15 plantas perennes rojas que florecen todo el verano

El rojo es un color hermoso en cualquier jardín, pero particularmente hermoso cuando se trata de plantas perennes. Cada año, sus plantas perennes vuelven a florecer para adornar su jardín con flores y color. ¿Tiene su paisaje un área que podría beneficiarse de una infusión del color rojo? ¡Echa un vistazo a estas quince hermosas plantas perennes rojas que florecen en verano!

15 plantas perennes rojas que florecen todo el verano

Miremos cada una de estas deliciosas flores para ver cuáles podrían ser adecuadas para su jardín.

1. clavel

De un género de unas 300 especies, los Dianthus son en su mayoría perennes, aunque algunos son bienales o anuales. Las formas perennes, también llamadas rosas, son de hoja perenne o semi-perennes. El nombre se deriva de los bordes con volantes de los pétalos, que parecen haber sido cortados con tijeras dentadas. Sweet William y los claveles también son tipos de Dianthus.

Estas flores forman montículos y crecen en las Zonas 3-9, según la variedad. Les gusta la luz solar moderada, seis horas, pero pueden tolerar la sombra parcial, aunque las flores pueden no ser tan abundantes. Plántelas en primavera u otoño en un suelo rico y bien drenado, y disfrutará de las flores durante todo el verano.

2. rosas

La rosa ( rosácea ) es una planta con flores perenne leñosa que viene en cientos de variaciones. Técnicamente, los arbustos, las rosas regresan cada año, y las rosas rojas ricas como las rosas rojas o las rosas knockout te darán una gran cantidad de hermosas flores cada año.

Prosperan a pleno sol, pero pueden tolerar la sombra parcial. En general, a las rosas les gusta la humedad de la mañana, la buena circulación de aire y el suelo bien drenado. A las rosas les va bien con algo de ayuda de fertilizantes. (Para obtener más información sobre rosas, consulte nuestra publicación aquí: 11 tipos de rosas Knock Out ) .

3. Valeriana

La valeriana es originaria de Europa y Asia, pero también crece en los EE. UU. Valeriana Officinalis  o heliotropo de jardín es conocida tanto por sus propiedades medicinales como por sus flores. Históricamente , se usaba para tratar el insomnio, la migraña, la fatiga y los calambres estomacales. Ahora se usa para el insomnio, la ansiedad, la depresión, el síndrome premenstrual (SPM), los síntomas de la menopausia y los dolores de cabeza.

Para cultivar valeriana en su jardín, necesita un suelo ligero y bien drenado y pleno sol o sombra parcial. Es resistente al frío y se puede cultivar a partir de semillas o plantas iniciadas.

4. milenrama

La milenrama ( Achillea millefolium)  es una polinizadora despreocupada, perfecta para todo tipo de jardines perennes. Las flores pueden ser amarillas, rojas, rosadas o de cualquier tono intermedio, así que si te encanta, puedes tenerlas en varios colores.

A la milenrama le gusta el sol pleno, lo que fomenta el crecimiento compacto y las flores. En el sol parcial, la milenrama crecerá de piernas largas. La milenrama se desarrolla mejor en suelos bien drenados. Prospera en condiciones cálidas y secas y no le gustan las condiciones húmedas en absoluto. Separe sus plantas a uno o dos pies de distancia, ya que les gusta extenderse.

5. Salvia

Salvia (también conocida como salvia) o Lamiaceae  es una hermosa planta perenne. Son geniales para cortar y amados por las abejas y las mariposas. Con una larga temporada de floración, traerán belleza a su jardín durante todo el verano. La salvia es tolerante al calor y la sequía, por lo que es excelente para el jardín de verano. Crecen de 18 pulgadas a 5 pies de altura, según la variedad, y son resistentes a los ciervos y conejos.

Salvia le gusta pleno sol y suelo bien drenado. Crecen en contenedores y camas de jardín. Plantarlos en grupos de tres o más plantas para obtener el mejor efecto.

6. Hemerocallis

Las azucenas pertenecen al género  Hemerocallis y no son verdaderas azucenas. Su nombre consta de dos partes: hemera, que significa día, y  kallos, que significa belleza. Cada flor dura solo un día, pero si se plantan en grupos, producen muchas flores hermosas. 

Las azucenas crecen mejor a pleno sol, pero tolerarán un poco de sombra. Les gustan los suelos muy ácidos y húmedos y deben plantarse con mucho espacio para que no tengan que competir con otras plantas por los nutrientes. Hay muchos colores y variedades, incluidos los rojos intensos, como la foto de arriba.

7. Bergenia

Bergenia ( Bergenia )  es una hermosa cubierta de suelo de hoja perenne conocida tanto por su follaje tipo oreja de elefante como por sus flores. Le gusta el suelo bien drenado, seco y los lugares soleados. Sus flores son de color rosa intenso y casi rojas, pero curiosamente, el follaje se vuelve de color púrpura rojizo en el otoño, lo que agrega color a su cama perenne. Plántalo junto con tus tulipanes y narcisos para obtener una combinación hermosa. Crece en las zonas USDA 4-10.

8. Manta de flores

Esta planta perenne de estación fría es pariente del girasol. La flor de manta es originaria de la mayoría de los estados del oeste, la parte superior de las Grandes Llanuras, alrededor de los Grandes Lagos y en partes de Nueva Inglaterra. Necesita al menos seis horas de luz solar por día para florecer bien, y si eres bueno para cortar las flores, deberías tener flores desde mediados de junio hasta la primera helada. Estas son una opción popular para jardines con poca agua, ya que la flor de manta prospera en condiciones de poca humedad.

9. Angelonia

Angelonia ( angelonia) , también llamada boca de dragón de verano, produce numerosas flores. Son excelentes flores cortadas para jarrones y tienen un aroma magnífico. Estas flores vienen en varios colores, incluido un rosa intenso, casi rojo.

Para obtener el mejor espectáculo de flores, plante angelonia a fines de la primavera en un lugar que reciba pleno sol y tenga un suelo húmedo y bien drenado. Una vez establecidas, estas plantas pueden ser bastante tolerantes a la sequía, especialmente si el suelo es rico en material orgánico y se le agrega mantillo.

10. Planta de hielo

La planta de hielo ( Delosperma ) es una cubierta de suelo suculenta y resistente que produce flores de floración baja. No se llama flor de hielo porque prefiera el clima frío, sino porque tanto las hojas como las flores tienden a brillar a la luz del sol debido a los diminutos pelos que cubren el follaje. Florecen en primavera pero pueden volver a florecer durante el verano en lugares soleados. Estas hermosas plantas se ven perfectas en un jardín de rocas donde se necesita una cubierta de suelo bajo.

11. prímula

Las prímulas ( Primula vulgaris ) son plantas perennes conocidas por sus flores brillantes y hermosas. Estas son plantas de bajo crecimiento que forman matas prolijas de aproximadamente 12″ de alto y ancho. Necesitan suelos fértiles, húmedos y bien drenados que imiten las áreas boscosas donde crecen en la naturaleza. Crecen mejor en sombra parcial y les va mejor en lugares con veranos más frescos En climas más cálidos, son más perennes de primavera. 

12. Bálsamo de abeja roja

Bee Balm, también conocida como bergamota silvestre, es una planta perenne muy fácil de cultivar. Es un importante atractor de polinizadores, por lo que es perfecto para un jardín de abejas y mariposas. Prospera a pleno sol y necesita algo de espacio; de lo contrario, es propenso al oídio en sus hojas. 

Curiosamente, los nativos americanos y los primeros colonos usaban hojas y flores de bálsamo de abeja para hacer una variedad de ungüentos y bebidas medicinales, y todavía se planta por sus cualidades herbales y su belleza.

13. Coreopsis gasa roja

Coreopsis ( Asteraceae ), también llamada semilla de garrapata, produce masas de flores a principios del verano. Son resistentes de las zonas 4-9. Plante coreopsis para recibir al menos seis a ocho horas de sol directo al día. Coreopsis prefiere suelos ricos y bien drenados, pero también se desarrolla bien en condiciones más pobres y secas. Para promover flores adicionales, descabeza las plantas recortando las flores marchitas. Riegue siempre que la tierra se sienta seca al tacto.

Coreopsis es relativamente resistente a los ciervos y funciona bien en arreglos recién cortados, lo que lo convierte en una gran adición a su jardín perenne.

14. Verbena Roja

La verbena o verbena ( verbenus ) son flores tolerantes al calor anuales o perennes de larga floración y tienen una temporada de floración extremadamente larga. Las verbenas florecen desde la primavera hasta cerca de las heladas si se recortan una o dos veces a mediados del verano. Las verbenas requieren una ubicación que reciba pleno sol durante todo el día, y les gusta el suelo bien drenado. No tolerarán el hacinamiento, la sombra o el suelo demasiado húmedo.

15. Maestra

Masterwort ( Astrantia major ) prefiere sombra parcial y suelo rico, medio a húmedo. Crece mejor en suelos que no se dejan secar y en áreas con noches de verano más frescas. Este es un complemento perfecto para una cama hosta u otra área de su jardín que ame la sombra y la humedad. Florecerá continuamente durante todo el verano y produce un aroma dulce encantador.

Lectura adicional

Si disfrutó de esta publicación sobre plantas perennes rojas, visite algunas otras publicaciones aquí en decoracionconplantas.com. Los siguientes pueden ser de su interés:

15 plantas perennes cortas que florecen todo el verano

Las 15 mejores plantas perennes para un jardín vertical

Deja un comentario