Las palmeras exóticas son plantas subtropicales que aportan un ambiente vivaz a tu hogar. Las palmeras son una hermosa adición a las salas de estar, baños, dormitorios y terrazas acristaladas cerradas. Cultivadas en interiores, las palmeras en macetas son plantas sencillas que se mantienen saludables en la mayoría de las zonas de rusticidad de plantas del USDA. Así, podrás disfrutar del trópico en cualquier época del año.
Las palmeras prefieren pleno sol a la luz solar brillante indirecta, pero las variedades de sombra parcial son una excelente opción para cultivar en interiores si está decorando habitaciones con poca luz. Un clima húmedo es ideal para muchas palmeras (60 °F a 85 °F), pero varias variedades tolerantes a la sequía son excelentes plantas de interior porque necesitan ser regadas con moderación.
Al elegir palmeras de interior, el tamaño también importa. Desea que una palma acentúe una habitación, no que la supere creciendo a través del techo. Dado un recipiente de tamaño adecuado (de 15 a 30 pulgadas de diámetro), muchas variedades de palmeras pueden alcanzar su altura de madurez completa en el interior. Considere variedades de palmeras enanas o pequeñas a medianas para cultivar en el interior de su hogar.
Consulte nuestra lista de palmeras que pueden ser buenas plantas de interior porque se mantienen pequeñas. Hemos organizado convenientemente estas ocho variedades de palmeras para usted, de la más baja a la más alta, según la altura potencial en plena madurez (10-15 años) para el cultivo en interiores.
1. Palma de sagú (C ycas revoluta )
Una planta ornamental exótica, la palma de sagú es un miembro de la familia de las cicas estrechamente relacionada con las coníferas coníferas. Notarás el parecido conífero de las hojas pinnadas de color verde oscuro de la palma. Las hojas se proyectan hacia afuera hasta 4 pies (1,2 metros) desde la base del tallo de la planta. Las palmas de sagú en macetas pueden crecer entre 3 y 5 pies (1 a 1,5 metros) de altura.
En condiciones de crecimiento ideales, las plantas masculinas y femeninas maduras florecen aproximadamente cada tres años. Las flores son estructuras de hojas intrincadas formadas en la base, cónicas en las plantas masculinas y en forma de canasta en las plantas femeninas.
Consejos de crecimiento:
- Pleno sol (la sombra parcial favorece el crecimiento de las frondas).
- Suelo arenoso, permeable.
- Riegue con moderación.
- Zonas de rusticidad de plantas USDA 8 – 11.
Es importante tener en cuenta, especialmente si comparte su hogar con niños pequeños o mascotas, que las palmas de sagú son tóxicas y nunca deben ingerirse. Las puntas de las hojas espinosas ayudan a disuadir a los comedores curiosos.
2. Palma de aguja ( Rhapidophyllum hystrix )
Una palma agrupada con espinas afiladas en la base de los tallos, la palma de la aguja se llama acertadamente. Las hojas brillantes de color verde claro forman frondas en forma de abanico. Las palmas de aguja crecen rápidamente hasta alcanzar los 6 pies (1,8 metros) de altura y hasta los 12 pies (3,6 metros) de ancho. Diminutas flores amarillas florecen durante la primavera, seguidas de frutos no comestibles de color marrón rojizo .
https://www.instagram.com/p/BkiNpTKg3rE/?igshid=q44l27conl1d
Consejos de crecimiento:
- Pleno sol y sombra parcial.
- Suelo permeable.
- Manténgase húmedo.
- Zonas de rusticidad de plantas USDA 6 – 10.
La palma de aguja es una excelente opción para cultivar en interiores como planta en maceta porque puede adaptarse para tolerar razonablemente la sequía y las condiciones de poca luz. No se preocupe si ha olvidado una ronda de riego, prevalecerá la palma de la aguja.
