Comenta en tus redes favoritas!!!

Las mejores ideas para decorar el recibidor o hall de tu casa

Con este artículo, además de contarte las mejores opciones para que tu hall luzca espectacular, te voy a enseñar como se adorna tu recibidor con plantas.

Te daré muchas ideas para decorar una entrada pequeña con fotos de recibidores modernos.

El hall de tu casa suele ser lo último y primero que ves cuando te vas a la compra o vuelves del trabajo, a no ser que tengas una puerta por el patio trasero. También es la primera impresión cuando tienes invitados. Seguro que te apetece que tus amigos te feliciten por el ambiente agradable al entrar en tu casa.

Adorna tu recibidor
Destaca tus plantas bajo un fondo blanco

El paragüero, el mueble para los zapatos o un perchero para los abrigos en invierno, son unos elementos necesarios aunque muy fríos para decorar la entrada. Por eso una planta dará un estilo más personal y alegre.

Puedes dar la bienvenida poniendo un felpudo que diga ¡Hola! en el porche, pero sinceramente, ser recibido con plantas es más natural y agradable.

Adornar el recibidor con muchas plantas
Da alegría al hall de tu casa

Ya hemos hablado en este blog sobre que existen plantas purificadoras del aire, ¿qué mejor sitio que el hall para poner una planta? Siente un aire limpio y confort al llegar a casa!

7 consejos para adornar con plantas el hall

Busca la sencillez

A veces, menos es más, si no te gusta sobrecargar la decoración de tu casa, no lo hagas con tu recibidor. Tres o cuatro elementos pueden hacer del espacio algo muy llamativo.

Muy importante tener en cuenta la iluminación. La mayoría de los recibidores, no disponen de mucha luz natural a lo largo del día. En ese caso lo más adecuado es no poner muchas plantas.

Dracaenas y Sansevierias se adaptan muy bien a este tipo de iluminación. Pero sobre todo toda la familia de las Calatheas, sobreviven muy bien con luz artificial o con abundante sombra.

Adorna tu recibidor sencillamente con plantas
Un magnífico cuadro en la entrada de tu casa

Crea un rincón rústico

Si tienes la suerte de tener una casa rústica, poca decoración vas a necesitar. Lo rústico en sí ya es una obra de arte. 

Sólo vas a necesitar ese toque verde que te aportan las plantas.

Sigue el estilo rural de tu recibidor y acompáñalo con macetas metálicas o de arcilla. No uses colores chillones, más bien neutros para continuar con la armonía decorativa del recibidor. No olvides la calidad lumínica de la entrada para elegir bien tus plantas.

Rincón rústico para adornar el recibidor
No se necesita más para sorprender

No importa si tienes recibidores rústicos pequeños, un banquito de madera para descalzarse después de pasear por el campo es genial. Unido a las plantas ya dentro de tu casa, la combinación perfecta para un relax total.

Banco adornando el hall
Un mueble viejo es una decoración muy personal

Adorna sólo con plantas tu recibidor

Muchas veces no es necesario tener un aparador bonito, o un zapatero con un espejo para mirarte si vas bien vestid@ antes de salir.

Recibidor zapatero adornado con plantas
Un zapatero muy sencillo y con diseño

Unas plantas en el suelo bastará para que tu recibidor luzca bonito. Depende el estilo de tu hogar, puedes jugar con macetas de mimbre y madera, si es hecho a mano por ti mismo, mucho mejor. Recuerda el término DIY, si estás leyendo estas lineas, es porque eres un apasionad@ de la decoración y te sonará ese término.

Aprovecha esa fabulosa luz natural, tus plantas en el holl estarán muy contentas.

Plantas decorando la puerta
Desde fuera también se verá espectacular tu casa

Decora con flores el hall

Si lo que gusta es ver de vez en cuando diferentes plantas en la decoracion de holl de tu casa, las flores es la solución. Además de perfumar tu hogar, podrás jugar con los colores que más te gusten.

Flores decorando el hall en macetas artesanas
Perfuma tu hall

Una idea muy sencilla para adorna tu recibidor con plantas, que no requiere casi esfuerzo y es gratis, es aprovechar el jardín para recoger de vez en cuando alguna flor de temporada y decorar la entrada con ella.

Flor del jardín adornando el recibidor
Un idea muy sencilla y decorativa

Las flores dan mucho juego. Quién sabe mucho de esto son los japoneses. Ikebana es una técnica de arreglo floral bastante antigua japonesa, mas que técnica yo lo consideraría un arte. Juzga por ti mism@.

Decorar tu hall con Ikebana
Arreglo floral japones, Ikebana

Cómo decorar una entrada pequeña

Si tu hall es de un tamaño algo reducido, no te preocupes. La decoración de recibidores pequeños modernos es muy fácil.

Como para todo, bueno, casi todo hay solución, te voy a enseñar algunos buenos consejos decorativos.

Muchos de nosotros vivimos en ciudades en pisos relativamente pequeños donde cualquier espacio es muy valioso.

Una estantería en el holl de casa, no sólo sirve para tener a mano tus apuntes o llaves a mano, coloca una planta resistente como una suculenta.

Planta adornando estantería en el recibidor
Utiliza decoraciones sencillas en espacios pequeños

Un hall de entrada pequeño no significa que lo tengamos que abandonar. Un mueble hecho a medida especialmente diseñado según nuestros gustos es la idea perfecta. Si ya lo decoras con alguna planta como un cactus, te quedará un espacio rústico muy atractivo.

Mueble de madera adornando el recibidor con una planta
Los muebles a medida te ayudan a decorar espacios pequeños

¡Échale imaginación! ¿No sabes dónde poner tus recuerdos de las vacaciones? Usa una aparador para colocar los souvenirs y por supuesto adorna tu recibidor con plantas.

Decoración oriental en el hall de casa con plantas
La clásica enredadera

Por muy pequeña que sea tu casa, siempre hay sitio en el hall, tanto para el casco de la moto como para alguna planta que haga ese espacio de tu casa más acogedor.

Recibidor pequeño adornado con plantas
Recibidor de casa pequeño pero muy bien aprovechado

Decora un hall grande con plantas

Si tienes la suerte de tener un espacio considerable, pero todavía dudas de como decorar un recibidor grande con plantas, echa un vistazo a estas ideas.

Que te voy a contar de una decoración clásica. Restaura algún mueble que pensaste que era inservible, una capa de barniz y por supuesto acompáñalo de tus plantas favoritas.

Adornar un recibidor grande con un mueble rústico y plantas
Mueble restaurado y arreglo floral artesanal

Vayamos un poco más hacia lo moderno.

Justo abres la puerta de casa y… toma! una pared blanca. Seguro que has pensado más de una vez, ¿como podría decorar mi recibidor grande moderno?

Puedes crear un espacio para repasar tu agenda antes de ir al trabajo o dar la bienvenida a tus amigos el fin de semana. Pero no te olvides, adorna tu recibidor con plantas.

Decorarión y foto de recibidor moderno
Crea espacios agradables

En el sur de nuestro país por lo general las casas son muy amplias y soleadas. Muchos recibidores de casas elegantes que visitamos simplemente están adornados con una o dos plantas y algún tipo de mueble.

Hall de casa moderna blanca con plantas
Da un toque sobrio

Recibidor funcional

Si eres de los que siempre llegan tarde o van con prisa, a parte de adornar tu recibidor con plantas, piensa en la utilidad.

Una silla para calzarse en segundos, una estantería con tu agenda, el cargador del móvil de repuesto… te ahorras 3 minutos!!

fotos de recibidor moderno
Útil y decorativo

Alguna de las mejores ideas para decorar hall de entrada, es crear un espacio para toda la familia, con multitud de lugares donde dejar los zapatos, los bolsos e incluso la toalla de la playa.

Como siempre ten en cuenta si la iluminación es la adecuada a la hora de elegir las plantas.

Recibidor funcional
Hall muy bien iluminado y acogedor

Seguro que has sacado muchas ideas para decorar la entrada de la casa, tanto si tienes un recibidor pequeño oscuro o un piso con un hall moderno.

Deja un comentario si tienes más ideas para decorar una entrada o si quieres compartir más fotos de recibidores de casas. 


Comenta en tus redes favoritas!!!

This article was written by Maria A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *