La exposición del suelo a condiciones extremas puede causar la erosión del suelo. Las fuertes lluvias, los fuertes vientos e incluso la actividad humana pueden hacer que el suelo pierda su estructura y nutrientes. Afortunadamente, algunas plantas pueden ayudar a retrasar o revertir la descomposición de la suciedad.
¿Cuáles son algunas plantas que pueden ayudar a retrasar este proceso? Hemos investigado y recopilado algunas de las mejores plantas para controlar la erosión en el suelo de la Zona 5.
Estas diez plantas son excelentes opciones para controlar la erosión en la Zona 5 del USDA:
- Vid de chocolate ( Akebia quinata )
- Algodoncillo común ( Asclepias syriaca )
- Hierba de caña de pluma ( Calamagrostis x acutiflora )
- Botoncillo ( Cephalanthus occidentalis )
- Trébol de pradera púrpura ( Dalea purpurea )
- Hierba Morada ( Molina caerulea )
- Hierba varilla ( Panicum virgatum )
- Phlox rastrero ( Phlox subulata )
- Ciprés calvo ( Taxodium distichum )
- Trébol ( Trifolium repens )
Hay muchos tipos diferentes de plantas para ayudar a la degradación del suelo en su jardín. Sin embargo, algunas plantas se adaptan mejor a ciertas condiciones de crecimiento. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre estas plantas, cómo cuidarlas y más!
Plantas de Control de Erosión para la Zona 5
1. Vid de chocolate
La enredadera de chocolate es una enredadera que puede crecer rápidamente hasta su altura madura de 40 pies. Esta planta florecerá con flores fragantes y llamativas en la primavera.
Estas flores pueden ser marrones, amarillas, verdes, moradas o rojas y, por lo general, tienen un aroma a chocolate. Las enredaderas de chocolate son excelentes para el control de la erosión y resistentes a desafíos como enfermedades, sequías y mucha sombra.
Desafortunadamente, la tasa de crecimiento de la vid de chocolate puede dificultar su cuidado. Algunos estados la consideran una especie invasora a pesar de que el gobierno no la cataloga como maleza.
Vuelva a verificar las pautas locales para ver si esto es adecuado para su estado.
2. Algodoncillo común
El algodoncillo común es una flor silvestre perenne que crece mejor en un suelo promedio bien drenado. Sin embargo, también son tolerantes con las malas condiciones.
Estas condiciones incluyen suelo ocasionalmente seco y textura de suelo arcilloso, arenoso o rocoso poco profundo. El algodoncillo común es bueno para atraer mariposas, abejas y pájaros cantores.
En general, el algodoncillo común es una planta de bajo mantenimiento. Pueden naturalizarse en el área en la que están plantados. El sistema de raíces profundas ayuda al algodoncillo común a combatir la erosión del suelo.
Sin embargo, también puede dificultar su eliminación si se apoderan de su jardín.
Estas plantas producen frutos de cápsula gris en el verano y el otoño. Antes de esto, el algodoncillo común florece con flores verdes, rosadas, moradas o blancas. Son fragantes y una excelente fuente de néctar para mariposas, abejas y polinizadores.
¡Mira estas semillas en Amazon!
3. Hierba de caña de pluma
La hierba de caña de pluma es un híbrido de hierba de clima fresco de dos especies de hierba diferentes nativas de Europa y Asia. Estas gramíneas son típicamente C. Arundinaria y C. epigejos.
La hierba de caña de pluma produce hojas delgadas que pueden alcanzar hasta 36 pulgadas de alto. Los penachos de plumas en cada tallo pueden alcanzar hasta cinco pies.
Estos pastos ornamentales crecen mejor en suelos arcillosos bien drenados. Sin embargo, toleran una variedad de texturas y capacidades de drenaje. La hierba de caña de pluma se puede usar como borde, acento o para plantaciones masivas.
Son resistentes a la nuez negra, la sequía, la contaminación y el daño de los animales.
Esta hierba de rápido crecimiento no superará su jardín como pueden hacerlo otras plantas. También verá flores durante todo el año. Los colores comunes son crema, amarillo, verde y morado. Las flores son geniales cuando se cortan o se secan.
4. Botonera
El Buttonbush es un arbusto caducifolio ideal para el control de la erosión en áreas propensas a fuertes lluvias o suelos húmedos.
Puede encontrar Buttonbush naturalmente en pantanos, lechos de arroyos y ríos. También se puede ver en agua estancada. Sin embargo, no crecerá si el agua supera los tres pies de altura.
Las plantas de Buttonbush producen flores de color crema y blanco en el verano. Las flores son vistosas y fragantes. Entonces, este arbusto producirá frutos. A menudo se pueden ver durante todo el invierno.
Los arbustos Buttonbush son excelentes para atraer colibríes, mariposas, abejas y pájaros pequeños.
Esta planta tiene algunas resistencias además de su capacidad para frenar la erosión. Los arbustos de botones son resistentes a la compactación, a los venados, al calor y al fuego.
5. Trébol púrpura de la pradera
El trébol púrpura de la pradera no es un trébol genuino. Es una leguminosa utilizada como alimento para animales de pastoreo y como néctar para polinizadores. Esta planta tiene un sistema de raíz principal largo, que es ideal para controlar la erosión del suelo.
El trébol púrpura de la pradera se ha utilizado en todo el medio oeste para recuperar la tierra después de la minería a cielo abierto.
Estas plantas perennes se pueden ver en varias texturas del suelo, incluidas la arcilla y la arena. También son resistentes a la sequía y al daño del viento.
Los tréboles de pradera morados tienen flores rosadas y moradas. Las flores en forma de púas se pueden ver desde principios hasta mediados del verano. Luego, se producen legumbres marrones, amarillas y verdes en el otoño.
6. Hierba de páramo púrpura
La hierba de páramo púrpura es una planta perenne de estación cálida. Prefiere suelos húmedos , aunque se adapta a la mayoría de lugares con suelos pobres. Los pastos de páramo morados crecen lentamente y tardan un tiempo en establecerse.
Sin embargo, una vez que lo sean, serán resistentes a muchos desafíos. Estos desafíos incluyen el nogal negro, la contaminación y el suelo húmedo.
Muchos tipos de pastos ornamentales brindan un telón de fondo emocionante durante todo el año. Esto es diferente de la hierba de páramo púrpura porque morirá en el invierno.
Algunas estaciones interesantes para esta planta incluyen primavera, verano y otoño. En primavera, producirá hojas nuevas. Luego, verá flores marrones, doradas, verdes, naranjas o moradas desde el verano hasta el otoño.
Las flores moradas de la pradera son llamativas y se desprenderán cuando llegue el invierno.
7. Hierba varilla
Switchgrass es una hierba ornamental perenne de estación cálida. Prefieren lugares que reciben humedad regular y se encuentran comúnmente a lo largo de caminos húmedos, arroyos y bosques.
Además de ayudar a controlar la erosión, estos pastos también resisten varios otros desafíos. Switchgrass puede soportar nogal negro, venado, sequía, contaminación, sal y suelo húmedo.
Desafortunadamente, esta hierba se considera altamente inflamable. Será fundamental plantarla fuera de las defensas inmediatas de tu hogar.
Esta hierba crece a un ritmo medio y tiene una forma aglomerada, densa y erecta. Switchgrass produce flores en forma de panícula desde junio hasta octubre. Estas flores pueden ser amarillas, rosadas, moradas y rojas.
También se pueden encontrar frutos comestibles de cariópside desde agosto hasta noviembre. Los frutos y las flores son buenos para atraer mariposas, polinizadores, pequeños mamíferos y pájaros cantores.
Echa un vistazo a ” 15 mejores hierbas ornamentales que crecen a la sombra ” para obtener más inspiración sobre la hierba.
8. Phlox rastrero
El phlox rastrero o de musgo es una planta perenne herbácea rastrera que a menudo se usa como cubierta vegetal. Esta es una excelente opción para el control de la erosión en áreas con pleno sol y sombra moteada por la tarde.
El phlox rastrero crece a un ritmo medio y es resistente a muchos desafíos. Estas plantas pueden soportar venados, sequías, incendios, contaminación, sal y suelos pobres.
El phlox rastrero también es adecuado para definir caminos y para atraer la vida silvestre. Los animales se sienten atraídos por las flores de la planta que se pueden ver desde abril hasta mayo.
Estas flores tienen forma de estrella o tubular y se pueden encontrar en tonos de azul, amarillo, rosa, morado, rojo y blanco. Las flores de flox rastrero son excelentes para las abejas, las mariposas y los colibríes.
¡Echa un vistazo a esta planta viva en Amazon!
9. ciprés calvo
Los árboles de ciprés calvo se encuentran comúnmente en pantanos, pantanos y ríos. Estos árboles absorben las aguas de inundación , lo que ayuda a controlar la erosión. Además, las raíces también pueden evitar que los contaminantes se propaguen.
Los árboles de ciprés calvo resisten muchos desafíos, incluidos los ciervos, el fuego y la sal.
Este árbol longevo puede crecer hasta 70 pies de alto y entre 20 y 30 pies de ancho. Estos árboles producen flores moradas desde marzo hasta abril. Puede ver frutas de color marrón, verde o púrpura, que benefician a los patos de madera, pavos, ardillas y aves zancudas.
Una cosa importante a recordar para este árbol son las rodillas de ciprés que a veces producen los cipreses calvos. Se cree que estas rodillas ayudan a dar oxígeno a las raíces.
10. trébol
El trébol blanco es una planta perenne de estación fría. Puede crecer hasta seis pulgadas y extenderse hasta doce. Se utiliza comúnmente como cubierta vegetal para mejorar el suelo y controlar la erosión.
Estas plantas se propagan agresivamente porque enraízan libremente. El trébol enraizará más después de ser cortado.
Los tréboles blancos producen flores blancas, comestibles y llamativas en los meses de primavera y verano. Luego, en el otoño, verás legumbres marrones. Los tréboles blancos son buenos para atraer abejas, polinizadores, polillas y mariposas.
También resisten el tráfico peatonal, la mala tierra y la alimentación de conejos y ardillas.
En conclusión
No importa qué jardín tengas, una planta puede prevenir la erosión del suelo. Siempre asegúrese de verificar cuán difíciles son de cuidar estas plantas. Muchos pueden volverse invasivos si se los deja solos.
¿Necesitas más consejos? ¡Mira estos útiles artículos relacionados!