Las plantas de hielo tienen necesidades específicas de crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, los factores ambientales y las condiciones del suelo pueden afectar su capacidad para producir flores. Dicho esto, investigamos las plantas de hielo para descubrir cómo puedes cuidarlas adecuadamente y promover la floración.
Su planta de hielo puede no florecer debido a la exposición insuficiente a la luz, la deficiencia de nutrientes y la exposición a condiciones climáticas desfavorables.
La mejor manera de alentar a su planta de hielo a producir flores es asegurándose de que reciba mucha luz solar y aplicando fertilizantes de liberación lenta que promuevan las floraciones. Además, riegue la planta moderadamente y complemente el suelo con mantillo o compost.
Las plantas de hielo son relativamente fáciles de cultivar y propagar cuando se cultivan en las condiciones adecuadas. Sin embargo, ciertos factores pueden afectar la producción de flores y hacer que la planta falle. Siga leyendo para descubrir cómo alentar a la planta a producir flores. También aprenderá sobre los diferentes tipos de plantas de hielo.
Razones comunes por las que las plantas de hielo no producen flores
Estas son algunas de las razones por las que las plantas de hielo pueden no florecer.
Exposición insuficiente a la luz
Como la mayoría de las plantas con flores, las plantas de hielo no prosperan bien en sombra parcial. Es posible que no produzcan flores debido a la luz inadecuada, ya que tienden a perder su vigor cuando se mantienen en el interior como plantas ornamentales.
Por lo tanto, observe la ubicación de sus plantas y observe la cantidad de luz solar que recibe durante el día.
Para plantas en el patio, jardín o paisaje, considere la vegetación circundante como árboles o arbustos más altos y setos que pueden obstruir la luz del sol. Además, las cercas o las paredes pueden impedir que la luz adecuada llegue a las plantas.
Deficiencia de nutrientes
Las plantas de hielo requieren poco mantenimiento cuando se cultivan en el suelo, ya que los nutrientes naturales del suelo son suficientes para sostener su crecimiento.
Los problemas tienden a ocurrir con plantas en macetas o en contenedores. Con el tiempo, la fertilidad del suelo se vuelve pobre debido al agotamiento de los nutrientes y es posible que la planta de hielo no produzca flores.
Condiciones climáticas desfavorables
La temperatura, la humedad y el clima predominante influyen directamente en la producción de flores. El frío extremo puede inhibir el desarrollo de las flores ya que las bajas temperaturas ralentizan el metabolismo de la planta.
Las plantas de hielo jóvenes y en desarrollo son las más susceptibles e incluso pueden morir. Cuando las condiciones son demasiado húmedas, la humedad extrema en el aire y el suelo promueve el crecimiento de parásitos que hacen que las plantas se desarrollen mal debido al estrés y la disminución de la resistencia. Esto afecta la capacidad de la planta para producir flores y follaje.
Poda
Si bien la poda puede aumentar el desarrollo del follaje y las ramas, previene la formación de flores cuando se realiza prematuramente.
Algunos jardineros eligen un momento inapropiado para podar sus plantas agresivamente para estimular el crecimiento de las plantas. El mejor momento para podar su planta de hielo es justo después del período de floración, ya que los nutrientes se desviarán y se utilizarán para desarrollar nuevas flores.
Formas de fomentar las floraciones en las plantas de hielo
Expóngalos a la luz adecuada
Las plantas de hielo prosperan mejor a pleno sol; la mayoría de las variedades necesitan al menos seis horas de exposición. Considere colocar plantas cultivadas en el interior junto a una ventana transparente que permita que entre la luz adecuada.
Para plantar al aire libre, colóquelos en áreas despejadas y sin obstrucciones como patios o jardines. Si se incluye en paisajes con árboles y otras plantas, asegúrese de que el crecimiento adyacente no bloquee la luz solar y cree sombra o copas que puedan afectar la salud de su planta de hielo.
Puede ser necesario volver a plantarlos en áreas bien iluminadas si se desarrollan mal a lo largo del costado de la casa, cerca de paredes o cercas que obstruyen la luz solar.
Aplicar fertilizante
Como se mencionó, las plantas en macetas tienden a agotar los nutrientes del suelo con el tiempo y pueden mostrar cambios en el crecimiento, como la incapacidad de producir flores. Aplique suplementos o fertilizantes orgánicos para remediar el problema y asegúrese de elegir la proporción correcta de minerales de los aditivos.
Elementos como el agua, el oxígeno, el dióxido de carbono, el nitrógeno, el potasio y el hierro, por citar algunos, desempeñan un papel en el crecimiento de las plantas. Pero el fósforo es el principal responsable del desarrollo de brotes, frutos y flores. Además, el fósforo fortalece las raíces y acelera la madurez de las plantas.
Use aditivos líquidos con suficiente contenido de fósforo para que sus plantas de hielo sigan floreciendo. Si bien las aplicaciones basadas en nitrógeno pueden estimular el crecimiento de las hojas, es posible que no contribuyan al desarrollo de las flores. Estos aditivos influyen principalmente en la fotosíntesis y la actividad enzimática de las plantas.
Tenga en cuenta que demasiados aditivos provocarán la quema de fertilizantes que es más perjudicial para la salud de su planta.
Riegue la planta de hielo moderadamente
El agua y la humedad son los que más afectan el sistema de raíces de una planta. Las plantas de hielo prosperan en condiciones secas y se oponen a una hidratación excesiva.
El riego moderado y controlado y el suelo con buen drenaje producirán plantas bien desarrolladas que florecen regularmente.
El riego excesivo conduce a la pudrición de la raíz y dificulta la absorción de nutrientes. En consecuencia, su planta experimenta una salud pobre o disminuida y eventualmente puede morir.
Riegue las plantas semanalmente durante el clima cálido, una vez cada dos semanas en un clima cálido, y aplique mantillo en el invierno para regular la humedad y la temperatura del suelo.
La mezcla para macetas para plantas de interior debe contener porciones aproximadamente iguales de materia orgánica para proporcionar fuentes de nutrientes y componentes que promuevan un drenaje suficiente, como arena, grava triturada o guijarros pequeños.
cabeza muerta
Deadheading implica la eliminación de flores marchitas después de que florezcan para facilitar la propagación de un nuevo crecimiento.
Una vez que se eliminan las estructuras muertas, la planta utiliza sus nutrientes para producir flores que aparecen después de que las flores gastadas hayan sobrevivido a su vida útil. Puede cortar toda la rama para facilitar un mejor crecimiento.
¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas de hielo?
Varias especies y cultivares llevan el nombre de la planta de hielo. Lampranthus y Delosperma son las variedades más comunes. Al igual que los cristales de hielo, la planta consta de pequeños pelos que reflejan la luz, de ahí el nombre de “planta de hielo”.
Se considera una planta perenne que produce tonos vibrantes de rosa, rojo, amarillo, morado, naranja y bicolores que prosperan bien en regiones templadas. Las hojas son gruesas, similares a las suculentas, y desarrollan un tono verde intenso a fines del otoño.
Las plantas de hielo tienen una variedad de funciones, desde actuar como una cubierta vegetal hasta crecer como un arbusto espeso, según la especie. Por lo general, florecen al comienzo de la primavera y, por lo general, duran todo el verano y el otoño.
Delosperma brunnthaleri
Delosperma brunnthaleri es un pequeño arbusto de hoja perenne que crece hasta una altura de 2 pulgadas y produce flores de color rosa y amarillo vibrantes. La planta prospera en suelos ligeramente ácidos a neutros. Además, requiere una exposición total a la luz solar.
Delosperma floribundum ‘Estallido estelar’
Delosperma floribundum , también conocida como planta de hielo púrpura, se considera una suculenta que cubre el suelo y atrae mariposas y otros polinizadores. Por lo general, florece a lo largo de las temporadas de crecimiento.
Starburst prefiere suelos arenosos con buen drenaje, lugares soleados y ambientes secos. Sería mejor si lo fertilizaste a menudo y lo regaste regularmente en su primer año. Una vez establecidas, las plantas requieren poco o ningún mantenimiento y solo requieren hidratación una vez que el suelo se seca por completo.
Puede cultivar la especie en contenedores, macetas y canastas y usarla como planta ornamental en varios diseños de paisajismo.
Delosperma cooperi
Delosperma cooperi es una planta de hielo resistente originaria de Sudáfrica. Es conocido por sus flores de color rosa púrpura brillante, parecidas a las margaritas, que alcanzan una altura de 2 pulgadas. La planta en sí puede crecer hasta 6 pulgadas (15 centímetros) de alto. Debido a que tiene un exuberante follaje verde claro, es una excelente planta para cubrir el suelo.
Dado que esta variedad prospera bien en lugares secos, es esencial plantarla en suelos con buen drenaje. La planta crecerá y se desarrollará pobremente cuando se coloque en ambientes húmedos y empapados.
La planta repele a los ciervos pero atrae insectos benéficos o polinizadores como las mariposas.
Lampranthus aurantiacus
También conocida como Orange Ice Plants, esta variedad desarrolla flores de color naranja vibrante con centros amarillentos. La floración suele comenzar a finales de la primavera y dura toda la temporada de verano. La suculenta alcanza una altura de 14 pulgadas (35 centímetros) y una extensión de 5 pies (1,5 metros).
Lampranthus aurantiacus puede sobrevivir en cualquier condición de crecimiento. Sin embargo, lo ideal es cultivarlos en suelos arenosos o rocosos con buen drenaje. Las plantas maduras toleran la sequía y requieren una hidratación profunda solo en medio de largos períodos de sequía. Por otro lado, las variedades recién plantadas deben regarse una vez que la primera pulgada superior del suelo esté seca.
Lampranthus haworthii
Lampranthus haworthii crece como un subarbusto alto y denso que alcanza una altura de 200 milímetros (2 pies). Desarrolla flores con varios tonos de blanco, rosa y púrpura pálido, mientras que el follaje tiene un tono verde azulado. Las abejas generalmente se sienten atraídas por sus flores.
La planta prospera bien en ambientes arenosos o arcillosos con buen drenaje. Es mejor hidratar la planta una vez que el suelo esté completamente seco porque no puede tolerar lugares húmedos o mojados.
Para concluir
Las plantas de hielo consisten en amplias variedades. Si bien esto es cierto, sus necesidades generales de crecimiento y desarrollo juegan un papel vital en su capacidad para producir flores. Esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender las razones y le haya brindado respuestas perspicaces. ¡Feliz siembra!
También te pueden interesar estos temas: