Probablemente te estés preguntando qué fertilizante deberías usar para cultivar las peonías de tu jardín. Se recomienda el uso de fertilizantes a la hora de cultivar estas hermosas flores. Al cultivar peonías, es esencial seleccionar el fertilizante con el tipo correcto de nutrientes, así como la cantidad correcta. ¡Este artículo está lleno de la información que necesita para tener hermosas peonías creciendo en su jardín esta temporada!
Cuándo fertilizar tus peonías:
Lo mejor es fertilizar o alimentar a sus peonías solo dos veces en cada temporada de crecimiento. La primera vez que usa el fertilizante de su elección es cuando la planta comienza a crecer fuera del suelo y sus flores son del tamaño de un frijol. La segunda vez que alimente a sus peonías es aproximadamente tres meses después del primer período de fertilización.
Cómo fertilizar tus peonías:
Se sugiere usar de ¼ de taza a ½ de fertilizante para cada planta de peonía. También es esencial esparcir el alimento para plantas alrededor de la planta en un círculo, a unas seis pulgadas de distancia de la corona de la planta.
Fertilizar tus peonías correctamente puede marcar la diferencia entre una exhibición aburrida de flores y una asombrosamente hermosa. Siga leyendo mientras le brindamos todos los detalles sobre cómo proporcionar la nutrición adecuada a sus peonías.
¿Qué tipo de fertilizante es mejor para las peonías?
Las peonías prosperan con un fertilizante 5-10-10, lo que significa 5 % de nitrógeno, 10 % de fósforo y 10 % de potasio. Estos son los ingredientes clave para cualquier tipo de planta, pero las peonías necesitan esa cantidad específica de cada ingrediente. El mejor tipo de fertilizante para usar en sus peonías es un fertilizante perenne o un fertilizante orgánico que cumpla con los requisitos del estándar 5-10-10. Dos ejemplos de fertilizantes que podrías usar son:
- Earth 707P Organic 8 Bud & Bloom Fertilizer : este fertilizante orgánico tiene un alto contenido de fósforo naturalmente disponible, que es esencial para el crecimiento estable de la peonía. También contiene fosfato de roca blanda y sulfato de potasio extraído.
- Fertilizante Osmocote Outdoor Smart Release de 8 libras : el fertilizante de Osmocote contiene 11 nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas, incluidos el fosfato de amonio y el sulfato de potasio. Este fertilizante contiene principalmente nitrógeno, que es un gas elemental que las peonías necesitan para prosperar. Además, este fertilizante se puede usar para plantas de interior y exterior y puede esperar para volver a aplicarse cada seis meses.
¿Miracle-Gro es bueno para las peonías?
Miracle-Gro es un fertilizante popular entre los jardineros debido a sus ingredientes de acción rápida, así como a su capacidad para ayudar a las plantas a florecer con flores más grandes y brillantes. Proporciona esos ingredientes tan necesarios que una planta necesita y que se agotan en el suelo a lo largo de la vida de una planta.
En el caso de las peonías, Miracle-Gro también se puede utilizar como una buena fuente de nutrientes fertilizantes. Miracle-Gro Shake ‘n Feed Rose & Bloom Plant Food es una excelente opción entre todos los productos Miracle-Gro porque libera nitrógeno continuamente durante el período de tres meses entre alimentaciones.
harina de huesos
Si no está familiarizado con la harina de huesos, es una mezcla de huesos de animales finamente molidos y otros desechos animales. Este producto suele provenir de las carnicerías.
La harina de huesos se utiliza como fertilizante para la mayoría de las plantas porque libera lentamente el fósforo necesario como ingrediente. También les da a las plantas su proteína, que es necesaria para su crecimiento.
Para las peonías, la harina de huesos se puede usar como fertilizante, ya que contiene una cantidad equilibrada de nitrógeno, fósforo y potasio que necesitan.
Café molido y peonías
Hay mucha discusión sobre si los posos de café son un tipo natural confiable de fertilizante para las plantas. Con respecto a las peonías, es mejor evitar verter el café molido usado en el suelo alrededor de las peonías y otras flores perennes. La razón es que los posos de café son muy ácidos y solo deben usarse en plantas que prosperan con fertilizantes ácidos como azaleas, rododendros, narcisos y muchos otros .
Sobrealimentación de peonías
Es posible usar demasiado fertilizante en sus plantas de peonía, como se indicó anteriormente. Cuando esto sucede, las peonías generalmente no producen tantas flores. Además, si se usa un fertilizante a base de nitrógeno muy alto, las hojas de una planta de peonía pueden comenzar a amarillearse y marchitarse.
Asegúrate de usar un fertilizante con una base baja de nitrógeno, y solo fertiliza tus peonías al momento de plantarlas y en la mitad de su crecimiento.
¡Alimenta a tus peonías y míralas florecer!
Hay muchos tipos diferentes de fertilizantes, así como plantas que necesitan requisitos de fertilización específicos. Las peonías prosperan con un alimento vegetal que es bajo en nitrógeno y alto en fósforo y potasio. Los fertilizantes a base de plantas perennes son generalmente una buena opción, pero siempre asegúrese de leer el reverso de la bolsa para saber si sus peonías obtienen la nutrición que necesitan para prosperar en su jardín.
Ahora que tiene el conocimiento de fertilizantes que necesita, ¡está listo para salir y cultivar una hermosa abundancia de flores de peonía!