Añade un toque de frescura a tu cocina y decora con tus plantas favoritas.
Históricamente la cocina ha sido un lugar de la casa abandonado, sobre todo cuando nuestros abuelos vivían, o lo siguen haciendo, en esas grandes casas de los pueblos de la meseta.
Seguramente le hayas dicho a tu abuela: ¡Decora tu cocina con plantas! Pero al ser cocinas pequeñas, sin ventanas, húmedas y sombrías, donde ninguna planta podría sobrevivir debido a la nula luminosidad natural, no era posible.

Hoy en día hemos evolucionado mucho en lo que se refiere a la decoración de interiores.
Las cocinas ya no son esos espacios donde simplemente se cocinaba y comía, ahora las usamos para reuniones familiares, practicar nuestras recetas favoritas o simplemente para pasar un buen rato charlando con los amigos disfrutando de sus balcones y terrazas, si tienes la suerte de tener uno.
El ambiente interior y distribución del espacio de una cocina ha cambiado de tal manera, que incluso una cocina pequeña tiene la posibilidad de ser decorada con plantas. Llega a ser uno de los lugares más visitados de la casa.

Por esta razón debemos adornar y optimizar el espacio si tienes una cocina pequeña, para que el proyecto de decoración que tengas en mente, de los resultados esperados y consigas esa armonía necesaria.
Hoy en nuestra web te queremos enseñar algunas ideas interesantes tanto para cocinas pequeñas como para si tienes un espacio bien iluminado con grandes ventanales.
Vamos allá: Decora tu cocina con plantas!!
Indice
7 Ideas para decorar tu cocina con plantas
Las Estanterías
La cocina es un lugar de la casa donde tenemos muchos objetos y faltan los huecos libres. Los estantes de cocina abiertos, estanterías flotantes y las repisas, son lugares ideales para liberar espacio de la encimera y de la mesa.
Por supuesto estos espacios no sólo sirven para apilar los platos o guardar las ollas, son sitios para que una planta de un toque fresco a tu casa.

La Pared
Las paredes o muros de nuestras cocinas, suelen ser algo frías y desangeladas. Colocar plantas en la pared de la cocina es una fabulosa idea, sobre todo si tienes un espacio algo reducido.
Puedes lograr un huerto verde en tu cocina con jardineras colgantes, juntando las plantas aromáticas y las especias. Está muy de moda usar un palet reciclado, así dará un toque moderno y con etilo.

Si la madera no es lo tuyo, o simplemente no encaja con tu nuevo proyecto para remodelar la cocina. Otra idea es crear una estructura de metal u otro materiales que, unida a la pared, podrás colgar macetas con tus plantas favoritas.
El alféizar interior
El aféizar de nuestra cocina suele ser el lugar más iluminado, por eso es casi obligado decorarlo con plantas. Al ser un lugar donde los rayos del sol inciden directamente, tendremos que tener cuidado al elegir que plantas queremos para decorar ese espacio.

Plantas colgando del techo
¿A qué nunca te habías imaginado colgar plantas del techo de tu cocina? pero, ¿Cómo puedo decorar la cocina con plantas colgantes? si te haces esta pregunta, te vamos a dar algún caso práctico.
Puedes suspender una balda del techo con cuerdas o varillas metálicas y colocar sobre ésta plantas en macetas no muy pesadas. Incluso he visto hasta una pequeña escalera o rueda de madera restaurada y barnizada, que además de aprovecharla para instalar las bombillas o fluorescentes, sirve para decorar con plantas.
Pero la solución más sencilla, que todo el mundo puede incluir en su cocina, es simplemente anclar una cuerda al techo y suspender tu planta en una maceta.

Cualquier rincón de la cocina es válido
En las cocinas con algo más de espacio, siempre va ha haber algún rincón bien iluminado que puede ser muy interesante en tu proyecto. No lo dudes, decóralo con plantas.
Una planta grande en una maceta dará elegancia a ese sitio olvidado, rellenándolo de vida y verde. No olvides que si eres un cocinillas, las plantas purifican el aire y por consiguiente, reducen el humo y mitigan el olor de los alimentos para que no se trasladen a otras estancias de nuestra casa.

Un rincón muy práctico y útil es justo entre la encimera y la pared, donde preparamos nuestra cena. Es el espacio perfecto para colocar las plantas aromáticas, como la planta de menta y el perejil, que servirán tanto de decoración como para cocinar.

No hay que olvidarse que en cualquier esquina de la cocina, una maceta vintage o de terracota dará un toque rústico a tu proyecto. Acordémonos también de introducir si eres una o un manitas el término DIY, que es la abreviatura en inglés de Do It Yourself, que significa Hazlo tu mismo. Yo prefiero el término DPC, que en castellano significa Decora con Plantas tu Cocina, pero el DIY también está bien…

En la mesa de tu cocina
Donde una planta se ve muy bien, es en el centro de la mesa. De ahí la palabra o frase, centro de mesa, quien no ha tenido uno, aunque sea artificial, o lo ha visto en una boda. Pues bien, ¿por qué no añadirlo a la decoración de mi cocina?

Si tienes una mesa grande, estupendo, no tendrás que moverlo cuando llegue la hora de comer. Es cuestión de elegir el tamaño correcto si tu mesa es más pequeña o está justo pegada a la pared.

Cuadros y pinturas
Los cuadros normalmente no se usan para decorar la cocina. Más bien se suele colgar de las paredes, un calendario, el mítico reloj de cocina y nos hemos habituado ya a colocar los imanes de las vacaciones en la nevera.
Los más osados se atreven con una pizarra para apuntar la lista dela compra o la cita con el médico, ¿pero por qué no dar un estilo contemporáneo con cuadros de plantas o flores?
Un collage de tus fotos favoritas puede ser muy agradable y dinámico, permitiéndote cambiar las fotos según tu estado de ánimo o después de un viaje.

Otra buena idea para decorar tu cocina con cuadros, es elegir una foto o incluso una pintura hecha a mano. Pueden ser de muchas temáticas diferentes, el típico bodegón que dará un toque rústico o algo más moderno e incluso abstracto diría yo.

Hasta aquí algunos de los infinitos consejos que existen para aprovechar al máximo las oportunidades de decoración que tiene tu cocina. No lo dudes, ¡Decora tu cocina con plantas!