocasional. Las zinnias son resistentes tanto a las plagas como al calor. 

Rojo

1. amapola

Las amapolas ( Papaver ) son la flor del estado de California por una buena razón. En las condiciones adecuadas, se propagan como la pólvora. Además, tienen una belleza encantadora y simple. Además de ser excelentes en las camas de su jardín y resistentes a los ciervos, las variedades cortas de amapolas funcionan bien en contenedores. Las amapolas de California ( Eschscholzia californica) son especialmente maravillosas. 

2. capuchina

Capuchinas, o Tropaeolum , es en realidad un género de plantas que contiene alrededor de 50 variedades. Estas flores brillantes disfrutan de mucho sol, pero están bien con sombra parcial. Una gran ventaja de la capuchina es que son fáciles de llevar y no les importan los suelos pobres.

Azul

1. Campanilla

Se puede saber mucho sobre Bluebells (Hyacinthoides) por su nombre; son azules con flores en forma de campana. Estas hermosas flores son tan resistentes que crecen de forma silvestre en Texas y en algunos otros estados. Las campanillas de Texas son tan hermosas e icónicas que inspiraron el nombre de la infame Bluebell Creameries. Si está buscando un toque de azul con el que el venado no se meta, ¡las campanillas azules son una gran flor para usted!

Otras lecturas

¿Tiene ciervos u otros problemas de plagas? Consulte estos interesantes artículos para obtener más información sobre cómo evitar que las plagas destruyan su jardín.

¿Cómo evitar que los ciervos se coman mis flores? [5 tácticas probadas]

¿Los girasoles son resistentes a los ciervos? [Y cómo proteger tus plantas]

¿El mantillo atrae termitas? [Y cómo proteger su hogar]

Deja un comentario