Creeping Jenny, también conocida como moneywort, es una planta perenne muy querida que es fácil de cultivar con poco esfuerzo. Tiene hojas pequeñas en forma de moneda de las que florecen diminutas flores amarillas por un corto tiempo. Sin embargo, ninguna planta es indestructible. Incluso Creeping Jenny puede tener una buena cantidad de problemas. Entonces, quizás te preguntes por qué tu Creeping Jenny se está muriendo. Hemos investigado a fondo la respuesta para usted, ¡así que no busque más!
La mayoría de las veces, Jenny muere debido al estrés solar o a la infestación de plagas. El verano puede traer calor extremo, ya sea marchitando o matando la planta si no se riega o da sombra adecuadamente. Además, los insectos o las enfermedades pueden lastimar a Jenny si no se cuidan adecuadamente.
A pesar de eso, ¡no te preocupes! Hay algunos consejos y trucos fáciles para remediar estos problemas.
¿Qué es el estrés solar de todos modos? Y, ¿qué tipo de suelo le gusta a Creeping Jenny? Además, ¿puedes propagar Creeping Jenny? ¡Continúe leyendo para obtener respuestas a estas preguntas y más!
¿Por qué se está muriendo mi espeluznante Jenny?
Queremos ayudarlo a salvar a su Creeping Jenny de patear el balde. No hay nada peor que gastar tiempo y dinero en plantas solo para que mueran o se marchiten. Revisemos algunas formas comunes en que Creeping Jenny muerde el polvo y qué hacer al respecto.
¿Estrés solar y qué hacer al respecto?
El estrés solar ocurre cuando una planta tiene demasiada luz solar. Creeping Jenny se desarrolla mejor del sol a la sombra parcial. Entonces, si tiene un lugar donde su planta solo recibe luz solar directa, entonces es hora de volver a evaluar.
Algunas maneras excelentes de proteger a su Jenny Creeping del sol intenso. Aquí hay cinco excelentes maneras de dar sombra a su planta:
Paño de sombra
Aunque no es la opción más atractiva, una tela de sombra hará el truco. Los paños de sombra están hechos de tela tejida o tejida que puede enfriar sus plantas hasta 10 grados Fahrenheit. Las telas para sombra son fáciles de instalar y no son permanentes, lo que las convierte en una opción popular.
Haga clic aquí para ver este paño de sombra en Amazon,
Triturado
El mantillo se usa para esparcir alrededor de las plantas para protegerlas del calor o el frío extremos. Debido a que aísla las plantas de elementos agresivos, esta es una opción perfecta para ayudar a que su Jenny prospere. También es atractivo y ayuda a aumentar el atractivo exterior de su hogar.
Además, el mantillo es fácil de encontrar en cualquier tienda de mejoras para el hogar y, por lo general, a un precio bajo.
regar a fondo
Regar a fondo tu Creeping Jenny puede parecer obvio. Pero, podría necesitar agua adicional si la planta todavía se está muriendo o marchitando. El mejor momento del día para regar es temprano en la mañana. Esto ayudará a mantener tus plantas frescas y felices en las horas más soleadas del día.
Además de eso, riegue a fondo y profundamente. Esto ayuda a la planta a tener una oportunidad en una ola de calor y establecer un sistema de raíces mejor y más extenso.
Pérgola
Una pérgola es una estructura de madera con listones para proporcionar un medio feliz entre la sombra y el sol. La mayoría de la gente usa una pérgola alrededor del área del patio para hacer barbacoas o pasar el rato con amigos y familiares.
Tenga en cuenta que este es un proyecto más grande para asumir. Del mismo modo, si tiene una pérgola existente, puede colocar su Jenny rastrera en maceta debajo. Si no, entonces probablemente sea mejor ir con opciones alternativas.
Plantas más altas
Transplante Creeping Jenny junto a plantas más altas para proporcionar un sistema de sombra integrado. Consejo profesional: espere para trasplantar hasta que haya pasado el calor del verano para evitar empeorar las cosas. Esto podría terminar conmocionando a su planta y causando que muera. Errar por el lado de la precaución y esperar hasta el otoño o principios de la primavera para trasplantar.
¿Qué plagas o enfermedades matan a Creeping Jenny?
Afortunadamente, Creeping Jenny no suele sufrir plagas. Sin embargo, una babosa o dos pueden aparecer de vez en cuando, pero se controlan fácilmente con trampas para babosas. La principal amenaza para Creeping Jenny son ciertas enfermedades fúngicas . Repasemos los tres tipos de enfermedades fúngicas que afectan a Creeping Jenny:
Tizón botrytis
Este hongo ataca en épocas de lluvia con temperaturas alrededor de los 60 grados. Parece tener esporas grises que se dispersan como polvo. Afortunadamente, la botritis se puede tratar con un fungicida de cobre líquido.
Haga clic aquí para ver este fungicida de cobre en Amazon.
Tizón del Sur
El tizón del sur es una enfermedad fúngica que parece telarañas entre las plantas. Este hongo descompone las raíces de Creeping Jenny. Desafortunadamente, no hay regreso de Southern Blight. Lo mejor que puedes hacer es desenterrar la planta y tirarla.
Mancha foliar Phyllosticta
Esta enfermedad fúngica también se puede tratar con un fungicida de cobre líquido. Parecen manchas marrones en las hojas que se secan y crean pequeños agujeros en las hojas. Según los expertos, una excelente manera de evitar las manchas foliares de Phyllosticta es evitar regar el jardín con aspersores. En su lugar, riegue en la base de la planta para prevenir hongos.
¿Por qué mi Jenny rastrera se está poniendo amarilla?
En su forma más saludable, Jenny es de un hermoso color verde. Cuando se vuelve amarilla, significa que la planta ha estado expuesta a pleno sol o estrés solar, lo que hace que las hojas blanqueen. Para evitar esto, asegúrese de regar regularmente y sombrear la planta si es posible.
¿Por qué mi Jenny rastrera se está poniendo marrón?
Tu rastrera Jenny sufre de una enfermedad fúngica si sus hojas se vuelven marrones. Siga los pasos recomendados anteriormente sobre cómo tratar los tres tipos diferentes de enfermedades fúngicas. En caso de duda, retire la planta o use un fungicida de cobre para tratarla.
¿Qué tipo de suelo le gusta a Creeping Jenny?
Creeping Jenny prefiere suelo húmedo y bien drenado. Recuerda regar con frecuencia y no dejes que la tierra se seque. A menudo puedes encontrar a Creeping Jenny a lo largo de las orillas de los ríos donde el suelo está húmedo.
¿Se está arrastrando Jenny Hardy?
Creeping Jenny se considera invasiva, por lo tanto, resistente. Puede ahogar fácilmente a otras plantas, así que plántelas lejos de otras plantas al menos a dos pies de distancia. Consejo adicional: plante o trasplante Creeping Jenny a principios de la primavera para obtener los mejores resultados. Esta planta crece bien en las zonas USDA 4-9.
¿Se puede poner a Creeping Jenny en macetas?
¡Puedes poner a Jenny rastrera en macetas! Es una hermosa adición cuando se combina con otras flores. Fluirá con gracia hacia afuera y sobre las macetas creando una apariencia divertida.
¿Puedo caminar sobre Creeping Jenny?
Sí, puedes caminar ligeramente sobre Creeping Jenny. Va maravillosamente al lado de pasarelas de piedra. Sin embargo, no te excedas. El tráfico peatonal ligero es mejor para esta densa cubierta vegetal.
¿Creeping Jenny atrae abejas?
Creeping Jenny no atrae mariposas, pero su prima, Creeping Charlie , sí. Charlie también es una cubierta vegetal espesa, al igual que Creeping Jenny. La diferencia es que Charlie parece y huele a menta.
¿Puedes propagar a Creeping Jenny?
Esta planta perenne de hoja perenne se puede propagar fácilmente y hacerlo bien. Lo mejor es plantar los esquejes en una mezcla de perlita y colocarlos en una ventana con sombra moderada. Debería ver raíces en alrededor de 2 a 4 semanas .
Envolviendolo
Como puedes ver, ¡la espeluznante Jenny no es espeluznante en absoluto! Es bastante fácil de cuidar una vez que tiene todos los consejos y trucos bajo la manga. Cuando no está seguro de por qué su Creeping Jenny se está muriendo, es demasiado sol, falta de riego o enfermedades fúngicas. Afortunadamente, todos se solucionan fácilmente, a excepción de Southern Blight.
¿Llegaste hasta el final? Echa un vistazo a estos artículos relacionados:
10 plantas que cubren el suelo y ahogan las malas hierbas