Comenta en tus redes favoritas!!!

Ya se acaba el verano y con él la época de crecimiento y florecimiento de muchas plantas. Sin embargo, no tenemos por qué renunciar al verde y colorido de las plantas durante esta estación. Os traemos una lista de plantas de otoño para tu casa, ideales para incluir en nuestra colección cuando las temperaturas empiezan a bajar, y así dar alegría a nuestro hogar.

Plantas de otoño para tu casa
No renuncies a las plantas en Otoño.

Tampoco renunciaremos a las flores durante los meses fríos, ya que existen especies de plantas que florecen cuando comienzan a bajar las temperaturas, o durante todo el año independientemente de la estación.

Echa un vistazo a la lista y dinos ¿cuál es tu favorita?

Plantas que florecen en Otoño

Las plantas que florecen en Otoño son las más resistentes a climas fríos, pero no por ello debemos pensar que no necesitan unos cuidados necesarios.

Pensamiento, flor de otoño-invierno.

Los pensamientos también son conocidos como Viola x Wittrockiana. Es una planta otoñal para tu casa realmente bonita, que florece durante esta estación y durante el invierno, y que además es utilizada en gastronomía.

Pensamiento planta de otoño para tu casa

Existen muchos tipos de pensamientos, que varían en cuanto al tamaño de sus flores y los colores de sus pétalos. Existen infinidad de opciones para realizar bellas combinaciones paisajísticas de colores con flores de pensamientos.

Sus cuidados son relativamente sencillos. A los pensamientos les gusta la humedad, por lo que se requiere una frecuencia de riego de una vez cada 3 días intentando mantener el sustrato siempre húmedo, pero no encharcado.

Pensamiento morado y blanco

Los pensamientos son unas plantas muy resistentes a las bajas temperaturas, incluso a las heladas, por lo que son  perfectas para poner en el exterior.

Agradece los rayos del sol, pero también crecerá a la semisombra.

Hortensia en Otoño

Las hortensias son un arbusto con flores que suele estar en exteriores. También es común plantar hortensias en macetas.

El atractivo de éste tipo de arbusto reside en sus espectaculares flores de color rosa, morado, azul y blanco.

Hortensias moradas

Además de tener unos colores tan llamativos, las hortensias dan mucho juego a los amantes de la jardinería, ya que cambiando la acidez del suelo o sustrato se puede modificar el color de las flores.

La temperatura perfecta para las hortensias es de 15 a 20 grados, soportando temperaturas más bajas siempre y cuando reciban al menos 5 horas de sol al día. Preferiblemente sol de la mañana, y sol que viene de orientación Este.

Hortensia plantas de otoño para tu casa

La temporada de florecimiento de la hortensia es por excelencia la primavera y el verano, pero si vives en un lugar de temperatura suave y con suficiente sol, nada te impedirá disfrutar de estas bellas flores de hortensia en otoño.

Cyclamen o Ciclamen para el otoño en tu casa

El ciclamen es una planta bulbosa original de los bosques Mediterráneos y de ciclo invernal.

Si hay algo que el ciclamen odia es definitivamente el sol y el calor, y por ello es la planta con flor perfecta para adquirir en la temporada de otoño-invierno.

Ciclamen rosa

Las flores del ciclamen son de color blanco, rosa, morado o anaranjadas y muy llamativas. Además, puede estar en floración continuada hasta la llegada del calor.

Ciclamen plantas de otoño para tu casa

La ubicación favorita para el ciclamen es una ventana con orientación al Norte, donde reciba mucha luz pero no sol directo. Además, también aguantará en un porche o patio al resguardo de las heladas y las lluvias.

Por todo ello, es una opción perfecta como planta de otoño para tu casa.

Rosal mini o rosal de pitiminí

¿A quién no le gustan las rosas? A nosotros nos encantan, y no podíamos no incluir estas rosas mini de porte compacto y que florecen durante todo el año en nuestra lista de las mejores plantas de otoño para tu casa.

Rosal mini o de pitiminí rosa

 

El rosal mini es generalmente una planta de exterior, pero también lo podemos tener dentro de casa.

Si decidimos ubicarlo en el interior de casa, lo colocaremos al lado de una ventana o cualquier otro lugar que sea muy luminoso.

Rosas mini plantas de otoño para tu casa

El riego del rosal mini o rosa de pitiminí  debe ser moderado, evitando el encharcamiento.

Violeta Africana

Las violetas africanas son una de nuestras plantas con flor favoritas. Y ello no sólo por su extraordinaria belleza, que salta a la vista, sino también por su resistencia.

Violeta africana flor

Las violetas africanas son una de las plantas de interior más resistentes, y además su floración es constante durante todo el año, por lo que es una opción estupenda si eres principiante y estás buscando una planta con flor para el otoño-invierno (y para el resto del año).

Violeta africana plantas de otoño para tu casa

Podemos encontrar violetas africanas de varios colores que van desde el blanco, morado claro y oscuro hasta los tonos rosas.

Las violetas africanas necesitan de bastante luz para mantener sus flores durante todo el año, aunque no los rayos del sol de forma directa.En cuanto al riego, éste debe ser moderado procurando no encharcar ni ahogar la planta.

Hasta aquí nuestra propuesta de plantas de otoño para tu casa ¿Cuál es tu favorita? Dínoslo en los comentarios.

Resumen
Las mejores plantas de otoño para tu casa
Nombre del artículo
Las mejores plantas de otoño para tu casa
Descripción
Decoración de Otoño 2020. Sigue disfrutando de flores y plantas durante el otoño. Te traemos las mejores plantas de otoño para tu casa.
Autor
Publisher Name
decoracionconplantas.com
Publisher Logo

Comenta en tus redes favoritas!!!

This article was written by Maria A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *