Jardinería vertical en grandes ciudades: todo lo que necesita saber

Si vive en una gran ciudad, es posible que se pregunte si puede crear un jardín vertical en su vivienda urbana y cómo hacerlo. ¿Puedes tener una hermosa pared verde de plantas en un apartamento? ¿Hay suficiente luz y espacio? ¿Puedes regar tu jardín vertical interior? ¿Debería colocarlo en la cocina, la sala de estar o quizás en el balcón?

La buena noticia es que no solo es posible tener un jardín vertical en una gran ciudad, ¡sino que es una gran idea! ¡La jardinería vertical se presta maravillosamente a las limitaciones de la vida urbana!

Esta publicación le mostrará cómo configurar un jardín vertical que sea adecuado para la gran ciudad. Discutiremos cómo encontrar la mejor ubicación, diseñar su jardín e instalarlo, para que pueda disfrutar de todos los beneficios de la jardinería, incluso en la metrópolis.

La jardinería vertical es especialmente relevante para la vida en las grandes ciudades.

Aparte del placer que proviene de algunas plantas en macetas, generalmente hay muy poco espacio en el piso en el que los jardineros ávidos puedan trabajar. Los apartamentos y condominios que tienen balcones o patios presentan oportunidades únicas y llenas de plantas exuberantes, pero muchos espacios habitables en las grandes ciudades bulliciosas no tienen el lujo de ambientes al aire libre.

Da la casualidad de que la jardinería vertical es un modo de jardinería que ignora el espacio del suelo a favor de la verticalidad. En otras palabras, es completamente posible trabajar en el jardín e incluso cosechar cosechas de jardín dentro de pequeños espacios habitables. Deliciosamente, para los amantes de las plantas de interior, las posibilidades de la jardinería vertical están fuera de serie.

Esta publicación abordará un plan paso a paso para convertir el espacio de piso más pequeño en un jardín ampliado utilizando las nuevas y brillantes tecnologías disponibles gracias a los esfuerzos de los expertos en jardinería y los amantes de la horticultura de interior.

Paso 1: encontrar el lugar adecuado para un jardín vertical

 

Cada apartamento tiene sus propias fortalezas y deficiencias para el cultivo de plantas en interiores. Hay dos consideraciones principales al decidir la ubicación de su jardín vertical urbano.

¿Cuánta luz necesitas?

Las habitaciones con enormes ventanas abiertas que dan al sol permiten que entre suficiente luz para, literalmente, “granjar”. Dado que la luz solar es el elemento clave en el proceso de fotosíntesis, la luz solar tiende a ser el factor más importante.

Habiendo dicho eso, la falta de luz solar tiene poco que ver con si las plantas crecerán o no. En otras palabras, podrías cultivar algunas plantas en áreas más oscuras de tu apartamento. Solo depende de las plantas, al final. Las plantas adaptadas al crecimiento en el sotobosque de las selvas nunca prosperarían a pleno o incluso a medio sol.

¿Qué tipo de efecto buscas obtener?

Se podría construir un muro de jardín para dar efecto, por ejemplo, directamente frente a los visitantes cuando ingresan al apartamento. Un hermoso entorno de plantas multicolores y ricas ofrece un poco de sorpresa, así como un elemento inmediato de relajación. Puede ser emocionante para los amigos que comparten un instinto de jardinería o para aquellos con una actitud más creativa para hacer que una casa sea interesante e incluso productiva. Una ubicación menos llamativa puede ser mejor para un pequeño jardín vertical de hierbas o vegetales, construido principalmente por razones prácticas. También puede disfrutarlo por su belleza, incluso si sus invitados no estarán allí para apreciarlo.

Paso 2: Creación de un plan

Definitivamente se requiere planificar un hermoso jardín. Lo primero que hay que abordar es la estructura. Cualquier jardín vertical requiere un marco de soporte lo suficientemente fuerte como para soportar el peso adicional del agua, así como el de las plantas en crecimiento.

Las consideraciones también podrían incluir si el marco designado será un factor en la apariencia general o si existirá como una estructura de fondo simple y oculta. Hermosos acabados de madera y/o colores de pintura exóticos son completamente posibles de agregar a la belleza de una pared con plantas en toda su creciente exquisitez. Es posible una amplia gama de construcciones, desde herrajes portátiles hasta contenedores de plástico apilados y sistemas de paredes con depósitos de agua debajo de la estructura que pueden proporcionar el medio para el riego automático de las tuberías hacia arriba.

No hace falta decir que las consideraciones sobre la impermeabilización o simplemente tener en cuenta “lo que podría salir mal” significan cosas como un accesorio a una pared que requiere una capa de protección. Las estructuras independientes también deben incluir la protección del piso contra derrames accidentales.

Paso 3: Construcción de la estructura y colocación de contenedores en su lugar

Una vez que se haya llegado al plan, puede proceder con la construcción del jardín vertical. Sea cual sea el sistema elegido, por las razones que sean, es necesario recordar algunos factores.

Preparando la pared

Para los sistemas de paredes, siempre es aconsejable proteger las típicas paredes de yeso de casas y apartamentos con algún tipo de barrera. La mayoría de las personas colocan madera contrachapada contra la pared y la fijan de forma segura a la pared. Por lo general, se pinta para que coincida con el color de la pared, pero, como se mencionó, también se puede colorear a elección. Una capa gruesa de esmalte marino o unas cuantas capas abundantes de pintura de látex semibrillante pueden proporcionar suficiente impermeabilización. A partir de esto, construimos hacia afuera.

Configuración de sus contenedores

Ahora hay varios productos disponibles para colocar las plantas de su jardín vertical. El “sistema de bandejas” es algo común: colocar canaletas virtuales o bandejas largas de metal o plástico resistente similares a canaletas, la longitud del respaldo de madera contrachapada hace que las áreas de plantación sean lo suficientemente anchas y profundas. . Incluso puede pintar las bandejas antes de plantar si desea obtener algo de color antes de que las plantas maduren y crezcan para redefinir el aspecto.

También hay bolsillos de tela diseñados para jardines verticales que se pueden aplicar individualmente o en estantes prefabricados como zapateros, ofreciendo desde 4 hasta 24 bolsillos. Se cuelgan en serie.

Estos contenedores de jardín verticales diseñados específicamente son bolsillos básicos que pueden contener tanto plantas como el suelo para las plantas dentro del bolsillo. Son muy flexibles y extremadamente fáciles de configurar. Durables y compactos, diseñados exactamente para el proceso de jardinería vertical, representan una forma muy práctica y fácil de llegar a la pared de un jardín.

Paso 3: Colocando su riego en su lugar

Ahora sería el momento de configurar su sistema de riego, si lo desea. Para un jardín más pequeño, el riego manual puede ser suficiente. Para algo más grande, o si desea automatizar la mayor parte del mantenimiento, considere instalar un sistema de goteo automatizado.

Puede conectar su jardín al sistema de riego de la ciudad o puede instalar un tanque de riego. Comenzando en la parte inferior con un depósito, este tanque puede tener un magnífico acabado de madera o, en realidad, cualquier acabado, dependiendo de las opciones creativas, desde cemento hasta plástico o revestimiento de piedra. Se puede construir una estructura, atada a la base, que se eleva hacia arriba.

Cualquier ancho es posible al igual que cualquier altura. Pero lo más convincente de este sistema es que una pequeña bomba de agua, como la bomba de una pecera, se puede colocar en el depósito y puede regar automáticamente las plantas en momentos preestablecidos. Esto elimina la ansiedad del riego regular e incluso puede permitir unas vacaciones o un tiempo fuera de casa sin sacrificar la pared.

El beneficio final es que cualquier exceso de agua simplemente gotea hacia el tanque de abajo. En un sistema como este, se puede utilizar casi cualquier contenedor de cualquier tipo, desde simples botellas de plástico adaptadas hasta contenedores personalizados profesionalmente.

Paso 4: considere un sistema de iluminación

Con la llegada de la iluminación LED, la iluminación económica y eficaz se ha vuelto completamente posible. Estas “luces de crecimiento” pueden casi literalmente replicar la luz solar en términos de fotosíntesis. Lo que significa es que casi todo es posible, desde la jardinería en busca de alimentos y hierbas en el interior, para satisfacer las necesidades de las hermosas plantas que requieren diversos grados de sol.

Desafortunadamente, estas luces no son discretas, pueden ser brillantes, pero lo que ofrecen es bastante impresionante y pueden activarse automáticamente durante períodos de tiempo designados. Pueden funcionar durante las horas de sueño o de oficina y seguir haciendo el trabajo. Imagínese recoger lechuga de su pared o cortar un poco de albahaca fresca para cocinar. Igualmente interesante es la gama de follaje y flores posibles en interiores con este sistema.

También puede proporcionar iluminación para simplemente mejorar el aspecto. También hay muchas opciones en esta área y son relativamente económicas, fáciles de instalar y efectivas.

Paso 5: riego del jardín vertical interior urbano

Como se mencionó anteriormente, existen sistemas que realmente hacen que la jardinería vertical de interior sea fácil de regar. Estos sistemas automatizados y cerrados pueden incluso aplicar fertilizante a una tasa uniforme. Pero no todos pueden pagar o implementar este diseño en particular. Al final, nos deja con pocas opciones que sean más confiables que el riego manual.

Bandejas con sistemas de riego incorporados

Una opción ligeramente preferible trata con el “sistema de bandeja” mencionado anteriormente. Las bandejas regulares son ciertamente herméticas. Incluso el crecimiento de las raíces y las ramas se puede controlar para eliminar posibles impedimentos al derrame. Pero el sistema de bandejas tiene un aliado en una envoltura que encierra las raíces de las plantas y puede conducir el agua verticalmente dentro de la propia bandeja. Por lo tanto, la cantidad de agua necesaria no es una gran cantidad de agua que llevamos hasta el borde de la bandeja. De hecho, cubrimos el fondo de la bandeja y permitimos que la tecnología de la tela eleve el agua a todas las partes de la planta.

Riego manual de tus plantas

Generalmente, volviendo a la práctica común, la mayoría de las veces simplemente tenemos que regar las plantas nosotros mismos. Existen herramientas maravillosamente eficientes que pueden ayudar no solo a alcanzar lugares altos, sino que también se enganchan en el borde de cualquier recipiente que usemos. Simplemente exprimimos y aplicamos el agua a un ritmo que podemos ver.

Y hay ciertas ventajas, por supuesto, de regar a mano. Por un lado, nos mantiene cerca y personalmente conscientes de los cambios y desafíos que experimentan las plantas en crecimiento. Esto no puede ser subestimado como un activo, al final.

¡Disfruta de tu ciudad jardín!

Diseñar y hacer crecer un jardín vertical en una gran ciudad puede ser un placer absoluto. Ver cómo se desarrollan las plantas, ser creativo y divertirse con el diseño artístico con franjas de follaje de colores, buscar flores de plantas exóticas, todo se combina en un aire hermoso, sensual y saludable. Incluso es posible cultivar la propia comida y las hierbas en el espacio que ocupa una estantería. El alivio del estrés puede estar fuera de serie cuando experimentamos un lugar tan encantador. Y es totalmente personal y bien poseído. Esta es la decoración de interiores en su mejor y más alto momento.

Deja un comentario