3. Palma de salón ( Chamaedorea elegans )
Las frondas aireadas de color verde brillante de esta palmera de interior por excelencia aportan un ambiente tropical a su hogar. Con un crecimiento de entre 2 y 6 pies (0,5 a 2 metros) de altura, la palmera de salón requiere poco mantenimiento y es relativamente tolerante a las condiciones de poca luz en interiores.
Originaria de la selva tropical del sur de México, la palmera de salón prefiere el aire húmedo y el suelo húmedo. Tenga cuidado de no saturar en exceso las palmeras en macetas proporcionando suelo permeable y un recipiente con buen drenaje para evitar la pudrición de la raíz.
Consejos de crecimiento:
- Luz solar indirecta a sombra parcial.
- Suelo arcilloso.
- Manténgase húmedo.
- Zonas de rusticidad de plantas USDA 10 – 11.
Use la palma de salón para acentuar los arreglos florales y formar coronas decorativas, ya que las hojas mantendrán su apariencia verde hasta 40 días después de haber sido cortadas del tallo.
4. Palmera datilera pigmea (P hoenix roebelenii )
Lleve una escena tropical al interior con la robusta palmera datilera pigmea de crecimiento lento. Las palmeras datileras pigmeas crecen entre 4 y 8 pies (1,5 a 2,5 metros) de altura, según el tamaño del contenedor. Las hojas pinnadas de color verde brillante comprenden un dosel arqueado que se extiende desde frondas espinosas de largo alcance. Durante la primavera, las flores amarillas brillan, seguidas de pequeños dátiles morados.
GuardarPalmera datilera pigmeaÁrbolesDeCrecimientoRápido.comPalmera de bajo mantenimiento que crece en interiores y exteriores Convierta su jardín en una escapada tropical con la exótica palmera datilera pigmea. Ahorre espacio con esta palmera en miniatura compacta. Puede caber en cualquier lugar, en los rincones de su jardín, junto a la terraza o la piscina. Colóquelo en un contenedor y colóquelo en el porche para enmarcar las entradas. Si su área se vuelve demasiado fría para la palma, simplemente llévela adentro una vez que el clima se enfríe. Tiene ramas verticales verdes cubiertas con folíolos largos y delgados. Las ramas se curvan hacia el
Consejos de crecimiento:
- Luz solar indirecta a sombra parcial.
- Suelo permeable.
- Manténgase húmedo.
- Zonas de rusticidad de plantas USDA 9 – 11.
Las palmeras datileras pigmeas prosperan en suelos húmedos, pero deben tener un buen drenaje, para que no se empapen y corran el riesgo de que se pudran las raíces. Durante los meses de otoño e invierno, el suelo puede permanecer más seco porque el crecimiento de la palmera datilera pigmea es menos activo en temperaturas más frías.
La palmera datilera es una de las plantas cultivadas más antiguas del mundo. Aprenda más sobre la historia de las palmeras en nuestro blog, “ ¿De dónde son las palmeras (y dónde pueden crecer)? ”
5. Palma majestad enana (R avenea hildrebrandtii )
Las frondas verdes y regias de la majestuosidad de la palma enana respiran brisas tropicales en su hogar. Esta palmera es originaria de Madagascar y prospera en climas húmedos. La palma de la majestuosidad enana crece rápidamente hasta alcanzar una altura de entre 5 y 9 pies (1,5 a 3 metros). Las frondas emplumadas se extienden desde el tallo para brindar una sensación de brisa general. Ideal para condiciones de iluminación interior, demasiada luz solar directa puede quemar las frondas y volverlas amarillas.
GuardarCosta Farms Majesty Palm en maceta de cultivo de 9.25 pulgadas 10MAJ – The Home DepotEl almacén de la CasaCosta Farms Majesty Palm en maceta de cultivo de 9.25 pulgadas-10MAJ – The Home Depot
Consejos de crecimiento:
- Luz solar indirecta.
- Suelo arcilloso
- Manténgase húmedo.
- Zonas de rusticidad de plantas USDA 9 – 11.
Aunque la palma de la majestuosidad enana puede tolerar temperaturas tan bajas como 40 ° F, no le va bien en lugares con corrientes de aire donde las temperaturas fluctúan a lo largo del día. Trate de evitar ubicar la palma majestuosa cerca de corredores, ventanas con corrientes de aire y puertas con corrientes de aire.
6. Palmera dama ( Rhapis excelsa )
La palma de la dama es una palma de abanico adornada con frondas de color verde oscuro o abigarradas de color amarillo verdoso. De crecimiento lento, esta palmera puede alcanzar alturas de 6 a 12 pies (2 a 3,6 metros) en interiores. Para fomentar el crecimiento, trasplanta la palma dama a un recipiente más grande cada dos años hasta que la palma haya alcanzado la altura deseada.
Consejos de crecimiento:
- Luz solar indirecta a la sombra.
- Suelo permeable.
- Riegue con moderación.
- Zonas de rusticidad de plantas USDA 8 – 12.
Las palmas de dama son nativas de China, pero estas plantas cultivadas no crecen en la naturaleza. Debido a que es increíblemente fácil de cultivar y parcial a las condiciones de poca luz, es una planta de interior ideal.
7. Palmera reina bebé ( Chamaedorea plumosa )
Las frondas plumosas de la palma de la reina bebé son un acento encantador y cálido para cualquier habitación. Los tallos delgados de esta palma agrupada son ideales para un crecimiento compacto en contenedores. Las palmeras reina bebé alcanzan alturas entre 6 y 12 pies de altura (2 a 3,6 metros) con un dosel de hojas pinnadas que se arquean suavemente.
GuardarTres Baby Queen Palms (Chamaedorea plumosa) compradas a Jungle Music en San Diego. Actualmente miden alrededor de 24″ (60 cm) de altura, pero crecerán a más de 12 pies (3,5+ m). Sus hojas son como una palma reina, ¡pero su camión parece un bambú! También crece bien en interiores, pero necesita mucho de luz y eventualmente techos altos.Publicado porEl “chico de las palmeras”
Consejos de crecimiento:
- Luz solar indirecta.
- Suelo permeable.
- Riegue con moderación.
- Zonas de rusticidad de plantas USDA 9 – 11.
La palmera reina bebé prefiere la luz solar brillante, pero demasiada luz solar directa puede quemar las hojas delicadas y volverlas amarillas. Si comienza a ver hojas amarillentas, considere reubicar su palmera reina bebé en un área con luz solar indirecta.
8. Palma de abanico mediterránea (C hamaerops humilis )
La palma de abanico mediterránea, una palmera resistente y agrupada, es una planta sin complicaciones originaria de Europa. Las hojas anchas en forma de abanico varían en tonos de gris verdoso, azul verdoso y amarillo verdoso. Las palmeras de abanico mediterráneas crecen entre 8 y 15 pies (2 a 4 metros) de altura y 10 pies de ancho, pero las plantas en macetas pueden atrofiarse a 6 pies (2 metros) de altura. Las flores amarillas en primavera hacen de esta palmera una hermosa pieza decorativa en cualquier hogar.
Consejos de crecimiento:
- Sol parcial (la sombra parcial favorece el crecimiento de las frondas).
- Suelo arenoso a franco.
- Riegue con moderación.
- Zonas de rusticidad de plantas USDA 8 – 11.
Si comparte su hogar con niños pequeños o mascotas, tenga en cuenta que los tallos de las hojas de la palma de abanico mediterránea están revestidos de espinas afiladas .
Ahora que sabe acerca de varias palmeras pequeñas a medianas que son buenas plantas de interior, consulte nuestro blog, ” 12 increíbles jardineras y macetas para palmeras “, para encontrar el recipiente adecuado para coordinar con la decoración de su hogar.