Plum Tree Dying – ¿Qué hacer (lnc. Victoria, púrpura y ornamental)?

Los ciruelos brindan un atractivo adicional a los jardines debido a su follaje exuberante y colorido y a su abundante floración. Las frutas se pueden comer sin preparar o convertirse en postres, mermeladas o pasteles. Sin embargo, como la mayoría de los árboles frutales, pueden mostrar signos de muerte y deterioro. Hemos reunido la información que necesita para ayudarlo a revivir el suyo.

Los ciruelos son susceptibles a una amplia gama de parásitos e infecciones que los debilitan e incluso pueden matarlos.

Para la mayoría de las enfermedades, debe cortar los puntos infectados con tijeras de podar cuidadosamente esterilizadas. Para las infecciones fúngicas, como la mancha de la hoja del cerezo, la pudrición negra y el mildiú polvoroso, también puede usar fungicidas para proteger las áreas no infectadas. Si están infectados con el virus de la viruela del ciruelo, los árboles deben eliminarse por completo.

El artículo enumera las plagas y enfermedades más comunes que afectan a los ciruelos, así como las formas de controlar, eliminar y prevenir futuras infestaciones. También se incluyen pautas generales de cuidado y mantenimiento.

Razones por las que el ciruelo se está muriendo

Las infecciones bacterianas, fúngicas y virales se encuentran entre las razones más comunes por las que un ciruelo puede empeorar. Aquí hay una breve explicación de cada enfermedad y cómo controlar y prevenir la proliferación.

Cancro bacteriano

El cancro en los ciruelos es causado por una infección bacteriana que impide que los capullos se abran y provoca la muerte regresiva. Los brotes se marchitan prematuramente y no se desarrollan como un nuevo crecimiento. Los síntomas generalmente surgen y se muestran durante la primavera.

Otro signo de cancro bacteriano es la aparición de una exudación con un olor fétido característico en los troncos y las ramas, y la aparición de manchas de color púrpura oscuro en las hojas o el follaje.

Las ramas infectadas también tienen un efecto en la salud general de las partes bien estructuradas del árbol. Retrasa considerablemente la floración y el crecimiento de las hojas. La bacteria se propaga rápidamente, por lo que es mejor podar las secciones infectadas de inmediato.

Desafortunadamente, el tratamiento para el cancro bacteriano no siempre es efectivo. Todo lo que puede hacer es mantener la salud del árbol regando y aplicando regularmente fertilizantes con alto contenido de potasio.

La poda inadecuada es la principal causa de infección. Dicho esto, siempre debes tener cuidado al cortar las ramas.

Mancha de la hoja

La enfermedad de las manchas foliares es casi difícil de determinar porque los síntomas pueden estar asociados con la deficiencia de nitrógeno y las lesiones por aspersión. La infección comienza como una sustancia grisácea pequeña y húmeda debajo de las hojas. Con el tiempo, las manchas tendrán un color morado, marrón o negro distintivo.

A medida que avanza la enfermedad, el follaje se llenará de pequeñas manchas, se volverá amarillo y eventualmente caerá. La defoliación severa afecta la calidad de la fruta y la salud general de su árbol.

Las bacterias ingresan a través de los tejidos abiertos y se propagan a las hojas, el tronco y las ramas a través de la lluvia. Las temperaturas cálidas ayudan en su proliferación. Para tratar o suprimir la enfermedad, es necesaria la intervención química. Use un spray fungicida para proteger sus árboles y limpie y queme la hojarasca de los árboles infectados.

nudo negro

El nudo negro es una enfermedad fúngica frecuente durante los meses lluviosos. Los síntomas suelen aparecer como una hinchazón dura y negra de una rama que suele emerger en algunas partes del tronco y las ramas del árbol.

La infección se puede contener podando las ramas afectadas de 3 a 4 pulgadas por debajo de la hinchazón o el nudo. Haga esto durante la temporada de inactividad. Para una infección grave en las extremidades más grandes, corte también la parte sana.

Queme las ramas y esterilice sus tijeras de podar para evitar que la enfermedad se propague.

Podredumbre marrón

La podredumbre parda también es una enfermedad fúngica que afecta a una gran variedad de ciruelos. Los hongos prosperan en áreas con altos niveles de humedad, un clima cálido y fuertes lluvias.

Las flores infectadas se volverán negras, seguidas de la aparición de esporas de color canela. Los frutos recién formados son resistentes a la enfermedad, sin embargo, a medida que se desarrolla y madura, se vuelve susceptible a la infección.

Las anomalías o heridas generalmente se materializan como manchas de color marrón claro en el exterior de la fruta.

Para controlar la enfermedad, elimine las frutas infectadas y pode las ramas enfermas. Aplique fungicidas como azoxistrobina, iprodiona, benomilo, azufre y clorotalonil durante la temporada de floración y justo antes de la cosecha.

Oídio

El mildiú polvoroso aparece como una sustancia algodonosa blanca que se encuentra en diferentes superficies del árbol. Las porciones infectadas generalmente se vuelven costrosas y secas, mientras que las hojas tienden a enroscarse hacia arriba.

Para tratar la enfermedad, simplemente aplique fungicidas a las partes infectadas. Pode las plantas cercanas que puedan presentar los mismos signos y síntomas del mildiu polvoriento para controlar los hongos y evitar su propagación.

Virus de la viruela del ciruelo

La propagación de la enfermedad es proliferada por la migración de insectos, en la que los organismos encuentran nuevos huéspedes cuando el suministro de alimentos se ha agotado de un árbol a otro.

La viruela del ciruelo es una infección viral que generalmente afecta los frutos de sus árboles y se manifiesta como frutos deformados con manchas marrones. Las hojas se decoloran y las venas se vuelven amarillas con anillos de color verde claro.

Una vez que la enfermedad progresó, los virus serán más difíciles de controlar debido a su capacidad de mutar. Lo mejor es evitar que se propague eliminando los árboles infectados e incluso los que están cerca para estar seguros.

Victoria, púrpura y ciruelos ornamentales

Victoria ( Prunus domestica ), púrpura ( Prunus cerasifera ) y las variedades ornamentales de ciruela son especies separadas del árbol pero generalmente requieren el mismo cuidado y mantenimiento y son igualmente susceptibles a plagas y enfermedades. Sin embargo, hay ligeras variaciones que vale la pena señalar.

Las ciruelas Victoria son originarias del Reino Unido y presentan flores blancas y frutos de color rojo oscuro que comienzan a emerger en la primavera y alcanzan la plena floración durante el verano.

Su desarrollo se optimiza con la exposición a pleno sol, el riego moderado y un suelo suelto y con buen drenaje. Estas variedades se ven afectadas principalmente por el cancro, la podredumbre parda y el marchitamiento de las flores, que se manifiestan como los signos y síntomas habituales de la infección.

Los árboles de hoja morada (P runus cerasifera ), también conocidos como ciruelas de cerezo, se utilizan principalmente con fines ornamentales en jardines y paisajes.

Su follaje rojo oscuro acentuado con abundantes flores blancas y rosadas crea un atractivo punto focal o telón de fondo que es estéticamente agradable.

Deben cultivarse a pleno sol, lo que requiere un riego profundo en el verano y prosperar bien en un suelo orgánico rico y con buen drenaje. Las ciruelas moradas son susceptibles al nudo negro, polvoriento

¿Cómo cuidar y mantener los ciruelos?

Las ciruelas requieren un cuidado similar al de otros árboles frutales, como luz adecuada, riego adecuado, condiciones ideales del suelo y mantenimiento en forma de fertilizantes y poda regular. A continuación se enumeran las necesidades específicas de los ciruelos para crecer, desarrollarse y producir rendimiento.

Luz

Los ciruelos prosperan mejor cuando se plantan en áreas con plena luz solar y, en general, todas las variedades requieren de seis a ocho horas de exposición por día.

Es esencial para producir y mantener el color vibrante de su follaje y fomentar el crecimiento de las flores que eventualmente se convertirán en una fruta.

Agua

Los ciruelos crecen bien en medios que tienen cantidades moderadas de humedad y son reacios a las condiciones del suelo anegado.

Una vez que están completamente establecidas, las ciruelas desarrollan una considerable tolerancia a la sequía y solo deben regarse regularmente en el verano y en períodos largos sin lluvia.

Suelo

El árbol puede tolerar la mayoría de las condiciones del suelo, pero crece mejor en suelos arcillosos con buen drenaje que son ligeramente ácidos a neutros. Las ciruelas luchan y se desarrollan mal en medios que tienen una alta concentración de arcilla y una matriz compacta.

La aplicación de mantillo y compost orgánico retiene la humedad y regula la temperatura del suelo lo que a su vez optimiza las condiciones necesarias para su crecimiento y productividad.

Temperatura y humedad

Los ciruelos pueden sobrevivir al calor o al frío extremos y pueden prosperar cuando se les cubre con mantillo durante el invierno y se les riega adecuadamente en el calor del verano.

La humedad relativa no tiene un efecto significativo en su desarrollo siempre que se proporcionen las condiciones de luz, agua y suelo.

Fertilizante

El fertilizante puede ser necesario solo una vez al año si su árbol ha sido tratado con mantillo o compost.

Un aditivo para todo uso con proporciones iguales de nitrógeno, fósforo y potasio será suficiente para proporcionar los nutrientes básicos y apoyar su crecimiento.

No intente compensar y revivir un árbol moribundo con demasiado fertilizante, ya que puede causar más daño al sistema de raíces.

Poda

La poda regular ayuda a mantener la forma o forma deseada de su árbol, pero lo que es más importante, el proceso permite que la luz penetre en el dosel y promueva el desarrollo de flores y frutos.

La luz del sol disuade la presencia de ciertos hongos y bacterias que dañan al árbol y afectan su salud. Pode moderadamente y elimine las ramas muertas, dañadas o enfermas que pongan en peligro o que ya no sean necesarias para su crecimiento.

Evite podar demasiado su ciruelo, ya que las porciones cortadas o las heridas se convierten en portales para los parásitos y lo hacen vulnerable a enfermedades e infecciones.

Para concluir

Las enfermedades del ciruelo deben tratarse de inmediato para que sobrevivan y se recuperen. Esperamos que este artículo lo haya ayudado y lo guíe con formas de salvar su árbol.

¿A qué profundidad se debe plantar un árbol frutal?

¿Cuándo y cómo podar los árboles frutales?

Deja un comentario