La Zona 6 se caracteriza por un clima templado y es donde la temperatura promedio más baja en invierno está entre -10 y 0 grados Fahrenheit. Con climas como este, puedes cultivar una gran variedad de plantas. Hemos investigado por usted, así que busque a continuación para encontrar 20 de las mejores plantas perennes para la zona 6.
1. Geranio
Los geranios perennes, conocidos como Cranesbill, tienen vistosas flores que duran todo el verano. Sus flores en forma de copa se pueden ver en todos los tonos de blanco, rosa, rojo, morado y bicolor. Su forma de flor puede ser simple o doble.
Debido a que hay tantas variedades, varían en altura entre 6 y 18 pulgadas y pueden extenderse a un ancho de entre 18 y 24 pulgadas. Su follaje es profundamente lobulado y de un verde vibrante. Durante el otoño, su follaje puede adquirir diferentes tonalidades doradas.
Su nombre en latín es Geranium sanguineum . Crece mejor a pleno sol o sombra parcial y en un suelo con buen drenaje. Mantenga el suelo húmedo, pero no empapado.
Las flores resistentes y duraderas hacen de esta planta perenne una excelente planta para cubrir el suelo que agregará colores y texturas vibrantes a su jardín. Echa un vistazo a esta publicación: ¿Los geranios son anuales o perennes? aprender más. Y si los geranios perfumados son sus favoritos, asegúrese de consultar también esta guía .
Aquí le mostramos cómo cultivar geranios si desea plantar uno.
2. lirios
Los lirios son ampliamente conocidos por sus flores grandes, llamativas, coloridas y fragantes. La forma de las flores puede ser de trompeta, de cuenco, recurvada o de embudo. Las flores vienen en tonos y patrones de blanco, rojo, rosa, amarillo, naranja y morado; algunos incluso tienen motas en los pétalos. Cada tallo crece entre 2 y 6 pies, dependiendo de la variedad.
Su nombre en latín es Lilium .
Los lirios se desarrollan mejor en suelos ricos en nutrientes y con buen drenaje. Dependiendo de la variedad de Lily, pueden preferir suelos neutros, alcalinos o ácidos. Durante su temporada de crecimiento, necesita buena humedad, pero si el suelo está demasiado húmedo, el bulbo puede pudrirse. El pleno sol en las cabezas de las flores y la rica sombra en las raíces garantizarán la máxima floración y la salud de la planta.
Las flores llamativas son ideales para revestir pasillos y servir como bordes.
3. Asclepias
Las flores intrincadas se extienden desde tallos que pueden alcanzar hasta 5 pies de altura. Las flores crecen en racimos como un capullo y se pueden ver en todos los tonos de rosa, rojo rosado y verde rosado. Sus hojas son de color verde oscuro y coriáceas, midiendo de 6 a 8 pulgadas de largo.
Su nombre en latín es Ascelpias , pero es más conocido como Milkweed o Butterfly Weed.
Prospera mejor a pleno sol, pero puede tolerar la sombra parcial. El suelo debe estar húmedo y rico en nutrientes. Riegue profundamente cada semana para asegurarse de que las raíces se establezcan y permita que la pulgada superior del suelo permanezca húmeda.
Estas plantas perennes son maravillosas atrayentes para las mariposas monarca.
4. Liriope
Esta planta que cubre el suelo presenta atractivas flores en forma de espiga sobre su follaje similar al de la hierba. Su follaje es largo, esbelto y de color verde oscuro. Sus flores se pueden ver en blanco o lavanda. Puede alcanzar hasta 18 pulgadas de alto y extenderse a un ancho de entre 12 y 24 pulgadas.
Su nombre en latín es Liriope spicata o Liriope muscari , según la variedad.
El suelo con buen drenaje es imprescindible; sin embargo, el suelo puede ser arenoso o arcilloso. Puede funcionar tanto a pleno sol como a media sombra.
Liriope se ve hermoso cuando se planta en grupo, brindando un toque de color.
5. Salvia Sylvestris
La salvia alcanza una altura y un ancho de entre 18 y 24 pulgadas. Sus flores de índigo crecen en espigas de flores que se extienden desde el follaje verde brillante y duran desde mayo hasta agosto. Las mariposas aman esta planta.
Su nombre en latín es Salvia x sylvestris y su nombre común es May Night Sage.
Riegue esta perenne semanalmente, prestando especial atención durante el calor extremo. Necesita suelo medio, bien drenado. Para un rendimiento óptimo, fertilícelo antes de un nuevo crecimiento.
Estas flores de índigo complementan bien los colores de otras flores y funcionan muy bien como plantas de borde.
6. Astilbe
Las espectaculares flores de esta planta perenne seguramente llamarán la atención en su jardín. Sus penachos esponjosos y brillantes se ven en tonos cautivadores de blanco, rosa, rojo, púrpura y lavanda. Las flores se extienden desde tallos rígidos y se asientan sobre un follaje oscuro y denso. Al tener múltiples variedades, no sorprende que su altura pueda oscilar entre 1 y 4 pies.
Su nombre en latín también es Astilbe, pero puede ser más conocido como Falsa Barba de Cabra.
Necesita sombra parcial a pleno sol, pero si se planta en climas más fríos, puede requerir más sol. El suelo debe tener buen drenaje y estar húmedo para proporcionar un crecimiento óptimo.
Estas flores esponjosas se ven excepcionales en el jardín y también para agregar una textura interesante a los ramos de flores cortadas.
7. Coreopsis
Esta planta perenne crece a una altura de entre 10 y 18 pulgadas y un ancho de entre 12 y 24 pulgadas. Las cabezas de flores parecidas a margaritas se extienden desde tallos delgados en un follaje compacto. Las flores se pueden ver en tonos de amarillo, naranja, rosa y rojo. Estas son plantas de bajo mantenimiento, largas y de floración abundante.
Su nombre en latín es Coreopsis, y su nombre común es “Tickseed”.
Se desarrolla mejor en suelos arenosos con buen drenaje y a pleno sol o sombra parcial. Coreopsis necesita riego regular cuando se planta por primera vez para establecerse.
Las flores doradas brillan contra los rayos del sol, dándole a su jardín un aspecto resplandeciente.
8. Rudbeckia
Pétalos de color amarillo brillante y discos centrales oscuros caracterizan a esta popular planta perenne. Las flores son como margaritas y pueden tener formas simples, dobles o semidobles. Sus hojas verdes son peludas y ásperas. Dependiendo de la variedad, ¡pueden medir entre 1 y 9 pies de altura!
Su nombre en latín es Rudbeckia , pero es más conocida como Black-eyed Susans.
El pleno sol es el más adecuado para su crecimiento, así como un suelo arcilloso con buen drenaje. Una vez establecidos, son resistentes a la sequía. Deadhead las cabezas de flores gastadas para promover un nuevo crecimiento.
Las flores compactas y abundantes decoran esta planta perenne, lo que la convierte en una excelente opción para una planta de relleno en su jardín o en un contenedor.
9. Agastache
Sus coloridas flores se extienden desde espigas y alcanzan entre 2 y 4 pies de altura. Los colores de las flores incluyen tonos de rosa, rojo, morado, naranja, amarillo y blanco. Sus hojas son de color verde brillante y en forma de corazón. El follaje también puede desprender un aroma fresco a menta.
Su nombre en latín es Agastache , pero también se le conoce con el nombre de hisopo.
Riégalo con frecuencia hasta que se haya establecido. Agastache necesita pleno sol y un suelo rico en nutrientes y con buen drenaje. No permita que el suelo se empape.
Aparte de sus hermosos colores, Agastache sirve como un maravilloso imán para la vida silvestre.
10. hostias
Las hostas son conocidas por su bajo mantenimiento y sus características fáciles de cultivar. Con tantas variedades, no sorprende que varíen en el tamaño, la forma y el color de las hojas. Sus hojas verdes gigantes pueden ser sólidas o tener vetas de color amarillo o crema.
Muchas variedades tendrán flores blancas en forma de lirio que aparecen en tallos delgados durante los meses de verano. Algunas Hostas alcanzan solo 6 pulgadas mientras que otras pueden exceder los 2 pies. Su nombre en latín es Hosta .
Si se plantan a pleno sol, se marchitarán rápidamente y se quemarán por el intenso calor. Necesitan un suelo húmedo y con buen drenaje. No permita que el suelo se seque.
Los jardines sombreados se mejoran enormemente con la adición de Hostas.
11. peonías
Las flores grandes e intrincadas caracterizan a esta planta. Las flores son como papel de seda y se pueden ver en tonos y patrones de blanco, rosa, rojo y amarillo. Hay 3 variedades diferentes de peonías, por lo que pueden crecer como plantas herbáceas o incluso como árboles.
Su nombre en latín es Paeonia .
Un suelo con buen drenaje y rico en nutrientes es necesario para su rendimiento óptimo. También necesita recibir al menos 6 horas de luz solar cada día. El suelo debe estar húmedo pero no empapado.
Las prolíficas flores de las peonías son un espectáculo y funcionan excepcionalmente bien como punto focal en el jardín o como flor cortada.
12. Flox
Esta perenne se caracteriza por sus grandes racimos de pequeñas flores que se extienden desde tallos rígidos. Sus flores se pueden ver en tonos de blanco, morado o rosa y duran todo el verano. Estas plantas pueden alcanzar una altura de entre 3 y 4 pies. El follaje es de un verde brillante.
Su nombre en latín es Phlox paniculata.
Para obtener el mejor rendimiento, Phlox debe plantarse en un suelo húmedo, rico en nutrientes y con buen drenaje y recibir una cantidad adecuada de luz solar.
Agregue una mezcla de color brillante a su jardín con Phlox.
13. Dedalera
Las flores en forma de campana se extienden desde una espiga floral alta y singular y vienen en tonos de blanco, rosa, rojo, lavanda y amarillo. La garganta de cada flor tiene motas de colores. Cada planta puede alcanzar una altura de 6 pies.
Su nombre en latín es Digitalis purpurea .
La dedalera necesita un suelo ligero, húmedo y con buen drenaje. Aunque prefieren la sombra parcial, pueden tolerar varios niveles de luz solar. Cuanto más cálido es el clima, más sombra es necesaria.
¡Hable acerca de agregar interés a su jardín!
14. Equinácea
Como sugiere su nombre, el centro de la flor está elevado y tiene forma de cono. Las flores son como margaritas y vienen en tonos brillantes de rosa, rojo, amarillo, naranja y verde. Cada planta puede alcanzar una altura de entre 2 y 4 pies.
Su nombre en latín es Equinácea.
Los coneflowers se desarrollan mejor a plena luz del sol y en un suelo rico en nutrientes y con buen drenaje. Riegue regularmente, pero permita que el suelo se seque entre riegos. También son resistentes al calor y la sequía.
Las equináceas atraen a los polinizadores y agregarán un espectáculo de color a su jardín.
15. Iris
Estas flores pueden o no tener “barba”, lo que significa que tienen pelos junto con los pétalos colgantes de las flores. La planta viene en varias formas, formas, tamaños y colores. Los colores de las flores pueden ser blanco, rosa, morado, azul, naranja o incluso negro.
Su nombre en latín es Iris; la palabra en sí significa “arco iris”.
Los lirios crecen mejor a pleno sol, pero muchos pueden sobrevivir en sombra parcial. Asegúrese de que reciban agua adecuada durante su temporada de crecimiento. El suelo debe ser rico en nutrientes y ligeramente ácido a neutro.
La hermosa Iris es una planta perenne robusta y confiable.
16. Eléboros
Estas plantas perennes presentan flores dramáticas, desde su color hasta su forma. Las flores en forma de copa se pueden ver en tonos de blanco, verde, amarillo, morado, rosa, gris o estampados. Sus flores no aparecen hasta el invierno o principios de la primavera. Las plantas parecen sin tallo y tienen raíces gruesas.
Su nombre en latín es Helleborus .
Plántelos en sombra parcial o completa, así como en un suelo rico en nutrientes y con buen drenaje.
Hellebores es una forma segura de agregar interés invernal a su jardín.
17. Ásteres
Estas plantas perennes presentan cabezas de flores parecidas a margaritas en tonos de blanco, morado, rojo, rosa y azul. Algunas variedades pueden alcanzar los 8 pies de altura, pero la mayoría mide alrededor de 3 o 4 pies. Su follaje es verde oscuro y abundante.
Su nombre en latín es Astereae.
Plante a pleno sol o sombra parcial, así como en suelos arcillosos, húmedos y con buen drenaje. Permítales recibir alrededor de una pulgada de agua cada semana, especialmente en el verano.
Los ásteres llenarán su jardín con abundantes flores y follaje vibrantes.
18. Campánula
Se pueden ver flores en forma de campana de color púrpura, blanco, rosa o rojo en esta planta perenne. Dependiendo de la variedad, pueden ser de crecimiento bajo o estar en posición vertical, con una altura de 1 a 6 pies.
Si bien su nombre en latín es Campanula, es más reconocida por su nombre común de Bellflower.
La exposición total al sol es lo mejor para su crecimiento, así como un suelo con buen drenaje que tenga una cantidad moderada de humedad. La planta se desempeña mejor cuando recibe un promedio de una pulgada de agua por semana.
Las campanillas son cautivadoras en el jardín y sirven bien como plantas de borde o para revestir una pared.
19. espuela de caballero
Esta planta perenne presenta llamativas espigas de flores con abundantes flores en hermosos tonos de blanco, rojo, rosa, azul y morado. Su altura oscila entre 2 y 6 pies, dependiendo de la variedad.
Su nombre en latín es Delphinium, y también se le conoce como Larkspurs.
Delphinium requiere un suelo rico en nutrientes y con buen drenaje, así como refugio de los vientos fuertes. La sombra parcial o pleno sol es apta para su crecimiento. No permita que el suelo se seque.
Estas altísimas plantas perennes se ven geniales como plantas fronterizas o puntos de interés.
20. Heuchera
Esta planta perenne se cultiva principalmente por su follaje, que se puede ver en tonos granate, morado oscuro, dorado, verde lima y muchos tonos intermedios. Sus flores en forma de campana se extienden desde tallos delgados y vienen en tonos de blanco, rosa y rojo.
Su nombre en latín es Heuchera, pero comúnmente se le conoce como Coral Bells.
La sombra parcial es mejor, pero algunas variedades pueden tolerar más sol. Se desempeña mejor en suelos ligeros, orgánicos y con buen drenaje.
El follaje de crecimiento bajo funciona muy bien como una planta de relleno perfecta y atractiva.
Lectura sugerida
11 arbustos para sombra que crecen bien en la zona 6
19 anuales para el sol de la tarde
Cautívate en estos temas perennes –
Las 20 mejores plantas perennes para los jardines de la Zona 6