Cuándo trasplantar una higuera [y cómo hacerlo]

El cuidado de las diversas plantas de su jardín puede parecer interminable a veces. ¿Crees que es hora de trasplantar tu higuera pero no tienes idea de cuándo hacerlo? ¿Es mejor trasplantar un higo en verano o en invierno? Por suerte para usted, hemos realizado una investigación exhaustiva sobre estas preguntas y tenemos las respuestas a continuación.

Si es hora de trasplantar una higuera, intente hacerlo durante su latencia invernal. Por lo general, querrás mover un higo mientras no está creciendo activamente, ya que esto reduce la posibilidad de muerte.

Dicho esto, también puedes intentar trasplantar una higuera entre fines del otoño y principios de la primavera, para que no tengas que esperar hasta mediados del invierno.

Al comenzar, cubriremos todo lo relacionado con el trasplante de higueras y discutiremos cómo hacerlo. Estamos aquí para ayudarlo si es nuevo en esta especie de árbol o si tiene preguntas relacionadas con su planta. Dicho esto, ¡vamos a sumergirnos en este tema!

¿En qué época del año se debe trasplantar una higuera?

Para cualquiera que necesite mover su higuera, intente esperar hasta el otoño o el invierno . Como cubrimos, los higos se desarrollan mejor cuando se reubican durante su latencia.

No están creciendo activamente, por lo que moverlos no afectará negativamente su crecimiento. Si decide trasplantar un higo durante la primavera o el verano, corre el riesgo de atrofiarlo y, en algunos casos, incluso matarlo.

Dependiendo de dónde vivas, tus inviernos pueden ser más moderados. Digamos que vives en Arizona o Florida. Podrá esperar para trasplantar su higo hasta finales de diciembre o hasta febrero, mientras que alguien en Illinois no tendrá la misma indulgencia.

Piense en esto como que cuanto más fríos sean sus inviernos, antes podrá mover su árbol.

Por lo general, un higo entrará en latencia justo después de que termine la temporada de otoño. Para la mayoría, esto es a fines de octubre, antes de principios o mediados de noviembre.

Otra forma de calcular una línea de tiempo es esperar hasta después de la primera helada. Entonces, sabrás que tu árbol está durmiendo y no te molestará tanto cuando lo trasplantes.

¿Cómo se trasplanta una higuera?

Ahora que sabe cuándo trasplantar una higuera, es imperativo reubicarla correctamente . Para hacer esto, desea:

  1. Examine su higo, asegurándose de que esté listo para ser movido.
  2. Cava alrededor de su base, manteniendo la tierra a través de su cepellón.
  3. Encuentra una nueva ubicación y cava un hoyo más grande que el lugar original.
  4. Coloque con cuidado su higo en el nuevo agujero más grande y llénelo.
  5. Llena el espacio alrededor de tu árbol con tierra arenosa.
  6. Presiona la tierra fresca para deshacerte de las bolsas de aire.
  7. Riegue bien su árbol y evite fertilizar durante 12 meses.

Además de esto, querrás asegurarte de que tu higo esté listo para trasplantar. Generalmente, si un árbol es más pequeño, es un buen candidato para una nueva ubicación.

Sin embargo, si su higo es demasiado nuevo, podría sufrir un shock. También desea verificar que su árbol esté saludable. Si no, corre el riesgo de poner el último clavo en su ataúd, y finalmente matarlo.

Como dijimos en el paso siete, es imperativo regar bien un higo trasplantado. Según los expertos, debes mantener tu árbol bien regado durante algunas semanas después del trasplante, así que no dejes que se seque demasiado entre riegos.

¿Puedo trasplantar una higuera en verano?

Aunque puedes, no recomendamos trasplantar una higuera durante el verano. Además de poner en riesgo a su higo, generalmente hace demasiado calor afuera para un trasplante exitoso en los meses de verano.

Teniendo en cuenta que los higos prefieren un clima más fresco, sacar uno del suelo a altas temperaturas puede causarle estrés/shock.

Dicho esto, si las temperaturas son algo moderadas, es posible que puedas trasplantar un higo de forma segura. Una vez más, esto se reduce a las condiciones exteriores, así que consulte el pronóstico de antemano.

Como mencionamos anteriormente, esperar hasta que su árbol deje de crecer puede ser mejor para su salud. ¡Imagínate que alguien te reubique durante tu mejor fase!

Además de eso, si necesita trasplantar su higo antes del invierno, al menos intente esperar hasta el otoño. Luego, su árbol se ralentizará y, en última instancia, se preparará para la latencia.

¿Es malo replantar una higuera en primavera?

Al igual que los trasplantes de verano, hacer esto para higos en primavera también puede ser dañino. Por lo general, la mejor época del año para el crecimiento de la higuera es justo cuando el clima se calienta.

Por lo tanto, trasplantar una higuera justo cuando intenta volver a la vida puede ser perjudicial. Específicamente, aumenta las posibilidades de que su planta sufra más shock.

Sin embargo, por lo general puedes trasplantar un higo con éxito si vives en un lugar con comienzos de primavera más fríos. Recuerde, el suelo está congelado hasta la última helada, que incluso puede llegar hasta abril si se encuentra en un lugar más frío.

Al igual que los trasplantes más cálidos, recomendamos consultar el pronóstico del tiempo a principios de la primavera para ver sus opciones. Nuevamente, si el suelo ya está descongelado y su árbol muestra signos de nueva vida, aún puede intentar reubicarlo; solo prepárate para un período de shock.

¿Qué debo hacer después de trasplantar una higuera?

Una vez que trasplante su higuera, hay otros pasos a seguir. En general, lo primero que debes hacer es regar bien tu árbol.

Dale unas pocas pulgadas de agua hasta que el suelo que lo rodea se sienta húmedo. Otro paso a seguir es agregar mantillo alrededor de la base de la figura.

Hacer esto puede ayudar a retener la humedad en el suelo de su planta, lo que puede ayudarla a mantenerse más saludable durante los períodos de sequía. Además, debes regar una higuera 1 o 2 veces por semana durante el primer mes después de ser trasplantada, así que tenlo en cuenta.

La clave aquí es desarrollar una rutina. Cuantas más condiciones estables tenga un higo recién trasplantado, mejor se adaptará a su nuevo hogar.

Dependiendo del tamaño y la salud general de su higuera, es posible que desee agregar una pequeña cantidad de fertilizante a su suelo. Por supuesto, no querrás volverte loco aquí, ya que esto puede dañar las raíces de tu higo.

Recomendamos utilizar una fórmula equilibrada, 8-8-8 o 10-10-10. Además, una opción líquida llegará a las raíces de su árbol más rápido, así que esté atento a esos productos.

El árbol dorado secreto de Humboldt

Este fertilizante concentrado todo en uno funciona para higueras, una mezcla de algas marinas, carbohidratos y minerales, fórmula líquida de acción rápida y viene en varios tamaños.

Sigue este enlace para verlo en Amazon.

¿Cuánto sol necesita una higuera?

Idealmente, una higuera debería recibir entre seis y ocho horas de sol al día. Por supuesto, esto puede ser a lo largo del día, por la mañana y por la tarde, por lo que no tiene que suceder todo al mismo tiempo.

Dado que esta especie prefiere el contacto directo con el sol, darle un lugar brillante para crecer puede marcar una gran diferencia. Además, a la higuera también le encanta un suelo generoso, lo que le da más espacio para crecer y crecer.

Si está en un lugar frío, intente plantar o trasplantar su higo cerca de una pared orientada al sur , que retendrá el calor. Una vez más, cuanto mayor sea la exposición al sol, mayores serán las posibilidades de que su árbol esté sano.

¿Pueden las higueras recibir demasiado sol?

¡Tenemos excelentes noticias para cualquiera que viva en un lugar súper luminoso y cálido! A los higos generalmente les va bien con cualquier exceso de exposición al sol que puedan tener.

Eso significa que no deberían tener ningún efecto adverso incluso en un lugar súper soleado. Según los expertos, las hojas de higuera son más resistentes que la mayoría del follaje de los árboles y no se quemarán con el calor del verano.

Los higos generalmente tampoco se queman con el sol si hay temperaturas extremas, por lo que este árbol es una excelente opción para quienes viven en el desierto.

Dicho esto, asegúrate de regar tu higo una vez a la semana, incluso si está más maduro, para mantenerlo feliz y saludable.

¿Cuánto tiempo viven las higueras?

Cuando se trata de la vida útil de una higuera, esto puede ser extenso. Un higo generalmente vivirá de 50 a más de 200 años si las condiciones son buenas.

Por ejemplo, una higuera en la naturaleza puede vivir cientos de años si no se la molesta, mientras que una en un entorno más urbano solo puede durar entre 50 y 75 años.

Una vez más, eso sigue siendo impresionante, pero su higo no vivirá para siempre si lo tiene en una ubicación menos que ideal.

También querrás asegurarte de regar, fertilizar y podar adecuadamente una higuera para mantenerla viva el mayor tiempo posible. Afortunadamente, cuanto más maduro se vuelve un higo, menos mantenimiento necesita, así que es bueno saberlo.

¿Las higueras crecen rápidamente?

 

¡Sí! Las higueras son árboles de crecimiento relativamente rápido que no requieren mucho cuidado para prosperar. Esta especie a menudo se desarrolla mejor en temperaturas moderadas durante todo el año, aunque también puede soportar un poco de frío.

De acuerdo con Kellogg Garden Organics , puede colocar higos en contenedores si está en un lugar frío y moverlos adentro durante el invierno para ayudar con las tasas de crecimiento.

De todos modos, a medida que bajan las temperaturas, los higos permanecen inactivos, por lo que no verá un crecimiento durante todo el año en ninguna parte.

para envolverlo

Ya sea que tenga una higuera recién trasplantada que necesite cuidar o quiera mover una existente, debe ser preciso. Por lo que descubrimos, es mejor trasplantar los higos durante su latencia invernal.

Idealmente, esto sucederá entre noviembre y febrero, dependiendo de su clima actual. Algunos estados más cálidos pueden tener más indulgencia para su trasplante, mientras que los más fríos no.

Independientemente, encuentre un lugar brillante y soleado para su higo, ¡y no tenga miedo de trasplantarlo durante los meses más fríos de invierno!

¿Llegaste hasta el final? ¡Mira estas útiles publicaciones relacionadas con higos a continuación!

El mejor suelo para la higuera llorona y las macetas y contenedores recomendados

¿Qué tan grande crece un higo llorón? ¿Qué rápido?

¿Qué tan rápido crecen los higos de hoja de violín?

Deja un comentario