Los árboles de ginkgo son uno de los árboles más antiguos de la tierra. Es una delicia ver estos resistentes árboles de sombra con hojas en forma de abanico en su jardín. Si tiene uno, es posible que desee agregar plantas debajo para mejorar el paisaje.
Para obtener algunas ideas, hemos investigado qué plantas van bien con los árboles de ginkgo.
Puedes plantar lo siguiente debajo de un árbol de ginkgo:
- Hierba de sangre japonesa
- Hierba del bosque japonés
- Arce de vid
- Planta camaleón
- hosta
- helechos
Antes de plantar debajo del árbol de ginkgo, debe saber cómo cultivar el árbol en armonía con otras plantas. Hay diferentes requisitos de cuidado y diferentes condiciones del suelo para cumplir. Siga leyendo para descubrir qué plantas prosperan bajo un árbol de ginkgo.
¿Qué puede crecer debajo de un árbol de ginkgo?
Muchos jardineros intentaron cultivar plantas debajo de los árboles de ginkgo, pero la mayoría fracasó. Es complicado plantar con este árbol, incluso si requiere poco mantenimiento.
Si planea cultivar plantas debajo del árbol, aquí hay algunas sugerencias :
1. Hierba de sangre japonesa
Puedes elegir esta planta si buscas un jardín de inspiración asiática. La hierba de sangre japonesa es de bajo mantenimiento y de rápido crecimiento. Las hojas pueden ser de color rojo brillante a burdeos, lo que puede ir bien con las hojas verdes o amarillas del árbol ginkgo.
Sin embargo, debido a su rápido crecimiento, también puede ser invasivo. Lo mejor es cultivar esta hierba en un recipiente y tener cuidado con las semillas. Para un cultivo menos invasivo, elija las especies Rubra o Red Baron.
2. Hierba del bosque japonés (Hakone)
Otro pasto perenne de bajo mantenimiento es el pasto del bosque japonés . El césped es una gran adición como cobertura del suelo para áreas sombreadas y jardines arbolados. Las hojas pueden ser de color verde a amarillo brillante, dependiendo de la exposición al sol.
El césped crecerá en las zonas 5 a 9 . El suelo para la hierba necesita suficiente agua y mantillo regular para su crecimiento. Un suelo bien drenado y rico en humus es perfecto para el cultivo de este tipo de hierba.
Si desea agregar algo de color al árbol de ginkgo, puede elegir variedades como la Albostriata o Benizake.
3. arce de vid
El arce de vid es un arbusto tupido nativo del oeste de América del Norte. La planta tiene ramas bajas que se convertirán en árboles de tamaño pequeño a mediano.
El arbusto debajo del ginkgo agregará algo de color al paisaje porque sus hojas se vuelven anaranjadas o rojas durante el otoño. Hay diminutas flores moradas y blancas que florecen a medida que crece.
Esta planta perenne de bajo mantenimiento es resistente a los ciervos y prospera en suelos húmedos, ricos en humus y bien drenados. La planta crecerá bien bajo la sombra parcial del árbol ginkgo.
4. Planta Camaleón
Una enredadera perenne que puede crecer bajo el ginkgo es la planta camaleónica . Algunos se refieren a esta planta como menta de pescado, planta arcoíris o houttuynia cordata.
La planta es de bajo mantenimiento, lo que le da color a su jardín. Sus hojas pueden tener tintes rojos, rosados, crema o amarillos, y algunas flores crecen a mediados o finales de la primavera. La planta crece bien bajo sombra parcial pero tendrá colores más vivos a pleno sol.
Además de las hojas coloridas, la planta también es una buena cubierta vegetal y ayuda a controlar la erosión del suelo.
Debes poner las plantas en contenedores para minimizar su rápido crecimiento. Puede plantarlos en las aceras o en los bloqueos de carreteras centrales junto con los árboles de ginkgo.
5. Planta Hosta
Si desea disfrutar de la vegetación en su jardín, puede agregar plantas hosta . Las hojas tienen diferentes tonos de verde con diferentes texturas y tamaños. Puede elegir una variedad que sea pequeña o más grande que pueda crecer alrededor de 1 a 3 pies .
Las flores también florecen desde principios de verano hasta el otoño, lo que atrae a los colibríes y polinizadores.
A diferencia de las plantas mencionadas anteriormente, a la hosta le gusta la sombra moteada o profunda.
Al momento de plantar, es crítico encontrar el tipo correcto de suelo. A Hosta no le gusta empaparse de tierra, por lo que debes criarlo para prepararlo para el invierno.
6. helechos
Un árbol de ginkgo es una conexión viva de plantas vasculares bajas como los helechos. Los helechos también son resistentes y adaptables como el ginkgo. Hay alrededor de 20 000 especies de helechos, y elegir la adecuada para plantar puede ser difícil.
