Las palmeras son hermosas y funcionales, ya que pueden brindarle mucha sombra sin que las ramas o las raíces ocupen demasiado espacio. Son fáciles de mantener y pueden agregar mucho carácter a su frente o patio trasero. Dicho esto, hay miles de especies de palmeras, entonces, ¿cuáles brindan la mejor sombra? Hicimos la investigación y la redujimos a una lista de 11.
Estas son las mejores palmeras que dan sombra:
- Palmera de cocos
- Palma de lacre rojo
- Palma de bucanero
- Palma de abanico europea
- señora palma
- Piru Reina Palma
- Palma pindó
- Palma de abanico azul mexicano
- Palma de abanico mediterránea
- Palma de sagú
- Palmera datilera pigmea
Siga leyendo a continuación mientras desglosamos lo que hace que cada palmera sea especial y hablemos sobre la plantación, el suelo y más.
1. Palma de coco
Las palmas de coco ( Cocos nucifera ) son uno de los tipos de palmeras más populares. Se mencionan innumerables veces en la cultura pop, y le brindan sombra y deliciosos cocos.
El proceso de cultivo de un cocotero es un poco diferente al de la mayoría de las plantas. Primero, debes tomar un coco fresco con la cáscara y dejarlo en agua durante 48 horas. Luego, colócalo en un recipiente boca abajo con el tercio superior fuera de la tierra. Rellene el suelo fertilizado y riéguelo con mucha frecuencia.
Estas plantas funcionan mejor en climas muy cálidos, por lo que debe plantarlas cuando esté por encima de 70 afuera en la zona 10 o más cálida.
2. Palma de lacre rojo
La palma de lacre rojo ( Cyrtostachys renda ) es una de las palmeras más singulares. Su tronco rojo le permite sobresalir entre los demás y le da un poco de color a su jardín. Al igual que la palma de coco, la lacre roja requiere mucha agua para plantarla y cultivarla; no les gusta estar secos. Estas plantas necesitan mucho calor y humedad, así que asegúrate de vivir en la zona 10 o más cálida también.
3. Palma de bucanero
La palma bucanero ( Pseudophoenix sargentii ) es perfecta para la sombra debido a sus muchas ramas de palma en comparación con otros árboles. Sus hojas de color verde azulado agregan variedad a su jardín y rompen el patrón verde que se encuentra en la mayoría de los jardines. Estas palmeras requieren el mismo cuidado que otras palmeras para crecer, excepto que puede esperar que estos árboles crezcan a un ritmo mucho más lento. Cúbralos en la zona 10 o más cálida.
4. Palma de abanico europea
Las palmas de abanico europeas ( Chamaerops humilis ) son palmeras bajas con hojas distintivas. Estas hojas se diferencian de la mayoría de las palmeras por sus hojas más pequeñas que se asemejan a un rastrillo de jardín. No dejes que esto te engañe. Como son tan pequeños, tienen muchas hojas, por lo que dan mucha sombra. Al plantarlas, asegúrese de regarlas mucho como otras palmeras y plántelas en al menos la zona 10 para obtener los mejores resultados.
5. Palma de la dama
La palmera dama ( Rhapis excelsa ) es originaria de Asia. Comparte características con una planta de bambú con su tronco delgado y recto y hojas de forma similar. Estas plantas tienen un gran número de hojas y proporcionan una gran cantidad de sombra. Plantarlas es similar a otras palmeras, pero con la excepción de que les gusta la luz solar parcial y prosperan en temperaturas más cálidas. Lo mejor es plantarlos en las zonas 9 o 10. Pueden crecer hasta los 10-15 pies.
6. Palma Reina Piru
Piru Queens ( Syagrus romanzoffiana ) son algunas de las palmeras más grandes del mundo. Pueden crecer hasta 35 pies de altura con hojas de palma de 6 pies o más, lo que las hace ideales para la sombra en los calurosos días de verano. También les encanta el calor, lo que los hace ideales para climas más cálidos en las zonas 10 y más allá. Plantarlas funciona igual que otras palmeras, pero asegúrate de regarlas más ya que son más grandes.
7. Palmera pindó
La palmera Pindo ( Butia capitata ) es una palmera baja y más robusta, con las hojas de palma ocupando la mayor parte de su altura. Otra razón por la que son especiales es su capacidad para capear el frío. Incluso se pueden encontrar en las Carolinas. Por esta razón, puede plantarlas en las zonas 7-11, pero cuídelas de la misma manera que lo haría con otras palmeras.
8. Palmera azul mexicana
Los abanicos azules mexicanos ( Brahea armata ) son palmeras altas que pueden crecer hasta 40 pies de altura o más, mientras que también tienen hojas de palma extremadamente grandes, perfectas para la sombra. Aunque crecen lentamente, pueden plantarse en zonas 10 o más cálidas y tratarse como otras palmeras. Con toques plateados y azules, estas plantas seguramente llamarán la atención de cualquiera.
9. Palma de abanico mediterránea
Las palmas de abanico mediterráneas ( Chamaerops humilis ) pueden soportar algunas de las temperaturas más frías de cualquiera de las palmas. Si vives en un lugar con un clima más frío pero te gustaría un ambiente tropical, esta es la palmera para ti. A menudo crecen con múltiples troncos y tienen hojas de palma más pequeñas que la mayoría. Puedes plantar estas palmas en las zonas 4 y superiores.
10. Palma de sagú
Las palmas de sagú ( Cycas revoluta ) son palmas cortas con hojas muy largas y delgadas. A pesar de que son más cortos y más anchos que la mayoría de las palmeras, pueden crecer hasta 15 pies de altura. Estos robustos Sagos crecen a un ritmo increíblemente lento y no alcanzarán su altura total hasta dentro de 50 años . Regar cada 2 semanas es todo lo que necesita hacer una vez que la planta de sagú haya comenzado a crecer. Las palmas de sagú son como la mayoría de las otras palmeras en el sentido de que prosperan en la zona 10 (e incluso en la 9).
11. Palmera datilera pigmea
Ver esta publicación en Instagram
Las palmeras datileras pigmeas ( Phoenix roebelenii ) es otra palmera que se ve a menudo en racimos. Son relativamente pequeños y crecen solo entre 6 y 12 pies. A los dátiles pigmeos les encantan los climas cálidos, por lo que son más saludables en las zonas 10 y 11. También requieren un trabajo mínimo, como la mayoría de las palmeras, por lo que todo lo que necesitas hacer es regarlas de vez en cuando. Su plétora de hojas largas proporciona una amplia sombra junto a su piscina o en su jardín.
Para concluir
Con todo, las palmeras son la planta de sombra perfecta. Si quieres plantar algunos por ti mismo, asegúrate de plantarlos en un suelo fértil con mucha arena. Esto asegurará que su palmera crezca lo más rápido y grande posible. ¡Al elegir una de estas palmeras, seguramente convertirán su patio trasero en un oasis privado!
¿Interesado en aprender más sobre las palmeras? Echa un vistazo a estos artículos a continuación: