Indice
Cómo decorar tu salón y comedor con plantas naturales.
En ésta web estamos decididos a que saques el máximo partido a la decoración de tu hogar. En éste post te dejamos las mejores ideas para decorar tu sala con plantas, ¡No te podrás resistir!
El salón de tu casa, la estancia más concurrida sin ninguna duda.
Es el lugar en el que pasamos más tiempo, en el que nos relajamos después de un largo día de trabajo, es la estancia en la que los niños juegan y en la que recibimos nuestras visitas.
Por ésta razón, al igual que hacemos con el hall, debemos de prestar especial atención a la hora de decorarlo. Será nuestra carta de presentación y nuestro lugar favorito de la casa.

Lo más importante a la hora de decorar nuestra sala o living es la distribución del espacio para sacarle el máximo partido; la iluminación y los muebles que elegimos, que intentaremos que sean pocos y protagonistas evitando sobrecargar.
¡TRUCO! Si tu salón es pequeño, recomendamos elegir un color de paredes neutro y claro: el blanco es siempre un acierto. Además, jugar con el contraste del color de las plantas y flores será mucho más fácil.

Una vez que tenemos nuestro proyecto de diseño en marcha, estaremos preparados para llenarlo de vida y color con plantas naturales.
¿Sabías que las plantas de interior reducen el estrés y purifican el aire?
Existen infinidad de adornos para decorar tu salón y habitación, pero las plantas harán de tu hogar un ambiente sereno y relajante.
1.Decoración con bambú para salas.
El bambú es la planta de la suerte por excelencia, es bonita elegante y sencilla. Perfecta para dar un toque de inspiración oriental a salas modernas.
Lo mejor de añadir bambú a tu decoración , es que podrás ponerlo en agua en un recipiente de vidrio transparente y olvidarte de él.
¡Los resultados son estupendos!

2. Rincón verde en tu salón.

Si tienes un área de tu salón un poco triste y vacía, esta es una de las ideas para decorar tu sala con plantas más práctica y de bajo presupuesto.
Agrupa tu colección de plantas de interior en uno de los rincones “muertos” de tu sala. Combina plantas de distinta altitud y color, ¡es imposible equivocarse!
¡OJO!Ten en cuenta de los requisitos de luminosidad de las plantas que escojas.
3.Plantas grandes para llenar espacios.

Las plantas grandes pueden ser las grandes protagonistas de tu salón. Cuanto más sutil y sencilla sea la decoración de tu sala más relevancia adquirirán tus plantas.
Una gran monstera, una palmera de interior o un tronco de brasil. Tres posibilidades que adquirirán relevancia allá donde las coloques, además los cuidados de éstas plantas son muy sencillos.
Es desde luego una de las ideas para decorar tu sala con plantas más económicas si necesitas adornar grandes espacios.
4. Detalle minimalista.

No hace falta tener una planta de 2 metros en tu salón para decorar con plantas naturales tu sala, puedes optar por todo lo contrario y añadir una pequeña planta para simplemente aportar una pincelada de verde.
Las plantas funcionan muy bien con todo tipo de estilos de decoración, sólo selecciona la que mas se adapte a tu entorno.
5. Pared hidropónica.

¿Te gusta reproducir tus plantas y decorar? Entonces esta es una de las mejores ideas para ti, si lo que buscas es decorar tu sala con plantas.
Crea una estación de propagación que decore tus paredes y disfruta del proceso.
El mantenimiento es bastante fácil. Sólo deberás asegurarte que el agua esta limpia y en los niveles adecuados. Debemos evitar la aparición de musgo en la medida de lo posible.
6. Decoración de la pared del salón.

Decorar la pared de tu salón tiene infinitas posibilidades por este mismo motivo muchas veces nos encontramos perdidos en el proceso. Si te has decidido a decorar con plantas, es muy fácil.
Coloca una o varias estanterías flotantes y pon tus plantas favoritas, no tiene mucho misterio y siempre es un acierto. A veces las cosas más simples son las que mejor funcionan en el mundo de la decoración.
Puedes combinar tus plantas con libros u otros adornos, las opciones son infinitas. Además puedes añadir cuadros con fotos o artísticos dependiendo de tus gustos.
7. Invernáculos.

Los invernáculos son invernaderos para plantas. Una urna o mini invernadero en la que podrás dar rienda suelta a tus habilidades de jardinería.
Existen de muchos tamaños y formas, y funcionan genial como elemento decorativo para centro de mesa.
Podrás hacer bellas combinaciones de plantas y explotar tu faceta artesana. Los mini invernaderos de interior se fabrican en distintos materiales como el vidrio o el plástico. El objetivo es mantener un micro clima de humedad elevada y temperatura cálida constante.
8. Plantas y flores en agua como decoración para mesas del comedor.
Las plantas y flores en agua serán una fantástica decoración para tu mesa del comedor.¿Eres una persona comprometida con el medio ambiente y reciclas tus envases de vidrio?
Si la respuesta es afirmativa, ésta idea se ajustará tanto a tu lifestyle como a tu estilo de decoración.
Usa los recipientes de vidrio para reproducir tus plantas favoritas mediante esquejes y además para decorar.
Hay infinidad de plantas que pueden vivir en agua y son un lujo estético. La monstera, el poto, la cinta o las suculentas son opciones recomendadas que durarán muchísimo en agua.
9. Cuadros vivos de suculentas.

Si te gusta el DIY y las manualidades esta idea te encantará.
Habremos de hacernos con una caja de madera tratada, el marco de un cuadro que se ajuste en tamaño a la caja y una rejilla.
Con estos tres elementos ya tendremos nuestro cuadro, sólo tendremos que llenarlo de tierra colocar la rejilla para que no se salga y plantas nuestras suculentas.
Las suculentas son plantas que no requieren apenas agua, por lo que son perfectas para este proyecto de decoración. Usa suculentas de distintas variedades, formas y colores.
Las composiciones llamarán muchísimo la atención de tus visitas y a ti te alegrarán el día a día.
10.Separador de espacios.

Los salones de hoy en día están diseñados para ser multiusos. La mayoría comparten el espacio de relax con el sofá y la tele, con el comedor o mesa comedor.
Si este es tu caso, y te apetece dar más independencia a ambos espacios puedes usar plantas para realizar esta división de un modo sutil y sin que el espacio se vea reducido, ¿lo habías pensado?.
11. Jungla interior.
Crea tu Crea propia jungla dentro de tu comedor. El sueño de todos los amantes de las plantas.
¿Has oído hablar del estilo urban jungle o jungla urbana?
Éste estilo de decoración nació de la necesidad de conectar con la naturaleza para los que vivimos en la ciudad.
El ritmo de la urbe puede ser muy estresante, por lo que los fin de semana muchos lo único que deseamos es hacer una escapadita e ir al campo, desgraciadamente la realidad es que la mayoría no lo podemos hacer tanto como nos gustaría.
Pero ya conocéis el dicho de que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña ¿Por qué no traer la naturaleza a tu propia casa?
Deja que las plantas de interior llenen tu salón y abracen tus muebles de diseño.
Cuéntanos si has puesto en práctica alguna de estas ideas en los comentarios.

