Las hojas de palmera al aire libre se vuelven marrones: ¿qué hacer?

Las palmeras de hoja perenne agregan una explosión de color a su paisaje tropical durante todo el año. Pero, cuando las hojas de las palmeras al aire libre se vuelven marrones, ¿qué puedes hacer para reponer su exuberante color verde? Hemos investigado la respuesta para saber qué te dicen las hojas marrones de tu palma.

Si nota que las hojas, o frondas, en su palmera exterior comienzan a ponerse marrones, eche un vistazo más de cerca al entorno del árbol:

  • Revisa el suministro de agua del árbol.
  • Compruebe si el árbol recibe demasiada luz solar directa.
  • Revisa los niveles de nutrientes del suelo.

Cuando haya determinado que el árbol recibe demasiada o muy poca agua, luz solar o nutrientes, puede ajustar estos factores para ayudar a que el árbol se mantenga saludable.

¿Qué hacer con las puntas marrones o las frondas marrones? Está bien eliminar las frondas muertas completamente marrones. Pero trate de dejar hojas parcialmente marrones o hojas marrones con tallos verdes en el árbol a menos que representen un peligro para el área inmediata debajo.

Las hojas marrones suelen ser una parte natural del proceso de crecimiento de la palma. Pero las hojas descoloridas también pueden indicarle que su palmera no está recibiendo la cantidad adecuada de nutrición que necesita para mantenerse saludable. Siga leyendo y discutiremos cómo cuidar mejor su palmera al aire libre para prevenir y cuidar las frondas marrones.

¿Por qué mi palmera de exterior tiene hojas marrones?

Las palmeras requieren agua adecuada, suelo rico en nutrientes y abundante luz solar para prosperar. A veces, demasiados o insuficientes de esos factores pueden ser perjudiciales para el crecimiento continuo de la palma. Echemos un vistazo más de cerca a por qué las hojas de su palmera podrían estar volviéndose marrones.

Suministro de agua

El agua absorbida a través de las raíces de una palmera fluye a través del tronco o tallo del árbol hasta las puntas de las hojas. Las puntas marrones en las hojas de la palmera podrían significar que el suministro de agua del árbol está inhibido ya sea por no obtener suficiente agua o porque las raíces están sobresaturadas con demasiada agua.

  • Revise el suelo entre 6 y 12 pulgadas debajo de la superficie. El suelo debe estar húmedo pero no empapado o seco.
  • Revisa las raíces. Las raíces fibrosas fáciles de detectar se encuentran dentro de las 12 a 36 pulgadas superiores del suelo. Las raíces de las palmeras deben ser firmes y de color blanco a bronceado. Si las raíces de su palma están negras o marchitas, podrían estar sobresaturadas o sufrir pudrición de la raíz.
  • Verifique el drenaje del suelo cavando un hoyo cerca de la palma y llenando el hoyo con agua. Supervise la duración del tiempo necesario para que el agua se drene por completo; menos de 1 pulgada por hora indica un drenaje deficiente . Las palmeras prefieren suelos arenosos y bien filtrados.

Puede regar el árbol de forma rutinaria si encuentra que el suelo está demasiado seco. Si el suelo está demasiado húmedo, puedes reubicar el árbol o complementar el suelo mezclándolo con arena o turba para hacerlo más permeable.

Luz de sol

Las palmeras son plantas tropicales y disfrutan de mucha luz, pero demasiada luz solar directa puede quemar las hojas y hacer que se vuelvan marrones. Si las hojas se queman regularmente, no es saludable para la longevidad del árbol.

Puede considerar reubicar la palmera o proporcionar sombra en el área plantando árboles más altos o instalando cubiertas de sombra para remediar la situación.

Nutrientes

Las palmeras al aire libre prosperan cuando se encuentran los nutrientes apropiados en todo el suelo. La decoloración de las hojas podría indicar que su palmera está sufriendo una deficiencia de nutrientes . Agregue un fertilizante específico para palmeras al suelo siguiendo cuidadosamente las instrucciones provistas.

Considere consultar a una empresa local de poda de palmeras/paisajismo para evaluar las hojas y el suelo de su árbol y recomendar cómo remediar el nivel de nutrientes.

Deficiencia de Nitrógeno

La deficiencia de nitrógeno es poco común, especialmente en el suelo de Florida. Sin embargo, las palmas pueden ser susceptibles a la deficiencia de nitrógeno, especialmente después de haberlas trasplantado de una maceta a la tierra. Las hojas de la palma tendrán un color verde apropiado; sin embargo, es posible que observe que el crecimiento de las frondas se ha atrofiado.

Deficiencia de potasio

Las manchas translúcidas de color amarillo o naranja en las hojas de la palma son un indicador de deficiencia de potasio. La falta de potasio se encuentra comúnmente en todas las regiones donde crecen las palmeras.

Deficiencia de magnesio

Las hojas de palma con centros verdes y bandas amarillas anchas a lo largo de los bordes indican una deficiencia de magnesio. Afecta más comúnmente a las palmeras datileras canarias, la deficiencia de magnesio se puede remediar con una fertilización adecuada del suelo.

Deficiencia de manganeso

Las hojas con bandas amarillas y las hojas nuevas y marchitas podrían indicar una deficiencia de manganeso. Por lo general, la falta de manganeso ocurre en las regiones de cultivo de palma en suelos de temperatura fría donde la actividad de las raíces se ralentiza o en suelos que han sido fertilizados con estiércol.

Deficiencia de hierro

Si el sistema de raíces de la palma está dañado, mal aireado o plantado demasiado profundo, el árbol podría tener dificultades para absorber el hierro. El amarillamiento intermedio o el amarillamiento de las frondas nuevas indica deficiencia de hierro.

Deficiencia de barón

La deficiencia de barón (B) puede afectar temporalmente a las palmeras, ya sea después de un período de fuertes lluvias o en un suelo desértico estacionalmente seco. Las hojas pueden tener puntas amarillentas o doradas, o emergerán nuevas hojas pero no se abrirán completamente.

¿Debo cortar las hojas de palma marrones?

 

Si las hojas de la palmera son completamente marrones, debes quitarlas del árbol. Las hojas marrones están muertas y ya no proporcionan nutrientes a la palmera. La palmera arroja hojas muertas de forma natural a medida que crecen nuevas hojas. Por lo general, las hojas muertas están listas para caer y se pueden quitar fácilmente tirando fuerte de la hoja.

Las frondas que se están volviendo marrones pero que aún tienen un tallo verde aún proporcionan nutrientes al árbol, por lo que no debe cortar las frondas parcialmente marrones a menos que estén:

  • Peligroso: las hojas muertas podrían lesionar a personas y mascotas o dañar la propiedad si caen libremente de la palmera.
  • Enfermo: las hojas que sufren una infección por hongos pueden propagar la enfermedad a las palmeras cercanas, estas hojas deben retirarse y desecharse de inmediato.
  • Infestado: los insectos o plagas que se han mudado a las hojas muertas podrían convertirse en una molestia para la propiedad, y estas hojas deben retirarse y desecharse de inmediato.
  • Bloqueo: las hojas muertas que sobresalen no solo son antiestéticas, sino que podrían bloquear o limitar físicamente la línea de visión a lo largo de un camino arbolado utilizado para personas o vehículos y, por lo tanto, deben eliminarse para la seguridad de los transeúntes.

Para podar una palmera al aire libre, querrá estar debidamente equipado con las herramientas de poda y la ropa protectora adecuadas para el trabajo. Consulte nuestra guía sobre cuándo podar las palmeras  para que, cuando llegue el momento de eliminar las hojas marrones, sepa exactamente qué hacer.

¿Pueden las hojas de palma marrones volverse verdes de nuevo?

Las hojas de palmera que cambian rápidamente de amarillo a marrón, dentro de 3 a 5 días, son hojas que mueren naturalmente. Las frondas completamente marrones están muertas, no volverán a ponerse verdes. Las palmeras arrojan hojas muertas a medida que crecen hojas nuevas. Las frondas verdes permanecerán en la mayor parte del dosel durante este proceso natural de muda.

Sin embargo, si la mayoría de las hojas de su palma tienen manchas amarillas persistentes (puntas, bandas o manchas), su árbol tiene un problema. Las hojas amarillas pueden volverse verdes nuevamente. Verifique el suministro de agua del árbol, la exposición a la luz solar y los niveles de nutrientes para determinar por qué las hojas podrían estar sufriendo. ¡No renuncies a tu árbol! Puede llevar tiempo, pero las condiciones ambientales adecuadas podrían restaurar el color de las frondas.

¿Cómo se revive una palmera moribunda?

Mire de cerca lo que su palmera moribunda está tratando de decirle. Como hemos discutido anteriormente, el color de las hojas de la palma puede indicar qué podría estar mal. Puede alterar el entorno a su mejor capacidad, recortar las hojas muertas y esperar a ver si la palma revive.

Mantenga saludable su palmera de exterior cuidando su entorno y eliminando las hojas muertas y marrones a medida que se desprenden de forma natural. Una palma saludable mantendrá sus frondas perennes durante todo el año.

Deja un comentario