¿Se puede plantar un sauce llorón en agua estancada?

Agregar nuevas plantas a su jardín puede ser complicado sin toda la información correcta. ¿Quiere plantar un sauce llorón pero no sabe si puede o no permanecer en agua estancada? ¿Esta especie de árbol prefiere suelo húmedo o seco? ¡Responderemos a todas estas preguntas a continuación!

Aunque los sauces llorones maduros pueden resistir sentarse en agua estancada, no querrás plantar uno en estas condiciones.

Generalmente, los sauces necesitan suelo seco de vez en cuando, especialmente durante los primeros meses formativos en el suelo.

Idealmente, plantará su árbol con buen drenaje y tierra algo suelta para que el aire pueda circular.

Al comenzar, cubriremos todo lo relacionado con los sauces llorones y discutiremos cómo plantarlos/cultivarlos adecuadamente. Ya sea que sea nuevo en esta especie o tenga un sauce llorón en su jardín, estamos aquí para ofrecerle información útil. Dicho esto, ¡vamos a sumergirnos en este tema!

¿A los sauces llorones les gusta la tierra mojada?

Un sauce llorón generalmente puede adaptarse a diversas condiciones del suelo, incluidos los terrenos más húmedos. Sin embargo, no desea plantar un sauce nuevo en agua estancada o tierra muy húmeda, ya que esto no es bueno para el desarrollo de sus raíces.

Puede encontrar estos árboles creciendo cerca de arroyos o estanques donde el suelo está particularmente húmedo, de ahí la confusión.

Una vez más, no querrás hacer esto en tu propio patio trasero, ya que los sauces llorones no siempre están acostumbrados a los altos niveles de agua.

Otro dato interesante sobre estos árboles es que absorben muy bien el agua. Eso significa que si tiene un cuerpo de agua en su propiedad y planta suficientes sauces cerca, podrían drenar esa característica.

Con el tiempo, los sauces llorones han adaptado sus raíces y hojas para absorber más agua que las plantas normales, pero eso no quiere decir que cultivarlos en condiciones extremas sea beneficioso.

¿Qué sucede si planto un sauce llorón en agua estancada?

Si decide plantar un sauce llorón en agua estancada, espere un árbol mediocre. Como mencionamos, los sauces responden bien al agua estancada cuando están más maduros/establecidos.

Por lo tanto, poner un árbol nuevo en tanta humedad puede causarle un shock. Por lo tanto, es mejor plantar el sauce en un lugar con buen drenaje.

Dicho esto, no necesariamente tiene que evitar los estanques o las fuentes de agua, pero intente darle a su sauce llorón algo de espacio para crecer y desarrollarse por sí solo.

Muchos expertos sugieren probar la humedad del suelo antes de plantar, por lo que es un buen plan a seguir.

Medidor de humedad del suelo XLUX

Este medidor de lectura de humedad funciona sin pilas, tiene un diseño fácil de leer, mide siete pulgadas y tiene excelentes reseñas de clientes en línea.

Sigue este enlace para verlo en Amazon aquí.

¿Pueden los sauces llorones crecer en agua estancada?

Sí. Es posible y común que los sauces llorones silvestres crezcan en agua estancada. Teniendo en cuenta que sus sistemas de raíces grandes y de gran alcance pueden viajar a través del suelo húmedo y seco, estos árboles son increíblemente resistentes.

Además, los sauces llorones absorben una tonelada de humedad del suelo. Por ejemplo, algunos jardineros los plantarán estratégicamente en secciones propensas a inundaciones de su propiedad para que el suelo no se encharque después de una fuerte tormenta.

Nuevamente, también es común ver estos árboles creciendo cerca de estanques, arroyos y lagos en la naturaleza, por lo que no son ajenos a las condiciones de humedad.

Dicho esto, no querrás tener un sauce llorón sentado en el agua para siempre. Si su árbol absorbe tanta humedad como puede y todavía está sumergido en agua, es cuando comenzará a pudrirse la raíz.

Incluso con su resistencia natural al exceso de agua, su sauce llorón solo puede absorber una cantidad limitada.

¿Cuánto tiempo puede permanecer un sauce llorón en el agua?

En general, un sauce llorón puede tolerar el agua estancada durante semanas o meses en promedio. Como cubrimos anteriormente, es probable que veas esta especie creciendo junto a cuerpos de agua más grandes, por lo que están constantemente lidiando con suelos más húmedos.

Sin embargo, no querrás tener un sauce llorón sentado en un charco de agua durante largos períodos. Por ejemplo, si llueve mucho, su árbol trabajará para absorber el agua cercana.

Esto puede tomar algunos días o incluso una semana. Nuevamente, esto eventualmente se secará, permitiendo que el oxígeno viaje a través del suelo y al sistema de raíces de su sauce.

Si su jardín tiene un drenaje de suelo deficiente y su sauce llorón se sienta constantemente en charcos, es cuando pueden surgir problemas de salud.

Usted quiere que su árbol tenga lo mejor de ambos mundos (suelo seco y húmedo), así que evite sofocarlo con humedad.

Incluso puede valer la pena agregar compost, arena y grava al suelo alrededor de un sauce llorón si tiene problemas de drenaje, así que téngalo en cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre un sauce y un sauce llorón?

La principal diferencia entre los sauces y los sauces llorones es su patrón de crecimiento. Aunque todos los sauces (llorones o no) se consideran sauces, no todos “lloran”.

Conocidos por sus ramas curvas o caídas, los sauces llorones tienen un aspecto distintivo. Por otro lado, los sauces regulares compartirán rasgos similares pero no tendrán ramas tan dramáticamente curvadas.

Los sauces llorones también son increíblemente anchos. Según los expertos, es uno de los pocos sauces que puede alcanzar tamaños masivos , de ahí su popularidad entre los jardineros.

Sin embargo, todos los sauces aman el agua. Incluso si su árbol no llora, es probable que disfrute de un poco de humedad del suelo, por lo que son muy similares en ese aspecto.

¿Qué tienen de especial los sauces llorones?

Una de las principales razones por las que los sauces llorones son tan valorados es su apariencia. Aunque algunos encuentran que estos árboles se ven espeluznantes, los sauces llorones son conocidos por sus efectos y simbolismo altamente espirituales .

Además de tener ramas y follaje casi “llorones”, estos árboles también tienen un color bastante impresionante. Forman un dosel redondo de hojas casi plateadas, que es ciertamente único.

Estos magníficos árboles también son el hogar de muchas criaturas, incluidos conejos, ciervos y pájaros que anidan. Entonces, además de su belleza física, también juegan un papel importante en la cadena alimentaria.

¿Dónde se originan los sauces llorones?

El sauce llorón proviene originalmente de China. Este árbol ha dado la vuelta al mundo a través de la ruta de la seda hasta Europa y, en última instancia, hasta América del Norte.

Dicho esto, los sauces se han convertido en su propio alimento básico aquí en los Estados Unidos, con aproximadamente 40 especies nativas solo de Nueva Inglaterra.

Al igual que muchos árboles ornamentales, los jardineros de todo el mundo compran y venden estos hermosos árboles y los plantan en sus jardines para que todos los vean.

Esta especie de árbol también tiende a prosperar en ambientes cercanos a lugares tropicales, ya que son climas más húmedos que los habituales.

Por ejemplo, es común ver sauces llorones a lo largo del pantano, así que si crees que estás viendo uno en Florida o Luisiana, tus ojos no te están engañando.

Nuevamente, si desea plantar un sauce llorón pero no está seguro de si su jardín es el adecuado, siempre puede verificar en qué zona del USDA se encuentra y probar la humedad del suelo.

¿Se puede cultivar sauce llorón en cualquier lugar?

Siempre que plante un sauce llorón en algún lugar con sombra total o parcial, buen drenaje del suelo y suelo ligeramente ácido, debería funcionar bien.

En general, esta especie de árbol crece mejor en las zonas 4-10, por lo que cubre un poco de territorio.

Según Arbor Day , aunque los sauces llorones pueden crecer y prosperar cerca de cuerpos de agua, también pueden soportar un poco de sequía.

Por lo tanto, no tiene mala suerte para aquellos en lugares más secos.

Además, estos árboles también pueden manejar un poco de tierra arcillosa, siempre que haya drenaje. Por ejemplo, agregar arena, grava y materia orgánica puede ayudar a romper las cosas si tiene tierra compactada.

También querrás asegurarte de que el suelo esté ligeramente ácido, para que tu árbol se establezca correctamente en el suelo.

¿Con qué frecuencia se debe regar un sauce llorón?

Ahora que sabe que a su sauce llorón le encanta el agua, es esencial darle mucha agua. Desea proporcionar a un sauce llorón más nuevo aproximadamente diez galones de agua cada semana.

Por supuesto, esto no tiene que ser en una sola sesión, así que intente distribuir el riego entre una y tres veces por semana.

Dicho esto, una vez que pase aproximadamente un mes con su sauce en el suelo, puede reducir el riego. Además, no siempre es necesario que le des toneladas de riego adicional a tu sauce si llueve constantemente.

Todo esto dependerá de sus condiciones de vida y de si su sauce está cerca de un cuerpo de agua.

Recuerde, es probable que su árbol extienda un poco sus raíces en todas las direcciones, por lo que encontrará algunas si no le da suficiente humedad.

Según This Old House , debes regar un sauce llorón semanalmente durante su primer año, independientemente del agua adicional presente, así que tenlo en cuenta.

¿Cuánto tiempo viven los sauces llorones?

Para aquellos que se preguntan cuánto tiempo vivirá su sauce llorón, espere unos 30 años. Aunque estos árboles crecen rápidamente, no tienen una vida útil larga en comparación con otras especies.

Nuevamente, eso no quiere decir que cada sauce llorón solo dure tres décadas, pero es probable que el suyo tenga una línea de tiempo similar. Por el contrario, los sauces urbanos solo duran 20 años, que no es demasiado tiempo.

para envolverlo

Ya sea que tenga sauces llorones en su jardín o quiera plantarlos, es esencial cuidarlos adecuadamente. Por lo que descubrimos, esta especie de árbol puede crecer en agua estancada, pero no recomendamos comenzar de esa manera.

En general, es mejor si su sauce tiene un suelo con buen drenaje y suficiente exposición al sol. También puede plantar un sauce llorón cerca de un cuerpo de agua o un área propensa a inundaciones, por lo que es algo a considerar.

¿Llegaste hasta el final? ¡Mira estas útiles publicaciones relacionadas con el árbol a continuación!

arbusto lila vs. Árbol: ¿Cuáles son las diferencias?

¿Por qué mi árbol de ciprés de limón se vuelve marrón?

Qué plantar debajo de los olmos [¡5 excelentes opciones!]

Deja un comentario