Comenta en tus redes favoritas!!!

Decoramos nuestro salón con plantas, ponemos plantas en el recibidor y en la cocina, que decir del jardín y la terraza, hasta en la habitación donde dormimos. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores plantas para decorar el cuarto de baño? Te contamos qué plantas necesitan poca luz y las más resistentes a la humedad.

Plantas decorando un baño iluminado

¿Estás buscando plantas para baños pequeños?

Plantas resistentes a la humedad

Las mejores plantas para decorar el baño son sin duda las que provienen de lugares muy húmedos o tropicales, teniendo un porcentaje de agua en el ambiente muy elevado. Por eso tener plantas en el aseo es totalmente posible.

mejores plantas para decorar el baño

¿Qué plantas se pueden usar en el baño?

Plantas que absorben la humedad son ideales para decorar baños.

Todos sabemos que la humedad en casa es una pesadilla, difícil de eliminar una vez que descubrimos la primera mancha en la pared.

Existen técnicas de limpieza y sobre todo una buena ventilación para evitar que los hongos que produce ese desastre en nuestra casa se desarrollen. Y lo más importante, una humedad muy alta, hace que nuestra salud empeore.

Bañera de bronce decorando un cuarto de baño con plantas
Una buena ventilación es muy importante

Creo que estás razones son más que suficientes para hablar de las plantas más resistentes a la humedad, que harán que la decoración del baño con plantas sea espectacular:

Calathea

Es una planta originaria de América tropical, pudiéndose encontrar con facilidad en las selvas de Brasil y Perú.

Es una planta perfecta para la decoración del aseo. Necesita que el sustrato donde vive esté ligeramente húmedo durante todo el año, esto quiere decir que la húmeda ambiental del baño beneficia a la Calathea.

Planta para decorar un baño
Calathea undulata

Esta planta demanda calor y humedad, así que no te preocupes si quieres decorar tu cuarto baño con esta planta. Será una buena opción.

La Calathea es una de las mejores plantas para decorar el baño
Calathea roseopicta

Helecho

Es una de las plantas más antiguas del mundo, ha sobrevivido a todo durante la historia, es tremendamente resistente.

Son plantas tropicales que en su medio natural viven en zonas húmedas. Existen miles de especies, incluso alguna de ellas viven directamente en el agua. Apuesta acertada para decorar el cuarto de baño.

Helecho para decorar un baño Húmedo
Nephrolepis exaltata

La humedad alta de tu baño hará que el helecho crezca. Si el ambiente es muy húmedo, puede que el sustrato desarrolle una ligera capa de musgo que ayudará al helecho a estar sano.

Helecho colgante para decorar el cuarto de baño
Athyrium filix-femina

Fittonia

Al igual que la Calathea, proviene de selvas tropicales de Perú, Brasil y Ecuador. Requiere una humedad en el ambiente alta para su perfecto desarrollo. Además el sustrato siempre tiene que estar ligeramente húmedo, pero con buen drenaje al mismo tiempo.

La fittonia es una de las mejores plantas para decorar el baño
Espectacular Fittonia

Es una buena opción para decorar baños pequeños con plantas debido a su tamaño y colorido.

Planta fittonia en el baño
Fittonia de venas moradas

Violeta Africana

Una planta procedente de Tanzania y sureste de Kenia, en pleno África tropical.

Debido a su tamaño, perfecta si quieres plantas para aseos pequeños. Además le encanta un ambiente muy húmedo. Hay que tener cuidado de no mojarla directamente, podría pudrirse.

"<yoastmark

Si además de tener un baño muy húmedo, es luminoso también, tu violeta africana estará contenta y regalará sus espectaculares flores. Recuerda regarla desde abajo, no mojes directamente la planta.

La violeta africana decorando un cuarto de baño
Violeta africana en floración

Plantas que requieren poca luz

Posiblemente tu cuarto de baño aunque sea espacioso da a un patio interior.  Vives en la ciudad y no tienes demasiada luz solar directa. Tu casa es oscura y más desde el otoño hasta la primavera. Pero aún así sigues queriendo tener un baño decorado con plantas.

¿Cuáles son las plantas que necesitan poca luz?

Te encantan las plantas pero no sabes ¿qué plantas poner en la sombra?. No te preocupes, las zonas de sombra de tu cuarto baño también pueden tener un gran diseño.

 

Tienes una casa preciosa, decorada a tu gusto, pero tu baño es oscuro y seguro que te has preguntado muchas veces ¿qué plantas poner en un cuarto de baño sin luz?

La verdad que existen muchas variedades que te servirían como plantas de baño, pero vamos a ver algunas de las comunes que puedes encontrar en cualquier centro de jardinería.

Bromelias

Las bromelias son unas plantas que tienen la capacidad de adaptarse muy bien al lugar donde viven. Pueden desarrollarse casi en cualquier clima, y el baño de casa no iba a ser menos.

Bromelia en el baño

La luz de nuestro baño no va a ser un problema para la bromelia si podemos proporcionarla algo de luz natural. No necesita una luz directa que podría quemar sus hojas.

Bromelia en el baño

Drácena

Otra planta acostumbrada a adaptarse al medio donde vive es la Drácena o Dracaena.

Se desarrolla muy bien en semisombra por si tienes un baño poco iluminado. Ten en cuenta que es una planta que crece muy vertical. Aunque tu baño sea pequeño, tiene que tener una buena altura para que la drácena se desarrolle estupendamente.

Dracaena o tronco de brasil decorando un cuarto de baño
una Drácena es ideal en el baño

Potos

Si tienes un baño con no excesiva luz directa y tamizada por ejemplo mediante una cortina, el poto será tu planta perfecta para decorar un baño con poca luz natural.

Poto colgando del baño

Lengua de Suegra

La lengua de suegra es una planta que puede vivir tanto a pleno sol como en la sombra.

A pleno sol desarrollara unas flores muy aromáticas, pero también vivirá bien si tienes un baño con poca luz o incluso sin ventanas.

una de Las 9 mejores plantas para decorar el baño es la lengua de suegra

una de Las 9 mejores plantas para decorar el baño es la lengua de suegra

Estamos seguros que te haces una idea de cuales son las mejores plantas para decorar el cuarto de baño, déjanos un comentario si quieres compartir alguna idea sobre como decorar un cuarto de baño.

Resumen
Las 8 mejores plantas para decorar el baño
Nombre del artículo
Las 8 mejores plantas para decorar el baño
Descripción
¿Estás buscando plantas para baños pequeños? Elige las mejores plantas para decorar el baño con poca luz o mucha humedad.
Autor
Publisher Name
decoracionconplantas.com
Publisher Logo

Comenta en tus redes favoritas!!!

This article was written by Maria A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *