Descubrir qué está causando la muerte de las plantas en su jardín puede ser estresante. ¿Tienes un árbol de magnolia enfermizo que no parece mejorar sin importar lo que intentes? ¿Por qué se está muriendo tu árbol de magnolia? Bueno, hemos realizado una investigación exhaustiva sobre esta pregunta y tenemos las respuestas a continuación. Echémosles un vistazo.
Si un árbol de magnolia comienza a morir, esto podría deberse a varias razones. Por lo general, la magnolia morirá si hay demasiada o muy poca agua en su sistema de raíces.
Además, parecerá que los árboles de magnolia se están muriendo si los vientos han sido fuertes, por lo que es un caso menos grave. De todos modos, si nota que le sucede algo inusual a su árbol, debe actuar rápidamente.
Al comenzar, cubriremos todo lo relacionado con los árboles de magnolia y discutiremos por qué comenzarán a morir. Ya sea que esta sea la primera vez que experimenta problemas o que tenga problemas con su árbol regularmente, estamos aquí para ayudarlo. Dicho esto, ¡vamos a sumergirnos en este tema!
¿Qué causa la muerte de un árbol de magnolia?
En general, un árbol de magnolia moribundo se debe a las condiciones del suelo y los niveles de humedad a su alrededor. Si su árbol recibe demasiada agua y no puede drenarla, esto puede causar la muerte.
Teniendo en cuenta que esta especie de árbol prefiere un riego moderado, exagerar puede ocasionar serios problemas. Por ejemplo, cuando un árbol de magnolia se satura de agua , comenzará a decolorarse y morir.
Si el suelo en el que se encuentra su árbol no puede drenar esta agua lo suficientemente rápido, es probable que pierda su árbol para siempre. Además, si no riegas un árbol de magnolia en absoluto, esto también hará que muera.
El tema común aquí es el agua, así que tenga mucho cuidado con su rutina. Para evitar el encharcamiento y la pudrición de la raíz, debe controlar las condiciones del suelo que rodea a su magnolia.
Como mencionamos anteriormente, los fuertes vientos también pueden quemar una magnolia, por lo que si su árbol parece estar adecuadamente regado, es posible que esta situación no sea tan grave.
Por lo general, el clima extremadamente ventoso puede hacer que las hojas de la magnolia se caigan y se vuelvan marrones. Si eso sucede, su árbol no está en peligro crítico, sino que necesita tiempo para sanar.
¿Puedes salvar un árbol de magnolia moribundo?
Sí, si trabajas rápido, deberías poder salvar un magnolio moribundo. En general, se puede culpar a una magnolia moribunda por su riego.
Por lo tanto, debe evaluar si su árbol está cubierto o sumergido. A continuación, es esencial darle a su magnolia un riego completo o trabajar para mejorar el drenaje en su suelo.
Si la base de su árbol se siente empapada, hay demasiada humedad presente. En ese caso, recomendamos dejar que la magnolia se seque durante 1 o 2 semanas antes de volver a regarla.
También es posible que desee enmendar el suelo alrededor de su árbol con grava o arena, creando poros en la tierra.
Estos poros o pequeños agujeros ayudarán a drenar el exceso de agua y, en última instancia, salvarán su árbol. La clave aquí es trabajar de manera rápida y eficiente.
Las magnolias son bastante resistentes, por lo que si una se enferma, por lo general podrá recuperarse.
Para cualquier persona con un árbol severamente sumergido, asegúrese de no empaparlo todo de una vez. En cambio, es mejor facilitar que su árbol se vuelva saludable regándolo cada pocos días con aproximadamente una pulgada de agua.
Lo peor que puede hacer, ya sea que su árbol se esté ahogando o tenga sed, es darle una descarga eléctrica.
¿Qué aspecto tiene un árbol de magnolia moribundo?
Si sospecha que algo anda mal con su árbol de magnolia, hay algunos signos que debe tener en cuenta. Por lo general, una magnolia enferma o moribunda perderá más hojas de lo habitual.
Además, el follaje de su árbol comenzará a cambiar de color, comenzando con amarillo y luego marrón, antes de caerse.
Su árbol también puede tener madera quebradiza , grietas en el tronco y áreas de descomposición, por lo que hay muchos signos reveladores aquí. En general, una magnolia enferma comenzará con la decoloración de las hojas y luego pasará a los síntomas más graves.
Si mueren secciones enteras de su árbol, es cuando puede ser demasiado tarde para salvarlo. Dicho esto, puede intentar eliminar estas secciones muertas para preservar la energía de su magnolia, pero esto puede ser impredecible.
A veces, una magnolia se enfermará y morirá de forma natural, por lo que no siempre se puede mantener viva para siempre.
¿Pueden los árboles de magnolia contraer enfermedades?
En su mayor parte, no, los árboles de magnolia no contraerán enfermedades graves o potencialmente mortales. Sin embargo, eso no quiere decir que esto sea imposible, así que no lo descarte por completo.
Generalmente, estas enfermedades afectarán a un árbol de magnolia:
- hiel de la corona
- enfermedad de la mancha de la hoja
- moho polvoriento
- Fundente de madera mojada/limo
- Deterioro de la madera
Por supuesto, muchas de estas enfermedades se pueden tratar con la ayuda de un profesional, por lo que si no puede averiguar la causa de la enfermedad de su magnolia, comuníquese con un experto.
Además de estas enfermedades comunes, la magnolia también puede contraer hongos . Estos incluyen Septoria, Phyllosticta y Coniothyrium. Una vez más, no suele ser tan frecuente que esto suceda, así que compruebe si hay exceso o falta de agua antes de sumergirse en las enfermedades de los árboles.
¿Cuánta agua debo darle a un árbol de magnolia?
El riego marca una gran diferencia para aquellos que desean mantener su magnolia lo más saludable posible. Idealmente, debe darle agua a un árbol de magnolia todas las semanas durante las dos primeras temporadas de crecimiento y luego cada dos semanas.
Por supuesto, estas cantidades pueden variar según el suelo de su árbol y el entorno en el que crece. Por ejemplo, alguien en el desierto que cultiva una magnolia puede tener que darle más agua que alguien en Florida o la costa de California.
Además, las magnolias en suelos más arenosos requieren un riego más frecuente, por lo que es algo para recordar. Por el contrario, las magnolias en suelo arcilloso no necesitarán riegos tan frecuentes pero sí menos sesiones profundas.
Dicho esto, su árbol no debería necesitar más de una pulgada por riego. Teniendo en cuenta que esta especie de árbol es propensa a la pudrición de la raíz y a la muerte relacionada con el agua, es mejor usar menos humedad que más.
Sin embargo, algunas magnolias en climas más cálidos y secos necesitarán más agua y cantidades más altas , por lo que los impactos ambientales juegan un papel importante aquí.
Una vez más, todo se reduce al lugar donde vives.
¿Son las magnolias tolerantes a la sequía?
Sorprendentemente, los árboles de magnolia más establecidos son algo tolerantes a la sequía . Por otro lado, los árboles más jóvenes y menos maduros no responderán bien a la falta de humedad.
En general, esta especie de árbol prefiere horarios de riego más moderados. Para empezar, eso no los hace súper necesitados, razón por la cual muchos jardineros del desierto disfrutan cultivándolos.
Además, la cantidad de agua que necesita un árbol de magnolia puede depender de la cantidad de sol que reciba. Un árbol a pleno sol requerirá un riego más frecuente, mientras que uno en sombra parcial puede ser mejor durante tiempos de sequía.
Si está tratando de ahorrar más agua, siempre puede agregar mantillo o compost alrededor de la base de su magnolia, lo que debería ayudarla a retener más humedad durante los meses de verano.
¿Cuánto sol debe recibir un árbol de magnolia?
La mayoría de los expertos en jardinería recomiendan darle a la magnolia al menos seis horas de luz solar al día. Teniendo en cuenta que a esta especie de árbol no le gusta el suelo húmedo o empapado, cuanto más sol recibe, menos posibilidades de que se ahogue.
Además, debe asegurarse de elegir una variedad de magnolia que pueda manejar el sol (o la falta de él) en las experiencias de su jardín.
Como mencionamos anteriormente, las magnolias necesitarán cantidades variables de exposición al sol según el clima. Por ejemplo, un árbol en Arizona puede no necesitar seis horas de contacto total, sino 3-4 y luego sombra parcial.
Por otro lado, una magnolia en Washington puede requerir cerca de ocho horas de sol directo, con poca o ninguna sombra. Puede ser un desafío saber exactamente cuánta luz solar recibirá su árbol, así que intente verificar varios lugares alrededor de su propiedad antes de tomar la decisión final.
Además, si el sol no brilla en su jardín durante más de seis horas todos los días, es posible que desee considerar reducir la cantidad de agua que le da a su magnolia.
Recuerde, demasiada humedad y muy poco sol pueden ser mortales para esta especie.
¿Puede una magnolia sobrevivir a la sombra?
En general, no es realista esperar que una magnolia crezca en plena sombra. Como cubrimos, estos árboles requieren un poco de sol para crecer y estar saludables, por lo que no tener ninguno es desfavorable.
Incluso si vive en un lugar seco y cálido, el sol tiene muchos beneficios para un árbol de magnolia en crecimiento. Lo más importante es que el suelo de su árbol no se secará correctamente si no hay contacto directo con el sol.
También debes considerar que las enfermedades y los hongos prosperan en ambientes húmedos y húmedos, lo que significa que es más probable que una magnolia completamente sombreada se enferme.
Una vez más, encontrar el lugar “perfecto” para cultivar un árbol no siempre es fácil, por lo que siempre que haya algo de sol todos los días, su árbol debería estar bien.
Es posible que incluso necesite trasplantar su magnolia si comienza a morir en la sombra, así que no sienta que no tiene opciones si llega el momento.
Para envolver las cosas
Tanto si tienes una magnolia creciendo en tu jardín como si quieres plantarla, saber cómo cuidarla es esencial. Por lo que encontramos, un árbol de magnolia comenzará a morir si tiene demasiada o muy poca agua.
En general, esta especie de árbol comenzará perdiendo sus hojas y cambiando de color, pasando a un nivel más grave de enfermedad a medida que pasa el tiempo. Para evitar esto, recomendamos inspeccionar su árbol regularmente y probar los niveles de humedad del suelo.
De todos modos, asegúrese de plantar su magnolia en un lugar que reciba al menos seis horas de luz solar diaria, y no tenga miedo de contactar a un profesional si observa síntomas de una enfermedad.
¿Has llegado tan lejos? ¡Mira estas útiles publicaciones relacionadas!
¿Dónde está el mejor lugar para plantar un árbol de magnolia?