Da un toque de color y frescura a tu espacio

Después de mucho mirar tiendas de jardinería, de hacer fotos a la plantas del jardín botánico al que sueles ir, por fin llegas del invernadero con el maletero lleno, dispuest@? decora con plantas tus espacios!!. Pero, antes de entrar en casa te paras un segundo y piensas… vaya!! no he preguntado al jardinero cual es el lugar más adecuado para mi planta.

Estás de enhorabuena, en este apartado de nuestra web te vamos a enseñar las ubicaciones perfectas para que tu hogar tenga una apariencia especial, y añadas textura, contraste y color.

Cocina, salón y comedor

No te debe preocupar si tienes una cocina pequeña, las plantas siempre dan una pincelada especial en cada ambiente de tu hogar. Hoy en día la cocina está tomando más protagonismo en nuestras vidas, los diseñadores y arquitectos lo saben, por eso cada vez vemos cocinas más espaciosas o incluso abiertas al salón.

decora con plantas tus espacios en la cocina
Llena de verde tu cocina

Las plantas aromáticas son una excelente elección, tanto si tenemos una cocina pequeña, como la famosa cocina americana. Solamente necesitaremos un buen ventanal iluminado para que nuestro romero, tomillo, albahaca y orégano, reposen sobre el quicio de la ventana. Pero eso es sólo un ejemplo, hay infinidad de combinaciones para decora tus espacios de la cocina con plantas.

Alguna planta de tamaño mediano será ideal para crear una separación verde entre la cocina y el salón.

Para que tu salón y/o comedor luzcan renovados, deberás aprovechar cada espacio y rincón con las plantas adecuadas. Además de purificar el aire, la vegetación te dará una sensación de calma y relajación.

decora Plantas en tus espacios del salón
Las plantas dan armonía en tu salón

Aquí te vamos a contar muchos consejos fáciles de seguir con un motón de fotografías para que sirvan de inspiración en tu proyecto.

Decoración de sala con plantas

11 Ideas para decorar tu sala con plantas

Cómo decorar tu salón y comedor con plantas naturales. En ésta web estamos decididos a que saques el máximo partido ...
Leer Más

Decora tu cocina con plantas

Añade un toque de frescura a tu cocina y decora con tus plantas favoritas. Históricamente la cocina ha sido un ...
Leer Más

Oficina, porche y recibidor

Las plantas añadirán color en cualquier rincón de tu casa, dejando el estrés del trabajo a un lado una vez que cruzas la entrada o porche de tu casa. Incluso si tienes la oficina en casa, las plantas te ayudarán a concentrarte mejor debido a uno de sus muchos beneficios, reducen la electricidad estática.

Decora con plantas tu espacio de oficina
Algunas plantitas te ayudarán a rendir mejor

Para mantener tu casa con una temperatura estable en verano, sin usar tanto el aire acondicionado, que por cierto, seca nuestras plantas, nada mejor que mantener fresco el porche de tu casa. Unas elegantes plantas de exterior serán tu mejor aliado.

Ya cruzaste la puerta de tu casa y ahora es el turno del recibidor, el lugar donde dejas el móvil y las llaves, está un poco triste. Anímate y busca en tu tienda favorita alguna planta para ese tipo de espacio. Asegúrate, esta vez sí, de preguntar al experto jardinero como se decora con plantas tus espacios favoritos de la casa, recuerda que cada tipo de planta necesita un cuidado diferente.

Espacio para decorar el recibidor
Sencillez y elegancia

En los siguientes posts encontrarás muchas ideas geniales bien ilustradas.

