30 ideas de jardín de musgo que te inspirarán (tanto en interiores como en exteriores)

Ir al bosque para contemplar los árboles infinitos y el suelo cubierto de musgo verde exuberante y vibrante es uno de los sentimientos más maravillosos. Pero, ¿y si pudieras crear tu propio bosque en miniatura con musgo?

El musgo es una diminuta planta verde que no tiene raíces verdaderas. Tampoco produce flores. Prospera en hábitats húmedos y se reproduce a través de las esporas que liberan las cápsulas con tallo cuando se les cae la parte superior. Puedes cultivar fácilmente este cultivo sobre piedras y rocas. Todo lo que necesita hacer es proporcionarle las condiciones requeridas y algunos cuidados necesarios.

Ideas de jardín de musgo al aire libre

Crear y mantener un jardín de musgo es una tarea sencilla. Es una excelente planta amante de la humedad y con el cuidado necesario y las condiciones requeridas, puede prosperar. Antes de pasar a las ideas de jardín, aprendamos cómo crear uno en unos pocos pasos simples.

Aquí puedes consultar los tipos de musgo que puedes añadir a tu jardín.

Seleccionar el musgo adecuado

Los musgos se dividen en dos tipos; acrocarposos y pleurocarposos. Los acrocarpos no contienen ramas, están erguidos y forman una colonia que se amontona en una pila redonda. Se propagan a un ritmo relativamente más lento y evitan que broten las malas hierbas. Las especies incluidas son musgo de horquilla, musgo de pelo y musgo de cojín. Los pleurocarpos contienen ramas libres que se extienden de manera caótica. El musgo de helecho, el musgo de hoja y el musgo de alfombra teñido de oro se incluyen en los pleurocarpos.

Aquí están las 30 mejores tiendas en línea de musgo vivo y semillas de musgo que debe visitar.

Selección de un sitio

Aunque el musgo no absorbe los nutrientes de la tierra, aún requiere una base firme para prosperar. Por lo tanto, la composición o la riqueza del suelo no juegan un papel muy importante en el proceso, pero la grava suelta y la arena no son opciones óptimas cuando se trata del crecimiento del musgo. Seleccione un sitio que tenga mucha o sombra parcial y que también proporcione luz solar moderada.

Preparando el Suelo

No hay mucho que necesites hacer para preparar tu suelo. Simplemente deshazte del césped y las malas hierbas a través de procesos químicos o mecánicos para alisar el área donde quieres plantar tu musgo. Si lo hace, le proporcionará suficiente espacio para la acumulación de agua. También puede introducir algunos troncos, adoquines, piezas de exhibición y rocas en su jardín para ornamentación.

Preparando los musgos

Como ya hemos puesto suficiente énfasis en cómo el musgo necesita humedad para prosperar, es mejor plantarlo durante la primavera o el otoño cuando la humedad está en su punto máximo y el calor es el adecuado. Una vez que haya preparado su suelo, coloque su musgo sobre él y presione la tierra para un contacto adecuado.

Consejos de cuidado y mantenimiento

  • Mantén las especies de musgo separadas unas de otras. Mientras que los pleurocarpos se pueden regar varias veces al día, los acrocarpos necesitan relativamente menos agua, es decir, un riego al día.
  • Ambos musgos pueden soportar un tráfico peatonal moderado, pero no se recomienda extender la fuerza extrema.

Aquí hay publicaciones sobre el cultivo de musgo que pueden resultarle útiles:

¿Qué tan rápido crece el musgo? 

Cómo cultivar musgo sobre piedra (guía paso a paso)

¿Crece musgo al sol?

Las siguientes son algunas ideas fascinantes de jardín de musgo al aire libre para usted:

1. Jardín de musgo con pavimento de pepinillos

Una abundancia de musgo exuberante alrededor de los escalones establecidos crea una apariencia fascinante. Las piedras reducen la cantidad de tráfico peatonal que tienen que soportar las plantas. Los árboles que la rodean dan sombra a los transeúntes.

2. Prado de musgo de cal

Este magnífico entorno crea un ambiente fresco e impresionante. Como se sabe que el musgo tolera el tráfico moderado, este entorno pacífico le permite leer un libro con toda tranquilidad o simplemente sentarse, relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

3. Cascada de musgo de cocodrilo

Las rocas cubiertas de densas capas de musgo contra el fondo de una cascada crean la vista perfecta para un nadador. La ubicación tranquila es perfecta para pasar un momento agradable con sus seres queridos.

4. Locura de musgo rústico

Las rocas cubiertas de musgo rodeadas de rocas simples dan vibraciones rústicas. El sitio solitario es ideal para la relajación y un poco de paz y tranquilidad.

5. Jardín de musgo de la isla de agua dulce

El hermoso escenario similar a una isla es excelente si desea tener sus propios pequeños picnics privados. Con agua dulce y bondad verde de musgo por todas partes, la serenidad se apoderará de ti.

6. Jardín de musgo de punto focal

Si no le gusta el follaje abundante, entonces esta es una excelente idea para un jardín de musgo al aire libre para usted. Los sutiles toques de verde le dan el toque de color ideal que necesita su jardín.

7. Hogar Hogar Verde

Este estilo de jardín de musgo le permite exhibir el área frontal de su casa o cafetería de una manera impresionante. La entrada tropical llama la atención.

8. Jardín de musgo de la casa de huéspedes Evergreen

Este hermoso arreglo de musgo alrededor de pequeños catres de ladrillo seguramente impresionará a sus amados invitados. La ubicación celestial hará que las cabezas se vuelvan como ninguna otra.

9. Fiesta de bienvenida de Moss

Convierte tu jardín de invierno en este excepcional jardín de musgo. Este arreglo de musgo convertirá cualquier habitación aburrida y aburrida en un espacio brillante y animado y le dará a tu hogar el toque real que se merece.

10. Zona de juegos de la jungla de periquitos

Convierte tu patio trasero en un hermoso patio de juegos de musgo. Los peldaños ayudan a reducir el tráfico peatonal. El área cubierta central es un gran espacio para que los niños jueguen juegos de mesa y cartas a la sombra.

11. Jardín de musgo de adoquines cúbicos

El patrón de musgo cúbico único le da un toque magnífico a cualquier jardín de musgo. Los pequeños llanos ayudan a caminar con tranquilidad manteniendo el jardín cuidado y en perfectas condiciones.

12. Soleado jardín de musgo con reposo en cama

El musgo denso y exuberante que se extiende a lo largo de los bordes del suelo proporciona una vista maravillosa e impresionante. El lugar central se puede usar para un pequeño picnic privado o se puede reemplazar la enorme roca con un pequeño mueble para convertirla en un área de té tranquila.

13. Casa de musgo encubierta

Si siempre ha deseado un rincón secreto para que usted y su mejor amigo pasen el tiempo, pero no quiere pasar por la molestia de instalar una casa en el árbol, entonces esta idea de jardín de musgo es perfecta para usted.

14. Caperucita de ladrillo rojo

Los temas vintage son atemporales y nunca pasan de moda. Los adoquines rodeados de musgo floreciente complementan a la perfección la casa hecha de ladrillos rojos.

15. Jardín de musgo Stepping Stones

Este jardín de musgo proporciona una cantidad perfectamente equilibrada de luz solar y sombra. Los escalones son una gran pista de ejercicio con un giro.

16. Jardín de senderos cubiertos de musgo

Una vez más, este camino cubierto de musgo con adoquines colocados en el ángulo correcto lo convierte en un pasaje excepcional. El follaje en ambos lados mejora la apariencia general del jardín.

17. Laguna de musgo

Una pequeña piscina rodeada de exuberante y vibrante vegetación es la elección perfecta para los veranos calurosos. La abundancia de follaje proporciona la sombra necesaria y el musgo crea un sorprendente efecto refrescante.

18. Pavimento de cruz de musgo

El hermoso arreglo de la carpa proporciona a los musgos la sombra moderada a pesada que necesitan. Toques de musgo entre los escalones hacen que la entrada sea más impresionante y agradable a la vista.

19. Jardín de musgo bebé

Si tiene un espacio limitado para cultivar su jardín de musgo al aire libre, entonces con este impresionante arreglo de musgo, puede cultivar otras plantas que prosperan en sombra moderada a completa. Crea tu propio mini jardín al aire libre.

20. Nuestra Señora del Musgo

Si desea un espacio para sentarse en su jardín de musgo pero no quiere ir con los típicos muebles de jardín, entonces esta atrevida ornamentación de piedra es el camino a seguir.

21. Cascada de musgo Chartreuse

En lugar del mismo viejo jardín tradicional, esta pequeña estructura de musgo hace que su jardín sea único y se destaque. La mini fuente completa el look.

Ideas de terrario de musgo interior

Crea tu propio jardín en miniatura con un terrario interior de musgo. Antes de pasar a las ideas, analicemos cómo crear una en unos pocos pasos simples.

Lea más sobre el cultivo de musgo en interiores aquí:

Cómo cultivar musgo en interiores (Guía rápida para principiantes)

38 fantásticas ideas de terrario de musgo que puedes tener en casa

Elegir un contenedor

Elige un recipiente de vidrio o cualquier jarrón transparente que tenga una abertura amplia para que puedas meter la mano y ajustar las cosas en consecuencia. Lávelo correctamente con agua corriente o jabón para platos y agua. No se recomienda el uso de recipientes con tapa ya que el ambiente cerrado puede acelerar el proceso de condensación y puede haber una abundancia de algas con el tiempo.

Agregar gravas

Puedes comprar grava en cualquier tienda de mascotas, de jardinería o de mejoras para el hogar. Cree una capa de aproximadamente una pulgada o dos de grava dentro de su recipiente de vidrio. Pueden absorber el exceso de humedad y ayudar a evitar que las raíces se pudran.

Adición de carbones activados

Los carbones activados se pueden comprar en tiendas de mascotas y de jardinería. Para obtener agua purificada y deshacerse de los olores desagradables, agregue una pequeña capa de carbón activado o carbón vegetal en su recipiente.

Agregar musgo español

Puedes comprar una bolsa de musgo español en línea. Rocíe un poco de agua sobre su musgo y agregue una capa delgada en su recipiente. También puede insertar una hoja de tela para jardín o una pantalla de ventana antes de ejecutar este paso para evitar que la tierra llegue a las capas de carbón y grava.

Preparar y agregar el suelo

Compra un poco de mezcla para macetas de cactus en línea o en una tienda de jardinería o de mejoras para el hogar, y agrega una cantidad suficiente de carbón activado y agua. Coloque alrededor de dos a tres pulgadas de esta mezcla en el recipiente.

Agregar musgo

Por último, agrega tu musgo. Puedes comprar musgo y otras plantas que aman la humedad en línea o en tiendas de jardinería. Simplemente agregue su musgo en el contenedor.

Consejos de mantenimiento

El mantenimiento de los terrarios de musgo es bastante sencillo. Todo lo que necesita hacer es regar su musgo una vez cada dos semanas o un mes y rociar agua cada dos días.

Use las siguientes exquisitas ideas de terrarios de musgo para interiores para crear su propio pequeño paraíso exuberante:

1. Madre naturaleza en un frasco

El pequeño frasco con un próspero jardín de musgo en miniatura se puede utilizar con fines ornamentales. La figura humana de madera al lado le da un toque atrevido.

2. Palo de golf en miniatura

Si jugar al golf es algo que le interesa mucho, entonces este pequeño campo de golf de musgo es algo que le encantará. Todo lo que necesita hacer es instalar un terrario de musgo y comprar pequeños accesorios para completar su campo de golf en miniatura.

3. Jardín de musgo de la orilla del mar

Este terrario de musgo de interior muestra un paisaje fascinante y aventurero. Es una obra de arte perfecta para las personas que aman la natación y el senderismo.

4. Hechizos de encantamiento

Este terrario de musgo es una artesanía hecha a mano perfecta para regalar a tus seres queridos. La cascada se suma a su belleza y los tonos oscuros del musgo hacen que todo el mini jardín sea más cautivador.

5. Jardín de musgo de pasos de bebé

Este fascinante terrario seguramente robará toda la atención en una habitación. Con el minuto cuidadosamente detallando como las pequeñas escaleras, es literalmente un jardín en un frasco.

6. Jardín de musgo de la casa de playa

Sea dueño de su propia casita cerca del mar con esta mini planta de musgo. La estructura alta te permite crear una hermosa réplica en miniatura de montañas y agua que fluye.

7. Mini reino animal

Agregue pequeños animales de cerámica a su terrario de musgo para crear un mini-reino. Puedes reemplazar el reno con cualquier criatura de tu elección.

8. Sociedad Mini Musgo

Si desea crear una apariencia completa de una gran propiedad residencial con un exuberante jardín, estas pequeñas piezas de madera bellamente decoradas con musgo son la elección correcta para usted.

9. Bosque Encantado

No es necesario que te limites al musgo en tu terrario de musgo. Puede agregar arbolitos a su contenedor. Conecte los dos árboles con un pequeño puente de madera y llene su terrario con musgo para una apariencia de bosque encantado.

Date un pequeño empujón para crear tu propio jardín de musgo con las ideas anteriores. Una vez que te hayas conformado con uno, ¡personaliza tu jardín como quieras!

También es posible que desee consultar:

22 ideas para paisajismo con rocas de musgo [Lista de imágenes inspiradoras]

Cómo crear un césped de musgo en 5 sencillos pasos

¿Qué es un muro de musgo (y puedes crear uno en 5 sencillos pasos)?

Cómo deshacerse del musgo en su césped

Deja un comentario