¿Te preguntas dónde plantar tus nuevos geranios? ¿Necesitan pleno sol, o tal vez un área sombreada? Uno de los mayores problemas que enfrenta un jardinero es dónde colocar las nuevas plantas, en términos de exposición a la luz solar suficiente, pero no demasiado. Cuando se trata de sus nuevos geranios, investigamos y tenemos una respuesta para usted.
Las plantas de geranio deben recibir alrededor de cuatro a seis horas de luz solar directa todos los días, y más si se filtra la luz. Sin embargo, pueden sobrevivir en condiciones menos soleadas.
Antes de salir a plantar sus semillas, hay algunas cosas más que debemos discutir. Siga leyendo para obtener una explicación más detallada y para descubrir los tipos de geranios que se desarrollan mejor en la sombra.
¿Por qué los geranios necesitan sol?
Al comenzar a cuidar una nueva especie por primera vez, puede ser difícil saber qué tipo de condiciones les gustan, especialmente en lo que respecta a la luz solar. La cantidad de luz solar que reciben las plantas puede afectar en gran medida la forma en que crecen y si florecen o no. Esto es cierto ya sea que esté plantando geranios rastreros en el lado más alejado de su propiedad, o simplemente creando un punto de color al plantar geranios en cestas colgantes en su porche.
En primer lugar, es importante comprender por qué los geranios necesitan tanta luz solar y qué respuesta podrían tener a una cantidad menor o mayor de luz solar indirecta. Como todas las plantas, los geranios necesitan la luz solar para realizar la fotosíntesis y producir la energía que necesitan para crecer. Los geranios requieren más energía, especialmente para crear flores, les encanta la luz del sol.
Si tus geranios no florecen, puede deberse a la falta de luz solar. Si los geranios se enfrentan a una situación en la que no reciben suficiente luz solar, no tendrán la energía para crear sus hermosas flores, o al menos no podrán crear muchas de ellas. Por lo tanto, a la luz solar directa , asegúrese de que reciban alrededor de cuatro a seis horas, y a la luz solar indirecta , deberían recibir alrededor de seis a ocho horas. Si todavía tiene problemas con la floración, pero la planta parece vibrante y exuberante, es posible que la esté fertilizando demasiado.
Geranios de hibernación
Es importante tener en cuenta que durante el invierno, no podrá dar a sus plantas tanta luz solar, e incluso tendrá que llevarlas adentro si las condiciones son demasiado frías, así que no se preocupe si no están floreciendo. sobre esta hora. Los geranios son plantas resistentes y embellecerán su paisaje una vez más cuando los coloque afuera en la primavera.
Por supuesto, si eres uno de los afortunados de vivir en el sur costero o tropical, ¡es posible que esto ni siquiera sea un problema! En las condiciones adecuadas, los geranios se comportan como plantas perennes (lo que significa que florecen todo el año) en lugar de plantas anuales (lo que significa que tienen una temporada de floración una vez al año).
Usa una lámpara de cultivo
Si desea que sus geranios florezcan durante todo el año, pero su clima no brinda exactamente las condiciones adecuadas para ello, puede crearlos en su propia casa. Asegúrate de llevar los geranios al interior cuando el clima sea demasiado frío y mantenlos en un lugar donde la temperatura esté bien regulada. Para compensar la falta de luz solar, puedes comprar una lámpara LED para cultivo de plantas, como esta de Amazon :
Estas lámparas proporcionan el tipo de luz que tu planta necesita sin tener que depender del sol. Son bastante económicos, desde alrededor de veinte dólares, y algunos vienen con aplicaciones para que pueda configurarlos en un temporizador.
Aunque estos pueden parecer un poco antiestéticos, puede configurarlos para que brinden luz durante la noche y luego mostrar con orgullo sus hermosas flores durante el día.
Geranios amantes de la sombra
Sin embargo, no se preocupe si su jardín no tiene un lugar óptimo para estas flores amantes del sol, hay bastantes variedades que se desarrollan bien en la sombra.
Variedad de Bevan
Geranium macrorrhizum ‘Bevan’s Variety’ (Cranesbill) es una de las variedades que puede funcionar bien en casi todos los niveles de sol. Solo plante esta variedad a pleno sol si experimenta veranos más frescos, ya que no le va bien con demasiado calor. Lo hace maravilloso en las camas, o como una cubierta vegetal. Las hojas crecen completas y gruesas, y las flores vienen en un hermoso color púrpura rojizo. A medida que comienzan los meses de otoño, las hojas adquieren un tinte púrpura, lo que genera un nuevo interés en su jardín. Si está buscando una planta hermosa para crecer debajo de un árbol grande, esta variedad de geranios sería una elección óptima.
lirio lovell
Otra opción, el geranio phaeum ‘Lily Lovell’ (Cranesbill) en realidad prefiere la sombra. Esta variedad se desarrolla mejor en sombra parcial, y también puede funcionar en sombra casi total, lo que la convierte en otra buena opción si tiene pocos lugares soleados. Estas flores vienen en un hermoso color morado oscuro, con un centro blanco. Sin embargo, una cosa importante a tener en cuenta es que esta variedad de geranio no se lleva bien con el calor o la humedad, por lo que si vive en un área que experimenta bastante durante el verano, esta puede no ser la mejor opción para usted.
Samobor
Geranio phaeum var. phaeum ‘Samobor’ (Dusky Cranesbill) es una más de las variedades que les va bien en la sombra. Si bien este geranio puede tomar pleno sol, en realidad prefiere crecer en sombra parcial. Estos geranios crecen bastante altos y adquieren un hermoso color púrpura granate profundo. Sus hojas son suaves y verdes, con un toque de color chocolate en la base, lo que las convierte en una llamativa adición a su jardín. Debido a su altura, es posible que necesiten algo de apoyo, así que tenlo en cuenta.
¿Te encanta el morado? Si las necesidades de sol y sombra no son los únicos criterios, ¡echa un vistazo también a estas coloridas variedades de geranio rosa !
Elija la variedad adecuada para usted
Al salir de esta publicación, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. La mayoría de los geranios (especialmente las variedades comunes que encontrará en la mayoría de las tiendas) se desarrollan mejor con al menos cuatro a seis horas de luz solar, posiblemente más. Una buena manera de saber si sus plantas de geranio reciben suficiente sol es cuánto están floreciendo, ya que sin suficiente sol es poco probable que florezcan. Sin embargo, hay algunas variedades de geranios que les va bien en la sombra, y la mayoría puede tolerarla un poco en el invierno, aunque no se verán tan hermosos como desearías.
Para obtener aún más información, consulte nuestra guía detallada sobre cómo cultivar geranios .
Buena suerte con su viaje de geranio, y que encuentre la planta que funcione mejor para usted. ¿Aún no sabes dónde encontrar esa variedad específica de geranio? Pruebe nuestra lista de las 40 mejores tiendas en línea para semillas y plantas de geranio .