Ideas para decorar porches con plantas

7 Ideas para decorar porches con plantas

Cómo decorar el porche de casa con plantas La entrada de casa digamos que es el escaparate de lo que ...
Leer Más
Adorna tu recibidor con plantas

7 ideas para adorna tu recibidor con plantas

Las mejores ideas para decorar el recibidor o hall de tu casa Con este artículo, además de contarte las mejores ...
Leer Más
decorar con plantas tu oficina

6 ideas para decorar la oficina con plantas

Cómo decorar la oficina con plantas En el día de hoy vamos a empezar retrocediendo un poco en el tiempo, ...
Leer Más

Terrazas, patios y balcones

Otro espacio de nuestra casa que nos gusta mucho decorar, son las terrazas y patios. ¿Quién no ha visto alguna vez esas preciosas flores y plantas que dan vida a los patios andaluces? Pues me gustaría decirte que yo sí, siendo los geranios y las gitanillas las más comunes en las galerías cordobesas. Aunque las hortensias y las plantas bulbosas con un poquito más de cuidado, florecerán estupendamente.

Espacio exterior decorado con plantas
Patio andaluz en Córdoba

Los balcones, por supuesto son un buen lugar para poner plantas, pregúntaselo a tu abuela, probablemente sepa como decorar con plantas todos los espacios de la casa. Y algo más arriba, quien sea el afortunado, tendrá una azotea, que no sólo sirve para tender la ropa. Puedes crear auténticas junglas tropicales.

Azotea decorada con plantas
Azotea en la isla de Cuba
Terrazas chill out

8 Ideas para lograr terrazas con encanto.

Más que nunca la terraza de casa se ha convertido en un espacio indispensable en nuestra vida. Tras la epidemia ...
Leer Más

Dormitorio y baño

Todo el mundo ha oído alguna vez ese dicho popular que las plantas nos quitan oxígeno mientras dormimos. Aunque es verdad que emiten dióxido de carbono y necesitan oxígeno para vivir,  ni mucho menos son peligrosas.

Nosotros los seres humanos también necesitamos oxígeno para sobrevivir, pero compartir nuestro dormitorio con nuestra pareja, que consume muchísimo más oxígeno que una planta, no afecta a la calidad de nuestro descanso. Así que ese mito no es cierto.

Decora con plantas tus espacios
Con un estilo simple, la decoración es maravillosa

Tampoco es plan es crear una selva tropical en nuestra habitación o dormir en una casa árbol. Pero existen muchas posibilidades para decorar con plantas ese espacio de tu dormitorio donde no sabes que poner.

¿Por qué nos solemos olvidar del baño para adornarlo con plantas? La verdad es que el baño tiene una temperatura y niveles de humedad perfectos para que ciertas plantas vivan alegremente en este espacio de nuestra casa.

Plantas para decorar el espacio en el baño
Da un toque elegante a tu baño
mejores plantas para decorar el baño

Las 8 mejores plantas para decorar el baño

Decoramos nuestro salón con plantas, ponemos plantas en el recibidor y en la cocina, que decir del jardín y la ...
Leer Más
Ideas para decorar tu habitación con plantas

9 Ideas para decorar tu habitación con plantas

La decoración con plantas cada vez está ganando más adeptos. Por eso surgen muchas ideas para decorar tu dormitorio o ...
Leer Más

Jardín y jardín vertical

Llegamos al jardín de nuestra casa, siendo el espacio más polivalente y con más posibilidades para dar rienda suelta a nuestro proyecto de decoración. En él, se pueden incluir espacios para plantas acuáticas, como un pequeño estanque. Puedes incluir un jardín Zen dándole un toque de lujo a tu espacio exterior. Para jardines pequeños, con una estructura con diseño paisajístico, creareis más espacio y volumen.

En el jardín de tu casa, decorar con plantas tus espacios no tiene límite.

Decora tus espacios exteriores con jardines verticales
Aislante natural

El turno es ahora para los jardines verticales, tan de moda últimamente en las redes sociales y revistas de decoración.

Simplemente una división entre el salón y la cocina abierta, se puede hacer mediante un jardín vertical. Pero vamos a ir más allá. Tanto en interior como exterior, montar un jardín en un muro o pared, hará que sea un aislante térmico natural y también nos protegerá del ruido.

Decora tu salón con un jardín vertical
Fabulosa idea de jardín vertical en el interior

Hay multitud de investigaciones científicas que nos dicen los beneficios directos hacia las personas y casi lo más importante de estos jardines, contribuyen notablemente a mejorar la ecología de nuestro planeta.

¡Anímate y decora tus espacios con las plantas más alegres!