Mis petunias se están muriendo, ¿qué hago?

Las petunias son muy populares entre los jardineros, y con su belleza, ¡no es de extrañar! Sin embargo, cuando las petunias comienzan a marchitarse y morir, eso puede ser muy preocupante. He buscado en Internet y me he educado a fondo sobre este tema para ayudarte a entender qué hacer si tus petunias se están muriendo.

Si sus petunias se están marchitando y muriendo, primero debe tratar de entender por qué se está muriendo. Hay muchas cosas diferentes que pueden hacer que una petunia se marchite: infestación de insectos, suelo seco, suelo anegado, problemas con la luz solar, deficiencia de nutrientes y enfermedades.

Si puede identificar lo que está mal con sus petunias, entonces hay soluciones que puede implementar para ayudar a remediar el problema. La mayoría de los problemas se pueden solucionar fácilmente con solo unos pocos cambios simples en su rutina. Si está interesado en conocer las razones y las soluciones para las petunias que se marchitan y mueren, ¡siga leyendo!

Petunias moribundas

Si sus petunias comienzan a marchitarse y morir, existen algunos problemas que pueden ser el problema. La buena noticia es que la mayoría de ellos tienen una solución que los ayudará a volver al camino correcto.

Agua y suelo

Una de las primeras cosas que se debe revisar es el suelo. Si las primeras pulgadas del suelo están demasiado secas, eso significa que la petunia no está recibiendo suficiente agua o el calor hace que se seque y necesite más agua de lo normal. Intente regarlo regularmente, cuando las primeras pulgadas del suelo se sequen.

Por otro lado, si el suelo está demasiado húmedo, es posible que el suelo sea pesado y que drene mal el agua, por lo que tus petunias se están ahogando. Esto se puede remediar de dos maneras: puede elevar la altura de la cama de flores para que el agua drene hacia abajo, o puede moldear la superficie del suelo para permitir la escorrentía.

Tamaño

Es posible que las petunias hayan crecido demasiado, y que el crecimiento excesivo sea débil y de piernas largas y haga que parezca que las petunias se están muriendo. Al cortar los crecimientos a aproximadamente la mitad de su tamaño, cortará las áreas débiles y marchitas y promoverá el crecimiento de nuevas plantas.

Insectos

Los insectos, especialmente los pulgones y las hormigas, pueden ser un gran problema para las petunias. Son muy pequeños y puede que no parezcan un problema, pero una gran infestación tiene la capacidad de afectar los niveles de líquido de la petunia y hacer que se marchiten. Mire de cerca sus petunias para ver si esta puede ser la causa de su marchitamiento; los áfidos son pequeños y de color verde pálido, y la melaza que exudan atrae a las hormigas. Si tiene una gran población de hormigas, es probable que también tenga una gran población de áfidos.

Hay dos remedios posibles para una infestación de áfidos. Las mariquitas comen áfidos, por lo que puede fomentar una población saludable de mariquitas cultivando plantas que les gusten a las mariquitas, como cebollino, rábano, cilantro y eneldo. También puede usar un pesticida que esté bien para la jardinería orgánica.

Amazon ofrece este spray 3 en 1 que se dirige a los insectos. ácaros y hongos. Este aerosol para jardín de Safer Brand cumple con el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI) para uso en jardinería, y su fórmula orgánica es ideal para usar alrededor de niños, mascotas y vida al aire libre. Puedes encontrar este spray para jardín aquí .

Nutrientes

Otro problema que puede causar que tus petunias se marchiten y mueran es la falta de nutrientes en tu suelo. Las petunias tienen hábitos de floración vigorosos y necesitan muchos nutrientes para mantenerse. Agregar fertilizante a su suelo regularmente es una forma segura de resolver este problema y ayudar a que sus petunias prosperen.

Este fertilizante Miracle-Gro de Amazon es una excelente opción para usar en su jardín, ya que contiene ingredientes naturales para alimentar a los microbios en el suelo. Este fertilizante lo ayudará a cultivar plantas más fuertes, vibrantes y productivas y puede usarse para plantas tanto en el suelo como en contenedores. Contiene ingredientes que alimentarán y nutrirán la vida tanto por encima como por debajo del suelo, y se pueden encontrar aquí .

Enfermedad

Hay algunas enfermedades y hongos que son comunes para las petunias, y es importante identificarlos para saber cómo curarlos.

Botrytis Blight causa la aparición de manchas y decoloración en las petunias que eventualmente brotan esporas de color gris pardusco. Esta enfermedad es causada por la ropa de cama húmeda causada por el riego excesivo de las plantas. Si esta es la causa de que tus petunias se marchiten, poda las secciones enfermas de tus flores y reduce el riego para solucionar el problema.

Las petunias pueden desarrollar mildiú polvoroso cuando se plantan demasiado juntas porque su flujo de aire está obstruido. Busque manchas blancas y polvorientas y esporas que cubran completamente las hojas y las flores. El aceite de neem se puede usar como una forma de tratamiento, pero tendrás que trasplantar las petunias y moverlas para que haya más espacio entre ellas para evitar que regrese el oídio.

Las petunias también son susceptibles al fusarium, que es un hongo que invade las raíces y absorbe el agua antes de que las petunias lo hagan y provoque el marchitamiento. Esto, lamentablemente, no se puede tratar. Las petunias infectadas de esta manera deben arrancarse y desecharse adecuadamente, no convertirse en abono. El área deberá cubrirse con un plástico oscuro durante el verano para permitir que el calor elimine el hongo.

¿Cómo se reviven las petunias en maceta?

Si sus petunias en macetas comienzan a marchitarse y morir, y todos sus esfuerzos no logran ningún cambio, hay algunas cosas que puede hacer para revivirlas.

Suelo

Si el suelo es duro como una roca, es posible que el sol lo haya secado; esto puede suceder fácilmente. Remoja la olla con una buena cantidad de agua. Si tienes un cuchillo de jardín, úsalo para hacer algunos agujeros en el suelo para que se filtre el agua. Agrega un poco de tierra fresca y riega las petunias. Continúe con esto regularmente y sus petunias deberían florecer nuevamente en unas pocas semanas.

Reducir

Además de la tierra húmeda, es posible que sus petunias también necesiten un recorte serio. Pódelos hasta el borde de la maceta, cortando todas las hojas y flores muertas y marchitas. Esto ayudará a promover el crecimiento de la petunia y necesitará algunas semanas para estar como nueva.

¡Es fácil!

Revivir las petunias de su estado marchito no es una hazaña difícil, solo requiere tiempo y paciencia. Hay muchas causas para el marchitamiento de las petunias, y el primer paso hacia una cura es identificar el problema. A partir de ahí es meramente el acto de tomar la medida correctiva adecuada.

¡Esperamos que hayas disfrutado esta publicación y te haya resultado útil! ¡Feliz jardinería!

Deja un comentario