¿Por qué se cae mi algodoncillo?

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia del algodoncillo debido a su importancia en el ecosistema. Las mariposas monarca, que son polinizadores naturales, dependen de ellas para sobrevivir. Hemos investigado todos los aspectos que necesita saber sobre el algodoncillo y su correlación general con la naturaleza.

Si el algodoncillo se coloca en una maceta, las hojas comenzarán a caerse o marchitarse. Prefiere estar ligado al suelo o plantado en el suelo para que las raíces se expandan y desarrollen por completo. La zona, el clima y la especie también son factores que inciden en el crecimiento de esta planta.

Varias razones pueden causar la caída y el marchitamiento de los algodoncillos. Si bien esto es cierto, hay formas de salvar esta planta. En este artículo, abordaremos la importancia del algodoncillo en el ecosistema, especialmente para las mariposas monarca, y cómo cuidar adecuadamente esta planta específica.

Algodoncillo: una descripción general

El algodoncillo es una hierba con flores que tiene alrededor de 140 especies en toda América del Norte y del Sur. Excreta fluidos lechosos conocidos como cardenólidos que son tóxicos para humanos y animales pero sirven como alimento para algunas especies de mariposas.

Consiste en cinco pétalos unidos en forma de estrella que vienen en varios colores: amarillo, verde, morado, rosa o naranja, frutos envainados y semillas agrupadas. Los pólenes de este tipo se encierran en un saco o polinia , a diferencia de otras flores en las que los granos se esparcen individualmente.

Cuando los polinizadores aterrizan en esta planta, sus pies se deslizan hacia la base del saco, adhiriéndose al insecto. Si son lo suficientemente fuertes y grandes como para levantarse, pueden volar con éxito. Por el contrario, pueden quedar atrapadas en la planta y morir.

Varios polinizadores, en particular las mariposas monarca, dependen exclusivamente de esta planta para alimentarse y sobrevivir, al igual que sus larvas. La disminución significativa de su población se debe a la disminución o desaparición del algodoncillo.

El algodoncillo tropical es controvertido en los EE. UU. porque se considera perjudicial para la salud general de las mariposas monarca.

Cuando esta especie de planta se introduce en un nuevo entorno que no es similar a las regiones con inviernos intensos, puede alterar la dieta natural de las mariposas monarca simplemente porque estos polinizadores dependen en gran medida del algodoncillo específico que crece en un área en particular.

El algodoncillo tropical y las especies no autóctonas aumentan drásticamente la población de un parásito peligroso que infecta a las mariposas monarca y reina.

Las especies de algodoncillo locales o autóctonas mueren durante el invierno junto con los parásitos que las atacan. Las variedades no autóctonas pueden sobrevivir a los meses fríos y provocar la proliferación de parásitos que perjudican o tienen un efecto significativo en el desarrollo y la salud tanto de las larvas como de las mariposas.

NOTA: Plante algodoncillos nativos de su región para salvar a las monarcas de la extinción y no alterar el equilibrio de la naturaleza y el ecosistema.

Las mejores variedades de algodoncillo según la región

Región Noreste

  • Algodoncillo común
  • Algodoncillo de pantano
  • hierba mariposa
  • Algodoncillo verticilado
  • Asclepias

Región Centro Sur

  • Algodoncillo verde de cuerno de antílope
  • Antílopes algodoncillo
  • Algodoncillo Zizotes

Región Sudeste

  • hierba mariposa
  • Algodoncillo verticilado
  • Algodoncillo blanco
  • Algodoncillo acuático
  • Algodoncillo Sandhill/Pinewoods

Región occidental

  • Algodoncillo verticilado mexicano
  • Algodoncillo llamativo

Arizona

  • hierba mariposa
  • Antílopes algodoncillo
  • junco algodoncillo
  • Algodoncillo de Arizona

California

  • verticilado mexicano
  • Algodoncillo llamativo
  • Algodoncillo del desierto
  • Algodoncillo de California
  • Algodoncillo de hoja de corazón
  • Lanoso
  • Algodoncillo de vaina lanuda

Cardenólidos en plantas de algodoncillo

Una cardenolida es un compuesto químico clasificado como un esteroide. Están contenidos en varias plantas, incluido el algodoncillo, y actúan como un mecanismo de defensa debido a su naturaleza tóxica. La mayoría de los insectos, incluidas las mariposas monarca, son inmunes a su efecto y absorben la sustancia para disuadir a los parásitos y depredadores.

En pocas palabras; cardenolides beneficia a las monarcas al repeler e incluso matar organismos que amenazan su supervivencia. La existencia continua de las monarcas depende en gran medida de la presencia de algodoncillos.

Glucósido cardíaco en plantas de algodoncillo

El glucósido cardíaco es una sustancia química que afecta al corazón, al sistema digestivo y al sistema nervioso de los seres humanos. Es el ingrediente activo de la mayoría de los medicamentos utilizados para tratar afecciones relacionadas con el corazón. El algodoncillo se clasifica como venenoso ya que todas las partes de la planta contienen glucósidos cardíacos, cuya concentración más alta se encuentra en el líquido de látex.

La exposición y el contacto pueden provocar irritación de la piel y los ojos, mientras que los síntomas más graves de la ingestión de la planta incluyen dolor abdominal, náuseas, debilidad y confusión. Los efectos graves pueden provocar convulsiones y cambios en el ritmo cardíaco.

Lo mejor es tener cuidado al cuidar sus algodoncillos. Usar guantes y gafas protectoras es una buena práctica.

Requisitos generales para algodoncillo

El algodoncillo común, el algodoncillo de pantano y la hierba mariposa son las tres especies más comunes de algodoncillo que pueden crecer y prosperar en la mayoría de las regiones del país. Son relativamente fáciles de cuidar, ¡así que comencemos a plantar y a salvar esas mariposas!

Luz

Dado que es una hierba con flores, la mayoría del algodoncillo prefiere colocarse en un área donde pueda recibir de seis a ocho horas de exposición a la luz solar por día. Lo mejor es plantarlos durante la primavera cuando puede evitar las temperaturas bajo cero de la temporada de invierno.

Suelo

Los requisitos de suelo del algodoncillo dependen principalmente del hábitat nativo de la especie. En general, la mayoría de las variedades no son particulares en lo que respecta al tipo de suelo y pueden prosperar en la mayoría de los suelos de jardín, a excepción del algodoncillo de pantano porque prefiere suelos húmedos ricos en humus.

Agua

Los algodoncillos no necesitan ser regados regularmente, excepto durante largos períodos de sequía o sequía. Durante el intenso calor del verano, riegue profundamente y espere a que la capa superior del suelo se seque antes de volver a regar.

Formas de mejorar el crecimiento y desarrollo del algodoncillo

Mantillo

Un mantillo es una capa de material como hojas secas, cortezas de árboles, ramitas y similares, que se coloca sobre la tierra alrededor de la planta. Funciona para retener la humedad, regular la temperatura y prevenir el crecimiento de malas hierbas.

No todas las variedades de algodoncillo requieren mantillo, mientras que otras especies se benefician de la retención de humedad. El algodoncillo común crece bien incluso sin mantillo, mientras que el algodoncillo de pantano prospera mejor con una capa orgánica ligera.

Fertilizantes

El algodoncillo es altamente adaptable y puede crecer y tolerar casi todas las condiciones del suelo, incluidos los ambientes infértiles y rocosos. Las plantas de algodoncillo comunes generalmente no requieren fertilización. Sin embargo, las plantas jóvenes en crecimiento pueden beneficiarse de los fertilizantes con contenido de fósforo y nitrógeno.

Mariposas monarca

Las mariposas monarca se encuentran entre los polinizadores más prolíficos de la naturaleza y contribuyen considerablemente a la supervivencia y sostenibilidad de ecosistemas completos. Sus patrones de movimiento y migración tienen un efecto profundo en el crecimiento y la proliferación de las plantas.

A medida que las mariposas se alimentan de néctar, el polen se adhiere a sus cuerpos y se dispersa entre otras flores, lo que les permite producir semillas. Este es el proceso básico por el cual las plantas se reproducen naturalmente.

Las últimas décadas han causado una disminución alarmante de las poblaciones de monarcas. Entre el 80 y el 90 por ciento de las especies han perecido en los últimos 40 o 50 años. La razón principal de esto es la actividad y el desarrollo humanos, que tienen un gran impacto en las condiciones necesarias para la supervivencia de la mariposa monarca.

¿Qué causó la disminución de las mariposas monarca?

Pérdida de hábitat

El rápido desarrollo, la infraestructura y la expansión residencial han reducido drásticamente el hábitat disponible para que las monarcas sobrevivan y se reproduzcan. Grandes extensiones de tierra natural se han convertido en condiciones urbanas que cuentan con escasa vegetación y vida vegetal.

Las monarcas dependen en gran medida de los hábitats naturales que fomentan y benefician su propagación; la pérdida de un entorno ideal conduce a una pérdida considerable de la especie.

pesticidas

Un aumento drástico de la población humana requiere una producción masiva de productos alimenticios. La agricultura a gran escala afecta directamente a las mariposas y otros insectos y polinizadores a través de las toxinas presentes en los plaguicidas.

Los químicos residuales que se encuentran en el suelo, el agua y el ambiente en general crean efectos a largo plazo que interrumpen la reproducción natural de las monarcas. La pérdida de plantas de algodoncillo debido al uso de herbicidas en la agricultura y los hogares contribuye en gran medida a la disminución de los polinizadores naturales.

Las mariposas tienden a migrar a regiones menos tóxicas o no tóxicas, lo que resulta en el agotamiento de las plantas en las áreas abandonadas.

Calentamiento global

El cambio climático ha alterado los ciclos reproductivo y migratorio de las monarcas al interrumpir el proceso de hibernación. Los insectos tienen diferentes métodos de adaptación para sobrevivir al clima frío.

Algunos viven en climas tropicales. Otras han evolucionado para prosperar en temperaturas bajo cero, mientras que las monarcas migran a otras regiones durante la estación fría; esto se conoce como hibernación. Las mariposas no se reproducen y permanecen inactivas durante este período y pueden extender su vida útil hasta nueve meses.

Después del invierno, las monarcas adultas reproductoras necesitan grandes cantidades de néctar para reproducirse y, por lo general, viven alrededor de un mes. Las temperaturas elevadas han resultado en estaciones frías más cortas y, finalmente, menos períodos de hibernación.

Es interesante notar que los expertos estudian la presencia y el comportamiento de las mariposas en función de los factores mencionados anteriormente para determinar la salud, el equilibrio y la sostenibilidad del entorno ecológico.

Para concluir

El ecosistema se basa en un delicado equilibrio para sostenerse. La presencia de ciertas plantas como el algodoncillo afecta directamente la supervivencia de las monarcas, lo que a su vez es un factor significativo en la polinización y proliferación de plantas. Esperamos que este artículo sea una revelación sobre la interrelación y la codependencia de todos los organismos vivos en un área o entorno.

31 flores que necesitan poca agua

Dónde colocar un hotel de abejas en el jardín

Deja un comentario