¿Qué está comiendo mi Creeping Jenny? [Y cómo prevenirlo]

Creeping Jenny es una planta perenne muy querida porque es fácil de cultivar y requiere poco mantenimiento. ¿Has notado que algo se está comiendo a tu Creeping Jenny pero no sabes qué hacer al respecto? Investigamos a fondo la respuesta para usted, ¡así que no busque más!

La mayoría de las veces, las larvas de mosca de sierra son las que se comen a tu Creeping Jenny. Parecen orugas blancas con manchas grises. A pesar de eso, ¡no te preocupes! Hay algunos consejos y trucos fáciles para remediar los problemas.

Además, es posible que se pregunte, ¿cómo evito que mi Creeping Jenny muera? ¿Y qué tipo de suelo les gusta? ¿O Creeping Jenny ahogará otras plantas? ¡Continúe leyendo para obtener respuestas a estas preguntas y más!

¿Qué está comiendo mi Creeping Jenny?

El Creeping Jenny tiene hojas verdes en forma de moneda que florecen pequeñas flores amarillas durante parte de la temporada. Pero aunque esta cubierta vegetal es resistente, ninguna planta está libre de problemas.

A las larvas de moscas de sierra les gusta alimentarse de Creeping Jenny y de árboles y arbustos. Parecen agujeros pequeños y diminutos en las hojas durante una infestación. Son grandes comedores y pueden masticar las hojas hasta los tallos. 

No los confunda con orugas, aunque se vean similares. Saber esto te ayudará a eliminarlos con éxito y evitar otra invasión.

¿Cómo evito que las larvas de mosca de sierra se coman a Jenny rastrera?

¡La prevención es clave! Sin embargo, si te encuentras recorriendo tu Creeping Jenny en busca de pequeñas larvas, no es demasiado tarde. Todavía puedes salvar tu hermosa planta en un instante. Repasemos algunos pasos sobre cómo evitar que las larvas de la mosca de sierra se coman a tu Creeping Jenny.

  1. Primero, elimine las larvas que vea de la planta y deséchelas. Si quieres evitar tocarlos, usa una boquilla de agua a alta presión para derribarlos de la planta.
  2. Una vez que elimine todas las larvas, pode las áreas muertas o comidas. 
  3. Luego, use un insecticida y rocíe bien. Los insecticidas naturales como el spinosad o los insecticidas convencionales como el malatión son las mejores opciones. Consejo: Bacillus thuringiensis es útil para controlar las orugas, pero no funcionará con las moscas de sierra.
  4. Es importante hacer un seguimiento cada dos días para asegurarse de que no ocurra otra infestación. Las larvas pueden quedarse durante varias generaciones.
  5. Rocíe el insecticida por segunda vez si quedan moscas de sierra.
  6. Además, revise cada primavera si hay moscas de sierra y trátelas a la primera aparición. 

¡Voila! Has eliminado con éxito las moscas de sierra de tu Creeping Jenny.

Haga clic aquí para ver este insecticida en Amazon

¿Cómo identifico las larvas de mosca de sierra?

Las larvas de mosca de sierra se parecen a las orugas de mariposas y polillas. La identificación de las moscas de sierra es importante para asegurarse de que está tratando el insecto correcto. Aquí hay algunas cosas que debe buscar al identificar una mosca de sierra.

  • Las moscas de sierra tienen 6 pares de propatas o más en comparación con las orugas que tienen de 2 a 5 propatas.
  • Las moscas de sierra son suaves y tienen poco o ningún pelo. Las orugas pueden ser lisas, peludas o espinosas.
  • Las moscas de sierra no miden más de 1 pulgada de largo cuando están completamente desarrolladas. Las orugas a menudo miden más de una pulgada de largo y pueden variar en tamaño.

Si todo lo demás falla y aún no sabe si tiene una mosca de sierra en sus manos, tome una foto y haga una búsqueda rápida en Google.

¿Qué enfermedades afectan a Creeping Jenny?

En realidad, Creeping Jenny sufre más enfermedades fúngicas que moscas de sierra. Repasemos tres tipos de enfermedades que afectan a Creeping Jenny y qué hacer al respecto.

Tizón botrytis

GuardarBotrytis Tizón de la peoníamissouribotanicalgarden.orgBotrytis Tizón de la peonía

El tizón de Botrytis es una enfermedad fúngica que prospera durante las estaciones lluviosas y las temperaturas más frías. Notarás esporas grises que se esparcen como polvo. La buena noticia es que el tizón de Botrytis se puede tratar con un fungicida de cobre líquido.

Tizón del Sur

Este tipo de enfermedad fúngica se parece a pequeñas telarañas entre su Creeping Jenny. Desafortunadamente, ataca directamente las raíces, matando a tu Creeping Jenny. ¡Lo mejor que puedes hacer es empezar de nuevo! Desentierra y desecha tu planta. 

Mancha foliar Phyllosticta

Esta enfermedad fúngica se ve como manchas marrones en las hojas. Esta es otra enfermedad fúngica que puedes tratar con fungicida de cobre.

Otra excelente manera de evitar las manchas de las hojas es evitar regar el jardín con aspersores de techo. En su lugar, riegue cerca de la base de la planta para prevenir hongos.

Haga clic aquí para ver este fungicida de cobre en Amazon

¿Cómo cuido de la rastrera Jenny?

Creeping Jenny es una cubierta vegetal resistente y de rápido crecimiento. De hecho, ha sabido ser invasivo y se apodera de otras plantas. Aun así, todavía necesitan un poco de TLC. 

Suelo

Esta planta prefiere suelo húmedo y bien drenado . El pH del suelo ácido, alcalino o neutro es aceptable. A la Creeping Jenny le va bien en suelos fértiles, por lo que agregar compost o posos de café ayudará a que la planta prospere. 

Agua

Creeping Jenny podría necesitar un poco de riego adicional, especialmente durante el verano. Riegue temprano en la mañana para mantener la planta fresca durante la parte más calurosa del día. Además, riegue profunda y completamente para que la planta tenga una oportunidad durante una ola de calor.

Sol

Creeping Jenny es susceptible al estrés solar. Evite exponer esta planta a la luz solar directa y caliente, de lo contrario, podría volverse marrón y hacer que las hojas blanqueen. Lo hace mejor en el sol a la sombra parcial. Consejo profesional: agregue mantillo adicional para brindar protección y retención de agua.

¿Debería reducir el Creeping Jenny?

Puede reducir Creeping Jenny muchas veces durante la primavera, el verano y el otoño. Puede ahogar otras plantas o apoderarse de su jardín si no se poda con frecuencia. Es una planta invasora, ¡así que no tengas miedo de podarla! 

¿Creeping Jenny sobrevivirá al invierno?

Creeping Jenny sobrevivirá al invierno. Su zona de resistencia USDA es 4-9, por lo que pueden sobrevivir a las bajas temperaturas sin problemas. De hecho, pueden sobrevivir a temperaturas en los negativos.

¿Creeping Jenny tiene flores amarillas?

Creeping Jenny tiene flores amarillas y diminutas que florecen a principios del verano e intermitentemente en el otoño. Las flores no duran mucho, ¡pero seguro que son bonitas! Para que las flores crezcan bien, necesitan mucha agua y algo de sombra. 

¿Puede Creeping Jenny ser una planta de interior?

¡Si, absolutamente! Creeping Jenny es una planta perenne que funciona bien como planta de interior. La temperatura ambiente está bien para la primavera, el verano y el otoño. Pero cuando llegue el invierno, muévalo a un lugar más fresco y reduzca la velocidad del riego, para que tenga un período de descanso.

¿Puedes propagar a Creeping Jenny?

Puedes propagar fácilmente a Creeping Jenny. Corta un tallo largo y plántalo en una mezcla de perlita. Colóquelo en una ventana con sombra parcial, y debería ver raíces en menos de un mes.

¿Puedo caminar sobre Creeping Jenny?

Debido a su naturaleza resistente, Creeping Jenny puede tolerar que alguien camine ligeramente sobre él. A menudo se usa cerca de senderos de piedra y hace un hermoso trabajo al rellenar grietas y hendiduras. Sin embargo, tenga en cuenta que pisotear esta cubierta vegetal no le hará ningún favor. 

¿La Creeping Jenny es tóxica?

Creeping Jenny no es tóxico para los humanos ni para los animales, lo que los convierte en una planta ideal tanto para familias como para jardineros. Aquí hay un hecho divertido. ¿Sabías que puedes comer Creeping Jenny? Aunque no es conocida por su uso culinario, puede preparar esta planta como un té de hierbas tibio. 

Envolviendolo

Como puede ver, Creeping Jenny no requiere demasiado mantenimiento una vez que aprende todos los consejos y trucos. Normalmente, Creeping Jenny recibe una mordedura de larvas de moscas de sierra. La receta es un poco de poda y fumigación con insecticida para remediar esto. 

¿Llegaste hasta el final? Consulte estos útiles artículos relacionados:

¿Por qué se está muriendo mi espeluznante Jenny [y qué hacer al respecto]?

12 tipos de insectos minadores de hojas que podrían estar en tu jardín

Los 5 mejores insecticidas sistémicos para minadores de hojas

Deja un comentario