Comenta en tus redes favoritas!!!

Cómo decorar la oficina con plantas

En el día de hoy vamos a empezar retrocediendo un poco en el tiempo, no mucho, digamos… 50? 60 años? sí, creo que será suficiente. En esa época, la verdad, no tenían muchas ideas para decorar la oficina con plantas.

En este artículo encontrarás los mejores consejos para que tu despacho luzca agradable.

Las plantas del siglo pasado

En aquellas fechas del siglo pasado estábamos empezando a descubrir el sector servicios y la tercera revolución industrial española, con sus grandes y sucias fábricas, avanzaba descontrolada.

Oficinas antiguas
Clásico diseño de una fábrica en los años 70

Pues bien, de pasar a recoger maíz y trigo en la meseta o a guiar a las ovejas hacia pastos más verdes, la población empezó a trabajar mayoritariamente en las fábricas, principalmente construidas cerca de la costa.

Aquí es cuando la oficina empieza a cobrar más protagonismo, ahora había que organizar a miles de trabajadores, llevar una contabilidad saneada, en fin, cosas de oficina. No se invertía ni un duro en el ambiente de la oficina, gracias que tenías una ventana bien iluminada, qué tiempos…

Oficina antigua sin plantas
Una imagen vale más que mil palabras

Dile tú al jefe en esa época qué la mejor forma de rendir en el trabajo, es comprando las mejores plantas para la oficina. Probablemente no vuelvas mañana.

Las oficinas verdes

Por suerte, esa época nos la cuentan nuestros abuelos y padres. Hoy en día las empresas están muy concienciadas sobre los beneficios que aportan las plantas en la oficina para el buen rendimiento de los trabajadores.

Algunos de esos beneficios son que liberan de toxinas el ambiente, haciéndolo más puro. Reducen el electromagnetismo de la tecnología y ofrecen un ambiente más fresco y natural.

Mejores plantas para oficina
Oficina del siglo XXI

Aunque las plantas suelen ir asociadas al hogar, cada vez las encontramos más en centros comerciales, lugares públicos de interior, no sólo en parques, y por supuesto en las oficinas.

Muchas grandes empresas multinacionales tienen grandes ideas para decorar la oficina con plantas, teniendo en plantilla a jardineros sólo para el mantenimiento de sus jardines, tanto exteriores, como interiores.

Plantas de oficina exteriores
Increíble jardín vertical en el interior de una empresa

Al igual que para tu sala, necesitas saber cuales son las mejores plantas para la oficina, y su ubicación ideal, tanto si estas en el escritorio de tu empresa, cómo trabajando desde casa.

Ideas para decorar tu oficina

Los consejos para que las plantas que elijas duren mucho tiempo en la oficina son:

  • Escoge plantas que no sea necesario un trasplante frecuente. Plantas de crecimiento lento como Las Palmas o Dracaenas serán buena elección.
Palmeras en la oficina
Palmera y Dracaena juntas en la oficina
  • Plantas que no necesiten un mantenimiento muy grande, a no ser que tengas un departamento de jardinería. La familia de los cactus y suculentas es perfecta.
cactus en la oficina
Decoración sobria
  • Estudia bien las condiciones de luz de tu oficina (horas de luz natural, sol directo…) Si tu oficina es más bien sombría, un Helecho estará feliz. Acuérdate de regarlo con agua sin cal!!
Decora con helechos
Los helechos se adaptan bien a lugares sombríos
  • La temperatura media también es importante. El aire acondicionado y la calefacción, afectará muy negativamente a cualquier planta.

Veamos las mejores ideas para decorar la oficina y tu despacho con plantas.

Llena de verde la pared

La idea de crear un jardín vertical en la oficina, cada vez coge más protagonismo. Se ha demostrado que cubrir de plantas las paredes, ahorra unos cuantos euros en la factura de la calefacción al final de mes.

Ahorrar dinero y empresa, son muy buenos amigos. Todo son ventajas, cuentas en verde, paredes  verdes y por consiguiente, empleados contentos y productivos, todo un acierto. Busca las mejores plantas para la oficina!!

Adorna con jardines verticales
Como muy dice el luminoso, tu oficina se mantendrá limpia con plantas

Decora tu escritorio

Algo más personal es decorar tu escritorio. Una foto de la familia en las vacaciones del verano pasado, nuestra botella de agua, la taza de café y un suéter por si te entra frío ya por la tarde antes de salir.