La cantidad de especies puede abrumarlo, pero cualquier tipo de helecho puede florecer con un árbol de ginkgo. Estos helechos también son muy buenos cubresuelos.
Si no te gusta el crecimiento desenfrenado de tu jardín, puedes optar por especies aglomerantes como el acebo o el helecho osmunda.
Aquí hay otras plantas que puedes cultivar debajo de un árbol de ginkgo:
- Pulmonarias
- lamios
- epimedios
- Bruneras
- eléboros,
- Trilliums
- eritronios
- Campanillas de Virginia
- hepáticas
Como se observa, la mayoría de las plantas compatibles son perennes y de bajo mantenimiento. Estas plantas también crean buenas cubiertas vegetales en la base del árbol. También les gusta algo de sombra parcial, que puede ofrecer un árbol de ginkgo.
¿Qué es un árbol de ginkgo?
Un árbol de ginkgo es una de las especies vivas más antiguas de árboles nativos de China, Japón y Corea. El árbol es un antiguo fósil viviente que data de hace 180 millones de años. Sin embargo, los árboles solo han estado en América del Norte durante unos 200 años .
Los árboles de ginkgo crecen lentamente, con un aumento de un pie por año. Sin embargo, los árboles pueden superar los 100 pies de altura y vivir más de 3000 años.
El árbol sobrevive en condiciones duras. Es posible que vea árboles de ginkgo en las vías urbanas porque toleran la contaminación del aire, el calor y la acidez del suelo. Ginkgo crecerá en las zonas de rusticidad USDA de 3 a 8 .
El ginkgo es una conífera con hojas grandes en forma de abanico que se vuelven amarillas en otoño. Al árbol le encanta recibir pleno sol y sombra parcial.
¿Dónde crecen mejor los árboles de ginkgo?
Saber qué tipo de suelo quieren los árboles de ginkgo es vital para poder plantar debajo de él. El árbol ama el suelo húmedo, arenoso y bien drenado. Los suelos ácidos, alcalinos o compactados también son tolerables. Por lo tanto, hacer del ginkgo un favorito urbano.
Entonces, si vas a plantar debajo del árbol, debes verificar en qué suelo crecerán mejor. Lo mejor es tener un requisito de suelo similar al del árbol de ginkgo existente.
Consejos para cuidar sus árboles de ginkgo
Independientemente de lo que elija plantar, esfuércese por brindarle el cuidado adecuado al árbol de ginkgo.
Siga estos consejos al hacer crecer el árbol:
- Pode el árbol maduro anualmente desde fines del invierno hasta principios de la primavera para permitir el desarrollo.
- La poda también es importante para despejar el espacio cuando el tronco, la corteza o las ramas se hunden. Los árboles de ginkgo sin podar crean un peligro para la seguridad de vehículos y peatones.
- Los árboles más jóvenes necesitarán más agua. Cuando el árbol tenga raíces profundas y maduras, bastará con riegos ocasionales. Para las estaciones más calurosas y secas, asegure un suministro suficiente de agua.
- Alimente su árbol con mantillo en la base del árbol.
Debe aprender a cuidar tanto el árbol como las plantas debajo para crear un paisaje agradable en su jardín.
¿Los árboles de ginkgo tienen raíces invasivas?
Debe tener en cuenta el sistema de raíces del árbol de ginkgo al elegir plantas de compañía. Los árboles de ginkgo tienen raíces que se adentran profundamente en el suelo. Con un sistema de raíces profundas, el árbol puede sostener su crecimiento.
Sin embargo, la base para ser invasivo es el área de tierra donde plantó el árbol, no el sistema de raíces. Plantar el árbol en un área de tierra pequeña, como un camino de entrada o una acera, hace que las raíces sean invasivas.
Si tiene un área grande donde está el árbol de ginkgo, tendrá suficiente espacio para el crecimiento de las raíces. Los árboles deben estar al menos a 20 o 22 pies de distancia entre sí.
Al plantar césped o arbustos de rápida expansión, también debe comprobar la distancia necesaria entre las plantas y el árbol.
Las plantas de rápida propagación deben cultivarse en contenedores o en un perímetro alrededor del árbol de ginkgo.
Para concluir
Los árboles de ginkgo son uno de los árboles más antiguos de la tierra. Con sus hojas en forma de abanico, es una excelente adición a un jardín. Puede elegir plantas compatibles para crecer debajo de él si desea mejorar el paisaje.
Algunas sugerencias incluyen sangre japonesa y hierba del bosque, hosta y helechos. Al igual que el ginkgo, estas plantas son perennes y necesitan poco mantenimiento. El árbol de ginkgo y las plantas debajo crecerán bien si sabes cómo cuidarlos.
Si tiene la planta adecuada para combinar con su árbol de ginkgo, puede crear un paisaje encantador en su jardín.
Consulte otras publicaciones para obtener más información sobre jardinería: