Ya se acaba el verano y con él la época de crecimiento y florecimiento de muchas plantas. Sin embargo, no tenemos por qué renunciar al verde y colorido de las plantas durante esta estación. Os traemos una lista de plantas de otoño para tu casa, ideales para incluir en nuestra colección cuando las temperaturas empiezan a bajar, y así dar alegría a nuestro hogar.

Tampoco renunciaremos a las flores durante los meses fríos, ya que existen especies de plantas que florecen cuando comienzan a bajar las temperaturas, o durante todo el año independientemente de la estación.
Echa un vistazo a la lista y dinos ¿cuál es tu favorita?
Indice
Plantas que florecen en Otoño
Las plantas que florecen en Otoño son las más resistentes a climas fríos, pero no por ello debemos pensar que no necesitan unos cuidados necesarios.
Pensamiento, flor de otoño-invierno.
Los pensamientos también son conocidos como Viola x Wittrockiana. Es una planta otoñal para tu casa realmente bonita, que florece durante esta estación y durante el invierno, y que además es utilizada en gastronomía.
Existen muchos tipos de pensamientos, que varían en cuanto al tamaño de sus flores y los colores de sus pétalos. Existen infinidad de opciones para realizar bellas combinaciones paisajísticas de colores con flores de pensamientos.
Sus cuidados son relativamente sencillos. A los pensamientos les gusta la humedad, por lo que se requiere una frecuencia de riego de una vez cada 3 días intentando mantener el sustrato siempre húmedo, pero no encharcado.
Los pensamientos son unas plantas muy resistentes a las bajas temperaturas, incluso a las heladas, por lo que son perfectas para poner en el exterior.
Agradece los rayos del sol, pero también crecerá a la semisombra.
Hortensia en Otoño
Las hortensias son un arbusto con flores que suele estar en exteriores. También es común plantar hortensias en macetas.
El atractivo de éste tipo de arbusto reside en sus espectaculares flores de color rosa, morado, azul y blanco.
Además de tener unos colores tan llamativos, las hortensias dan mucho juego a los amantes de la jardinería, ya que cambiando la acidez del suelo o sustrato se puede modificar el color de las flores.
La temperatura perfecta para las hortensias es de 15 a 20 grados, soportando temperaturas más bajas siempre y cuando reciban al menos 5 horas de sol al día. Preferiblemente sol de la mañana, y sol que viene de orientación Este.
La temporada de florecimiento de la hortensia es por excelencia la primavera y el verano, pero si vives en un lugar de temperatura suave y con suficiente sol, nada te impedirá disfrutar de estas bellas flores de hortensia en otoño.
Cyclamen o Ciclamen para el otoño en tu casa
El ciclamen es una planta bulbosa original de los bosques Mediterráneos y de ciclo invernal.
Si hay algo que el ciclamen odia es definitivamente el sol y el calor, y por ello es la planta con flor perfecta para adquirir en la temporada de otoño-invierno.
Las flores del ciclamen son de color blanco, rosa, morado o anaranjadas y muy llamativas. Además, puede estar en floración continuada hasta la llegada del calor.
La ubicación favorita para el ciclamen es una ventana con orientación al Norte, donde reciba mucha luz pero no sol directo. Además, también aguantará en un porche o patio al resguardo de las heladas y las lluvias.
Por todo ello, es una opción perfecta como planta de otoño para tu casa.
Rosal mini o rosal de pitiminí
¿A quién no le gustan las rosas? A nosotros nos encantan, y no podíamos no incluir estas rosas mini de porte compacto y que florecen durante todo el año en nuestra lista de las mejores plantas de otoño para tu casa.
El rosal mini es generalmente una planta de exterior, pero también lo podemos tener dentro de casa.
Si decidimos ubicarlo en el interior de casa, lo colocaremos al lado de una ventana o cualquier otro lugar que sea muy luminoso.
El riego del rosal mini o rosa de pitiminí debe ser moderado, evitando el encharcamiento.
Violeta Africana
Las violetas africanas son una de nuestras plantas con flor favoritas. Y ello no sólo por su extraordinaria belleza, que salta a la vista, sino también por su resistencia.
Las violetas africanas son una de las plantas de interior más resistentes, y además su floración es constante durante todo el año, por lo que es una opción estupenda si eres principiante y estás buscando una planta con flor para el otoño-invierno (y para el resto del año).
Podemos encontrar violetas africanas de varios colores que van desde el blanco, morado claro y oscuro hasta los tonos rosas.
Las violetas africanas necesitan de bastante luz para mantener sus flores durante todo el año, aunque no los rayos del sol de forma directa.En cuanto al riego, éste debe ser moderado procurando no encharcar ni ahogar la planta.
Hasta aquí nuestra propuesta de plantas de otoño para tu casa ¿Cuál es tu favorita? Dínoslo en los comentarios.

