Las rosas iceberg son una de las rosas más populares, ¡y por una razón! No solo son resistentes y fáciles de cultivar, sino que también son hermosos. Entonces, es posible que se pregunte qué plantar debajo de sus flores blancas y frescas.
Tal vez quieras agregar un toque de tonos vibrantes para darle vida a las cosas. O tal vez sus rosas necesiten un compañero que las ayude a protegerse de insectos y plagas. ¡No busque más! Hemos investigado a fondo qué plantar debajo de Iceberg Roses.
Sin más preámbulos, ¡tenemos 17 sugerencias que debes probar!
- Maravilla
- Lavanda
- Tomillo
- Perejil
- Milenrama
- Orégano
- hierbabuena
- sabio ruso
- matricaria
- Ruda
- Geranio
- Lirio
- Dedalera
- Tulipán
- Salvia
- Jenny rastrero
- oreja de cordero
Es posible que tenga otras preguntas como, ¿qué tipo de suelo les gusta a las rosas Iceberg? ¿O debo fertilizar mis rosas? ¡Continúe leyendo para obtener la respuesta a estas preguntas y más!
¿Qué plantar debajo de las rosas iceberg?
Analicemos nuestras 17 mejores selecciones que van bien con Iceberg Roses. ¡Aquí vamos!
1. caléndula
¿Quién no ama las caléndulas? Son agradables a la vista y fáciles de cuidar. Crecen en casi cualquier tipo de suelo. Pero, por supuesto, un rico abono hará maravillas con las flores anaranjadas, rojas y amarillas.
Otra ventaja es que son resistentes desde principios de primavera hasta finales de otoño, lo que las convierte en una opción muy querida.
Estas flores son anuales, no perennes. Sin embargo, creemos que vale la pena volver a plantarlos anualmente porque no son complicados y producen una gran recompensa. Los colores brillantes de Marigold compensarán las rosas y le darán a su jardín un hermoso contraste.
2. Lavanda
¡Campos de lavanda para siempre! La lavanda es una planta perenne, al igual que las rosas Iceberg, lo que las hace ideales para un jardín sin problemas. Además, la lavanda es una gran compañera para las rosas porque mantienen alejados a los pulgones .
Lavender y Iceberg Roses prosperan en las mismas condiciones. En primer lugar, son tolerantes a la sequía y al calor. Esto significa que no necesitará regar estas plantas con frecuencia, incluso en el calor del verano.
3. tomillo
El tomillo es una excelente hierba culinaria. No solo es excelente para cocinar, sino que también es fácil de cultivar con poco esfuerzo. Regresan año tras año y continúan extendiéndose como una planta de bajo crecimiento.
Tanto Iceberg Roses como el tomillo crecen bien a plena luz del sol y en un suelo bien drenado. No puedes negar que estas plantas son dos guisantes en una vaina.
4. perejil
El perejil es mejor conocido como guarnición en los platos por su color y sabor verde brillante. Esta es una hierba anual que combina bien con Iceberg Roses. Aunque por lo general no pensarías que irían bien juntos, tienen muchos de los requisitos exactos.
Crecen bien a pleno sol y en suelos fértiles, bien drenados pero húmedos. Cuando se cultivan juntos, el perejil protege las rosas al repeler los escarabajos de las rosas.
5. milenrama
La milenrama se ha descrito como racimos de diminutas flores en forma de pluma. Esta planta perenne puede crecer hasta un metro de altura y requiere pleno sol. Recuerda que estas plantas son tóxicas para perros, gatos y caballos.
Las flores diminutas y blancas de Yarrow combinan perfectamente con los pétalos llenos y exuberantes de Iceberg Roses. Ya sabes lo que dicen, ¡los opuestos se atraen!
6. orégano
¡Otra hierba maravillosamente perfumada! Iceberg Roses y Oregano crecen bien juntos debido a sus especificaciones de pleno sol y la necesidad de un suelo bien drenado. No tengas miedo de cultivar esta hierba resistente.
Puede reducir el orégano en el otoño antes de la primera helada. O corte los tallos pequeños una vez que esté establecido para usarlos en sus platos favoritos.
7. Hierbabuena
Catmint es una opción clásica cuando se combina con rosas. Estas flores azules son parte de la familia de la menta y se consideran invasivas. Catmint es todo menos complicado.
Necesita pleno sol y suelo bien drenado, al igual que las rosas. Aparte de eso, no se le exige mucho a Catmint para mantenerse saludable.
La hierba gatera rara vez se ve afectada por plagas o enfermedades. Esta es una excelente noticia para nuestras Rosas Iceberg. Además, es tolerante a la sequía y no necesita mucho riego una vez que se establece.
8. sabio ruso
La salvia rusa nos recuerda a las nubes de un azul profundo. Es un arbusto leñoso y perenne que prefiere pleno sol. Al igual que las rosas, son altamente tolerantes a la sequía.
Tienen una larga temporada de floración, de primavera a otoño. La salvia rusa es la planta de bajo mantenimiento por excelencia.
9. matricaria
La matricaria solía ser reconocida para tratar la fiebre y los dolores de cabeza. Esto se remonta al siglo XVIII . Dicho esto, no hay suficiente evidencia para confirmar esto.
La matricaria se parece a la familia de las margaritas con pétalos blancos suaves y un centro amarillo redondo. Esta planta puede ser invasiva, por lo que los jardineros deben tener cuidado.
10. calle
La hierba de la ruda se considera una hierba pasada de moda. No es tan popular como otras hierbas, ¡pero eso no significa que debas descartarla! La ruda puede disuadir a los insectos dañinos de tus rosas, como los pulgones y los escarabajos japoneses.
Pleno sol y suelo bien drenado son las mejores mezclas para una planta feliz. Rue y Iceberg Roses son mejores juntas.
11. Geranio
Los geranios son populares en muchos entornos diferentes. Van bien dentro o fuera, en contenedores o macetas, y se pueden cultivar en el suelo. Estas plantas necesitan ser protegidas del clima frío, lo que las convierte en amigas ideales para la protección de Iceberg Roses.
Asegúrese de que los geranios reciban mucha luz solar con un suelo bien drenado.
12. lirio
Los lirios son un tipo de bulbo que ama el pleno sol y un suelo con buen drenaje. Cuando reflexione sobre los lirios, piense elegante y resistente. Contemplamos lo mismo cuando pensamos en rosas.
Los lirios y las rosas son una combinación obvia para un jardín elegante y sofisticado.
13. Dedalera
Las dedaleras tienen una flor tubular única que crea un efecto dramático. Les irá bien tomando el sol junto a tus rosas. Un suelo con buen drenaje es imprescindible.
Las dedaleras crecen hasta 5 pies de altura, así que plántelas detrás o al lado de las rosas. Esto evitará que crezcan demasiado sobre tus rosas.
14. tulipán
¡Los tulipanes tienen pétalos en forma de copa que alegran nuestro día! Los tulipanes son plantas resistentes y tolerantes al frío. Así como los pétalos de rosa mueren en invierno, los tulipanes brotan en primavera.
Los tulipanes tienen necesidades similares a las rosas. Su inclinación es por mucho sol y suelo con buen drenaje. No les gustan las áreas con demasiada humedad ya que son propensas a la pudrición de la raíz.
15. Salvia
La salvia es una planta perenne de hoja perenne. Hacen un ramo maravilloso con sus largos tallos morados. Sube el calor con Salvia porque disfrutan de pleno sol. El riego frecuente no es necesario con Salvia. Regar una vez por semana es suficiente.
16. Jenny rastrero
Creeping Jenny es una cubierta de suelo resistente que se propaga rápidamente. Esta planta perenne es extremadamente fácil de cultivar con las condiciones adecuadas. Puede crecer en casi cualquier suelo y prefiere pleno a moderado sol.
Se considera invasiva, por lo que se recomienda una poda regular para evitar ahogar a otras plantas. Creemos que esta enredadera se ve encantadora en medio de las rosas blancas y delicadas.
17. Oreja de cordero
Lambs Ear recibe su nombre por ser suave y aterciopelado. Su follaje verde plateado en la primavera da paso a grandes cantidades de flores de color púrpura en el verano. Este polinizador es una excelente adición a su jardín al atraer abejas y mariposas.
Lambs Ear es tolerante a la sequía, así que espere el riego. Es susceptible a la pudrición de la raíz y al moho, así que déles mucho espacio y airee.
¿Debo fertilizar mis rosas iceberg?
Puede fertilizar Iceberg Roses dos veces cada temporada de crecimiento. Realiza la primera aplicación en primavera y la segunda cuando empieces a ver flores. Se recomienda un fertilizante de liberación lenta.
Haga clic aquí para ver este fertilizante en Amazon.
¿Qué tan grandes crecen las rosas Iceberg?
Las rosas Iceberg crecen hasta 4 pies de alto y 3 pies de ancho. Son una excelente opción para bordes o contenedores y se ven atractivos cuando se plantan en masa. Creemos que se ven especialmente encantadores a lo largo de la línea de una cerca.
¿Las rosas Iceberg solo vienen en blanco?
El blanco es el color más común para las rosas Iceberg. Sin embargo, están disponibles en varios otros colores. ¡Las rosas Iceberg rosas, moradas y rojas son un espectáculo digno de ver!
Envolviendolo
Cada rosa tiene su espina. Pero a pesar de eso, amamos las Rosas Iceberg por encima de todas las demás. Esperamos que haya disfrutado de las 17 posibilidades diferentes para plantar con sus Iceberg Roses.
¿Llegaste hasta el final? Echa un vistazo a estos artículos relacionados:
¿Qué es pelar mis hojas de rosa?
¿Pueden las raíces de rosas dañar las tuberías de agua y gas?