Comenta en tus redes favoritas!!!

Llega Octubre, y más concretamente el 31 de Octubre. Mes en el que seremos invadidos por seres terroríficos y cómo no, ¡por calabazas! La decoración con diferentes tipos calabaza se ha convertido en toda una cultura popular en estas fechas. No se libran de esta hortaliza ni los comercios, tiendas, bares y restaurantes (también la pondrán en su menú) y probablemente tampoco tú.

 

Tipos de calabazas

Podemos decir con seguridad, que la calabaza es la protagonista del mes de Octubre, así como los diferentes tipos de calabazas en todas sus formas, tamaños y colores. Si eres un amante de la decoración de temporada, no podrás dejar de enamorarte de las tonalidades otoñales y las diferentes  texturas de esta hortaliza.

Pero ¿ sabes de dónde viene ésta curiosa tradición?

El orígen de Halloween y las calabazas.

La Noche de Brujas o Halloween tiene su origen en un antiguo festival celta llamado Samhain, que se remonta a 2000 años atrás en las tierras de Escocia, Gales e Irlanda.

Éste ritual celta tenía lugar para despedir al verano y el fin de las cosechas, y con él dar entrada a los días fríos y oscuros del otoño y del invierno, que asociaban con la muerte.

De éste modo,  se pensaba que el 31 de Octubre los espíritus de los muertos y otras criaturas del más allá volvían a  a sus hogares y andaban entre los vivos.

Calabaza tipos

Para espantar a los espíritus malignos, los celtas colocaban comida en sus puertas al caer la noche como ofrenda, dando lugar al popular truco o trato (trick or treat) de nuestros días. Pero además de las ofrendas, también preparaban un gran nabo hueco con carbones encendidos dentro cómo símbolo de protección.

Con la llegada del cristianismo, la fiesta pagana de Samhain da paso al Día de Todos los Santos (All Hallow s Eve en inglés, de ahí la palabra Halloween).

Calabaza gigante

Sin embargo, los irlandeses continuaron celebrando su festividad de Samhain como parte de su identidad cultural, y de este modo, cuando se produce la gran ola de inmigración de irlandeses a América a mediados del siglo XVIII,  su cultura y festividades populares comienzan a extenderse por los Estados Unidos.

Una vez allí, comenzarán a utilizar las calabazas, mucho más grandes, vistosas, y fáciles de vaciar en lugar del nabo.

De ésta forma se extiende el uso de la calabaza el 31 de octubre hasta nuestros días.

Tipos de calabaza

Y ahora hablemos un poco de la calabaza. La calabaza es una hortaliza que pertenece a la familia de las cucurbitaceas de temporada otoño – invierno.

Existen distintas variedades de calabazas y aquí te presentamos una lista con las más populares y llamativas.

Calabaza común o Zapallo (Cucurbita Maxima Duchesne)

Es la calabaza más popular y extendida en decoración. Gracias a su tamaño y color naranja tan vibrante será nuestra mejor aliada para nuestra decoración de Halloween.

Tipos de calabaza o zapallo
Calabaza común o Zapallo

 Field Trip F1 o calabaza mini (Cucurbita Pepo)

Estas calabazas pequeñas o mini tienen el tamaño aproximado de una naranja, podríamos incluso condundirlas. Si estás pensando en crear un centro de mesa otoñal, ésta es sin lugar a dudas una de las mejores opciones.

Calabaza pequeña
Calabaza mini o Field Trip F1

Calabaza Cacahuete o Butternut (Cucurbita Moschata Duchesne)

La calabaza Butternut o Cacahuete tiene una forma más alargada parecida a una pera y un color más pálido que la calabaza común. Es popularmente usada en decoración de Halloween junto con la Cucurbita Máxima creando así un contraste de color y forma.

Además, su pulpa es dulce y cremosa, perfecta para preparar postres.

Tipos de calabaza
Calabaza Butternut o Cacahuete

Calabaza Jarrahdale o azul (Curcubita Maxima)

De origen australiano, la calabaza azul o Jarrahdale es sin duda exótica y llamativa a nuestros ojos. Los colores que presenta entran dentro de la gama de grises pálidos a azulados y verdosos.  Además tiene mucho sabor y podremos disfrutar de ella también en la mesa.

Calabaza azul
Calabaza azul o Jarrahdale

Calabaza Verde o Pinta (Curcubita Agryoesperma Huber)

Ésta variedad de calabaza es originaria de Mexico. Tiene un color verde oscuro y gran tamaño. Especialmente valoradas son sus semillas en la gastronomía mexicana.

Tipos de calabaza
Calabaza verde o pinta

Rouge Vif d’Etampes o Calabaza Roja (Cucurbita Maxima)

Otra de las variedades de Cucurbita Maxima es la calabaza roja o Rouge Vif d’Etampes, de origen francés. Sin duda una de los tipos de calabaza más llamativos por su color rojo intenso.

Tipos de calabaza
Calabaza roja o Rouge Vif d’Etampes

 

 

Calabaza Baby Boo o Calabaza blanca (Cucurbita pepo)

La calabaza blanca o Baby Boo es particularmente llamativa por su color (o carencia de él). Es muy utilizada para crear contrastes en los escaparates de temporada. Además el color blanco de ésta hortaliza no se modifica fácilmente por consecuencia del calor o las heladas,por lo que la podemos usar como elemento decorativo tanto en interiores como exteriores.

Calabaza blanca o Baby boo
Calabaza blanca o Baby Boo

Calabaza Fairytale o de Cuento de Hadas (Cucurbita Maxima)

¿Quién no ha visto estas calabazas tan pintorescas como atrezzo? Las calabazas fairytale se presentan en una variedad de tonalidades frías que van desde el verde, gris al naranja. Tienen un tamaño considerable y unas endiduras en su corteza que nos recuerdan a los gajos de las naranjas.

Tipos de calabaza
Calabaza Fairytale o de Cuento de Hadas

Decoración con calabazas y mucho más

Cuando hablamos de decorar calabazas lo primero que se nos viene a la mente es la calabaza común o zapallo grabada con una cara diabólica, todo un símbolo de la cultura popular ¡Y nos encanta!

No obstante, existen muchísimas opciones para decorar calabazas y adornar el interior de nuestras casas o nuestros jardines con un estilo otoñal de lo más inspirador e incluso nostálgico.

Tanto si necesitas ideas para decorar tu calabaza de Halloween, o simplemente estas buscando un centro de mesa de temporada, o cómo adornar tu porche en otoño, aquí te traemos una galería con las mejores ideas para decorar con esta hortaliza usando los diferentes tipos de calabazas anteriormente mostrados.

Decoración con calabazas para Halloween

Decoración con Calabazas, inspiración en imágenes.

Esperamos que nuestro post sobre los tipos de calabazas os haya servido de inspiración éste Halloween.

Resumen
La guía definitiva sobre los tipos de calabaza.
Nombre del artículo
La guía definitiva sobre los tipos de calabaza.
Descripción
Te explicamos los tipos de calabaza más utilizados en estas fechas. Son grandes,pequeñas, naranjas o azules ¡Descúbrelas!
Autor
Publisher Name
decoraciónconplantas.com
Publisher Logo

Comenta en tus redes favoritas!!!

2 thoughts on “La guía definitiva sobre los tipos de calabaza.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *