Es posible que ya esté familiarizado con los laureles como condimento básico en el estante de su cocina. Para los propietarios de viviendas y los jardineros, Laurels es la mejor opción como borde o seto de entrada. Esto se debe a su apariencia atractiva y su exuberante follaje. Para que su planta prospere, se deben cumplir las condiciones de crecimiento necesarias, y es posible que se pregunte si Laurel necesita sol. Bueno, ya hemos hecho la investigación por ti.
El laurel es una variante del árbol de hoja perenne originario del Mediterráneo. La exposición al sol varía según la especie, pero los laureles generalmente crecen bien bajo la luz.
- La hoja de laurel y el laurel común prosperan en una alta exposición al sol.
- Cherry y True Laurel: pueden sobrevivir a pleno sol o en un área parcialmente sombreada.
- Mountain y Skip Laurel: prefiere la sombra o los lugares montañosos.
- Planta en maceta de interior: independientemente de la especie, requiere mucho sol.
A pesar de su amor por la luz, todavía necesita sombra, especialmente durante el caluroso verano.
Dado que tiene curiosidad por saber si Laurel necesita sol, lo más probable es que esté cultivando uno o planeando plantar uno. Siga leyendo este artículo mientras explicamos más detalladamente la respuesta anterior y aprende más sobre este tema.
Cultivar y cuidar el laurel
Laurel es una planta intercambiable de interior y exterior; la mayoría de los jardineros mueven esta planta según lo dicta la temporada. Al igual que otros follajes, es una delicia para la vista, especialmente cuando se cuida adecuadamente. Es una planta de crecimiento rápido que se puede cultivar como un arbusto de jardín o como un árbol de tamaño completo.
Luz de sol
Debido a su lugar de origen y condiciones de cultivo aclimatadas, requiere exposición directa al sol durante un par de horas al día. Esta planta es versátil y suele adaptarse a su entorno; el período de crecimiento puede ser lento si no se planta en su ubicación preferida, pero sobrevivirá.
Plántalo en un lugar soleado si eliges cultivar Laurel para uso culinario. Esta planta produce hojas más sabrosas y sabrosas en comparación con las que recibieron menos. Pero como se mencionó anteriormente, reubicarlo durante las temporadas de verano extremadamente calurosas.
Agua
Riegue la planta lo suficiente para mantener la tierra húmeda pero no mojada, incluso durante los períodos secos. El laurel tiene una raíz muy poco profunda que absorbe fácilmente la humedad y el riego excesivo puede provocar la pudrición de la raíz. Deje que la capa superior del suelo se seque entre riegos, pero no deje que se seque por completo.
Suelo y Fertilizantes
Todas las variantes de Laurel aman el suelo húmedo con buen drenaje. Tenga en cuenta que solo debe estar húmedo, no mojado. Puede tolerar cualquier suelo, ya sea ácido, alcalino o promedio, pero Mountain Laurel es sensible a la arcilla pesada. Recomendamos probar la plantación elevada para un mejor drenaje.
Los fertilizantes no son necesarios, pero pueden estimular el crecimiento. Si decide utilizar uno, le sugerimos que elija gránulos de fertilizante específicos para su suelo. Los gránulos de fertilizante liberan nutrientes lentamente cuando se riegan en lugar de saturar el suelo en una sola dosis.
Espacio
Laurel tiene un extenso sistema de raíces. Debe dejar suficiente espacio para que crezca, lejos del sistema de cableado y alcantarillado, ya que puede interrumpir sus operaciones. Si está cultivando múltiples Laurel, observe una distancia de cuatro pies de cada plántula.
Temperatura y humedad
Coloque su planta en un lugar fresco y luminoso. La luz del sol es la única fuente de calor tolerada por Laurel; Manténgalo alejado de los electrodomésticos para evitar daños y que se seque.
Puede deberse a la baja humedad si notas que caen hojas sanas. Invierte en un humidificador o rocía la planta con frecuencia. Lo mismo con el calor, la baja humedad puede secar su Laurel amante de la humedad.
Problemas comunes de Laurel y cómo tratarlos
Laurel es una planta fácil de cuidar , pero no es una excepción al problema común que experimentan la mayoría de las plantas.
Gota de hoja
La caída de hojas a menudo ocurre en plantas que se trasplantan o mueven con frecuencia. Esto es completamente normal ya que las plantas, en general, son frágiles. Disminuya el trasplante y solo haga esto según sea necesario. Sin embargo, si notas que las hojas desprendidas tienen manchas descoloridas, es posible que sufran hongos foliares y necesiten un fungicida.
Hojas amarillentas o doradas
Las hojas amarillas y descoloridas son un síntoma común de problemas relacionados con el agua. Amarillo para exceso de agua mientras que Marrón para debajo. Tenga en cuenta que el suelo debe estar húmedo pero no mojado. El riego insuficiente de su planta puede secarla, mientras que alimentarla demasiado también puede provocar la pudrición de la raíz.
Muerte regresiva de invierno
Esto solo sucede en especímenes en macetas o de paisaje afectados por heladas durante la estación fría. Las hojas eventualmente se secarán y se volverán marrones. En última instancia, volverá a su estado más saludable cuando llegue la primavera; si no, corte el área infectada para estimular un nuevo crecimiento.
Corteza agrietada o pelada
Laurel, sujeta a cambios rápidos de temperatura y humedad, experimentó este problema. A pesar de ser versátil, Laurel prefiere una temperatura bastante estable. Se estresa cuando necesita adaptarse constantemente al clima extremo y otros factores externos. Permita que se acostumbre a su condición de crecimiento antes de mudarse a un nuevo lugar. Si es posible, evite molestar a la planta a menos que sea necesario.
Plagas
Esté atento a las redes alrededor de la planta y las hojas fusionadas con fibra algodonosa blanca en el medio. Los ácaros araña dejan telarañas específicamente alrededor del área del tallo y las hojas, mientras que las escamas tienden a poner huevos entre las hojas y fusionarlas. Retire estos materiales y rocíe productos hortícolas o pesticidas diluidos por toda la planta.
Moho
Los residuos de polvo blanco en las hojas son el signo revelador de un problema de moho. Limpie el residuo con una toalla limpia y trate la planta con neem o aceite de horticultura. Asegúrese de que el suelo esté limpio y reemplace la parte superior anualmente para evitar el crecimiento de hongos.
Raíz podrida
La pudrición de la raíz es la enfermedad más común de las plantas. Esto ocurre cuando las plantas se riegan en exceso o han estado sentadas en áreas húmedas durante largos períodos. Los primeros signos de podredumbre son rayas oscuras en la corteza y el tallo. Para evitar esto, asegúrese de que su maceta o área de plantación tenga un buen drenaje. Retire el exceso de agua del platillo de la olla y reemplace la capa superior del suelo cada año para una mejor filtración y riego.
Preguntas frecuentes
¿Son venenosos los laureles?
Es fundamental saber si una planta de Laurel es comestible o no. Aparte de Bay Laurel, todos los demás tipos de Laurel son venenosos. Estas variantes no comestibles contienen ácido cianhídrico que puede causar complicaciones graves en los órganos cuando se digiere.
Cultivo de la planta de laurel
Laurel es fácil de propagar; puedes cultivar uno a partir de semillas o de la planta misma. Es mejor plantar una planta de laurel durante el verano o la temporada de crecimiento.
Por corte de madera blanda
- Corta seis pulgadas de ramas verdes suaves.
- Sumerja el extremo de la rama cortada en hormona de enraizamiento para estimular el crecimiento
- Plantarlo en un lugar cálido con luz solar directa y suelo húmedo.
- Cubra la plántula con una bolsa de plástico suelta para aumentar la humedad.
- Revise regularmente tirando suavemente de la rama para ver si se han formado raíces.
- Retire la bolsa de plástico una vez que note una suave resistencia de la plántula.
por semilla
Cultivar una nueva planta de Laurel a partir de semillas requerirá paciencia. Es tedioso ya que necesitará preparar las semillas antes de plantar. Tiene una tasa de éxito de 50-50 , por lo que no se sorprenda si solo el 50% de las semillas germinaron con éxito.
- Remoje las semillas en agua durante 24 horas.
- Llene una bandeja de semillas con una mezcla de semillas sin suelo y entierre las semillas en la mezcla, a 2 pulgadas de distancia.
- Coloque la bandeja en un lugar cálido con luz solar directa.
- Rocíe regularmente el suelo para mantenerlo húmedo. La germinación puede ocurrir desde los diez días hasta los seis meses.
- Una vez que la semilla haya brotado, espera a que aparezca una hoja real antes de transferirla a una maceta.
¿El estiércol es bueno para el laurel?
El estiércol es un excelente fertilizante orgánico que puede estimular el crecimiento y suministrar nutrientes adicionales a su planta. El estiércol bien descompuesto o el abono orgánico hecho de vegetales y tripas de lombrices funcionan mejor para Laurel.
Alternativamente, puede usar espinas de pescado y sangre como fertilizante de liberación lenta. Espárzalo alrededor de la planta para una distribución uniforme. Tenga cuidado con los bichos que se sienten atraídos por el olor, ya que puede dañar su planta.
Conclusión
No sorprende que Laurel sea considerada un regalo del cielo tanto por los jardineros como por los propietarios de viviendas. No solo ofrece un follaje ornamental fantástico, sino que también puede actuar como un borde natural resistente y un condimento sabroso. Puede ser bastante tedioso cuidarlo al principio, pero una vez que alcanza la estabilidad, puedes dejarlo solo con un mantenimiento mínimo. Recomendamos encarecidamente agregar esto a su estante de jardín y cocina.