Muchas veces nos olvidamos del toque verde en nuestra mesa de trabajo, recordemos que las plantas nos liberan de un buen porcentaje de ondas electromagnéticas producidas por la tecnología, cada vez más presente en las oficinas.

Adorna tu oficina con plantas verdes
Algo sencillo será suficiente

¿Qué plantas son buenas para tener en en el escritorio de la oficina?

La lengua de suegra es buena opción, aporta elegancia a tu lugar de trabajo. Tantos los cactus como las suculentas son, creo yo, los más populares para tener una planta cerca.

Otra planta tremendamente fácil de mantener es la Cinta o planta araña, a mi me encanta como decora cualquier ambiente.

cinta decorando la oficina
La cinta te ayudará a rendir mejor en tu trabajo

Plantas grandes en macetas

Que mejor manera de decorar tu oficina con plantas, que en macetas por los pasillos, una gran planta en el comedor o cocina del personal y alguna también en las salas de reuniones.

Oficina con plantas
Lugar de descanso en tu oficina

Muchas veces seguro que pasan desapercibidas, pero algo que puedo asegurar, es que la buena energía y armonía que trasmiten en el lugar de trabajo es bastante notable. Tus reuniones para aprobar los nuevos presupuestos serán más llevaderas.

Reuniones con plantas
Tus socios agradecerán un buen ambiente de trabajo.

Por mucho que nos pese, a veces, nuestros clientes deben esperar para reunirse con el jefe. Puede también que tengas un negocio como un centro de estética u odontología. Buscar las mejores plantas aunque no tengas una oficina es muy importante como primera impresión de tu negocio.

Decorar sala de espera con plantas
Pon una planta en tu sala de espera

Tu lugar de trabajo puede ser también un lugar de ocio, como un bar donde las poner plantas colgantes es una grandiosa idea en tu proyecto de decoración.

Decora con plantas colgantes
Las plantas colgantes son ideales ara tu negocio

Está muy de moda una recepción para tu centro de bienestar o gimnasio lleno de plantas, a tus clientes les encantará y pasarán más tiempo en tu negocio.

Adorna con plantas tu negocio
Comida saludable y vegetación, la dupla perfecta

Trabajar desde casa

En los tiempos que corren, trabajar desde casa poco a poco está cogiendo más protagonismo en nuestras vidas. Trabajar y cuidar de tu familia al mismo tiempo es muy importante para mucha gente.

Se ahorra dinero, por ejemplo, en transporte, y contribuimos a limpiar el planeta de CO2 producido por el desplazamiento hasta nuestro lugar de trabajo.

En nuestra casa somos más libres de decorar la oficina dónde pasaremos buena parte de la mañana, no tenemos que dar explicaciones al jefe sobre la decoración elegida.

Si no disponemos de una habitación específica para trabajar, en la cocina con una planta como centro de mesa será suficiente.

Cocina decorada con plantas
Un zumito con nuestra planta favorita y a trabajar!!

Elige una habitación soleada para montar tu oficina en casa.

Oficina soleada
El mejor ambiente para trabajar

Si eres de los que les gusta estar rodeados de objetos y plantas, coge alguna idea de esta oficina en casa.

muchas plantas para decorar
Amplia tu colección de plantas

Aunque deberíamos desconectar en vacaciones e ir más a la playa, tu email de empresa hecha humo. No te preocupes y monta tu oficina en tu segunda residencia muy fácil y sencilla.

Oficina decorada
Simplifica y se feliz, cualquier lugar es bueno

En decoracionconplantas estamos seguros que alguna de estas ideas para decorar la oficina con plantas te han sido útiles. No lo dudes, déjanos un comentario con nuevas ideas o si te ha quedado alguna duda sin resolver.

Resumen
6 ideas para decorar la oficina con plantas
Nombre del artículo
6 ideas para decorar la oficina con plantas
Descripción
¿Cuáles son las mejores plantas para decorar tu oficina? 6 ideas para decorar la oficina con plantas. Sí! También si trabajas desde casa. ✅
Autor
Publisher Name
decoraciónconplantas.com
Publisher Logo

Comenta en tus redes favoritas!!!

This article was written by Maria A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *